Coronachat II: Filarmónica edition

SmashingP

#43617 estoy 100% de acuerdo contigo. Yo salgo a la calle a pasear, e invito a amigos/familiares a hacer lo mismo, con nuestra distancia de seguridad/mascarillas, para vernos y hablar. ¿¿¿¿Sabes cuantos se apuntan???? CERO PATATERO. Mi familia tiene que ser ir a comer encerrados en casa sin ventilación y mascarillas (y ya arrastramos 1 muerto). Los amigos (varios han perdido a padres/madres por el virus) tiene que ser sentados en el bar consumiendo. Mira, te juro que echo de menos cuando éramos pequeños que no llamabas a nadie por teléfono, simplemente bajabas al parque y ahí veías a todos tus amigos. La sociedad de hoy en día es CONSUMISTA, los valores "importantes" son lo de menos.

4
isvidal

#43649 Trabajar en domingo mi pesame compa;ero

2
madaleno

Otro por aquí currando :metal: :disappointed:

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Ha pasado un año y el metro sigue petado gracias la ineptitud de los gobernantes.

Y se sigue comparando con ir al bar sin diferenciar asumir un riesgo por tu salario y asumirlo por tu ocio, gracias a la estupided de sus votantes.

1
Leoshito

Aparte del egocentrismo de pensar que en toda España hay metro.

1 1 respuesta
hitsvil

Yo llevo currando desde las 6:30 respetad a los pringaos por favor.

2
E

Vaya solecito más rico hace hoy chavales. He ido a dar una vuelta por la playita y ya había gente abarrotando terrazas, grupitos sin mascarillas, etc.

He estao a puntito de ser uno de ellos, pero al final he tenido fuerza de voluntad. Seguimos peleando.

2 1 respuesta
aLeX

#43655 Es lo que yo digo, que el autobús es muy diferente. Aunque bueno, puede que no haya autobuses en toda España. No quiero pecar de egocéntrico

1 respuesta
mrbeard

#43657 ya hemos vencido la 3 ola, no pelees más

1 respuesta
Leoshito

#43658 No sé, a lo mejor el que peca soy yo, pero un autobús con ventanas abiertas en un trayecto de 15-30 minutos donde hay como mucho 30 o 40 personas es un poco diferente de un metro petado con cientos de personas en un túnel subterráneo con aire removido durante una hora.

Digo yo, la verdad es que no cojo autobuses porque curro a 3 minutos a pata.

1 respuesta
E

#43659 No me digas eso cabrón, que estoy frito por pegar un par de telefonazos pa tomarme unas cervecitas al sol 😭

aLeX

#43660

Cómo vencí al virus abriendo un palmo ocho ventanillas.
Síganme para más trucos contra el covid.

Que los vagones de metro renuevan el aire constantemente, y este no se concentra en un tunel. El autobus en cambio no tiene extracción forzosa de aire, es solo una climatización como la de cualquier coche. Pero el problema no está ahí, está en que tienes a gente culo con culo, por mucho que el aire se renueve. Y da igual si es metro, cercanias, autobus o autocar. No hay distancia interpersonal.

Luego nos echamos las manos a la cabeza por ver a la gente paseando y decimos que son unos irresponsables.

Rápido, todos a un autobus!
Un poco de coherencia por favor.

2 1 respuesta
geronimo1

#43662 Y si evitamos desplazamientos innecesarios para que esos buses no vayan llenos?

Nose digo yo... ya esta claro que el gobienro no va a hacer nada por nosotros

Ahora es cuando me dices: Es que van llenos porque al gente va a currar

60% de paro juvenil y +720k de personas en erte, permiteme que lo dude.

Todo suma y al final el virus siempre gana

1 respuesta
aLeX

#43663 Malditos madrileños en paro, que a las 7 de la mañana colapsan el transporte público por darse un paseo

2 2 respuestas
geronimo1

Jajajaj en Madrid es que sois mucha gente mamones dejad de follar

6 1 respuesta
Teq-

se ha quedado buen hilo de hikikomoris.

currar, ordenador y dormir como estilo de vida.

7 3 respuestas
LucianESP

#43665 Y porque no estás tú, si no la población se duplica! xD

2
B

#43636 ¿Las terrazas de los bares de aireación cómo van, peor que un vagón del metro?

Vamos no jodas hombre. Se ceban con los bares para salvarse de la quema y parecer que hacen algo.

Los políticos mediocres se han cebado con un gremio muy concreto y cuanto más duro y restrictivo se sea con él más creen que acreditan que les mporta la "lucha contra el covid".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43668 yo siempre dije en la conversación original que hablaba de los interiores de los bares y que las terrazas me parecían un riesgo menor, sobre todo cuando al cerrarlas la gente se iba a tomar algo a casa de su colega con ventilación 0

Y si, también he defendido mucho que solo toman medidas que son gratis y que parecen muy duras y no medidas efectivas. No soy yo quien defiende nada de lo que han hecho. Pero los interiores de los bares son más peligrosos que un Mercadona porque para las licencias hay exigencias muy distintas de renovación del aire (además de que en Mercadona es raro quién no lleva mascarilla y dentro de los bares es al revés)

2 2 respuestas
claroquesi

yo saldría a aplaudir a las policías locales de cada municipio. se lo están currando para hacer cumplir las diferentes normas desde sus coches y caballos. no he visto semejante efectividad desde el 8M

B

#43669 No lo he leído. Lo suyo es que la admon tuviera a la inpsección por barrios diciendo qué bar puede abrir y qué bar no. Eso sería lo sensato, aunque suponga un esfuerzo enorme. Pero para eso está la admon, para servirnos a nosotros y no al revés.

Lo fácil es: "uy! Todos cerrados" y no darles un euro. Y luego, como digo, tener el metro a reventar

Que las mascarillas echan el aire por arriba y por detrás, no os penséis que "destruye" los aerosoles con el virus.

(Qué mal escribo desde el tlf)

Kbron no me ninjaedit. Obviamente el mercadona tiene mejor sistema que un bar de barrio. Pero no todos los centros son el mercadona o el hipercor. Hay economatos que son igual o peor que un bar pero sólo se está centrando el foco en la hostelería. Su razonamiento es: si +puteohostelería = +luchocovid-salgoentv+votosfano

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43671 también. He hablado de que hay estudios de que solo las ffp2s filtran el aire que excretas en un 92% y que esos estudios están publicados desde agosto xd

Y también he dicho que no entiendo por qué no hay inspectores sanitarios haciendo mediciones de co2 en bares para ver cuáles pueden abrir y cuales no. Porque no es lo mismo una taberna sin ventanas que un local con ventanales

Contractor

#43653 bien. Asegúrate de que me pagas mi Erte, que te veo.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#43666 La tipica tonteria de que no teneis vida huehue.

Mucha vida tiene el que necesita ir a un bar a diario.

A mi me gusta hacer mil actividades fuera de casa, lo que no soy es un puto amargado que necesita ir a un bar a diario porque su vida es una mierda y le comen las paredes de su casa.

B

Es que en cantabria un restaurante al lado del mar en san vicente ha cerrado (quebrado) por el cierre y debe más de 200 mil de alquileres. Cuando ese restaurante tiene todo con ventanas enormes que escupes y cae al mar.

Luego otros a los que se les puede habilitar tempralmente la acera para poner mesas incluso coger parte de calzada para poner mesas. Había herramientas de sobra para que un sector tan importante no se hundiera pero prima el "a más restricción más lucho contra el covid" como la hay en economía "a más impuestos, más me importa la sanidad".

Y es todo mentira. Y el metro que no sale nunca por ningún lado, es ver la foto y dices "qué trolas nos están contando" Porca miseria!!

SuperMatute

#43664 yo pensaba que los madileños con sus altos ingresos tenían todos coche, los provincianos con nuestros salarios bajos tenemos coches y algunos hasta dos xddd

1 respuesta
B

#43676 Lo tienen en el garaje para que la nieve no se lo destroce.

1 respuesta
SuperMatute

#43677 si es que no somos dignos, espero que este verano vengan todos y podamos servirles bien.

1 respuesta
B

#43678 Yo estoy por pedirme una excedencia en el centro de salud para hacerme camarero este verano y poder asi atender la demanda de nuestros hermanos de la capital. Llevan todo el año levantando el pais mientras el resto solo cobra ERTEs o paro. Se merecen nuestra sumision y mas este verano.

tada

En catalonia estamos votando por encima de nuestras posibilidades y después vamos a nuestras reuniones de san valentin. Preparados para la cuarta ola?