Coronachat II: Filarmónica edition

SuperMatute

#32670 si que hace falta ya que todos los sanitarios están hasta arriba por el corona y en situaciones excepcionales medidas excepcionales.

1 respuesta
JMBaDBoY

#32670

Desde el desconocimiento... ¿es lo mismo la vacuna de la gripe estacional a nivel logístico que la vacuna de Pfizer?

3 respuestas
AikonCWD

#32672 Por el tema del frío y neveras... imagino que no.

1
Contractor

#32672 no, por las condiciones específicas de refrigeración. En pocos sitios hay neveras de 80 bajo cero, y lo mismo para el transporte.

U

#32671 El ejercito hace falta para controlar a la gente y que se comporten como Dios manda, ya que está visto que la presencia policial es irrisoria, para vacunar, no creo que sea necesario, si me dices desinfectar, pues vale...

#32672 Con semanas para preparar el plan de vacunación, estás perfectamente preparado, sí la Rep. del Congo ha podido hacerlo, no entiendo como nosotros no. No es una logística espacial.
Vamos, que muchas CCAA lo están haciendo de puta madre, a ver si ahora vamos a sacar el ejercito a vacunar porque unas de ellas estén gobernadas por inútiles, es más, parece que lo han hecho a sabiendas para contratar a coleguitas.

Es que partís de la premisa equivocada, que hagan las CCAA lo correcto como se hace en otras, mira que el ejercito tiene usos XD

Sin embargo, aclaró que la inversión se destinará principalmente para mejorar las infraestructuras de distribución y transporte, ya que "esta vacuna puede conservarse en una sala de vacunación entre 2° C y 8° C por un máximo de 5 días".

Pero incluso en países con menos recursos, estas misiones han demostrado ser viables en el pasado.

"El reto de almacenar estas vacunas no es insuperable y así lo ha demostrado la República Democrática del Congo. La actual vacuna contra el ébola requiere un almacenamiento similar de entre -70° C y -80° C, y aún así pudo vacunar a 300.000 personas durante la epidemia reciente en el este del país", apunta Covax, una alianza de varias organizaciones y gobiernos centrada en la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial.

No es tan complicada, la vacuna no tiene que llegar a todos los puntos a -80, para eso están las neveras con hielo frío, no se el nombre científico.

3 respuestas
Contractor

#32675 justo al contrario, el ejército para el control de masas es ineficaz, excepto bajo la ley marcial.

Hiervan

Quizás en vez de enviar al ejército a Oriente para hacer ayudas humanitarias de mierda y encima pagándoles más para nada; que se les pague más aquí y que ayuden a los sanitarios. Es que somos un puto meme joder.

1
SuperMatute

#32675 en lo de montar hospitales de campaña supongo que estarás de acuerdo, no?

1 respuesta
Ilikerain

#32639 La US en noviembre iba a aumentar la presencialidad justo la semana en la que la junta les obligo a pasar online y digo que obligo porque es que fue así que si llega a ser por el rector y el consejo de alumnos seguian en presencial xD

U

#32678 Yo opto más por usar plantas que estén en desuso en vez de crear infraestructura más cara y que vas a tener que desmontar, pero si es necesario para montar sí, pero que no os engañen, que después las instalaciones corren a cargo de fontaneros, electricistas...

Que no sólo son gente del ejercito.

A mí no me da urticaria el ejercito, me parece que es algo necesario para el Estado, pero es absurdo pensar que porque unas CCAA tengan a subnormales al mando que quieran pagar cuentas con amiguetes en vez de hacerlo com ose debe, tenga que ser el ejercito quien se encargue.

1 respuesta
SuperMatute

#32680 el problema es que se están cancelando tratamientos, operaciones, consultas. Coño que monten hospitales para enfermos leves que requieran de ingreso y que la gente que espera una operación o un tratamiento que se le dé. Que todos pagamos nuestros impuestos y no estamos recibiendo la atención requerida, yo incluido.

3 respuestas
Leoshito

#32669 Imaginate la de logística, cordinación y ayuda que se puede pagar con el dinero de un par de misiles o un bote muy grande.

1 respuesta
wOlvERyN

Imaginad la de rastreadores que se pueden pagar con lo que tiraron en mascarillas

Contractor

#32682 imagínate la de puestos de trabajo cualificado que da la construcción, mantenimiento y tripulación, así como el desarrollo de sistemas y plataformas de ese barco muy grande... no vayas por ahí, anda.

U
#32681SuperMatute:

Coño que monten hospitales para enfermos leves que requieran de ingreso y que la gente que espera una operación o un tratamiento que se le dé. Que todos pagamos nuestros impuestos y no estamos recibiendo la atención requerida, yo incluido.

No se cancelan por la vacunación, que es de lo que estamos hablando. Un hospital de campaña sigue necesitando los médicos que trabajan en el otro lado, no pueden hacerlo en los dos lados a la vez.
Además de la camas UCI, necesitas personal que esté capacitado.

#32681SuperMatute:

Coño que monten hospitales para enfermos leves que requieran de ingreso

Esos pacientes no requieren de ingreso, están en su casa guardando confinamiento, para lo que tu pides casi que mejor un hotel medicalizado, que sale más barato y tiene mejor infraestructura.

A

#32667 los sueldos del ejercito los tienes pagados los aproveches o no.

#32670 esta campaña de vacunación de la gripe ha tenido una gestión de mierda.

#32681 cuando hay elecciones, derivan mucha gente a la privada para hacerse la foto de que la sanidad va bien, vamos camino a repetir la primera ola y aun no han aprendido...

Nirfel

¿Los médicos del ejército están ayudando en hospitales o tocandose los cojones en los cuarteles?

Seguramente no sean muchos, pero algo es algo.

1 respuesta
B

Alguien sabe donde hacen PCR barato en Madrid?

Aeran

#32521 Si ya están colapsadas.

Aeran

#32687 Menuda falta de respeto. Los militares hacen lo que les dice el gobierno. Gobierno que rechaza la ayuda por qué ya sabes , mu fachas , franco etc.
https://www.antena3.com/noticias/espana/el-gobierno-no-se-plantea-por-el-momento-movilizar-al-ejercito-para-hacer-frente-a-la-pandemia-y-vacunacion-del-coronavirus_202101055ff436c33005ce00010248c4.html

Y te aseguro que los médicos militares no se tocan los huevos ningún día.

1 1 respuesta
Crane

#32690 habría que pagar extra a los militares si se desplegasen para ayudar o entra en su sueldo habitual? Porque si por desplegarles cobran lo mismo que por misión en el extranjero, entiendo perfectamente que no se les despliegue xD

1 respuesta
geronimo1

Pero el ejército que hace?

Sin ánimo de ofender XD es que con los pocos militares que he hablado básicamente hacen gilipolleces y son inútiles al nivel de illa

1 3 respuestas
Aeran

#32691 No se nos paga extra. Yo trabajé 73 días seguidos 12 horas al día "gratis " durante la operación Balmis y ahora estoy de rastreador. De rastreador igual nos dan un complemento mensual de 100€ pero esta por ver aún, así que me hago a la idea de que es gratis también.

#32692 Bueno, será por los círculos en los que te mueves tu, me da hasta pereza contestar la verdad.

1 respuesta
Hiervan

#32692 Maniobras e irse a Afganistán a hacer cosas que no nos benefician en nada. Bueno, y hacer deporte.

2 respuestas
Aeran

#32694 Veo que también tienes claro lo que hacemos.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#32692 El ejército hace lo que le manden, del General de la Legión no depende coger y decir chicos mañana vamos a ayudar en donde sea, ni de él depende decirle al médico del cuartel oye hoy vete a tal sitio y ayudas a vacunar.

1 respuesta
Contractor

#32695 tela... XD

Ibrahimovic9

#32694 Tal cual yo estaba en Asturias de militar y durante unos incendios nos fuimos a Galicia de maniobras a hacer el chorra en vez de mandarnos a los incendios aunque sea para ayudar a la población.

1 respuesta
Hiervan

#32695 #32696 Nada productivo para nadie.

1 respuesta
Aeran

#32698 Por qué depende de los políticos que os hubieran mandado.

#32699 Seguro.

1 1 respuesta