Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#32188

Yo desde BCN y hasta la otra punta de España, 0 controles. Y andaba preocupado durante días con certificados de empadronamiento, de autoresponsabilidad, etc...

Que se puede echar la culpa a la población y en parte hay razón, pero si nadie controla nada, es un poco difícil.

3 respuestas
Contractor

#32191 No me llevé ni el empadronamiento Hulio XD. Presumía que iba a ser así.

madaleno

#32186 Pues los mismos que a mi desde Santander a Galicia y Galicia Euskadi este fin de semana :expressionless:

@BuLLeT_AZ 8000 vacunados confirmados en Galicia, el mayor número de toda España. Cómo de mal tienen que hacerlo el resto para que el Sergas, que está en la mierda en cuanto a falta de personal e instalaciones sea el referente xDDDDD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#32193
Para que yo esté defendiendo algo hecho por Feijoo imaginate... Xd

Prava

#32175 Denunciable los cojones. No hay nada que denunciar a menos que tengas una grabación donde se muestre claramente el incumplimiento de las normas.

1 respuesta
Nirfel

#32167 En menos de tres meses tienen la vacuna, pero tiene que pasar igualmente los ensayos clínicos de fase 3, asique otros 3 meses.

Por eso de 6 meses no baja.

1 respuesta
U

#32195 Sí ha pasado las conversaciones por whats y crea un brote, se puede denunciar. Y este tipo de gente sube las cosas a instagram.

Multas de hasta 600.000€

ChaRliFuM

#32191 Pero es que no hay control ni en tema de municipios xddd

Mi ciudad estuvo con confinamiento perimetral durante dos semanas y mi tía que para venir a trabajar se desplaza todos los días 4 veces (ida y vuelta por dos) solo encontró presencia policial una vez y ni tan siquiera le preguntaron.

De 60 viajes ni una sola comprobación de por qué entraba o salía de la ciudad xddd

BuLLeT_AZ

Sin querer decir que haya buen control (que no lo hay) también depende mucho del sitio. Por ejemplo, tengo un amigo que viajó de Barcelona a Santiago antes de Navidades y no topó con ningún control como alguno comentais, pero si tengo constancia que por ejemplo han controlado accesos a Santiago de los ayuntamientos limítrofes ya que está cerrado. Sin ir más lejos el día de fin de año a las 12:30 ya tenían montado el dispositivo y paraban indiscriminadamente.

¿Lógica? Ninguna, pero que algún sitio si controlan es true.

2 respuestas
Overwatch

#32088 Y en el tren me encuentro gente comiendo todo el viaje sin la mascarilla o hablando por el movil sin la mascarilla. Y esto a veces cuando va a tope de gente. Prácticamente nunca nadie dice nada.

JMBaDBoY

#32199

Sí que deben controlar en municipios, pero yo he hecho todo por autopista y aunque me suponía que no iban a parar a la gente porque montas un pifostio de 3 pares de narices, sí que me ha sorprendido bastante que en tantos km y horas de coche no se haya visto ni 1 control.

2 respuestas
RayF

¿Alguna idea de que restricciones anunciará en Catalunya hoy? ¿Afectará solo a la mobilidad?

Espero que no cierren los gyms.

1 respuesta
geronimo1

#32186 Eso es porque no has pasado por las carreteras correctas, segun @Elinombrable tendrias que haberte encontrado unos 35

Facha

1 respuesta
Elinombrable

#32196 Que yo sepa cuando es una adaptación no necesitas pasar los ensayos otra vez. Si no sería imposible vacunar de la gripe todos los años con la vacuna adaptada a la cepa correspondiente.

#32203 El finde voy para Madrid para volar el domingo. Ya te iré contando si me encuentro algo ;) . Para todo lo demás --> #32199

1 1 respuesta
Valdi23

Pocas flautas veo últimamente, estarán limpiando las para después de Reyes

BuLLeT_AZ

#32201
También te digo, que (por poner un ejemplo) sacan al ejercito a controlar e impiden todo movimiento tenemos llorando a los subnormales de la otra vez repitiendo que "a mi no me dice el gobierno que puedo hacer" y que viven en una dictadura.

Por mi que chapasen todo y ley marcial, no me verás decir que no. Y bien que lo íbamos a agradecer a largo plazo.

djamb

#32201 yo he ido desde Alicante a Murcia unas 20-30 veces y me he cruzado 1 control el día después de que la C. Valenciana dijera que iban a endurecer las medidas.
Lo que no tiene mucho sentido es poder venir de Turquía o de cualquier país tercermundista sin PCR y recorrer toda España y no poder hacer 2 km de cambio de región para llegar a mi casa o ir al súper xD. Si hubieran metido los x días de aislamiento que se necesitan para los turilistos todavía compro lo del cierre perimetral.
#32204 yo leí que en 3 meses la tenían lista si la actual vacuna para las nuevas cepas no era efectiva, no se, a ver si encuentro la fuente.

1 respuesta
JMBaDBoY

#32202

Todavía no se ha filtrado nada, imagino que cerrarán perimetralmente municipios y cierre de restaurantes, gimnasios y demás, como en Octubre.

1 respuesta
Contractor

#32208 Si tengo que apostar, cierre de todo hasta el 1 de Marzo.

1 respuesta
geronimo1

Oye y el ejercito donde esta? si hacen falta efectivos y tal

Haciendo maniobras en Ronda como un colega? que se llevaban a 50 retrasados cobrando 980 euros al monte a simular que estaban sobreviviendo en zona de guerra? y a pasar frio aportando 0 para luego darse de baja por depresion y seguir cobrando del estado

madre mia

PD: alguien me pasa los contagios de Andalucia pls? quiero ver si apuntarme al gym

1 respuesta
St3in3R

#32209 por ahí andará. Hay que salvar el carnaval/8-M/semana santa.

La cuestión es que hay elecciones el 14-F... a ver cómo se lo montan, si ponen o qué.

Nirfel

#32210 Vas a tirar el dinero si te apuntas al gym.

Pilla cosas para casa.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Ya están anunciando las medidas

geronimo1

Que alguien traduzca el idioma este inutil pls companieros catalanes <3

Aunque entiendo partes

JMBaDBoY

Confinamiento municipal desde el 7 de Enero y mínimo 10 días, y los fines de semana solo podrá abrir lo esencial.

1 3 respuestas
Contractor

#32215 lo importante... gimnasios?

#32212 en la segunda/tercera ola me ha pillado a mí pero bien preparado, que me lo olía.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Lo de Cataluña es para meterles de palos hasta en el carnet de identidad. El lunes pasado las medidas eran suficientemente restrictivas y no hacía falta tomar más medidas.

Hoy no se podía prever y a cerrar todo.

1
AikonCWD

#32215 cierran gyms?

aLeX

https://www.abc.es/sociedad/abci-vacunas-podrian-no-actuar-contra-variante-sudafricana-coronavirus-hace-mucho-mas-preocupante-202101041044_noticia.html

Ojo que la cepa sudafricana es peor que la cepa inglesa del virus chino.

Perdón, que no se puede decir virus chino pero si podemos decir cepa inglesa o sudafricana. A veces la correción política es complicadilla.

1 respuesta
JMBaDBoY

#32216

Supongo que cuando pregunten lo aclararán, pero tal y como lo plantean parece que los gimnasios seguirán como hasta ahora entre semana y el fin de semana cerrados.

Tot el comerç no essencial tancarà el cap de setmana i els centres comercials, tots els dies

Durant aquests deu dies, tot el comerç no essencial estarà tancat el cap de setmana. A més a més, tot el comerç de més de 400 metres quadrats haurà de tancar tots els dies de la setmana. Supermercats i farmàcies es mantindran oberts.

La cultura i l'hosteleria mantindran la seva activitat com fins ara. Teatres, cinemes, auditoris i sales de concert amb un 50% d'aforament màxim i bars i restaurants amb un horari d'obertura al públic de 7:30 h a 9:30 h i de 13:00 h a 15:30 h.

1 respuesta