Coronachat II: Filarmónica edition

Leoshito

#6567 Con calma y sosiego. Que de tiempo a debatir y a implementar las cosas.

1 respuesta
Kaiserlau

#6568 tarde no, lo siguiente.

Contractor

#6571 yo creo que para abril del año que viene puede haber consenso.

1
ZaGo

Desde marzo han tenido tiempo para planificar, y evidentemente a nadie le pillará de sorpresa que lleguemos a septiembre sin plan.

Mascarillas para mayores de 6 años y gel, mucho gel. Hasta ahí irá la planificación. Si acaso añadirán que se coma en las aulas y no se mezclen en los comedores.

Si mi hija entrara este año al colegio no la llevaba ni de coña.

1
B

¿Recomendáis algún oximetro de calidad? Es jodido encontrar algo... no conozco marcas de confianza y si miras valoraciones en todos más de uno dice "esto no mide bien!" "lo he comparado con uno del hospital y falla más que una escopeta de feria".

¿Alguno controla de marcas medicas y eso? He llegado a ver tiendas de "farmacias" online que venden oximetros con el "CE" de "China Export" como si fuera "Comunidad Europea". :S

2 respuestas
R

#6570 Según datos de 2019 Madrid tenía 3.266.126 habitantes, a 8000 PCR diarios van a tardar más de un año xD.

Raylan

#6570 joder, que desastre.

Esperate que en unos días operación retorno de vacaciones.

A alguno le indignara lo que voy a decir, pero los colegios hasta primavera no deben abrir. No tenemos ni la cultura ni los datos de base para poder manejar la situación. Abrirlos un mes y cerrarlos es el tiro en el pie que nos faltaba.

2 respuestas
Soulscx

#6577 es lo mismo q pedir q la gente no trabaje hasta primavera porq no tienen con quien dejar a los niños, es inviable igualmente

C

Esto va a ser un que sea lo que dios quiera, confinamientos no van a haber más, si acaso locales. La economia no puede permitirselo vaya.

Crane

Vaya paraíso Madrid

Soy_ZdRaVo

#6575 y no es mejor preguntar directamente en una farmacia? En teoría estudian farmacia para saber de estas cosas que a los mortales nos costaría estudiar una licenciatura para poder tomar la decisión

1 respuesta
Kaiserlau

Obviamente el plan educativo debe de ser asimétrico. Planear algo para toda España (incluso regiones dentro de la misma comunidad), fechas etc.. seria bastante contraproducente tanto para las regiones mas afectadas como las menos afectadas. En cuanto a las medidas, deberían de ir mas o menos en la misma linea en todos los centros del país, y adaptadas a edades etc, logicamente porque no hay diferencias entre el virus a nivel geografico, pero si de incidencia, brotes y tal.

De todas formas esperar hasta la ultima puta semana xD me parece suicida.

1
ZaGo

#6577 Muchos niños si no van al colegio, van a guarderías. Así que estaríamos en las mismas. O se quedarán con los abuelos. La solución no es sencilla, pero al menos que pongan de su parte y creen planes para que el funcionamiento sea lo más deseable posible. Eso implica aumento de personal y ahí es donde los gobiernos se ponen de perfil. Así nos va luego...

CaLaTa

Madre mia que ruina ...

C

Lo ideal seria rotar entre turno de mañana tarde y online para reducir la población de los colegios que coinciden simultáneamente. Pero pon tu a los funcionarios a currar mas alla de las 5 de la tarde xd.

1 1 respuesta
B

#6581 ¿En serio hace falta una licenciatura para comprar un oximetro? Que solo quiero uno que la precisión sea "válida", no fabricarme uno desde cero... ¿Que este foro no es el mejor sitio? En eso llevas la razón, pero tenía entendido que por aquí había algún que otro personal de hospital... o sencillamente que vosotros tengáis y sepáis que la fiabilidad es aceptable.

2 respuestas
Nirfel

#6586 Hombre, por mucho que trabajes en un hospital no tienes porque saber que oximetros comerciales son buenos.

Los hospitales tienen departamento de compras, los médicos saben como se usa, no que fabricantes son mejores.

Además, no es lo mismo un fabricamente de productos al publico que uno profesional.

1 respuesta
djamb

Yo daba ere a todos los profesores y prohibía que nadie más estudiará, vamos a hacernos un camboya.
Ahorraba pasta dejando en la calle a los profesores y tenía mano de obra barata en el futuro para poner cubatas.

Kaiserlau

#6586 cualquiera que compres en una farmacia va homologado en la ue, normativas etc, si te pillas algo en el mercadillo chinchon, pues gl

1 respuesta
B

#6587 #6589 Pues al final he tirado de webs B2B para farmacias y he sacado la marca "Mobiclinic" que vende en Amazon también... pero sigo buscando.

challenger

No se podía prever 2.0

Dashiel

#6575 Yo tengo este https://i.imgur.com/ENPjq1g.png desde hace muchos años y juraría que va bien aunque también es cierto que no tengo con que compararlo. Es un regalo que me hizo un familiar que trabaja como enfermera por lo que supongo que no debe ser malo.

En amazon existen versiones mas actualizadas y la misma que tengo yo

1
T-1000

Cuántas veces nos va rescatar Europa?

ChaRliFuM

Esto tiene mala pinta chavales... más allá del número de diagnosticados lo verdaderamente preocupante es la velocidad a la que están creciendo las hospitalizaciones, en apenas una semana han aumentado un 20%...

Por otro lado esperemos que el dato de fallecidos de ayer a hoy sea pura casualidad porque 127 en 24h es una barbaridad.

A este paso ni vuelta al cole, ni vuelta de vacaciones ni hostias.

2 respuestas
B

#6594 Las gráficas apuntaban a que sobre el 18 empezaba "la fiesta"... no han fallado mucho las previsiones, se sabia desde hace tiempo. La esperanza es que sea menos pronunciada :/ imagino, no se.
Para muestra tienes unas páginas atrás un día que alguien puso unas gráficas xD

1 respuesta
djamb

#6595 yo aposté hace meses que se liaba el 25 de agosto :(.
Era un buen día para empezar a recoger los chiringuitos y los cristales de los vasos rotos en las playas.

B

.

3
L

No me jodais que vamos a por otro confinamiento. Que puta rabia

3 respuestas
B

#6598 Dudo muchísimo que sea un confinamiento igual... lo harán por sectores o algo así. España (ni ningún otro país) se puede permitir otro confinamiento a esa escala.... sería cambiar algo malo por algo peor.

Contractor

#6598 sinceramente no lo creo. No nos lo podemos permitir.

Mi opinión es que están esperando a que haya normativa europea armonizando muchas cosas, como testeos masivos, pcrs Rápidos en aeropuertos etc...