Coronachat II: Filarmónica edition

fonso1595
B

#46135 ostia pero como puede haber pasado eso???

Overwatch

#46138 Me parece a mi que empezarán a aumentar los casos antes de semana santa, pero como nuestros políticos quieren salvar 4 dias de fiesta... se va a liar pero bien.

La gente a la que empiezan a levantar las restricciones y escuchan en TV que hay pocos casos diarios, ya se lo toman como si el virus no existiera.

Carcinoma

Acabo de recibir la prueba de anticuerpos de hace una semana, y me ha salido IGG 6,1. Me contagié del virus los primeros días de marzo del año pasado. Así que como mínimo, un año de protección de sobra.

Sigo preguntándome si en los países en los que se están expediendo certificados de vacunación también les sirven los de anticuerpos, o no.

1 respuesta
S

#46144 van a presentar mañana el proyecto de la UE y en el certificado se incluirán 3 cosas, vacunación, fecha de superación de enfermedad y los PCRs y resultados que se tengan.

Pero en principio para la libertad total de movimiento solo valdría la vacunación según he entendido.

1 1 respuesta
G00S3MEISTER

#46145 Entonces yo que llevo 1 año encerrado en casa que no soy paciente de riesgo, no lo he pillado y no me han hecho ninguna PCR por contacto estrecho, no puedo irme de viaje y tengo que quedarme otro año encerrado hasta que me vacunen?

1 respuesta
S

#46146 tendrás que ir con PCR hecha en las últimas nosecuantas horas. Pero vamos, si este verano nos vamos de viaje y hacemos el subnormal en octubre estaremos otra vez como en octubre de 2020.

Prava

#46113 Que me la pongan a mi, hoygan.

#46124 Suspendemos vacuna por 1 caso entre 1.000.000.

Bien, vamos bien. No cabe un tonto más.

PD: el virus se ha llevado a 2.000 personas por 1.000.000 de habitantes, como referencia. Qué listos que somos, joder, qué puto-listos que somos.

1 respuesta
Contractor

#46148 habrá que ver cuántos mueren por no administrar la vacuna...

1 respuesta
richmonde

#46149 Pero esos no cuentan, que en breves hay comicios en Madrid, y quizá generales. Por lo que ahora mismo, las vacunas son secundarias, toca recabar votos :person_facepalming:

tute07011988

Lo más lejos que vaya este verano va a ser a la playa a 20km de mi casa, como el pasado verano. Viajar en contexto pandemia me parece un desperdicio.

3 1 respuesta
fonso1595

Creeís que para verano habrá más bajada de contagios y abrirán pubs y ocio nocturno con menor restricciones que el anterior ?

Nerviosillo

De las cepas raras se sabe algo nuevo?
Acabo de ver que ya hay por Málaga un caso de cepa sudafricana y sé que se salta la vacuna y la inmunización, y se me han puesto por corbata pensando en que todo lo que estamos haciendo no vale para nada.

Algo para quitarme el susto, o saco la flauta y a tocar?

1 3 respuestas
GoFoward

La vacuna de Astra Zeneca se ha suspendido por el efecto cascada y de cara a la galeria, pero que en 15 días se vuelven a vacunar con AZ ni cotiza.

Por otro lado:

Ojo cuidado que estamos hablando del 0,00013% y del 0,00015% de los vacunados respectivamente.

2 2 respuestas
Overwatch

#46153 sacate la flauta y tocala bien

S

#46154 puso por aquí capturas @ArThoiD de sanidad francesa donde Pfizer también tenía más embolias.

Todo esto va de que Astra Zeneca cuando les tiraron la culpa de las vacunas filtró el contrato y se vio que los políticos de la UE mentían sobre las condiciones de compra.

Y Pfizer que tiene uno de los departamentos de PR más importantes del mundo va a saco a por la vacuna de AZ. ¿por qué? Porque AZ vende la vacuna a 1.1€ (se comprometió a solo cubrir costes mientras durase la emergencia) y Pfizer a 8€. Si la UE cancela el contrato de AZ y compra a Pfizer... van a facturar muuuuuuuuucho más dinero este año

1
geronimo1

#46153 pues ahora piensa en eso y imagínate cómo estaban las discotecas/bares el finde y todo el día no Málaga ... A rebosar

Encima Francia acaba de detectar una variante que no se detecta por PCR

2 respuestas
madaleno

#46157 *La variante de Ayuso querrás decir xD

richmonde

#46157 Artículo? Para ir preparando el flautín, flauta, clarinete y oboe. Y si eso, enviando un WhatsApp a John Williams para que vaya preparando su orquesta

1
S

#46153 con lo de la variante sudafricana están haciendo también un poco de asustaviejas. Si que se salta la vacuna y los anticuerpos pero al parecer en vacunados no hay casos graves ni muertes... por ahora. Vamos, que los anticuerpos sirven de algo

2 respuestas
SuperMatute

#46151 30 si nos vamos a Villajoyosa.

1
djamb

#46160 pasate esos datos que los veamos ;)

1 respuesta
Nerviosillo

#46160 Eso quería leer yo xDD
Gracias por la info.
Es difícil estar en todo esto, con todo lo que se dice, s desmiente luego y todo el tiempo que llevamos.

geronimo1

https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/francia-detecta-una-nueva-variante-covid-19-que-detecta-con-pcr-20210316_1193004

Por ahora no le daría mucha credibilidad

Nose

1 respuesta
richmonde

#46164 Lamentablemente sí que es creíble, sí.

https://www.politico.eu/article/new-french-coronavirus-variant-might-bypass-pcr-tests/

https://www.novinite.com/articles/208503/Another+Surprise+from+Coronavirus+%E2%80%93+New+Strain+Found+in+France%2C+Undetectable+by+PCR+Tests

https://www.wionews.com/world/new-coronavirus-strain-discovered-in-frances-brittany-region-health-ministry-370870

https://www.thenationalnews.com/world/europe/new-french-covid-19-strain-appears-able-to-evade-detection-1.1185487

Por desgracia, ya hay muchos medios locales extranjeros (o internacionales) haciendo eco de ello.

1 1 respuesta
SniPy

Y seguimos con las puertas abiertas con los franceses sin ningún control , a jugar!

SuperMatute

Este virus va a por todas, la Pachamama no perdona.

S

#46162 https://www.nbcnews.com/science/science-news/vaccines-are-working-shouldnt-panic-variants-rcna372

Aquí lo nombran, se lo he leido a muchos por twitter entre ellos al @drericding

#46165 es que es una ventaja evolutiva de la hostia no ser detectado en PCR. Normal que ocurra xd

2 respuestas
richmonde

#46168 Quizá el PCR anal si que permita la detección, y al no haberse extendido más allá de pocas pruebas en china y que su fiabilidad es muy parecida al nasal, no se haya probado. Ahora bien... si ahora hay que hacer tests anales... lo de las 3 al año como computa ahí? xD

PD: Si a la gente le dicen que puede salir de fiesta, solo si después de cada finde se hace un PCR anal, verías cómo ni peter sale de su casa hasta que el virus desapareciese por ausencia de vectores de contagio.

djamb

#46168 seguramente sí que disminuya la tasa de fallecimientos, en la web que has pasado solo habla de las que han aprobado en EEUU(J&J, Pfizer y Moderna).
Tiene que haber ya algún estudio que de porcentajes de la vacuna de AZ y la cepa de Sudáfrica. A ver si lo encuentro.

1 1 respuesta