Coronachat II: Filarmónica edition

St3in3R

#33209 pues será en tu zona, porque por la mía están los bares abiertos y haciendo sus trapis de "comida para llevar" y luego el resto de comercios abiertos 24/7 (hasta ayer, claro).

Que por cierto, antes daban datos diarios, ahora en franjas. La última del 30 al 1

Y me acabo de partir con este twit, hasta ellos se unen a las flautas xDDDDD

3
PLeaSuReMaN

#33209 hasta ayer podían abrir de 7 a 9, de 13 a 15 y de 19 a 22 con terrazas al 100% de aforo. Justo las horas que no va nadie a un bar a tomar el café o comer.

En otros aspectos 0 restricciones: reuniones de 10 adultos + niños incluyendo allegados, desplazamientos fuera de la comarca permitidos durante las fiestas, toque de queda ampliado, centros comerciales y comercios a reventar durante las navidades, cultura, ocio y deporte solo con limitación de aforo... Como te decía, las restricciones de verdad han empezado ayer.

Vivo en el centro de Barcelona y me he hartado de ver terrazas y bares petados a medio día hasta el día 5.

3 respuestas
B

#33207 Prohibirá el alcohol las horas múltiplo de 4, en función de % de alcohol. Las bebidas tipo refrescos dependiendo de si empiezan por vocal o consonante y un comodín de pino puente que si lo haces delante del camarero con los ojos cerrados os podéis quedar otra hora bebiendo.

Si de verdad quiere que la gente no vaya a los bares que regalen Cruzcampo y San Miguel.

1 2 respuestas
guillauME

#33208 En Cataluña toque de queda de 22-6. Restaurantes/bares solo pueden abrir de 7:30-9:00 y de 13:00-15:30 de modo que prácticamente se puede decir que cierra todo porque algunos ni abren ya porque van 4 gatos al mediodía.

Por la tarde/noche solo para llevar(quien compra para llevar cuando para eso cocinas en casa para no arruinarte?) que igual la gente compra puntualmente. Algunos ya cerrados desde las 15:30 vamos.

Muchos negocios ni abren porque si la gente no puede tomarse un cafe, una cerveza pues ni salen a pasear o de comprar. Hace un frío del carajo y no tienes terrazas donde sentarte con la estufa por ejemplo.

Por otro lado las normas se aplican a quien quieren. Los ECI podían abrir pero otros centros comerciales no...

Se están cargando la economía y no bajan los contagios.

#33212 Por la tarde no se podía abrir terrazas.

1 respuesta
Fran1985

#33213 san miguel...? SAN MIGUEL ?....

1 respuesta
B

#33215 San mierda.

1
The_elovator

#33179 Por cierto, ¿tienes noticia de eso?

B

Salud ha detectado esta variante de la covid-19 en un joven de 25 años procedente de Reino Unido que viajó a la comunidad murciana por Navidad

Si es que ... no se podía prever.

3 2 respuestas
U

#33213 Aún recuerdo cuando prohibió el botellón, que lleva prohibido desde el 2010 XD

4 1 respuesta
djamb

#33218 no se podía prever, capitán posteriori, te crees inmunólogo.

1
Prava

#33218 ¿Este no es el nigeriano que cruzó medio levante?

1 respuesta
B

#33221 Creo que no, por lo menos en la noticia no dice nada de eso.

1 respuesta
Zeloran

#33212 dudo bastante que vivas en Barcelona para mentir tan descaradamente, los bares llevan como más de un mes que solo abren para servir 4 cafes con leche por la mañana y 4 menus contados al mediodia, eso de 19-22h es un invent en toda regla.

1 respuesta
djamb

#33222 Almería no es murcia, por el momento.. jojojo
En #24967 explicaba lo que hacía con los turilistos, ya se intuía que está mierda iba a tener mutaciones chunguers, pero claro, yo soy un puto nazi comunista hater capitán posteriori

ChaRliFuM

#33206 Tan reales como que un colega mío es enfermero en UCI y lo corrobora. Llevamos con medias de 2-4 fallecidos diarios desde prácticamente finales de octubre.

Si bien también es cierto que se incluyen las muertes en residencias de ancianos.

RayF
#33214guillauME:

En Cataluña toque de queda de 22-6. Restaurantes/bares solo pueden abrir de 7:30-9:00 y de 13:00-15:30 de modo que prácticamente se puede decir que cierra todo porque algunos ni abren ya porque van 4 gatos al mediodía.

Pues no sé, en mi barrio están casi todos los bares abiertos en la franja de 13 a 15:30. A mí me sorprendió un huevo, me esperaba que estuviesen cerrados el 50 % como poco.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#33223 Restaurantes y bares podrán abrir con un 30% del aforo en el interior y del 100% en las terrazas. Sin embargo, se restringen sus horarios: solo podrán servir desayunos (de 07.30 a 09.30) y almuerzos (de 13.00 a 15.30). Aquellos que hagan comida para llevar podrán servir cenas de 19.00 a 22.00 horas. Si hacen entrega a domicilio ese horario se alarga hasta las 23.00.

Del resto de restricciones que comento, ¿algo más que opinar? Porque se ha demostrado con creces que levantar la mano en las fechas navideñas ha sido una cagada de órdago.

1 respuesta
JMBaDBoY

Pero vamos a ver, hecha la ley hecha la trampa, creo que todos hemos visto como en horario en el que el bar debe estar cerrado o no puede atender a clientes más que para llevar, hacen el "truco" de servir las birras y las personas están de pie cerca de la puerta, todos juntitos y sin mascarillas.

Lo que decían, que puedes intentar engañar, pero al virus no se la vas a colar porque siempre se comporta igual. Y luego tenemos el tema de las sanciones que son los padres, si de verdad se aplicaran esas sanciones, al tío del bar que se quiere pasar de listo le dejan la cuenta temblando y ya no lo volverá a hacer.

1 respuesta
swing

#33226 En el mío todos abiertos también.

RayF

#33227 Pero tú has dicho en #33212 de 19 a 22 con terrazas al 100 % del aforo, y ningún bar/restaurante podía/puede abrir a esas horas. solo pueden entregar comida para llevar.

1 respuesta
JMBaDBoY

#33230

Yo no he visto ningún bar abierto como tal con gente dentro o en terrazas en ese horario, pero sí lo que comento en #33228

1 respuesta
RayF

#33231 Eso sí que es cierto. Típica mesa en la puerta, justo en la entrada del bar y un par de personas bebiendo una birra si eso.

Pero vamos, que lo he visto contadas veces, no es una práctica generalizada.

3 respuestas
JMBaDBoY

#33232

Yo lo suelo ver, no es absolutamente generalizado pero sí extendido, pero también dile al tío de un bar al que le están machacando a cierres que no lo haga si no tiene ni una ayuda y tiene que comer y pagar facturas. Al final aquí todo el mundo trata de sobrevivir y mientras no te pillen, vas tirando.

1 respuesta
St3in3R

#33232 Pues como he dicho varias veces y te comentan otros, es algo que se hace mucho más de lo que crees/ves. Típico bar de viejos de barrio que se lo pasan por el forro.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#33232 por la zona de Sant Gervasi y Gracia, todos los baretos regentados por chinos haciéndolo. La gente en vez de estar sentada en la mesa de la terraza bebiendo de pie

1 respuesta
RayF

#33233 Dependerá de pueblos o barrios. En Barcelona he visto eso que comentas, pero la mayoría de bares/restaurantes no hacen esa de poner la mesa y dejar beber fuera. Al menos mi sensación, igual donde vives tú si que está más extendido, que ahí ya no entro.

#33234 #33235 Pues eso, que dependerá de los barrios/pueblos. En el mío no está muy extendida esa práctica. Yo precisamente tengo un bar de chinos justo abajo y a las 15:30 ponen candado en la puerta, y ni comida para llevar ni hostias. No vivo por Sant Gervasi/Gràcia por lo que ahi yo no puedo decir nada.

Iree7

#33219 Venía a decir esto mismo :laughing:

Zeloran

#33228 si realmente los bares fuesen foco de contagio ya haría tiempo que estaríamos mejor, pero como no es así se buscan otros culpables como las familias que celebran navidad etc. Luego las veces que he cogido metro /tren todo petadísimo de gente (en un cubículo cerrado, recordemos), por suerte el virus no le dejan entrar en transporte publico.

O sin ir más lejos vas por la calle y esta todo petadisimo de gente, que tienes que ir esquivando practiamente-

2 respuestas
JMBaDBoY
1
djamb

#33238 los bares son focos de infección, las reuniones familiares son focos de infección, el transporte público es foco de infección, las aglomeraciones son foco de infección, etc.
Pero mira, la gente necesita desplazarse, lo que deberían es obligar al uso de mascarillas ffp2 en trasporte público, las demás cosas son prescindibles.

3