Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Agrael120

#29698 Sep, acabo de verlo xD Yo tampoco me fijé en que era de contagios

Drakea

#29700 pues claro, la gracia de ajustar datos absolutos en referencia a la población es que entonces puedes comparar libremente entre países independientemente de su tamaño, una vez te cargas a los outliers de los micropaíses que nunca sirven de nada

Pdr diciendo que hacemos muchos tests mirando el número sin más es una manipulación repugnante como cualquier otra

1 respuesta
Reget

#29689 El unico dato de test realizados en España es lo que dijo Illa en la rueda de prensa, no hay datos de test diarios, solo estan esos 930.230 que solto Illa, los mismos que aparecen en worldometers. Por eso te digo que no estan en la infografia porque no se dan datos de test diarios desde el Gobierno. Para encontrar los datos de test diarios te tienes que ir a cada una de las CCAA, que diria que la mayoria si que los dan.

1 1 respuesta
C

#29677 ese super no será en el barrio de Salamanca no? :psyduck:

FUNnn

#29677 Quizas no tenga mascarilla

1 respuesta
B

Ya ha caído Cuarentenito ¿?

B

#29703 si vas mirando webs de las diferentes comunidades, consigues los datos, por ejemplo:
https://app.transparenciaendatos.es/v/#!/5e8dee9d26e3017b3da65ba8

el-lobo

#29705 Y Alfonso Merlos su casa en un metro en hora punta, tampoco pasa nada.

Quilosa

#29659 En estos momentos me aferro a la naturaleza internacional de la pandemia y al caracter siempre absoluto de la contradiccion xd
#29661 Ni se me pasaria por la cabeza discutir con los mas listos de la promocion, algunos teneis un aguante digno de elogiar.
#29662 xd

NocAB

#29702 la tasa de contagios no es la misma en un país enano que en uno normal... No tiene sentido meter en la comparación a países enanos. Si hablamos de países de tamaños más normales ya es otra cosa.

De todas formas no te digo que el dato me parezca bueno. Lo que me parece patético es criticarlo con una manipulación.

2 respuestas
B

#29693 tiene la cara mas maligna que ha visto la tierra desde hitler, me parece muy top como diseño de personaje, superando al hermano que ya era de lo mejorcito.

2
B

#29710 lo que no entiendo es que los micropaíses e incluso los países pequeños de menos de 10M de habitantes siempre se consideran excepciones que no se deben tener en cuenta en ninguna métrica, sin embargo nunca nos planteamos si los países más pequeños son un modelo mejor que países de 40M+ de habitantes.

Por cierto según esos datos, Asturias de ser un micropaís de 1M de habitantes estaría en el grupo de cabeza con 47 por cada 1000

#29680 pero eso de los sanitarios dónde es? porque en la prensa asturiana se publicó ayer esto:

La mitad de los sanitarios asturianos ya se han sometido al test del coronavirus, según los datos que maneja el Principado y que comunicó ayer Óscar Suárez, coordinador en Asturias del estudio de seroprevalencia del COVID-19. "Ayer (por el jueves) habíamos realizado el test a 9.000 profesionales de la región, que constituyen algo más de la mitad de la plantilla del Sespa. Queremos llegar al 100 por ciento lo antes posible", indicó.

2 respuestas
Drakea

#29710 la tasa de contagios varía con muchas más variables que la población, ponerse a discriminar por ello llevará a no poder hacer comparaciones de ningún tipo, de hecho una de esas variables es el mismo número de tests, por lo que es absurdo ponerlo como requisito para la fiabilidad de lo segundo, son variables dependientes

el caso es simple: bajo cualquier circunstancia de la crisis, como más tests hagas, mejor, independientemente de las características de tu país, ergo la comparación tiene sentido, y obviamente, has de hacerla por cápita igual que se hace con el resto de parámetros de un país

#29712 son solo los micropaíses, no los países pequeños, países como Finlandia o Estonia se puede sacar conclusiones con su puñado de millones de habitantes, pero cosas como Andorra, San Marino o Luxemburgo son inútiles

que vaya estoy de acuerdo con tu idea xd pero es utópica, ningún estado va a aceptar partirse por la cara por más pruebas que hayan que se funciona mejor

1 1 respuesta
NocAB

#29712 en este caso entiendo que es muy distinto porque los desplazamientos de la población serán más limitados (por mucho que haya trabajadores de fuera) además de que es mucho más sencillo cerrarlos y aislarlos. Por eso la tasa de contagios es difícil que sea tan alta como en un país más grande y con una movilidad de la población alta.

No nos olvidemos que los primeros casos de España fueron importados y el foco de Valencia fue porque fueron a ver un partido a Italia.

En temas económicos supongo que se les deja fuera sobre todo porque la mayoría son paraísos fiscales. xD

#29713 Bueno... A mí no me parece razonable comprarnos con países como Islandia, Malta, Chipre o Luxemburgo.

Además de que si miras los países que más tests pero cápita han hecho te sale Gibraltar muy arriba porque tiene muy pocos ciudadanos y la mayor parte de sus trabajadores no son de allí. Otra razón para mirar estos casos con cuidado.

1 respuesta
B
#29714NocAB:

en este caso entiendo que es muy distinto porque los desplazamientos de la población serán más limitados (por mucho que haya trabajadores de fuera) además de que es mucho más sencillo cerrarlos y aislarlos. Por eso la tasa de contagios es difícil que sea tan alta como en un país más grande y con una movilidad de la población alta.

suena a que son todo ventajas

1 comentario moderado
angel222

#29118 y luego son los más machistas de todos, dice q su compañero que es hombre seguro q lo explica mejor que ella, que es una chica jijiji.

Meiven

#29693

Ahora dirá Montero que Best Korea es un ejemplo a seguir porque allí tienen a una mujer al frente del país.

Es el sueño de cualquier feminista. Tener poder y encima ilimitado. Será toda una referente en España

1
Serpentino

Bueno pues , se avecina un nuevo repunte de contagios y prolongamiento de confinamiento , no son ni las 11 y ya he visto a unos niños bajando las escaleras como locos, con balón, bici, llorando y uno tosiendo, diciendo que hoy verán a Marquitos pero con cuidado que no tienen que veros juntos , diciendo la madre , en fin país de pandereta no aprendemos

DEP

3
D

Madre la gente catastrofista, que si repuntes que si oleadas tsunamis apocalipsis.... a ver si os enterais que no se puede tener a los niños pequeños encerrados 2 meses. y mucho menos cuando tu gobierno responsable tendria que haber tenido un plan desde un principio. Tambien se decia que al volver los trabajadores no esenciales iba a ser un caos y que vendria otra ola, que algunos no necesitan ir a la playa madre mia ya teneis el oleaje en casa. Dejad de ser tan agoreros joder parece que quereis ver repuntes de verdad. Que salgan es inevitable, por que estas semanas se ha avanzado a ciegas sin plan sin recursos sin nada y eso no es culpa de los niños ni de la gente que saldra el próximo 2 de mayo, lo que no puedes es tener 40 millones de personas encerradas a la espera de haber que.

1 respuesta
Serpentino

#29720 estáis de un pesaos los papis, por no tener que aguantar a los críos nos vais a matar a todos , y lo peor, a vuestros propios mayores.

Un niño por estar en casa no se va a traumatizar ni se va a morir, que estamos creando una generación de niños sobreprotegidos y así nos va, que se la suda matar a sus abuelos

2
Fidelius

"Nos vais a matar a todos"

No veas con el COVID, parece que si te contagias de un niño la letalidad se quintuplica.

3
Serpentino

Los niños por sus características, son asintomáticos, inconscientes, tocan todo, chupan, escupen, no respetan medidas de seguridad , sale uno a hacer la compra con las medidas de control, de distancia y ya te viene un niño a tocar, o a escupir , y te llevas el virus a casa, tu madre con más de 60 años , hipertensión , sobrepeso y exfumadora y muere , por culpa de un puto vector andante que está triste porque no podía salir a la calle , cuando está todo el día pegado a la tele jugando al fornite , antes de que esto pasase

2 respuestas
AikonCWD

#29723 Un niño infectado ya habría infectado a sus padres en casa. Y si salen a la calle es porque no tienen el virus

1
F

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/26/5ea5204421efa0483a8b45cb.html
288 muertos hoy según Sánchez, fuerte caída

1 comentario moderado
challenger

Empieza simón
sólo

karanka

Pero hoy ya se puede salir con los niños?no era el 27? Y sólo con un padre no?

Ostia me acabo de cruzar con el wombo conmbo familia en bici con niños

2 respuestas
Ragest

Las calles llenas otra vez xd

Serpentino

#29728 esto es una puta locura , peor que el día de Reyes, yo he sacado al perro y aparte de lo que he contado , estoy viendo por la terraza ya niños corriendo y los padres pasando, eso de ir de la mano se la suda , dos familias hablando

CUIDADO CON LOS QUE TENGAIS PERRO, LLEVARLO ATADO SE ESTAN ACERCANDO A TOCARLOS , AUNQUE NO CONTAGIEN SI TOSEN SL ANIMAL Y LO TOCAS SI PODRIS HABER CONTAGIO!

1 1 respuesta
Tema cerrado