Coronachat II: Filarmónica edition

tute07011988

#43530 "En proceso" mis cojones. Mi abuela tiene 91 y ni un atisbo de nada.

1 respuesta
Crane

#43513 llama a la policia, aquí sigue sin ser legal abrir hostelería siempre que no sea servicio a domicilio.

Leelah

#43531 En la CV empiezan el lunes con los mayores de 90 que no están en residencias.

https://www.informacion.es/comunidad-valenciana/2021/02/12/sanidad-comienza-vacunar-lunes-mayores-34624586.html

A ver si vamos avanzando.

1 1 respuesta
tute07011988

#43533 Vaya, pues no sabía nada y me alegra la noticia. ¿Cómo funciona esto? ¿Te llaman o tienes que pedir cita?

2 respuestas
B

Never forget 🤣

10 2 respuestas
Valdi23

Al menos en Alicante se pueden abrir bares y vender para consumir en tu casa o en la calle, ya que muchos bares están abiertos y siempre hay dos o tres que acaban de trabajar ( van con los monos de la obra) tomándose una cerveza en la acera al igual que si en un gimnasio se está preparando para una competición también dejan entrenar aunque sea con contacto

Mar5ca1no7

#43535 Já, ojala solo eso, este es mejor. Te explica tambien lo importante de las mascarillas xD

1 1 respuesta
Leelah

#43534 Pues ni idea porque no especifican nada en la noticia. Será cuestión de llamar al centro de salud que le corresponda e informarse.

1
B

#43534 Al principio de la vacunacion de gripe este año, se llamaba. Supongo que con esta pasara lo mismo.

1
Culebrazo

Han abierto hoy los bares en Marbella. El chiringuito de abajo de mi curro se ve que lo ha tenido que cerrar la policia... a saber la que tenian montada

No vamos a salir de esta en la puta vida amigos, vayan asumiendolo :/

1 respuesta
Overwatch

#43540 Yo ya lo he visto varias veces... cuando empiezan a abrir todo, los primeros dias hay un boom de gente, una locura y una falta de cumplir las normas que es de locos.

Tal vez yo soy el raro... pero no lo entiendo, luego pasa lo que dices, cierran el bar porque son unos putos inutiles.

B

Solo con las vacunas se podra controlar la situación, pero ni eso va bien y le sumamos las nuevas cepas, pues no pinta nada bien acortó y largo plazo.

1 1 respuesta
E

#43542 Ni te rayes hombre, que Perro Sánchez y la todopoderosa UE dicen que pa septiembre está casi toda Europa vacunada xddd.

No se lo creen ni ellos, pero así las sueltan pa calmar un poquito a la gente. Lo llevan haciendo desde hace un año y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario.

B

Al menos hay que dar gracia que no es un virus tan mortal, un virus como el ebola que era 50% ya nos hubiera mandado a todos al otro mundo🤭, viendo como hemos afrontado esta pandemia.

Nerviosillo

#43530 Llamadme insolidario o algo, pero sigo pensando que es un malgasto el vacunar a mayores de 70 años (y más aún en residencias).
Son probablemente los más fáciles de aislar y controlar (no es que los haya por cientos).

Veo ridículo que se vacune a gente que el día de mañana se te muere de un infarto cuando aún queda personal sanitario sin vacunar.
Y después vacunaría a los colectivos de riesgo en edad laboral antes también que a los jubilados. Están mucho más expuestos.

5 respuestas
U
#43545Nerviosillo:

Llamadme insolidario o algo, pero sigo pensando que es un malgasto el vacunar a mayores de 70 años (y más aún en residencias).
Son probablemente los más fáciles de aislar y controlar (no es que los haya por cientos).

Insolidario y poco práctico, no son los más fáciles de aislar, partiendo de la base de que tienen un gran porcentaje de precisar ir al hospital, reduces la presión hospitalaria, ¿O los vas a dejar morir cómo perros?

El virus es muy difícil de controlar, incluso vacunando a los trabajadores puede entrar en la residencia, y entonces, hasta luego, son personas que se merecen lo mismo que tú, ¿Qué clase de sociedad somos en la qué abandonamos a los más débiles? Vamos, mejor no decirlo.

Dices eso porque no sabes como lo han pasado en las residencias, hay que partir de la base de que +- el 50% de las muertes ha sido en residencia, así que imagina la escabechina.

7 2 respuestas
Culebrazo

#43545 te puedes ir a la mierda

Mi abuela lleva ya un año en la residencia que se va a morir de la pena por no poder tener visitas y como ella estan casi todos igual. En la residencia donde tebaja una amiga mia han tenido varios intentos de suicidio

Manda cojones pegarte toda la vida criando hijos y nietos para que luego te consideren mierda y un malgasto cuando no te puedes valer por ti mismo

Ahora, para criticarle al peluca las muertes en las residencias seguro que estas el primero

16 2 respuestas
E

#43545 Se te ve un tipo con empatía.

Pero vamos, que me sorprende 0 conociéndote de otros hilos la verdad xdd.

2 respuestas
Ilikerain

El buen liberal que no duda en quitar del medio a los abuelos, no falla.

5
Culebrazo

#43548 pues a mi me sorprende

Se puede ser sabandija, se puede ser un miserable, se puede ser echenique, pero este nivel es absolutamente vomitivo

1 respuesta
E

#43550 Se nota que no le has leído mucho xd.

Nerviosillo
#43546Usopp:

Dices eso porque no sabes como lo han pasado en las residencias, hay que partir de la base de que +- el 50% de las muertes ha sido en residencia, así que imagina la escabechina.

Joder, es que en mi cabeza sería más fácil hacer control en las puertas de residencias y tener a todo el personal médico vacunado.

Aunque si que tienes razón en que no son los que están fuera de las residencias no son los más fáciles de aislar. Me he ido solo a las residencias y me he colado un poco.

#43547 Si tu abuela vive en un recinto cerrado en una pandemia donde se pueden vacunar a día de ahora a todos los trabajadores, y se pone un aislamiento con controles (PCR) a las visitas, no debería de pasarle nada.

Pero mira, que ya está, que algunos temas no se pueden tocar.

#43548 Venga Eckoo, vete a la mierda un rato.

2 respuestas
K

bueno, tampoco os ofendáis tanto que luego en los hilos de las elecciones soltáis la mítica de a ver si se mueren los viejos y así pierden votos PP/PSOE

1
B

#43545

3
E

#43552 Te quiero bro.

1 respuesta
Nerviosillo

#43555 Se te nota, se te nota xd

1
B

#43535

1
B

#43545

Son probablemente los más fáciles de aislar y controlar (no es que los haya por cientos).

No se si sabes lo que dices o hablas por hablar ...

1 respuesta
alblanesjr

Me acaba de llamar el jefe y me ha dicho que ha dado positivo. Soy contacto estrecho y tengo que esperar a que me llame el rastreador para ver si me hacen la prueba. En fin....10 dias en casa.

1 1 respuesta
Nerviosillo

Para explicarme un poco mejor:

El tema no es la carencia de empatia.
Joder, si soy el primero en entender que son los más vulnerables y que deben ser los más cuidados.

Pero en mi cabeza se te muere igual un tio con EPOC que un señor de 90 años. La diferencia es que (en mi cabeza, que puedo estar equivocado) es más fácil controlar el contagio en residencias que en gente que todos los días tiene que coger el metro para ir a trabajar.

En estos casos considero que una persona (con enfermedad crónica) que está cada día en contacto con decenas de personas (medios de transporte, oficina, etc) debería tener prioridad frente a personas que viven en un recinto cerrado y con régimen de visitas controlado.

Pero vamos, que entiendo la lluvia de mierda. Es un tema muy controvertido.
No decía que antes yo que un anciano, si no antes un enfermo crónico que una persona fácil de controlar.

#43558 Ahí me he colado, disculpa.