Coronachat II: Filarmónica edition

Naith

Llevan 400k casos en cosa de una semana.

Flautas Rise Up.

2 respuestas
AikonCWD

#32476 #32480 #32483 Vale, lo que me temía. De nuevo los medios de comunicación manipulando a la población:

El 81% de Asturias son 9700 vacunas
El 37% de Andalucía son 26.000 vacunas

Cataluña está casi a la par que Asturias en número de vacunas empleadas. Hablar de % para sacar una lucha entre comunidades es de lo más ruin que he visto en mi vida.

La mayoría de comunidades tienen un ritmo de vacunación similar. Evidentemente aquellas con más población, van a tardar más. Hay diferencias, pero tampoco es tanto como nos quieren vender con los %

8 respuestas
L

#32491 Por poner un poco de contexto, en UK era bastisimo el pasotismo de la gente. Hay mediaveros que lo pueden atestiguar

YokeseS

#32492 aun asi lo comparas con otras comunidades y es escandaloso

Contractor

#32491 allí las flautas ya las están tocando los jinetes del Apocalipsis.

L

#32492 A ver si te piensas que lo de blanquear datos se aprende de la noche a la mañana. Conlleva mucho tiempo desarrollar el noble arte de manipular.

Queda de puta madre dar porcentajes y ya esta. Luego ves los números y te entra la risa

1 respuesta
AikonCWD

#32496 Me flipa el dato de Castilla y la Mancha. Una región super envejedica. Con un montón de gente mayor y residencias, por tanto un montón d egente disponible para subministrar la vacuna.

Solo 2000 vacunas han puesto. Me pregunto por qué no le dan cera en los medios a esta comunidad pero me respondo yo mismo al ver que ahí gobierna Page el Grande del PSOE.

Lo dicho: a bailar marionetas, que apenas se ven los hilos.

4 respuestas
Dabeeef

#32497

Menudo castigo nos ha caído con ese. Sólo con ver sus declaraciones de Marzo, ya te puedes imaginar.

Eso me preguntaba, ¿Como es que UK está tan jodida y España está resistiendo el golpe?

Tampoco somos tan desgraciados, que meda UE lleva cerrada desde Noviembre joder.

2 respuestas
AikonCWD

#32498 Al parecer esa nueva cepa originada en UK ha hecho mella. No es más mortal pero si más infecciosa, y eso al final te impacta a tus hospitales, colapso, etc...

Yo tengo familia en CyLm y me jode mucho lo mal que lo está haciendo y el poco bombo que se le da en la TV.

1 respuesta
B

#32497 recordemos, que aquí pusieron la primera vacuna.

Grande Page.

2 respuestas
Overwatch

#32497 Parece que hay un interes en poner pocas vacunas.
De manera lenta y mal.

Deben saber que se viene la nueva cepa y no sirven para nada, otra explicación no le veo.
A este ritmo tardamos años en vacunar a todo el mundo xD

1 1 respuesta
L

#32498 La cepa y el IQ de UL es superior a Españita

Contractor

#32500 ay mi Araceli, donde estará. Habrá mutado ya en antena de 5G para Huawei? Estará ya Bill Gates controlándola como un androide remoto?

Naith
#32499AikonCWD:

No es más mortal pero si más infecciosa, y eso al final te impacta a tus hospitales, colapso, etc...

Me hace gracia que siempre se recalque el 'no es mas letal'. Cuando sin medidas llegamos fácilmente a más de 1k muertos al día y esta es igual de letal y se propaga mucho mejor. Es decir, necesitos más restricciones para mantener un nivel estable de casos. No se a quien se le ocurrió decir que no es más letal en vez de es igual de letal.

#32500 la primera cuenta x1000.

1 respuesta
AikonCWD

#32504 Pues tienes razón xd. Pero supongo que se hace para recalcar que no es más letal que la actual. Mata igual e infecta más. Lo que se traduce en mayor número de muertes x tiempo y colapso más rápido de los hospitales.

jorge1122

Hombre, lo lógico es comparar por población, y es lo que están haciendo todos los medios nacionales e internacionales (ourworldindata así lo recoge), ya que aunque tengas la población de Luxemburgo, se llega a meta cuando toda la población susceptible de estar vacunada, lo está. De hecho el número de vacunas que envía la UE va en función de la población. Mientras más población, más recursos, más vacunas y más personal. Otra cosa es que ciertas CCAA hayan tenido ciertos problemas "X", pero ya recuperarán el ritmo.

1
Pakazo

#32501 Sacas una oferta pública para tus amigos Ferrovial y que gestionen el suministro de vacunas. Luego cobras comisiones y todos contentos.

U

#32492 Es que a más población, más sanitarios, a ver si te piensas que hay menos XD
Encima con la baja dispersión de Madrid, compara con Andalucía, de manipulación, nada, mira la campaña de vacunación de la gripe en Madrid cuanta gente vacuna en una semana...

Igual salen más en los medios porque Madrid ha sido la que ha pedido más vacunas, qu eles han mandado muy pocas.

También te digo que con lo qu ele gusta la TV a Revilla, raro es que no salga con ese porcentaje del 2,6% XD

1
andresinii

creéis que lo de reino unido provocará un efecto domino y cerrarán mas paises?

1 respuesta
tute07011988

#32509 Si llevan 2 confinamientos en cosa de 2 meses XD

1 1 respuesta
B

Esta Iker Jimenez en directo por si os interesa. Acaba de empezar practicamente.

B

Si tenemos el confinamiento perfecto para España.

Autonómico, con bares e irresponsable políticamente.

Aquí no va a cambiar nada.

1
BioGnomic

#32492 Y como lo quieres comparar si no? Lo que se está analizando ahora mismo es la capacidad de las comunidades para usar las vacunas que les otorgan, no el porcentaje de vacunación de la población.
Los valores absolutos aquí no implican nada por que van en función de la población total, y es obvio que a población más grande más tardaran en vacunar.
Lo que estamos viendo es que Asturias es de las pocas que está haciendo lo que debe con ellas.

2
Pelunarez

#32492 y el 6% de Madrid son 3000. Bueno, 3090, para ser justos, que es menos que las de toda Asturias. De hecho incluso los muyayos de las Canarias han vacunado más.

Está claro que la incompetencia política no tiene color.

1
Rito_Tryhard

Somos una puta mierda de sociedad.
Incluso estando en la mierda, cada uno pasando del bien común y de todo.
Y aun así, seguimos con mas y mas peleas políticas, cuando no vale ni 1. No sirven ni para tirarlos a la basura.

21 2 respuestas
ChaRliFuM

#32515

Que en general la sociedad y cada individuo en particular solo lance mierdas y pestes de los del bando contrario es lo que da alas a la panda de mediocres que tenemos por políticos.

Una sociedad con un poco de decencia y de dignidad ya habría aparcado sus diferencias políticas y estaría haciendo cola para pasar por la espada a toda esta marabunta de políticos inútiles.

Lo peor de todo es que quienes peor lo están haciendo (políticos) mantienen sus privilegios intactos y siguen viviendo y cobrando como si el PIB no se hubiera hundido ni un 1%. Mientras tanto la gente cobrando ERTEs miserables, miles de empresas en la ruina y otras tantas agonizando, familias enteras que dependen de los pequeños negocios familiares pasando calamidades para llegar a fin de mes.

Somos basura.

21
B

#32515 Hostia os ponéis intensos a altas horas.

Belerum

#32510 La diferencia es que hasta a Alemania, quien la "controló" en la 1ª ola, se le esta yendo de las manos. En el momento en el que haya varios paises que tomen medidas duras, que lo harán porque lo que tenemos hoy es de inicios de Navidad y falta por conocer el durante y los eventos importantes como año nuevo, muchos paises se sumarán, y España entre ellos.

De ser necesario un confinamiento mas estricto, no saldrá del desgobierno independientemente de si lo hacen los demás o no, no vaya a ser que el populacho pueda indignarse y no votarle (que visto el plan en el que andan muchos, lo dudo). A parte, ya nos dijeron en junio que lo habiamos derrotado.

Eyacua

Para los que se quejan de los sanitarios, etc. Si, ya se que la gente de Bart y tal, pero es una lectura rapida y "amena".

https://www.elmundo.es/espana/2020/12/29/5fea0f90fdddffb6038b457b.html

1 respuesta
Aeran

#32490 Y será verdad haha.