Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
laZAr0

#20547 A ver, entérate, estamos hablando del coronavirus e Iglesias, no estamos hablando de la comisión de investigación ni de Aznar, eres tú el único que se ha ido por las ramas.

El problema o lo que quiere mostrar el tweet poniendo ese video no es que Iglesias la cague al hacer una pregunta, cosa que le puede pasar a cualquiera, es lo que hace después ("y así todo"). Y eso da igual en el contexto en el que suceda. El único que ve relevante que ese video sea en una comisión de investigación de un partido que ha robado millones en nuestras caras, eres tú; y lo haces como vía de escape para evadir lo que de verdad se está discutiendo.

No te líes, haz el favor, que el único que está hablando de la comisión eres tú desde el pricipio, cuando es irrelevante; nosotros sólo hemos hablado de lo que hace Iglesias en esa situación. No te líes, haz el favor.

xemi
#20530GrimMcSlam:

has leido el resto del hilo? No, verdad? Léelo.

Las 685 paginas dices? Obviamente no. Tu conversacion huyendo hacia delante si.

el-lobo

#20524 Ayer era festivo en Italia creo, asi que esas cifras de repunte esta bastante clara. Veremos mañana aqui en España tras tener festivo varias comunidades ayer.

Soy_ZdRaVo

#20550 si no nos dejan salir de casa... que quieres que de repente dejemos de ser tóxicos y hagamos algo productivo?

1 respuesta
rusillo_

#20511 Pero que cojones xDD, encima tiene la cara tan durisima para recordarle que se esta grabando.

Claro Pablo, ese es el problema, que se esta grabando xD.

GrimMcSlam

#20544

#20544Soy_ZdRaVo:

Tengo que buscarte noticias de verdad de cómo el Gobierno paralizó en aduanas pedidos de las CCAAs hasta que se dio cuenta de que se organizaban mejor sin ellos? Creo que todos leemos los periódicos.

Bueno, no sabía que el gobierno estuviera reteniendo los pedidos de las CCAA a propósito. Me pregunto qué querrían conseguir, si es que es cierto, ¿evitar que llegara material sanitario a los hospitales? Porque entiendo de lo q dices q el gobierno retuvo el material a sabiendas.

Y no, no leo tantos periódicos ni tengo tanta información como tú, por eso agradezco a la gente que aporte esta clase de información al foro más allá de comentarios estúpidos.

#20544Soy_ZdRaVo:

Habrá que preguntar a Rep Checa cómo ha conseguido mascarillas para toda la población. Sospecho que habrán usado algo mágico llamado comprar preventivamente y otro llamado pagar a quien te trae mascarillas.

Bueno, pero no me refiero a compras preventivas, me refiero a compras en el mercado actual. Que el acopio de material ha sido deficiente es evidente, visto lo visto.

#20546 lo cual no quita que el video esté manipuladísimo intentando hacer pensar q Iglesias es mongolo cuando en realidad tiene un lapsus por una pregunta q ha hecho hace unos minutos antes. Defender lo indefendible.

Lo de la mamandurria a Aznar de más arriba no lo comento para no desviar el hilo.

1 respuesta
Dralions

#20554 No, no. En absoluto. Pero que la propaganda política no se haga aquí. Es que da igual a qué hora entres que están los de siempre poniendo contenido que NO va aquí.

2 respuestas
B

#20519 Mitad y mitad, en el largo plazo creo que pagaría uno de estos edificios de coworking.

O

La izquierda está trabajando como un reloj en argumentarios, es cómico.
Mientras eldiario y laSecta siguen a su ritmo habitual con ataque diario sin hablar de lo que ocurre.

1
U

Pero hay veces que el karma llega:

21 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20557 mira el postit que nos puso Thrazz

"Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz."

#20556

#20556GrimMcSlam:

Me pregunto qué querrían conseguir, si es que es cierto, ¿evitar que llegara material sanitario a los hospitales? Porque entiendo de lo q dices q el gobierno retuvo el material a sabiendas.

Lo que pretendía el gobierno, sin tener información centralizada, era coger los envíos de determinada CCAA y llevarlos a otras mas necesitadas. Como idea está de puta madre, pero resulta que el Ministerio de Sanidad está desmantelado desde que se transfirieron todas sus competencias (solo gestiona la sanidad de Ceuta y Melilla) y que no tiene personal, además cada CCAA tiene un sistema de datos por lo que no hay ahora (ni mucho menos hace 3 semanas) una imagen real de cómo está cada CCAA.

De hecho fueron las propias CCAAs del PSOE las que pidieron que dejase de jugar a compensar sin tener información y ha sido la C. Valenciana la que ha ayudado a Madrid para traer sus aviones (cosa que debería haber hecho Exteriores que son los que tienen embajadas y consulados, pero bien está lo que bien acaba).

#20556GrimMcSlam:

Bueno, pero no me refiero a compras preventivas, me refiero a compras en el mercado actual. Que el acopio de material ha sido deficiente es evidente, visto lo visto.

Las compras de la República Checa se hicieron preventivamente cuando aquí ya se estaba liando parda, no fue en 2018. De hecho el primer finde que aquí los médicos decían que no tenían mascarillas en el hilo diario no paramos de compartir noticias de aviones que llegaban con material para República Checa y Polonia...

1 respuesta
Massalfa

#20557 Al contrario, mira la etiqueta del hilo, gracioso, no puedes pretender tomar en serio a la pandilla campañita, su opinion vale lo mismo que cualquier chiste.

GrimMcSlam

#20561 vale, entonces no la estaban reteniendo con fines políticos (esto es de la comunidad en la q gobierna el de enfrente) sino por una planificación ineficaz. La verdad es q me sorprende que el gobierno no sea capaz de vislumbrar que el personal que gestionaba en aquel momento sólo 2 ciudades iba a poder gestionar las compras y pedidos de todo el país.

Si de verdad eso es lo que pasó es para echarse las manos a la cabeza por inútiles. Y más siendo un partido con tanta experiencia y estando gobernando ya en varias comunidades autónomas. Espero q no durara mucho esa situación.

#20561 Recuerdo a Pedro Sánchez desde el primer momento decir que tenían muchas dificultades para comprar material porque todo el mundo estaba comprando. Imagino que eso sería posterior a las fechas de las que tú hablas.

En cualquier caso, en aquella época la competencia de compra de material aún era de las comunidades, verdad?.

1 respuesta
B

#20563 Tenia dificultades por ser inutil del copon y encima intentar hacer el pago mal.

El resto de paises llegaban con el talonario, pedian 100 millones de mascarillas, y tenian 100 millones de mascarillas. Fin.

kraqen

First, consider the manufacture of masks. They might look simple, but producers need sterile factories and sophisticated machinery to churn out melt-blown fabric. Upfront costs would be hard to justify if the virus were quickly snuffed out. So in January, the early phase of the outbreak, Chinese firms began by scouring the world for masks rather than by making more of their own. It took government action to change that. Officials offered subsidies to firms producing safety gear: promising not outsized gains but an avoidance of losses. China went from making 20m masks per day before the crisis—half the world’s output—to nearly 120m by the end of February.

Profit, narrowly defined as the income earned from making masks, also fails to explain corporate motives. Regulation has been crucial. Companies in China could not resume operations until all their workers had masks, so automakers, phone manufacturers and oil giants all added mask-production lines. And big companies also want to look like good corporate citizens. Peter Navarro, a trade adviser to America’s president, accused 3m, one of the world’s biggest manufacturers of high-end masks, of putting money before people. In fact, 3m has stuck to its list prices and doubled its production.

Pricing is usually the best way to allocate resources, by revealing who is willing and able to pay for something. But there is no doubt now that masks are most essential for medical workers. Ordering large supplies at fixed prices is the right policy. The public benefit of a functioning health system far outweighs any harm in impeding sellers from maximising their profits. This was a point made to the University of Chicago’s survey by one of the dissenting economists, who argued that it was fair to cap prices after a natural disaster. “Efficiency is less important than distribution under such transitory conditions,” said Angus Deaton, now a Nobel laureate.

https://www.economist.com/finance-and-economics/2020/04/11/many-economists-defend-disaster-profiteers-they-are-wrong

P-pero me dijeron que si se controlaba el mercado dejaría de haber nada...

1 respuesta
CaLaTa

#20560 pero tienen falta, no?

MaTrIx

#20560 zomo lo puto amo jajajjaja jodidos subnormales

O

Ha gestionado y comprado ALGO de calidad o siquiera ALGO útil el gobierno?

Yo veo solo donaciones de otros países y confiscaciones, anunciadas por el mismo gobierno. Que nivelon.

aNNiBaL

Ya lo explicó Martínez Almeida el Domingo noche en el Objetivo, a priori la idea de centralizar las compras era buena y sin duda lo mejor, pero no cuajó por lo que se abrió la posibilidad de que las CCAA lo hicieran cada una por su lado.

Lo dijo sin dramas ni reproches, quizas esque aunque tenga esa carapolla, no es un CM venido a mas.

1 respuesta
B

buena peli se han montado

B

#20569 Y como he dicho antes. Calladitos y sin decir ese cambio.

Así al final de todo pueden decir "Lo hicimos nosotros"

laZAr0

#20560 El tonto de la bici, el tonto del perro... no falla. xD

PaPa

Alguien me puedo decir quien gestiona las farmacias? o quien les suministra el material.

Soy_ZdRaVo

#20565 incentivar y fijar precios son cosas distintas:

La fijación de precios lleva al desabastecimiento. Siempre

1 respuesta
kraqen

#20574 La demanda va a seguir existiendo, y no va a disminuir en el corto plazo.

¿Es mejor que haya una especulación alocada y que se produzca la escasez en sectores clave?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20575 la alternativa es que no existan para nadie. Mejor sobrepagarlas para los médicos que para nadie

Mira Venezuela y la fijación de precios

1 respuesta
Contractor

El gobierno le había advertido al organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus que un virus desconocido provocaba una neumonía atípica. La institución había asegurado que la carta nunca existió, pero Taipei la hizo pública

6
Rayven

#20575 Si la produccion es nacional puedes hacer lo que quieras, con no dejar exportar cojonudo, tienes los precios controlados. El problema aqui es que estas importando desde empresas privadas y si a esas empresas les estan cobrando un ojo de la cara no puedes hacer que vendan a trozo de uña, dejan de importar al dia siguiente.

La unica forma que hay de controlar el precio es que el propio gobierno asuma esa diferencia en el precio de venta, basicamente €€€ mientras dependas de agentes externos.

1 respuesta
kraqen

#20576 O hacer como ha hecho China y no solo fijar precios sino adoptar otras estrategias como limitar la compra para que no se vacíen las reservas en un día por otros especuladores.

El modelo de los US en los que los propios hospitales no podían comprar mascarillas tampoco es el ideal.

#20578 Bueno, aquí volvemos a la inutilidad que hemos tenido de gobierno que no ha sabido gestionar compras masivas y centralizadas. Y en el artículo que he puesto también hablan de eso: usar subvenciones para que las empresas no sufran pérdidas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20579 pero china tiene la capacidad de fabricar millones de mascarillas.

El proveedor de Mercadona de productos de plástico se ha puesto a hacer mascarillas y hace 50.000 al mes.

No estamos industrializados y dependemos de importaciones. No puedes fijar el precio habiendo demanda en otros sitios. Simplemente se las venden a quien paga mejor

2 1 respuesta
Tema cerrado