Coronachat II: Filarmónica edition

AikonCWD

#53385 jajjajajaja. Y eso que el personaje de las vacunas y los % dice que estamos genial y que todo esto no afectará en nada.

Ya lo veo ya. Es nostradamus pero al revés.

C

#53400 Deja vú, y en Diciembre ha salvar las navidades, se levantarán las restricciones xD.

isvidal

Que pesados sois algunos, la virgen con la turra

Pareceis Craso pero en tema del Covid

2 1 respuesta
Eyacua

#53399 No si esta claro que argumentos de calidad como los tuyos no alcanzo a tener. Repetirte como un mono con esclamaciones es irrefutable xDDDDDDDD

1 respuesta
St3in3R

#53403 hace 2 meses bien que te reías con "el covid les ha dado la vida para quedarse en casa jugando al wow" y que nos preocupábamos de la gente por ejercer voluntad individual. Igual es que por esa voluntad individual nos joden a todos, ellos (vosotros) incluidos. Ahora que vienen torcidas somos unos pesaos. Sorry bro.

Y antes que saltes con algo parecido a que me guardo tus mensajes y braubrau: ha sido leer tu mensaje, filtrar posts y ver que efectivamente habías escrito posts así xD

1 1 respuesta
isvidal

#53405 Por supuesto. Es que es asi. Es cansineante a mas no poder.

Que torcidas? Estamos todo rojos RIESGO MAXIMO como 4 o 5 veces antes ya los ultimos a;os, ahora con un extra de viejos vacunados y aqui seguimos, el mundo sigue girando, los pajaros cantan, las flores huelen bien, con o sin covid pillado, y el aire es fresco (Cuando sales de casa).

Por mi que cierren todo el ocio nocturno que quieran. Me la sopla. Pero que dejen hacer vida normal a la gente.

1 respuesta
B

#53404 Venga, ponme un gintonic y te doy una propinilla.

1 respuesta
DiVerTiMiX
1 respuesta
B

#53408 Adios, ocio nocturno. Hola tardeo, cuanto tiempo.

Eyacua

#53407 uffff, esperaba que erraras en mi oficio pero lo que no esperaba es tanta muestra de mala educacion.

Estas desatado hoy, se notan esos gintonics. Al ignore.

Roads

Seguro que se ha hablado del tema pero no encuentro hilo :

Si te tienes que coger el día para ir a vacunarte, laboralmente hablando, como se cuenta? Baja medica o similar? Mi jefe me ha dicho que me lo coja de vacaciones y me he reído de el xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#53411

Creo que no se contempla como permiso retribuido

2 respuestas
Roads

#53412 Fuck pues vaya putada, RIP No me lo esperaba :cry:

richmonde

#53385 Y ojo, que ese color granate es porque la escala la han cortado ahí. Si hiciesen un tramo todavía mayor de color negro, toda la costa mediterránea catalana haría un agujero negro, de como se les quedara el culo a los hoteleros y chiringuitos pasado este verano.

#53391 Pero vamos a ver, alma de cántaro. Que parte de NUEVOS contagios, en un virus que muestra efectos al 3r día (para ser detectado), pero los efectos adversos del mismo, aparecen al día 10-14, no has entendido? Y eso, de la cepa inicial...

De verdad sois tan cazurros de decir "Hay 40.000 nuevos casos desde hace 3 días, pero las hospitalizaciones no suben"... En puto serio después de 1año y medio, 4 olas de mutaciones serias, ya se os ha olvidado que la virulencia del virus, se desata 10-14 días más tarde?

A la que muchos de los infectados, incluyendo jóvenes, y gente vacunada (recordatorio: Vacunada =!= Inmune) empiece con cuadros médicos preocupantes y/o graves, sin llegar a críticos, y el sistema sanitario no pueda absorber de golpe 3000 pacientes, estaremos en las mismas que antes? Solo que no por pacientes de covid, sino del resto de intervenciones que pasan a 2o o 3r plano?

Algunos de verdad, os esforzáis tanto en parecer cortos, que al final acabaremos pensando que realmente tenéis ciertas limitaciones...

#53406 El problema de dejar hacer vida normal a la gente, es que la vida normal de algunos, pone en riesgo la de otros. Y si hay que elegir entre seguridad, y egoísmo de la gente, prefiero seguridad, y que los egoístas se ahoguen en su bilis en casa. Prefiero que nos encierren en casa, por mucho que mucha gente llore (especialmente los chavales y el ocio nocturno llorón), a que salir a la calle me suponga un riesgo a mi, mi familia o mis allegados cercanos, porque un subnormal ve su libertad privada al no ponerse un tapabocas y querer ir a una discoteca a emborracharse.

2 3 respuestas
wajaromau

Que asco de gentuza que no puede vivir sin emborracharse y escuperse unos a otros a la cara te quiero hermano, ojala los jovenes tengan los peores años de ocio nocturno de toda la eternidad porque se merecen lo peor, es todo por su culpa. Eso y la hosteleria que no tiene culpa de nada dicen, anda y que se jodan todos juntos.

Ya van 2 años y no han aprendido nada, pues a mamarla duro.

Contractor

#53414 A ver, tampoco es así. Mira en UK, que ya llevan desde el mes de mayo:

Las vacunas hacen lo que están diseñadas para hacer, y eso que allí la estrategia fue distinta, primando la primera dosis sobretodo.

Los contagios suben, sí, también en vacunados. Pero como puedes ver, ni ingresados ni fallecidos suben de la misma manera que lo hacía en el pasado, ni muchísimo menos. Y eso, simple, lisa y llanamente, es la vacunación.

Otra cosa es que haya que tener a toda la juventud infectada por salir de fiesta. Obviamente, no.

1 1 respuesta
tute07011988

Cada día me representa más esto

5
richmonde

#53416 Si no te discuto eso, pero aun no sabemos si lo que tenemos aquí cambiará el escenario de juego.

Mira en el pasado con la cepa britanica y la variante española de los temporeros (a saber de donde y como salio esta). El clima y la genetica hace que el virus se adapte. Si se propaga mucho, será un problemon enorme. Esta claro que no llegaremos a muertes de antes (espero!), pero aquí la gente solo se preocupa de las muertes.

Los efectos a largo plazo de la infeccion se desconocen todavía. Gente que todavía a día de hoy sigue dando positivo en COVID de la cepa inicial de Wuhan, COVID persistente. Esa gente, esta jodida para el resto de su vida si no se encuentra una cura.

Hacer que el virus se propague, más allá de las muertes, puede generar un problema enorme. Gente que no puede subir las escaleras porque no le dan los pulmones, habiendo pasado el virus, sin haber fumado ni nada en su vida, incluso deportistas.

Como digo y resumo, no es SOLO la mortalidad del virus. Son sus consecuencias y secuelas.

Ya verás que gracia a muchos chavales, cuando se ahoguen al hacer 10 flexiones y les digan "recuerdas la noche de fiesta que no pudiste evitar? Aquí tienes la resaca de por vida".

3 1 respuesta
isvidal

#53418 si aqui sera distinto porque pollas

A llorar a la lloreria

Premio por lo de las secuelas infernales, si es que no falla, luego miras a todos tus conocidoa que lo han pasado (muchos) y ho, xorprexa, 0 sides. Con los cuentos de brujas a @craso

1 respuesta
Eyacua

#53419 Madre mia y tu decias de no dar el coñazo hace 10 posts?

Consejos traigo que para mi no tengo.

1 2 respuestas
richmonde

#53420 Lo mejor que se puede hacer es darle al botoncito de su user, e ignorarlo. Gente que mientras escribe hace lo posible por no cagarse encima, mejor déjalos a su aire. No les pidas demasiado.

1 2 respuestas
SmirroLL

Investigadores de la Universidad de Washington y Vir Biotechnology, con sede en San Francisco, encontraron que la variante, llamada Epsilon, tenía tres mutaciones en la proteína de pico, que el virus usa para ingresar e infectar células humanas.

venga esas flautas

GoFoward

#53414 Insultos aparte, seria fabuloso que existiese un lugar cercano a España, que podriamos llamar Reino Unido, asi, por inventar un nombre, que llevase desde el 14 de junio (hace mas de tres semanas) notificando mas de 10.000 contagios al día y que llevase dias acercandose a los 30.000, en el que hubiese menos de 2500 hospitalizados con una poblacion cercana a los 67M de habitantes y que llevase meses notificando entre 10 y 20 fallecidos al dia.

Seria increible ¿verdad? Un poco jodido para tu argumentacion, pero mira, no necesitariamos esa bola de cristal.

Es que te tienes que descojonar.

YokeseS

#53355 pues no lo lleveis al curro y hacerle la vida imposible para que se pire

zombietoads

#53420 #53421 Decía en su momento que no había problema en las UCIs enlazando a webs donde salían UCIS a más del 100%.
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/no-entiendo-nada-estos-numeros-muertos-tanta-alarma-social-662739/5#124
Pero vamos, donde no hay no se puede sacar.
Más espectáculo aquí. Disfrutad.
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/no-entiendo-nada-estos-numeros-muertos-tanta-alarma-social-662739?u=isvidal

3
aLeX

2 1 respuesta
MaTrIx

#53412 no se en los demás trabajos pero en el mío ir al medico si es retribuido y ir a vacunarse es ir al medico.

1 respuesta
JMBaDBoY

#53427

Dependerá del convenio, no está recogido en el Estatuto de los trabajadores.

El Estatuto de los trabajadores no recoge este supuesto en el capítulo de permisos. Así que los empleados deben mirar si en su convenio quedan recogidas estas ausencias, si no está el trabajador puede ser obligado a recuperar el tiempo que se ha ausentado de sus funciones

1 respuesta
Contractor

Esos jovenzuelos! XD

GoFoward

Malas noticias para algunos. Seguimos con buen ritmo de vacunacion, +690.000 vacunados ayer, llegamos a los 20.5 millones de españoles con la pauta completa. En mayores de 40 años, a punto de llegar al 90% con al menos una dosis y mas del 70% con pauta completa. Nos quedan alrededor de 5.3 millones de vacunas por poner y ahora empieza a ser mas una cuestion de planificacion de dosis y segundas dosis y capacidad de inocularlas que de provision de vacunas. Si no hay ninguna catastrofe, la semana que viene llegaremos al 50% de la poblacion con la pauta completa.

Desde aqui oigo el rechinar de dientes.

4