Coronachat II: Filarmónica edition

PLeaSuReMaN

Otros 800k calentitos:

Sanidad adjudica a Indra la asistencia técnica en el plan de vacunación

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a la compañía de tecnología y consultoría Indra un contrato para prestar asistencia técnica para el Plan de Vacunación frente al covid-19 por un importe cercano a los 800.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El mejor plan de vacunación de Europa junto con Alemania.

2 respuestas
RayF

La realidad es que los contagios siempre aumenta masivamente tras días festivos y puentes, y ahí los bares no juegan un rol tan importante. Yo diría que las celebraciones y reuniones familiares son el mayor foco de contagios, sin duda.

Si no me equivoco, algunas autonomías especificaban el origen del contagio, y la mayoría eran de origen social, siendo los originadas en ambientes familiares las mayoritarias entre estas.

2 respuestas
djamb

#33242 ¿estás diciendo que la gente no va al bar en vacaciones? Un porcentaje altísimo se produce en el núcleo familiar, lógicamente, si comparto comida, habitación y en algunos casos cama,¿que esperas que pase?
Es que me parece tan básico dar ese dato...
La complicado es identificar de dónde vienen los contagios que entran en el núcleo familiar, que vendran de estar con los colegas en el bar, el transporte, el trabajo o de un colega que se fornico a una zagala con covid y quedar con el en el bar el día 1 de enero @prava guiño guiño

Por cierto @prava supongo que esquivaste la bala,no?

1 2 respuestas
Contractor

#33241 Maldita Ayuso privatizando!!!

CaLaTa

#33242 no que va. En mi pueblo el ayuntamiento "cerró" el centro para la tarde del 24 y la gente que hizo? Juntarse el 23.

Y el 31 igual, los bares petados.

2 respuestas
JMBaDBoY

#33245

El problema es buscar cualquier resquicio para saltarse cualquier norma cuando si las ponen es precisamente para que la gente se quede en su casa sin interaccionar con los demás o lo mínimo.

1 respuesta
Prava

#33243 Estamos todos bien, gracias por la mención.

1 1 respuesta
RayF

#33243 No digo eso, muchos contagios se dan en bares también, como es obvio, pero la estancia en los bares suele ser inferior a la que se realizan en los núcleos familiares, por no hablar de peores condiciones de ventilación, etc... Es más probable contagiarse en el interior de una casa que en la terraza de un bar.

Por eso he mencionado que algunas autonomías si que especificaban el origen del contagio, y estaría bien que todas la hiciesen, para ver. Creo que era la valenciana, concretamente.

#33245 Si, si contagios en bares también hay, y muchos, pero creo que habría que poner más el acento (o las restricciones) en las reuniones familiares en interiores que en los bares. Es mi opinión.

2 respuestas
Sinso

#33246 Llevamos diez meses así. No le pilla a nadie de sorpresa que si no se obliga a la gente por las malas, hay una grandísima mayoría de personas que no van a cumplir esas recomendaciones. Al contrario.

Riip

#33241 800k€ por unos cuantos powerpoints hechos por un becario, delicious

djamb

#33247 de nada, me alegro mucho :)
#33248 es que es lo que ya te he dicho, contagiarte en el núcleo familiar es que venga el crío del colegio y te de un beso, es evitable? No.
Donde hay que ir es a cortar los enlaces del núcleo familiar con la infección, está clarinete que en mi núcleo de convivencia si lo pillo yo lo más probable es que lo pillen todos.
Es complicadísimo identificarlo pero por ejemplo inventandome que los contagios fueran un 0,01% en bares con el R0 que tiene, puedes ver qué un modelo exponencial es aplicable en el principio de la infección y eso supone no salir nunca del bucle de mierda.

Prava
#33248RayF:

Si, si contagios en bares también hay, y muchos, pero creo que habría que poner más el acento (o las restricciones) en las reuniones familiares en interiores que en los bares. Es mi opinión.

Todo aquello que implica comunicarse airadamente frente a alguien y sin mascarillas implica riesgo de contagio. Así que tanto monta un comida familiar como la mesa de un bar...

4 1 respuesta
RayF

#33252 Es más probable contagiarse en un interior sin ventilación hablando sin mascarilla, que en un exterior con ventilación hablando sin mascarilla en el mismo espacio de tiempo.

Por no hablar de los sistemas de ventilación profesionales de los que si puede disponer un establecimiento frente a los de un domiclio particular.

1 respuesta
B

#33181 Llevamos casi un mes que en elche solo se operan urgencias. Acaban de abrir el servicio de Rehabilitacion para meter camas. Y el ala de Psiquiatria que ni siquiera esta preparada para tener pacientes encamados, lleno de pacientes de ese estilo. Elche esta en la ultramierdisima y suerte como tengas que ingresar en estas fechas por cualquier cosa. Primaria mas de lo mismo. Para hoy hay 400 llamadas en Altsbix a positivos y aislados para un personal que normalmente podia con 150-170 al dia. No nos confinan ya por venguenza en la gestion que han hecho y porque saben que pueden tapar toda la mierda manipulando estadisticas y medios. El que sea de Elche o cerca, que se autoaisle y solo vaya a currar. Es un consejo, cada uno que haga lo que le salga del nabo.

1 3 respuestas
JMBaDBoY

¿Quién lo iba a esperar?

5 respuestas
YokeseS

#33255 no se podia prever

djamb

#33253 que da lo mismo, que el crecimiento es exponencial en un principio, que contagiandose solamente Juanito el del bar de abajo lo más probable es que acabe liandose pardísima en el periodo de tiempo adecuado.

2
Ilikerain

Lo mas gracioso de Illa es que tiene como 50.000 muertos oficiales derivados de su gestión y encima hay periodistas alabando lo bien que lo ha hecho jajajaja y que si es muy bien valorado por la ciudadanía, será por los hooligans del PSOE porque si no....

Iree7

#33255 Semanas duras pero sin hacer nada.

5 1 respuesta
SuperMatute

#33254 pero salimos mas fuertes. Lo mio es poca cosa, me tienen que quitar seis tornillos y dos placas, pero tengo conocidos que están medio invalidos y aún estan esperando.

Syuk

#33255 habrá que tomar medidas rápidamente para estar lo mejor posible para el 8M, después nos volvemos a llevar las manos a la cabeza y listo, que nada se puede prever y todos perdonados.

djamb

#33259 es que no se podía prever. No seas capitana posteriori xD

1
Naith

#33255 tranquilo. Lo dice por el frío y la nieve. Al covid ya le ganamos la guerra en primavera. :sunglasses:

1 respuesta
B

#33263 Yo creo que en verano, por el calor y tal ya no habrá virus...

(Suena tan ... al año pasado xD)

Soulnight

#33254 Está toda la provincia igual, tenemos unos 130 en ucis ahora mismo, más que en la primera y segunda ola. Van a empezar a preparar los hoteles hospitalarios esos también.

Y la gente en las terracitas hasta las 5 que cierran.

1 respuesta
U

Pueblo con gente de pasta, el alcalde criticando a los jóvenes cuando su hijo es uno de los que organiza las fiestas XD

Casi 8000 casos por 100.000 habitantes, mientras tanto Moreno Bonilla sin cerrar la zona...

1 respuesta
JMBaDBoY
Iree7
#33266Usopp:

Casi 8000 casos por 100.000 habitantes

WTF

Josepelines

Empiezan con 2 semanas, y se convierte al final en 2 meses, al tiempo.

B

#33265 Yo ya tengo a mi familia sobreaviso de que estamos peor que en la primera ola. Luego sales de casa 20 minutos pars comprar y no hay bar que no este lleno. Luego a llorar si no llega la ambulancia a tiempo o si tardan 15h en atenderte en urgencias (y da gracias que te atienden). Vivimos en una sociedad donde la culpa siempre es de otro. Luego al bar a tomar una copitas con los amigos y meternos unas rayitas para despejarnos.

14 2 respuestas