Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
JMBaDBoY

#20820

¿Y cómo sabes que lo estás si no hacen test masivos? Puedes haber pasado el virus de manera asintomática y creer que aún no lo has pasado.

1 respuesta
B

#20817 gracias a dios aun queda gente de la farandula española con 2 cojones y diciendo las cosas tal y como son. Gracias, estos si que son valientes

3
Z

Fíjate que yo era de los que me reía de los pesados con Venezuela, podemos y toda esa mierda durante años.

2 3 respuestas
B

#20823 alguien meme de la bicicleta poniendose el palo

gobierno

putas empresas privadas

YokeseS

#20821 pues por eso tienen que hacer los test. pero vamos que hasta la proxima oleada de mayo no van a hacer nada, o quizas hagan hasta una tercera. yo creo que hasta julio o asi vamos a estar contagiandonos a mansalva y ya luego haran los test para poder hacer ocio "de forma segura"

St3in3R

#20823 pero esos tests confiscados en las fronteras... los han pagado ya las empresas? Porque de ser así, que mierda evitar negocio ni pollas??

JMBaDBoY

Está animada la sesión de control en el Congreso

1 respuesta
B

#20827 Edit: Ya lo tengo.

Es hoy cuando se vota la ampliación o ya se votó? No sé ni en que día vivo.

JMBaDBoY

Teodoro Egea dando caña al coletas

3
claroquesi

Que feo Iglesias hablando de construcción.....

B

#20819 totalmente de acuerdo

esto ha venido para quedarse, eso si. Si no nos hemos infectado, mejor infectarnos dentro de 6 meses o un año que ahora.

Pero quien sabe, quizá de pronto esto en verano desaparece, ojo que es muy improvable, pero hay mas epidemias en el mundo animal que tal como llegaron desaparecieron sin mas

Quizá por lo que dices, que muta en cepas tan debiles que los que nos contagiemos si no lo hemos hecho aun, ni nos enteremos. Ojalá sea así

Y ojalá el mundo aprenda una lección y dejemos de ser tan estúpidos y arrogantes, que manda cojones donde nos han metido en españa... otros paises de europa ya estan empezando a ver algo de luz, porque fueron mucho mas previsores (todo el centro/este de europa basicamente) y van a sacar una ventaja tremenda.

1 1 respuesta
MaTrIx

Por fin he hablado con mi casero ya que mi contrato termina este mes. Me sube la cuota 90 pavos xDD

4 4 respuestas
E

#20832 Qué asco de tío, no?

rusillo_

Ha tardado poco en saltar con que esto no lo vio venir nadie xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#20832

Que yo sepa, no puede subir el alquiler mientras dure el estado de alarma y los contratos quedan prorrogados si terminan.

1 respuesta
B

#20832 dile que como te toque los cojones dejas de pagar y no puede sacarte de ahí en varios meses

1 1 respuesta
MaTrIx

#20835 no es asi, se puede hacer una prórroga si el casero lo quiere aceptar. Es una putada y lo acepto por que por desgracia no hay cosas mucho mejores y más baratas por donde vivo.

#20836 si la cuestión no es esa, es que luego me voy a la calle y los pisos que hay por ahí son peores y más caros. Me tiene en ese sentido por los huevos.

1 respuesta
claroquesi

#20834 nadie lo pudo ver venir y los sanitarios son la excusa hoy

1
JMBaDBoY

#20837

¿Estás seguro? Porque es bastante distinto a lo que escuché como medidas anunciadas por Iglesias, creo que los contratos quedan prorrogados automáticamente en estado de alarma en caso de terminar para proteger precisamente que la gente pueda ir a la calle en esta situación, y los precios quedan congelados.

1 respuesta
O

#20823 Es de ayer, pero vamos que me sigue flipando.

MaTrIx

#20839 si, bastante seguro. Lo miramos directamente en el boe. Y si lo fuerzo y me voy a la calle después de los 6 meses, el que pierde soy yo.

4 respuestas
JMBaDBoY

#20841

Joder, pues lo vendieron distinto. ¿Tienes por ahí el enlace?

1 respuesta
Elinombrable

#20841 Tengo que buscar el BOE pero no estoy tan seguro de eso:

https://www.ennaranja.com/economia-facil/alquiler-estado-alarma/

¿Qué ocurre con los contratos de alquiler que finalizan durante el estado de alarma?

En el caso de los contratos de alquiler que caduquen desde la declaración del estado de alarma (el pasado 14 de marzo) y hasta dos meses después de que se levante se prorrogan de forma automática por un periodo de seis meses, manteniendo las mismas condiciones. El inquilino solo debe solicitarla y el arrendador está obligado a concederla.

Esto no quiere decir que estés exento de pagar el alquiler, sino que el contrato seguirá vigente seis meses más.

1 respuesta
Iselio

#20841 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4208

Ahí pone:

Artículo 2. Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual.
En los contratos de arrendamiento de vivienda habitual sujetos a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en los que, dentro del periodo comprendido desde la entrada en vigor de este real decreto-ley hasta el día en que hayan transcurrido dos meses desde la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, finalice el periodo de prórroga obligatoria previsto en el artículo 9.1 o el periodo de prórroga tácita previsto en el artículo 10.1, ambos artículos de la referida Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, podrá aplicarse, previa solicitud del arrendatario, una prórroga extraordinaria del plazo del contrato de arrendamiento por un periodo máximo de seis meses, durante los cuales se seguirán aplicando los términos y condiciones establecidos para el contrato en vigor. Esta solicitud de prórroga extraordinaria deberá ser aceptada por el arrendador, salvo que se fijen otros términos o condiciones por acuerdo entre las partes.

Vamos, que no tiene que aceptar él si quiere o no, tiene que aceptar por obligación. Que no te time.

1 respuesta
MaLkaS

A ver yo entiendo que el alquiler se prorroga automáticamente pero lo que el muchacho viene a decir que tras el estado de alarma, es de lo mejor que puede encontrar por su zona y le tiene cogido por los huevos en ese aspecto, creo xD

danyes2000

Pero este tio no vivia en un pisito que decia que no iba a abandonar?

JMBaDBoY

#20843

Es que es lo que dijo Iglesias, por eso me extrañaba y me parecía que el arrendador se la ha metido doblada.

Zeloran

#20841 pues me extraña la verdad, mi madre tiene un piso alquilado que justamente el contrato vence el mes siguiente y su gestor ya le ha dicho que está obligada a prorrogar el contrato a los inquilinos seis meses. No sé si dependiendo de la CCOO cambia la normativa, en mi caso en Catalunya

aNNiBaL

Cuánto ha tardado en salir Venezuela en el congreso?

Nerviosillo

Que pena de preguntas hace la oposición, joder.

2
Tema cerrado