Coronachat II: Filarmónica edition

B

#32445 “En muchas ocasiones, cuando hablamos del estado de alarma lo identificamos con el confinamiento y no es cierto, el confinamiento fue parte de ese estado de alarma en sus primeros estadios, en el mes de marzo y en el mes de abril, pero finalmente el confinamiento no existió, existieron fases de desescalada que fueron amparadas por el estado de alarma, y que evidentemente funcionó porque salvó, salvó, según estudios independientes extranjeros, a 450.000 personas la vida en nuestro país”.

Finalmente no existió, finalmente ¿cuando? cuando se levantó el estado de alarma? Hombre, no nos tomes por tontos xD

1 respuesta
MoonKai

#32458 le he pedido repetir la pcr a una persona que ya estaba dada de alta según el protocolo y ha dado positivo (cuando empezó cuarentena era negativo).

Pues ha avisado a los 10 comensales de nochevieja, a la familia de su amigo y a ciento y la madre después de haber sido dado de alta tras 10 días asintomático.

Y ha salido positivo porque se la he repetido. Imagina lo que podría haber estado haciendo en un hospital o un colegio.

Ya dije que el protocolo tenía fallos y asumía cierto margen de error por economía y logística, pero así luego no me extraña ver lo que veo

#32459 si me lo recuerdas mañana me descargo el PDF de solicitud y copio lo que pone

2 3 respuestas
Pakazo

#32461 yo no te he llamado tonto. Pero allá cada cual en lo que se quiera sentir identificado y si acudes a fuentes que confirmen tus sesgos.

https://maldita.es/malditobulo/20200921/pedro-sanchez-confinamiento-coronavirus/

spoiler
1 respuesta
Kyoski

#32456 kjjj

B

#32463 Ah, menos mal que está maldita.es para informarnos de lo que dice el Presidente o lo que pretende decir. La culpa es nuestra por no comprender a nuestro querido Pedro I El Guapo...

PD: "Como se puede comprobar, Pedro Sánchez no dice que el confinamiento "nunca existió"

Y ahora es cuando te das cuenta de que ni en la imagen ni en el texto que he puesto está escrito "nunca existió"

1 respuesta
Pakazo

#32465 bueno, todo menos reconocer que has caído en un bulo para abuelos. Tienes o el vídeo o utilizar tu capacidad lectora, no hace falta que uses maldita. 🙄

jorge1122

#32458 Igual ahora porque está saturado. Pero se de primera mano que aquí repetían prueba sobre los 8 días, si el primero era negativo.

Lo he buscado, y esto es lo que pone (en la CAV).

Mientras la situación epidemiológica lo permita, se realizará una PCR a los 8 días de la última exposición a un caso confirmado. En el caso de que ésta fuera negativa, la cuarentena finalizará a los 10 días de la fecha del último contacto. Si el resultado de la PCR fuera positiva, será tratado como un caso confirmado.

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/vigilancia_protocolos/es_def/adjuntos/Protocolo-Coronavirus-SARS-CoV-2-es.pdf

Si no hay saturación de pruebas deberían hacerlo así, y a finales de noviembre al menos así lo hacían.

1 respuesta
djamb

#32462 si es que es la ostia, es de las cosas que deberían tener en cuenta cuando dejan a la gente atravesar fronteras con PCR sin confinamiento xD

jorge1122

#32462 Bueno, es posible que des positivo pero no seas infectivo, ¿no? Ahora, siempre puedes salir el día 11 y contagiar a la gente. Pero dicen que no es lo habitual, y menos en asintomáticos.

De todas formas vaya tela con el paciente ese.

1 respuesta
B

#32462 Tu eres medico y puedes hacer lo que te salga del rabo. A mi me miran todo con lupa xddddd

Ah, y si soy tu, habria pasado el caso a salud publica por esa reunion familiar de 10 personas cuando el maximo era 6. Yo ya se lo he dicho a mis supervisores y ninguno me ha dicho que no. Asi que todo el que me diga que tuvo una cena/reunion de mas de 6 personas, para salud publica y que el juez diga lo que hay que hacer. Lo tengo clarisimo.

2 respuestas
L

9 1 respuesta
SuperMatute

#32471 menudo ritmo

1
Overwatch

#32413 Ya hace dias que nos llegó el nuevo covid de uk, pronto nos llegará el de sudafrica, tambien saldrán más nuevas cepas... todo cerrado, economia a la puta y no se podia prever.

Llegará el verano y veremos a Simon surfear las olas.

2 respuestas
L

#32473 A mi me dijeron que habíamos vencido al virus en verano

1 respuesta
B

#32473 Hace falta sacar una "cepa española" ... que es esto de países sacando cepas y nosotros no, esto no puede ser.

1 2 respuestas
ZiKmU

Poco mas que añadir

3 respuestas
Nirfel

#32475 Pues precisamente durante la segunda ola hubo una cepa española:

La cepa del coronavirus descubierta en España
En una prepublicación del 28 de octubre, investigadores suizos reportan que una cepa del nuevo coronavirus se originó en dos eventos masivos de superpropagación ocurridos en Aragón y Cataluña y que luego se extendió a Valencia, de donde se difundió al resto del país.

Debido a que las fronteras europeas se abrieron en el mes de julio, miles de españoles y turistas de otros países viajaron a España, en donde se infectaron con la variante española del nuevo coronavirus, bautizado como A20-EU1, y llevaron de regreso al virus a sus países de origen.

Gracias a los análisis del genoma y la filogenética, los investigadores demostraron que esa variante A20-EU1 se diseminó rápidamente en Europa, y llegó a representar el:

90% de las secuencias del Reino Unido,
80% de secuencias en España,
60% de las secuencias de Irlanda y
Entre el 30 y el 40% de las secuencias en Suiza y los Países Bajos.
Esto hace que esta variante sea actualmente una de las más frecuentes en Europa.

También se ha identificado el A20-EU1 en:

Francia,
Bélgica,
Alemania,
Italia,
Letonia,
Noruega y Suecia,
Y ha llegado a Hong Kong y Nueva Zelandia.
Los autores del estudio aclaran, sin embargo, que eso no indica que la actual segunda ola europea sea causada por la variante española. Existen, dicen, muchas otras cepas de coronavirus que causan los brotes.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/05/descubren-nueva-cepa-del-coronavirus-en-espana-que-se-sabe-de-esta-variante-que-se-ha-extendido-ya-a-12-paises-europeos/

1 2 respuestas
AikonCWD

#32476 Uf. Hablar de % en este caso me parece manipular.
Quizás el 6% administrado de Madrid es mucho mayor que el 23% administrado en Murcia.

Que den números absolutos y se dejen los % para el monopoli.

3 2 respuestas
Prava

#32451 Él no está en España, ¿eh?

#32470kanalizador:

Ah, y si soy tu, habria pasado el caso a salud publica por esa reunion familiar de 10 personas cuando el maximo era 6

Si era en la terraza de un bar sí que estaba permitida.

Jaque mate...

1 respuesta
L

#32476 Estoy de acuerdo a #32478 Me faltan números absolutos

1 respuesta
Overwatch

#32474 Si a mi también y yo como gilipollas con la mascarilla puesta todos los dias desde que la pusieron obligatoria, mientras otros subnormales aún la llevan de adorno o se la quitan todo el rato :/

#32477 Si de esa noticia me acuerdo
#32475 Creo que aquí tambien soltamos nuestra propia cepa y ahora está matando a alemanes.

MoonKai

#32469 no, se trata de que te hacen la PCR mientras incubas, y luego empiezas a ser positivo y contagioso.

#32470 el 31 se permitía hasta 10 personas en mi comunidad. Y tenía motivos para mandar la segunda prueba ("alta sospecha" ya que dos convivientes en ese periodo que habían sido negativos estaban con síntomas y dieron positivo ese mismo día que se la repeti)

#32467 en Murcia que hay pocos casos se quitó en agosto lo de repetir PCR. No lo hace ahora mismo nadie prácticamente si no eres sanitario, sociosanitario etc

1 respuesta
jmdw12

#32478 o mejor aún que den el número de vacunados por vacuna administrada y así todos contentos.

1 respuesta
B

#32477 Ah pues no lo sabía, pero vamos me creo que haya saltado desde España a otros países, total, no podíamos viajar prácticamente entre comunidades pero si salir en avión a otros países sin control ninguno.

B

#32479 A mi me la suda, se lo explicas al juez.

Gg wp

jorge1122

#32482 Cierto, te pueden hacer la prueba el día 5, ser un falso negativo por ir incubando y el 6 ya serías "positivo", y contagiar en principio hasta el 13-16. Por eso se recomienda, si la situación epidemiológica lo permite, hacer un segundo test a contactos.

2 respuestas
MoonKai

#32486 justo te acabo de responder jaja editando el otro post

The_elovator

Que mal está vacunando Madrid, menos mal! así podemos tapar mierda con más mierda :D

B

#32486 Una cosa es que se recomiende y otra lo que crean tus huevos peludos. Perdona la expresion, pero no encontraba palabras mejores.

L

Urgente: ElPais.

Un enfermero de Elche destruye 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer para la Covid-19

El enfermero, perteneciente al área de salud de Altabix, declaró ante los medios presentes: "A mamarla, pringaos. Haber estudiao".

Según fuentes cercanas, el enfermero se encontraba en su hora de descanso, sobre las 11:30. En un descuido, entró en el área donde de encontraban las vacunas. Una vez dentro, se hizo un selfie, se cago y meo en todas las dosis

5 1 respuesta