Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Iree7

¿Aún no hay datos?

B

#23684

Temporada 2018-2019

spoiler

Fuente -> https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/GRIPE/INFORMES%20ANUALES/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf

Temporada 2019-2020. No está completado pero podemos ver informes semanales, yo he cogido semana de enero al azar

spoiler

Fuente>
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/GRIPE/Informes%20semanales/Temporada_2019-20/grn032020.pdf

Si quieres acceder al índex de los documentos para comprobar lo que quieras es esta:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Paginas/Informes-semanales-gripe.aspx

1
kraqen

#23698 Es que aunque tengan inmunidad duradera los que lo han pasado, no vamos a tener ni de coña suficiente porcentaje para crear inmunidad de rebaño.

WaldoFaldo

#23686

Yinore

Hoy han salido los datos o todavía? :frowning:

B

#23691 Yo llamé a subdelegación de gobierno para preguntar por las oposiciones de cuerpos comunes militares

Me dijeron que se había congelado todo, que ellos iban a tirar de reservistas porque ya no tenían el control de los presupuestos ni de las fechas.

Se va a mover todo de fecha, es duro esto e

B

#23700 Es muy pronto, 4 meses aunque sea a nivel global es muy poco tiempo para probar tratamientos eficaces, más si hay que diseñarlos de 0 y teniendo en cuenta que no provoca a todos los mismos síntomas.

Weris

Simón da la cara

1 respuesta
Dralions

#23698 No estés tan seguro, yo viendo noticias como la del número de asintomáticos que se han detectado en el portaviones amerciano (un 60%) y las acciones del gobierno (no cierro Madrid pero ojo que lo cierro mejor idos todos y luego si os escapáis de semana santa aquí paz y después gloria) son cosas que me hacen pensar que la inmunidad de grupo está más cerca de lo que sabemos.

1 respuesta
dynamic

alguno tiene idea de cuando dejarian abrir las autoescuelas y academias de ingles? xD me han chafao todo macho

1 respuesta
B

#23708 Ya ha salido hablando con los chiquillos, ahora está maquillando ... digo preparando la siguiente intervención.

JMBaDBoY

#23709

Inmunidad de grupo es a partir del 60-70%, eso significaría que en España se han contagiado del orden de 28 a 33 millones de personas y obviamente no es así.

1 respuesta
Weris

#23710 Yo estaba dando prácticas y me han jodido igual

B

Tema inmunidad:

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud advirtieron que, hasta ahora, la evidencia no ha demostrado que una persona que de positivo para anticuerpos del coronavirus SARS-CoV-2 desarrolle una inmunidad ante la enfermedad.

Las declaraciones fueron hechas por el director de emergencias Mike Ryan y la experta Maria Van Kherkove durante la conferencia de prensa habitual de la OMS.

Según el experto, mucha de la información preliminar que llega a la OMS actualmente sugiere que una pequeña proporción de la población es seropositiva.

“Hay una expectativa de que la inmunidad colectiva se ha alcanzado y que la mayoría de las personas de la sociedad ya han desarrollado anticuerpos, y la evidencia general indica lo contrario, entonces una prueba de inmunidad no resolvería el problema que los Gobiernos intentan resolver, y también hay serios problemas éticos al respecto, de usar esta técnica, que hay que abordar con mucho cuidado”, advirtió.

También hay que revisar qué tanta protección pueden dar los anticuerpos, expresó. “Nadie está seguro de que alguien que tenga los anticuerpos está completamente protegido de tener la enfermedad o estar expuesto de nuevo a ella. Además, algunos de las pruebas tienen problemas de sensibilidad, pueden dar un falso negativo”, dijo.

1
JMBaDBoY

Por cierto, parece que la OMS recomienda también contabilizar como coronavirus a los casos sospechosos para tener "una foto real" de la pandemia.

2 2 respuestas
Dralions

#23712 Obviamente. Hablamos de un plazo mucho más largo de lo que llevamos.

C

#23715 Es de lógica, aunque el gobierno intente maquillar los datos, la realidad es que puede surgir una segunda oleada de infección. Es mejor tener una estimación lo más realista posible.

murdokiler

#23715 Es que me parece increíble que no se haga eso desde el primer momento, con unos datos fiables y al día podríamos tener mucho más claro que medidas tomar, cuando se podría salir, donde sería mejor seguir en cuarentena...

D4rKNiGhT

Sigo sin entender lo del coronabonos. Alguien me explica el bono?

B

no han salido hoy los datos ? ( no he leído nada todavía ) pido disculpas si se ha hablado ya del tema.

3 respuestas
zazgan

#23720 No, los estará cocinando el tenazas.

alepe

#23720 nope

murdokiler

Ya sabéis que chocolate tenéis que comprar:

7 2 respuestas
D4rKNiGhT

Por cierto me estoy meando de la risa viendo a la izquierda de esta país rajando de Iker Jimenez. Ya no saben a quien atacar. Ganitas hay que se les ponga moción de censura al terminar esto del corona y echarlos.

8 2 respuestas
tarzanete

#23723 Es el que compro :)

1
kerubinDoto

#23723 Yo trabajo en Nestlé y nos han subido hasta 500 euros.

1 respuesta
Aeran

#23614 buenisimo.

el-lobo

#23720 Nope, pero en algunas páginas que se dedican a medir. Nos marca 20.019 fallecidos.

BuLLeT_AZ

#23724
Hombre, le sacaron esto y un par de palos merece:

-Perder a miembros del equipo que cuidé como niños y, de repente, por dinero o codicia te traicionan. O por un contrato, por una seguridad que, es cierto, mi mente paleolítica no concibe... Igual es muy inconsecuente por mi parte, pero yo jamás he tomado una decisión por dinero.

https://www.elmundo.es/papel/pantallas/2015/10/25/562a05e0268e3e27438b456c.html

2 respuestas
murdokiler

#23726 No había leído nada, al de marketing tenéis que despedirlo jejejeje Pero bueno, me alegro que haya empresas que en momentos difíciles apoyen al trabajador.

3 1 respuesta
Tema cerrado