Coronachat II: Filarmónica edition

B

o cierran o no cierran pero esto de estar abriendo y cerrando cada dos semanas qué sentido tiene?

es que no sé vaya

2 respuestas
Culebrazo

#42781 el sentido de que parezca que haces algo sin hacer nada para perder los menos votos posibles

Las decisiones no se toman por temas sanitarios ni mucho menos

6
SmirroLL

edit

1 respuesta
choper

Que dijo ayer nuestro ministro Garzón que no está demostrado que las mascarillas ffp2 sean más efectivas contra el virus que las higiénicas.

1 respuesta
B

#42784 por eso el lleva ffp2, porsiacaso

Llevan en la sangre el haz lo que te diga y no lo que yo haga.

2 1 respuesta
CaLaTa

#42785 porque Garzón está haciendo un test piloto de esas mascarillas, que no te enteras.

2
St3in3R

#42783 vuelve con nosotros al hilo que toca xD

1 respuesta
SmirroLL

#42787 hostia vaya perdida con las legañas en los ojos aun jajaja

Polak

1300 posts y tener la cara de decir a la gente que "tiene mucho tiempo libre".

...

1
B

Litt quejándose del confinamiento otra vez, volvemos a 2020.

10
madaleno

Hace mucho de esto y hablo de memoria pero algo me suena una historia de irse a patinar y saltarse el confinamiento xDD

2 respuestas
CaLaTa

#42791 patinar = follar

2
eondev

Yo reconozco que me salté el confinamiento provincial para ver a mi novia. Pero es que era absurdisimo hacerte 200km en toda la provincia pero no poder cruzar al pueblo de al lado donde es ya otra provincia (y dentro de la comunidad).

1 respuesta
Dredston

#42793 Es absurdo, no creo que hicieras daño a nadie yendo al otro pueblo

1 respuesta
St3in3R

#42791 Puso hasta un vídeo para que viéramos su culo panadero patinando. Pls, don't feed the troll xD

DoRiTo

Anoche lei una cosa en la que no había caido, en África no hay mucha población mayor como aqui.
Imaginaos a qué rango de población va a meter en la UCI la cepa Sudafricana.

1
eondev

#42794 en verdad vivo al límite de la provincia de valencia entre valencia y alicante y la frontera que crucé fue la de castellón XDDDD. Pero si podía hacer 140 km en lina recta sin ninguna ilegalidad, por qué no podía hacer 150 km que es la distancia a la que estaba su pueblo de la frontera con valencia?

Pero bueno, que conste que estuve sin salir de casa hasta junio y ahora llevo desde octubre/noviembre saliendo únicamente a trabajar.

1 respuesta
Pelunarez
#42797eondev:

Pero si podía hacer 140 km en lina recta sin ninguna ilegalidad, por qué no podía hacer 150 km que es la distancia a la que estaba su pueblo de la frontera con valencia

Porque los dos pueblos dependen de administraciones autonómicas distintas, y cada administración ya tiene bastante con manejar y gestionar los brotes intracomunitarios, que se supone están rastreados, como para además preocuparse de que alguien lleve el virus desde fuera de sus fronteras y de repente te plantes en un pueblo que creías limpio con una incidencia de 1.000/100k.

Absurdo, eh.

Yo me pasé sin ver a mi novia mes y pico viviendo a 25km dentro de la misma CA, así que no me toques los huevos.

1 respuesta
eondev

#42798 No son administraciones autonómicas distintas. Es una misma autonomía. Y de hecho, ahora no hay separación entre provincias
Y yo me pasé desde febrero hasta junio sin verla, ya ves tú xD

1 respuesta
Pelunarez

#42799 en todo caso, una autonomía cuyas provincias están aisladas para evitar o minimizar la circulación del virus. Luego vienen sorpresas y ascienden los contagios por generación espontánea.

#42799 joder macho pues vaya puntería, si ya estuviste cuatro meses, decidirte a ir cuando había limitación al tránsito.

1 1 respuesta
eondev

#42800 la separación entre provincias carece de toda lógica dentro de una misma autonomía porque las economías y afluencias se producen entre zonas y no entiende de provincias y líneas en el mapa. Y de hecho, a día de hoy y desde verano la CV no ha hecho separación entre provincias. O haces confinamientos perimetrales controlados o permites la libre circulación. No permitas la libre y total circulación y actividad económica pero dentro de una separación de provincias en una misma autonomía.
Es más, carece de toda lógica poder transportar el virus 140 km de distancia para tomarme una caña dentro d euna misma provincia (porque era lo legal en ese momento, el solo poder reunirse y salir a la calle si era para ir a los bares) pero no a 3 km de tu casa.

Es más, en ese momento hacía la coña con mi hermano de hacernos 200 km dando vueltas con el pretexto de ir a tomar una birra porque era la única justificación legal para salir de casa. Y dices tú de minimizar la circulación del virus XD

1 respuesta
U

#42801 Claro que tiene que ver, para tener límites y control de la incidencia y de los movimientos de población, y más estando ahora mismo el cierre perimetral por municipios...

La Junta decide que no les pagan lo suficiente para reunirse dos días por semana.

Coronavirus: Andalucía revisará semanalmente la tasa de incidencia para cambiar las medidas del Covid-19
El presidente de la Junta ha avanzado que esta semana se estudiará implantar este tipo de control en lugar del actual de dos veces por semana

https://www.eldiadecordoba.es/andalucia/Andalucia-estudia-relajar-medidas-Covid-19-municipios_0_1545445962.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

1 respuesta
eondev
#42802Usopp:

Claro que tiene que ver, para tener límites y control de la incidencia y de los movimientos de población, y más estando ahora mismo el cierre perimetral por municipios

En aquel entonces no había cierre perimetral de municipios y se permitía la ibre circulación siempre y cuando te fueses a tomar una birra xD. Si pretendes tomar el control sobre la situación hacer lo que hicieron era de todo menos efectivo y de paso yo me jodia xD

BTW, no digo que estuviese bien, simplemente digo que yo también me salté las restricciones y lo he dicho por el comentario de #42781 que haciendo las cosas tan mal pues que le den por culo y me tomo el capricho individual de ir a ver a la novia. Sin salir ni ella ni yo y además pagando un hotel creo que hicimos hasta un favor a la economía sin tomar ningún riesgo. :clint:

1 4 respuestas
mrbeard

#42803 Ha hecho bien, no le des vueltas, podías irte a tomarte unas cañas con los colegas dentro de la provincia pero no cruzar una línea imaginaria para estar en casa con tu pareja, a los moralistas ni caso.

4
U

#42803 Que sí, que sois especiales y os merecéis más que el resto, después contagias a algún familiar o ella lo hace y será culpa de alguien en el super.

#42803eondev:

hotel creo que hicimos hasta un favor a la economía sin tomar ningún riesgo

Coño, la misma actitud del madrileño que va a Valencia a tomarse una paella a salvarlos.

La verdad es que paso de discutir con nadie, pero después tendréis los cojones de criticar a la gente que lo hace mal, como en #40657

Pero vamos, que lo dejo aquí, lo 1º es uno mismo, ya sí eso van los demás después, caiga quien caiga

3 3 respuestas
E

Marmotavirus :psyduck:

2
Pelunarez
#42803eondev:

pagando un hotel

#42803eondev:

un favor a la economía sin tomar ningún riesgo

Te tienes que reir.

Oye, que si crees que la acotación de territorios para SABER o tener una media idea de a qué zonas puede estar acotada la presencia del virus te parece una gilipollez, pues sí, lo hiciste fetén.

3 1 respuesta
MendozaH

#42805
Si ella no sale de casa, el no sale de casa, como van a contagiarse por verse en otra comunidad?

Puto virus selectivo

Te veo traumadisimo con el Covid😂

3 respuestas
actionchip
#42808MendozaH:

Si ella no sale de casa, el no sale de casa

Y tú te crees que estos dos llevan 1 año sin salir de casa.

1 respuesta
Mariox93

#42805 Lo mismito es, gente que tiene el virus saliendo de casa por qué le sale de los cojones por ahí que una pareja juntándose un rato cuando viven al lado, cuando te podías ir a un bar a tomar una cerveza y a 200 km de tu casa.