Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#23908 Pero según Jonás Fernández (Eurodiputado por parte del PSOE) en el texto base ya está recogida la mutualización de la deuda. Lo mismo que dice Luis Garicano (Eurodiputado por parte de Cs). Básicamente dicen que la enmienda de los verdes simplemente recalcaba algo que ya estaba de base en la normativa que se terminó aprobando.

1 respuesta
Lexor

#23907 pues que todos estan de acuerdo menos podemos (y creo que vox xd)
y el tweet señala que no puede haber diferencias en un gobierno aunque este formado por dos partidos
#23910

Este viernes, el imán del Vendrell celebró una oración para la comunidad musulmana como previa del ramadán que empieza el 23 de abril. Y lo hizo en la calle ante sus fieles que, a pesar de aseguran que salieron "de forma espontánea", el imán no decidió interrumpir el acto en ningún caso. Tampoco la policía local de la localidad que ante una cincuentena de fieles, hicieron acta de presencia pero no ordenaron que se retiraran.

La oración tuvo lugar en la carretera de Valls que pasa por el Vendrell. Desde la Asociación Jóvenes y Deporte de Catalunya aseguran que ya habían informado previamente en el Ayuntamiento y que lo harían a fuera porque la mezquita había quedado cerrada como norma de prevención del contagio por coronavirus. Por eso, aseguran que el imán iba con un megáfono y que habían citado la televisión local, tal como informa Radio y Televisión El Vendrell, para hacer llegar la información.

No obstante, a las ocho y cuarto de la noche de este viernes pasado, el llamamiento se extendió a la misma calle y ni la asociación, ni la policía ni los mismos fieles plantearon disolver la concentración. Eso ha provocado el malestar de la ciudadanía del Vendrell por el hecho de no haber disuelto el grupo de saltos de agua del confinamiento.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/coronavirus-iman-vendrell-hace-saltar-confinamiento-sus-fieles-el-ramadan_493902_102.html

NocAB

#23911 por lo que he leído, la enmienda de los verdes explicita la mutualización de la deuda para que se haga así. Mientras que en el texto previo solo se deducía. Si han votado en contra del texto que deja clara la mutualización te puedes imaginar que lo que quieren es evitarla.

1 1 respuesta
B

#23913 Ah vale. Gracias por la aclaración.

Explained

#23906 pues como la gente de ese barrio vea ese video o lo hallan visto vete y diles que no pueden ir a misa, es vergonsozo. estas incitando a los catolicos a rebelarse y salir el domingo a misa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo gracioso es que estamos aquí discutiendo sobre la mutualización... cuando el Parlamento Europeo no tiene competencias para ello.

1 respuesta
kraqen

#23910 El vídeo es verdad, ahí tienes a dos agentes municipales sin hacer nada, y gente con mascarillas.

Lo de la orden... Habrá que verlo. No tiene sentido que ya no solo se permita salir a la calle por esto, sino que encima se hable de permitir traslados entre ciudades. Pero que alguien desde un cuartel o delegación de gobierno autorice desplazamientos por motivos religiosos.

Espero que esto sea culpa de algún incompetente local y que rápido cambien de criterio. No tiene sentido que rechacen peticiones de dejar salir a niños de forma controlada, pero que permitan a familias enteras moverse entre ciudades a repartir amor.

#23916 Al final está claro que esto la competencia para (valga la redundancia) ampliar competencias la tienen los gobiernos, y luego en todo caso los parlamentos nacionales si tienen que ratificar algo.

Pero vamos, las votaciones han sido bastante extrañas.

C

#23893 No pasa ni un ´sólo día sin que alguien del gobierno haga el ridículo... pero ni uno. Que nos dejen descansar ya!!!

Lexor

#23915 te recuerdo que acaba de pasar la semana santa y yo creo que (siendo ateo te lo digo) es uno de los momentos cumbre del año para los cristianos y ya has visto las congregaciones religiosas que han habido

Y cuando las ha habido, que las ha habido, el trato que se ha dado desde television ha sido bien variado, mientras tanto aqui tenemos este bello clip con la autoridad sin actuar observando los acontecimientos

Diria que da que pensar pero no es cierto, ya sabemos lo que hay

U

#23820 Hola, ¿Tienes la noticia de la vacuna de China y las pruebas en miles de personas?

Me parece interesantísimo que se haya logrado tan rápido .

2 respuestas
C

#23920 Sí, vacunas que no respetan el periodo de testeo de efectos secundarios, qué puede salir mal.

1 respuesta
murdokiler
1 3 respuestas
C

#23922 De verdad que no puedo esperar al discursito de auto-ayuda con caritas de pucheros de mañana de nuestro presi.

Hagan sus apuestas. Yo digo que la culpa será "de la oposición por meter prisas".

1 respuesta
murdokiler

#23923 Y esto viene de la radio del gobierno...

Josepelines

#23922 Espero que les metan demandas por todos lados, pero no al Estado, si no al Gobierno.

B

#23922 65 sanitarios menos ... entre los que se infectan y los que tienen que irse a la cuarentena por negligencias, al final va a quedar para atender enfermos el de la funeraria.

1 respuesta
murdokiler

#23926 Pues no tiene curro el de la funeraria...

1 respuesta
B

#23927 Pues supuestamente se están incinerando a los que mueren por coronavirus... no creo que haya mas entierros de los normales habitualmente.

1 1 respuesta
B

Sánchez en directo 3 minutos después de las 20:15

1 1 respuesta
kraqen

#23920 https://www.scmp.com/news/china/society/article/3079429/volunteers-needed-second-phase-china-coronavirus-vaccine-trial

Me he pasado con lo de miles, van a ser varios cientos xd

#23921 Pues se ha hablado de hacer lo mismo en los EEUU. Y en la UE anunciaron que se iba a hacer lo mismo.

1
B

En serio me he quedado sin semana santa y en Cataluña los moros han salido a la calle a escuchar tonterías de una religión machista que debería estar incluso prohibida en España?

Nadie los ha sancionado? Esto es una broma?

3 2 respuestas
D4rKNiGhT

#23766 gracias por la explicación. Ahora tiene sentido que hayan dicho que no.

#23931 llama a los gossos a ver si pueden hacer algo con el gobiernus de la región.

C

#23931 Cuidado no te caiga una demanda del gobierno por fakenius y "sembrar odio y alarma".

Y hablando de la censura del gobierno, cierto youtuber prohibido ha subido un vídeo nuevo sobre el tema.

1 respuesta
rusillo_

#23929 Seria gracioso que luego se pusieran a retrasar el directo cada hora xD.

NocAB

#23933 sí, tómate a broma lo de alarmar aunque por eso muera gente que por exceso de miedo va tarde a urgencias.

https://www.eldiario.es/sociedad/consecuencias-confinamiento-miedo-contagio_0_1017699046.html

1 respuesta
C

#23935 Ah que la gente muere "por exceso de miedo" y no por la gestión de la pandemia y la incapacidad e imprevisión en absolutamente todo, ya.

Igual si no fuésemos el país del mundo con más muertos la gente iría con tranquilidad a urgencias hijo mío.
Vuestra operación blanqueamiento de este gobierno es demasiado patética para ser cierta; os va a pesar y avergonzar forever.

1 1 respuesta
NocAB

#23936 gente con otras patologías, si te apetece puedes leerte la noticia o buscar otras similares

O es que como estos no son fallecidos por covid-19 te puedes reír de lo que les pasa?

1 respuesta
zazgan

AJAJAAJJAJAJAJ dios.

1 respuesta
C

#23937 Sí, ya sé, pero es gente que tiene miedo de contagiarse de coronavirus y morir, hijo mio, ya que hemos pasado semanas sin material ni camas, habiendo hospitales en los que, literalmente, "se elegía a quién se intentaba salvar".

Veo que no vais a esperar ni a verano para construir un paripé de relato.

1 respuesta
NocAB

#23939 por eso mismo el exceso de alarmismo es malo, no es tan difícil de entender...

1 respuesta
Tema cerrado