#30840 jaja, los palets son un gasto superfluo, por ejemplo, me contaron lo que valía un palet de suero en grifols y tenía tantos 0s que flipe, las farmacéuticas se gastan un pastizal en seguimiento de productos, no van a jugarsela por poner el producto en 1 palet en vez de en 2...
Si ese palets lleva 50000 dosis a 10€ ya me contarás si usas palets...
#30840 Los palets tienen medidas estándar por la propia lógica de la maquinaria para transportarlos y colocarlos en los distintos medios de transporte.
Además de que son reutilizables
#30840 se utilizan los euro pallets por norma general, ese pallet que lleva la vacuna puede acabar en un Carrefour o en el corte inglés, el negocio de los pallets se basa en la rotación y te cobran como 0,015€/día o menos que pasa en el almacén
Apenas es un gasto notorio, si pierdes uno te cuesta el pallet como 1,5€ o así, para que te hagas una idea
#30843 dime quien te los vende a 1.5€ el palet, que tengo un colega que los vende y esta interesadisimo XD
#30844 LPR o chep, básicamente hay tres empresas de pallets en europa, no es monopolio, pero de milagro
Te hablo de precios para una facturación en pallets de al menos 500k€ año
#30845 por la zona andan en 6-7€ el palet con pedidos de 100k+ unidades al año siendo nuevos, reutilizados baja el precio pero a ese precio es derribo. ya le dire que mire xD
Se refiere a que estan pagando mas transportes porque el porte va por palets, y si los dejas a medias, tienes que hacer mas envios.
Es como si pagas un envios de 20 kg para mandar una cartas de una en una...
Está claro, aquí lo que debe de costar un cojón tiene que ser el transporte en sí.
Los camiones irán medio vacíos, porque los pallets no se pueden remontar, si están cargando un camión con 5.000kg da gracias, si encima le sumas que tienen que ser refrigerados pues gl en costes
#30840 El tamaño del palé tiene que cumplir unas medidas que son estándares, si cada uno hiciese uno del tamaño que le diese la gana no habría forma de cogerlos con la transpaleta... y ya no hablemos de las líneas automatizadas y sus guías.
#30836 En realidad, si lo gestionan bien, pueden transportarla en contenedores especiales (son como las típicas cajas de corchopán pero más sofisticadas) con hielo seco. Nosotros en el laboratorio en Sevilla enviábamos y recibíamos muestras de tejidos de hospitales de Málaga y sin problemas.
#30855 Medidas estandar para cada tipo xD No todos los pales se pueden pillar con traspaleta manual.
#30856 Si no se pueden pillar con las transpaleta manual será porque no tienen unas medidas estándar y mucho menos la medida del palet europeo... podemos seguir así todo el día ...
Si yo pongo unas tablas y las clavo como me salga de los webs ... es un palet pero no son las medidas estandar y seguramente no podrán cogerlo con la transpaleta.
#30857 Una cosa es que el palet europeo este estandarizado y otra que sea el unico estandar. No es que pongas unas tablas y las claves, es que hay varios estandares.
#30860 Yo en el trabajo digo traspaleta, porque cuando dije transpaleta me miraron raro ... pero tanto mis compañeros como tú estais equivocados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Transpaleta
https://www.leroymerlin.es/herramientas/almacenamiento-de-herramientas/transpaletas
#30858 Y ahora viene cuando te das cuenta de que yo no he dicho que las medidas sean únicas... sino que son un estándar, aquí en Europa, en EE.UU, en China o en la Luna cuando tengan que paletizar algo...
#30868 no, allá donde hay tonterías que críticar allí estarás y ahí estareis, no creas que eres mejor que alguien porque no lo eres ,ahora sigue con tus gilipolleces.... vergüenza ajena
Hay una clara diferencia entre trolear o intentarlo y decir cosas en serio sin criterio alguno, y tú y tus amiguitos sois de lo segundo....
Me llamás ignorante , tú ??? Jajajaja