Coronachat II: Filarmónica edition

YokeseS

28 mas que ayer. Se viene

1 respuesta
MaTrIx

#53428 pues que guarrada. Yo puedo ir a cualquier tipo de médico sin problemas las horas necesarias siempre eso si con el debido justificante. Que mal están muchos convenios.

GoFoward

#53431 Se viene, si:

1 1 respuesta
YokeseS

#53433 venga una palmadita en la espalda mientras tanto media europa desaconsejando y prohibiendo venir a España... pero eh que el ritmo de vacunacion es la hostia. XD

1 2 respuestas
geronimo1

46 muertos en 7 días y estamos alarmando?

Guadefack

geronimo1

Perdón el covid hace doble posts

1 respuesta
tute07011988

#53436 Al final poco se está guarreando, Gero.

1
GoFoward

#53434 A mi no me eches la culpa de que a 8 de julio de 2021 no sepas que 28 fallecidos notificados no son 28 fallecidos ayer.

Pero se viene, si.

1 1 respuesta
Contractor

#53434 Obvio. Cada país necesita que sus ciudadanos se queden gastando en el propio país. Ya lo hizo UK antes, es así.

Por cierto, Israel. Los no vacunados son los que se contagian muchísimo más, que casualmente, son los jóvenes.

Contractor

Y doble post, Estados Unidos.

Se ve una tendencia, no es por nada.

1 respuesta
YokeseS

#53438 y a mi tampoco me eches la culpa de que tu querido gobierno haga el recuento cuando le salga de la polla. Pero si se viene, si.
Menudo ritmo de vacunacion llevamos eh amigo pillandonos el toro otra vez en veranito. Salgamos a aplaudir al balcon

1 respuesta
kraqen

#53440 Ahí faltará por ver los rangos de edad de los muertos. Por UK se reportaba que un 40% de los muertos eran entre vacunados, aunque UK tiene la vacunación más avanzada, y muchos estados de los EEUU van bastante detrás del ritmo. Y también serían menos muertos.

1 respuesta
djamb

#53426 puse un estudio por aquí que analizaba la variante de Sudáfrica con 2 dosis de AstraZeneca en ratones.
Tenía una eficacia del 9% pero prevenía que la palmaran. Total, lo deja como un resfriado común muy contagioso y cruza los dedos para que no mute.

1 respuesta
Contractor

#53442 Es lo que tiene que pasar, una vez la vacunación avance en los jóvenes, los fallecimientos (aunque muy pocos) volverán a ser del rango de edad más alta.

#53443 Se ha explicado ya muchas veces. El virus va a mutar SIEMPRE. Es su naturaleza hacerlo. Pero mientras que siga siendo un coronavirus, y no un virus mezcla de Ébola, VIH y Coronavirus, las vacunas seguirán ofreciendo la protección que estamos viendo ahora.

1 respuesta
djamb

#53444 lo que dices no es verdad, los coronavirus pueden mutar en muchísimas más combinaciones que los Orthomyxoviridae(gripe) u otra virus, lo que pasa que tienen un mecanismo para reparar el ARN que hace que sea más difícil que mute.
Al tener muchísimos huéspedes puede haber muchísimas mas combinaciones y puede pasar cualquier cosa, hasta que se adhiera a otros receptores...
Si alguien quiere explicarlo mejor adelante, yo creo que hace aproximadamente 10 meses lo explique en este hilo, con las combinaciones etc

1 respuesta
Czhincksx

No sé si se habrá puesto ya: https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/lo-que-faltaba-investigadores-de-california-descubren-en-usa-la-primera-variante-de-sars-cov-2-con-una-mutacion-triple/

Descubre en EEUU la primera variante con triple mutación en la proteína pico.

1 respuesta
B

El ritmo de vacunación es excelente. La mayoría dábamos por hecho que no íbamos a llegar al 70 %, visto cómo empezó la cosa, pero el esfuerzo que se está haciendo es encomiable, lleguemos o no.

Hay cosas en la gestión de los vacunados de algunas comunidades que no se entienden y no comparto lo de "salvar el verano", pero pinta bien la cosa.

Eso sí, asusta un poco el ritmo de contagiados.

Contractor

#53445 Vale, me callo en lo de la combinación con otros, pero seamos realistas, las posibilidades (que las hay, sí)de que eso suceda, o de que haya un escape vacunal por mutación "simple", son bastante, bastante bajas.

Otra cosa es que seamos gilipollas y no hagamos las cosas como toca, que esa es, de hecho, lo que más nos debe preocupar.

1 respuesta
JMBaDBoY

#53448

Con miles de millones de potenciales huéspedes, no sé yo

1 respuesta
Contractor

#53449 Desde el desconocimiento, pero después de tantos años y mutaciones, no podría el virus de la gripe haber evolucionado en un súper virus mortal? Mismo número de potenciales huéspedes.

2 respuestas
GoFoward

#53441 Aunque parezca increíble, Sanidad no notifica los fallecimiento cuando le sale de la polla, sino cuando se lo notifican las aéreas de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas. Y éstas, cuando se lo notifican los diferentes hospitales de cada comunidad.

Desde marzo de 2020 es así y lo increíble es que haya gente que 16 meses después lo ignore.

Nos ha pillado el toro con la vacunación. Una pena que no te hayas encargado tu y un par de amigos tuyos. Podríais haber comprado 46 millones de vacunas en el Lidl y en dos tardes todas puestas.

Madre mia.

1 respuesta
JMBaDBoY

#53450

Cómo era el virus de la gripe común al principio?

1 respuesta
Contractor

#53452 Me temo que no estaba yo vivo aún para saberlo XD

1 respuesta
JMBaDBoY

#53453

No lo sé yo tampoco, me refiero que al principio se cepillaría a mucha gente, ni idea xD

SuperMatute

Bueno bueno bueno, voy pillando sitio mis panas.

1 respuesta
kraqen

#53446 El enlace al paper:

Habla de protección reducida pero no parece tanta ecatombe como pinta el titular.

#53450 La evolución suele ser a menos mortal para poder expandirse más. Aunque podemos tener oleadas horribles.

2 respuestas
YokeseS

#53451 Me importa una mierda el ritmo de vacunacion. Si no estamos todos vacunados no se puede hacer vida normal y hacer creer a la poblacion que esta todo de puta madre. Para salvar el veranito tendriamos que estar todos ya vacunados y no lo estamos.
Sanidad a jugado con los datos durante la pandemia como le ha dado la gana. Lo logico seria tenerlos actualizados al momento para saber la situacion real. No crees eminencia?
A sacar pecho a otros colega

2 respuestas
L

#53455 ¿,Ya tienes cita, cabron? Y yo aquí, muerto del asco. Espero que me llamen en una o dos semanas, joder.

Y así nos vemos y nos vamos al.sitio ese a echarnos unas carreras

1 respuesta
aLeX

#53457 Aún hay gente que piensa que Sanidad es imparcial. Sobre todo después del 8M del 2020, que pasamos de cuatro casos a TODOS ENCERRADOS EN CASA. Literalmente en menos de 48 horas.

1 respuesta
YokeseS

#53459 pero es que no se podia saber, no se puede hacer nada, todo esto es demasiado complejo, tu y tus cuatro amigos seguro que lo harian mejor... no si esa cantinela ya me la se. Nos tenemos que conformar con la mediocridad, para que vamos a exigir que se hagan bien las cosas, en otros paises estan peor.