Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
T

#28984
Es increíble xXDDDD

djamb

#29067 ahora dime porque los ancianos, no pueden hacer lo mismo si no hay ningún riesgo en la calle y esas personas sí que están empezando a tener problemas físicos de movilidad o lo que he dicho antes de metabolización de vitamina D.
Y por la misma regla de la densidad de población la gente que vive en lugares con baja densidad de población deberían estar paseando tranquilamente.

1 respuesta
Lexor

#29065 claro, pero las mentiras literales son imposibles de modificar, ademas criticar una cosa entre mil les viene bien porque asi la gente que no entiende de contextos les provca un sentimiento de veracidad

1
ZaZiTa

#29042 ya te respondo yo que estoy en la misma situación de la compañera a la que citas.

Hablando por mi a mi ni me parece normal que tengas que estar encerrado en casa perdiéndote cosas "importantes de la vida", mientras el gobierno manda a trabajar a un monton de gente no esencial y además de eso no hace nada para revertir la situación.

Digamos que a mi no es que me parezca fundamental que vea a la familia la nena, o que le de la luz (tengo una terraza de 60m). Más bien el problema está en el por que.

1 2 respuestas
StonyK

Si pensábamos que lo de hasta ahora era una gestión penosa esperad a ver lo que nos queda durante todo lo que resta de año y 2021 hasta que empiecen a llegar las vacunas.

D

Pero que lo diga todo don simon, no se van a hacer test masivos por que no han tenido cojones de gestionar bien las compras,por que si han hecho alguna la han hecho con menos que dudosa efectividad,y estan que no saben para donde tirar y claro lo mas fácil ahora mismo es tener a todo el mundo encerrado indefinidamente e ir soltando lastre poco a poco para que parezca que algo están haciendo.

B

#29069 no les gusta las empresas, le quitan poder al estado xD

Ya dicen por la tele que hay gente pasando hambre, sueldo vitalicio compra votos incoming.

1
rusillo_

#29055 Bueno, suerte que solo afecta a occidente y que el resto del mundo puede encerrarse durante meses y alimentarse de aire.

Elinombrable

#29072 Claro que la gente en lugares con baja densidad de población y sin contagios podría estar paseando tranquilamente. El problema es crear normas adaptadas a cada lugar y situación concreto. Es más sencillo de hacer y gestionar el crear una norma común para todos, tanto para los que redactan dichas normas como para los que controlan su cumplimiento (policía).

Y los ancianos ya pueden salir a día de hoy a las mismas actividades que el resto de adultos. Pueden ir al banco, puede ir a la compra, pueden ir a la farmacia... el problema es que son grupo de riesgo a partir de los 60 como están demostrando los niveles de mortalidad así que hay que tomar las medidas con cuidado pero no descarto que sean los siguientes en la lista para poder salir.

#29074 La gente que va a trabajar lo hace porque no les queda otra en la mayor parte de los casos. No por gusto. Y el por qué está claro. Cortar todo lo posible todas las cadenas de contagio que sean posibles.

1 respuesta
djamb

#29079 no es que no lo descartes tu, es que ya se lleva rumoreando unas semanas.
Bueno, pues como todo está tan bien y en el trabajo no se contagia explicame qué hacen los funcionarios en sus casas, que vamos a arreglar el país en un momento.
Los ancianos no deberían de tener ningún miedo, total, la mayoría se contagian en residencias, están mejor en la calle que en sus casas. Deberían de estar todo el día paseando.

1 respuesta
Elinombrable

#29080 Se ha dejado ir al trabajo a aquellos que todavía conservan trabajo, todavía conservan demanda, que no pueden ejercer dicho trabajo de forma telemática y que no suponen un riesgo importante debido a que se basan en contacto directo con otras personas (peluquerías, salones de belleza, locales de ocio y turismo, gimnasios etc). Y la idea detrás de eso es intentar encontrar un balance entre el impacto económico y social que ya de por sí va a ser gigantesco y el control de la propagación. Tú, como funcionario, no vas a perder tu trabajo así que no existe ninguna necesidad de que salgáis. De hecho los funcionarios que sí que tienen labores esenciales (policías, médicos, bomberos... ) están trabajando y muchos otros están teletrabajando desde sus casas.

1 respuesta
C

#29074 No he entendido nada, no me hables en plan misterioso/trascendental... Al grano pls, qué quieres.

1 respuesta
T

#29082

Creo que se refiere a la incohernencia más absoluta de lo que está pasando, tienes a gente preocupada por su vida, por su futuro, por su presente, por gente, mi padre, tiene 72 años y está empezando a notar que lelva 50 días en casa sin casi moverse, ayer le dio un micro acv, y fue del estrés, del 'arresto', necesitan movimiento, necesitan UN TRABAJO, GENTE de arriab que se DEDIQUE A TRABAJAR, no a hundir todo, a hundirlo de la manera más miserable y ruin, tan ruin y tan miserable que era impensable.

1 respuesta
danyes2000

#29081 Pues si me dices donde entra en la ecuacion que la proxima semana se empiecen a fabricar coches te lo agradeceria.

2 respuestas
C

#29083 Pero qué pinta el bebé en toda la historia.

2 respuestas
T

#29085

Pues no lo sé.

1
Elinombrable

#29084 Pues es una empresa que no puede ejercer su actividad de forma telemática y que trata de seguir a flote y no ir a la quiebra. Medidas de distanciamiento e higiene como todas las empresas e intentar salvar el año lo mejor posible. Igual que otros cientos de empresas. No sé qué tienen de diferente en este caso.

1 respuesta
Meiven

Nos la van a meter doblada hasta con las vacunas y nos darán, yo que sé, contra la Gripe A o la gripe estacionaría y hale, millones al cuñado de Bono a otro, que éste ya se ha llenado los bolsillos y a empresas amigas sin empleadas que se dedican a vender bujias

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29084 que quieres que cierren para siempre y todos los que viven directamente e indirectamente se vayan al paro (muchos para siempre)?

Creo que no sois conscientes de que como alarguen mucho esto... vamos a ser un país más de africa

2 1 respuesta
rusillo_

#29088 La virgen con Bono xD, bonica fabrica que monto en su tierra para los helicopteros que nos colaron.

B

#29049 norma muy fácil: en esos municipios no se puede entrar por carretera salvo con un permiso para trabajar exclusivamente. Pero nada, que salgan los niños de Madrid y Barcelona de 14 años a dar un paseo de 1h, y en un pueblo a 40min de carretera (incluso en islas!!) del caso más cercano de coronavirus, que estén encerraditos en sus casas en las que ni siquiera llega bien internet.

Ilustro con un ejemplo de lugar en el que están confinados con 0 casos en todo el municipio:

Si cierran este municipio de 46 habitantes (127 censados), a la que vean una cara desconocida, viene la guardia civil ipso facto.

Es el pueblo de este guaje:

Lexor

#29089 si pero el gobierno no comprando tests ni tomado medidas no ayuda nada d nada

1 respuesta
danyes2000

#29087 Bueno pues cuando empiecen los contagios por que medidas se tomaran cero encima de morirnos de hambre nos moriremos por el virus y encima les tendremos que dar las gracias.Si mandas a la gente a currar en sitios reducidos que minimo que empezar a hacer test masivos y que vayan con la maxima seguridad.

1 respuesta
PaPa

me sorprende lo de ahora todos diciendo que va a cerrar algunas cosas para siempre, hace no mucho habia que quedarse en casa, se lleva hablando en otros post, de por era esencial que hubiera un balance para mantener parte de la economia, y al final muchos no tendran a lo que volver.

Mientras tanto a 25 de Abril, sigue sin haber ni test, ni un plan para la descalada del Pais.

1 respuesta
Elinombrable

#29093 "Medidas se tomarán cero" ... pues lo que tú digas. Toma anda, un mero ejemplo de las medidas tomadas por Skoda:

La vuelta a la actividad de las factorías de la firma checa viene acompañada por un plan integral de protección, que consta de 80 medidas y que han sido definidas por la la dirección y el sindicato KOVO. Las mismas afectan tanto al personal de oficina como a los operarios de fábrica.

Entre las mismas se destaca la obligación para todos los trabajadores de llevar mascarilla al ingresar en las instalaciones de las plantas, así como el personal externo que acceda a las mismas. Las mascarillas de protección serán suministradas por Škoda y los empleados deberán ponérselas durante toda la jornada.

Asimismo, se ha asignado a cada turno un tiempo adicional para limpiar herramientas, así como teléfonos, teclados o cualquier material y superficie y todas las áreas se limpiarán y desinfectarán más frecuentemente.

Este plan de protección también incluye modificaciones en los procedimientos de traslado del personal, así como en las puertas, puntos de recepción y comedores y en la manera en que se registran las horas de trabajo. Por último, se fomenta el teletrabajo cuando este sea posible y el personal de las factorías trabajará en equipos más pequeños y fijos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#29092 no me verás a mi defenderles.

Pero entiendo que las empresas de fabricación de coches y sus empresas auxiliares podrán aguantar un tiempo máximo parados sin irse definitivamente a la mierda

#29095 República Checa es de los países que mejor lo han hecho. Que medidas se van a tomar en España?

#29094 no son cosas incompatibles. Se puede pensar que mientras tienes una pandemia en progresión geométrica hay que confinar y luego pensar que el confinamiento a ciegas y sin saber cómo están las cosas solo destruye la economía

4 respuestas
DiosUniverso
El sábado 18 de abril a las 20.23h, el asesor de cabecera de Quim Torra para la crisis del coronavirus, Oriol Mitjà, envió un correo a los responsables de los principales departamentos de Salud Pública y enfermedades infecciosas en Cataluña. Les pedía que revisaran un documento con las estrategias para desarrollar el 'Plan de Desconfinamiento', la nueva biblia del Govern para tratar de tomar la iniciativa política en esta crisis. Mitjà les daba 37 horas, hasta el lunes a las 10.00h, para devolverlo con las consideraciones oportunas.

Lo que no imaginaba Mitjà es que el documento y la misma petición desataría una cadena de correos muy críticos, que sirvió como desahogo para varios de estos profesionales de altísimo nivel, que se ven pisoteados desde hace más de un mes por las audacias políticas del Govern y por ese 'equipo paralelo' encabezado por Mitjà que actúa como anclaje científico a las tesis del ejecutivo catalán y, por extensión, del independentismo.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-04-25/correos-mitja-criticas-plan-desconfinamiento_2565708/

1 respuesta
Fidelius

Parar la economia de todo un hemisferio una temporada va a tener efectos catastroficos en nuestra sociedad, con y sin tests.

Hay que ir entendiendo que del confinamiento vamos a salir porque la alternativa es la bancarrota como pais o el estallido social.

danyes2000

#29095 Muy bien lo de saber si la gente que va esta infectada o no para otro dia?En mi caso van a viajar en autobus yo soy su conductor que te parece? o sea no pueden viajar en coche nada mas que 1 pero viajamos en buses aunque limiten las plazas no deja de ser un puta ratonera.

1 respuesta
quickkk

menudo desastre de gestión, es terrible

Tema cerrado