Coronachat II: Filarmónica edition

B

Desde marzo no se ha abierto mi oficina. Hemos teletrabajado con un 5% de la carga de trabajo anterior y ya estaba hablado con clientes desde hace un mes la puesta en marcha de nuevo para el 1 de octubre, con incorporación escalonada de empleados esenciales desde el 15 de septiembre.

Viendo cómo estamos otra vez, me da que nos dejan en casita lo que queda de 2020...

No sé el resto, pero a mí se me ha pasado este medio año volando, mi gasto ha sido casi nulo y he ahorrado casi todo lo ganado. Eso sí, acojone contínuo sobre el futuro.

Iree7
#8364djamb:

fueron unos gandules el profesorado y los padres por no abrir o no protestar para que los prepararán

Lo siento, pero me tengo que reír. Si nos hubieras visto en casa un sábado a las 2 de la madrugada respondiendo dudas de alumnos, y tooooodo el día preparando materiales, llamando por teléfono a los padres de los chavales porque sus hijos no habían hecho acto de presencia, imprimiendo material y llevándolo al colegio para que fueran a recogerlos las familias con menos recursos, etc etc etc. Sin contar con la burocracia para justificar los aprobados y sobre todo los suspensos. Si supieras cómo estamos gestionando el estrés de tener que volver al trabajo el día 1 sin saber absolutamente nada, con una ratio de más de 30 alumnos por clase aquí en Andalucía, sin aire acondicionado, sin espacio por ningún lado, sin medidas de seguridad.

Si supieras eso, no dirías semejante gilipollez.

30 2 respuestas
swing

#6987 Bueno, update de esto.

Le acaban de dar el resultado a mi amiga y le ha salido positivo por covid.

Así que yo seguro que también soy positivo asintomático. Hice genial de auto-confinarme. Me queda una semanita más así.

3 1 respuesta
The_elovator

La mítica de los políticos de enfrentar a la gente, no entiendo la batalla profesores padres, si no tienen culpa, esto viene de nuestros políticos que estaban de vacaciones y no han hecho nada.

Si sale mal, los profesores y los colegios mal, y si sale bien saldra pedro a lucir morenazo y a colgarse medallas por lo bien que lo han hecho.

Estoy deseándole lo peor a estos hijos de puta que nos gobiernan.

1 respuesta
B

#8374

esto viene de nuestros políticos que estaban de vacaciones y no han hecho nada

Al igual que los profesores, padres, madres, medicos y una lista bastante larga y extensa de trabajos, que una vez empezo el desconfinamiento desaparecieron de la faz de la tierra y ya nadie tenia queja de nada.

Pero vamos, que tambien tienes a la inversa...da un par de semanas, y los hosteleros dejaran de quejarse por el limite de aforo.

B

#8364 Abrir cuando estábamos en plena ola fue una cagada, abrir los colegios habría sido más cagada aún... Si se abrieron los bares fue por economía, no por que fuese seguro.

Tampoco puedes pedir a los profesores que renuncien a sus vacaciones, ni el propio Presidente lo ha hecho, dar clases en verano es obligar a mucha gente a renunciar a vacaciones que llevan un año esperando, eso por ley no te lo pueden hacer...

Y por supuesto con 40 grados al medio día, sin aire acondicionado, a ver quien se mete en una clase atestada de niños y además con mascarilla.

1 2 respuestas
Kra

Málaga descontrolada

2 respuestas
Ragest

Pues nada, añadamos a los profesores a la lista de culpables.

Todos menos los encargados de gobernar

2 1 respuesta
M

#8376 a ver si empezais a decir que permitir la movilidad entre comunidades fue la gran cagada y no que la gente saliera a la calle.....pero claro vamoj de vacacionej al frejquito

2 respuestas
B

#8378 Esos van en el 3º puesto siguendo el orden de las cagadas. De mayor hijo de puta a menor.

  • China
  • OMS
  • Gobierno Central
  • Comunidades Autonomas
  • Empresarios grandes
  • Culpa individual
djamb

#8372 habéis cumplido con vuestro trabajo con problemas distintos a los que soléis tener, igual que el resto de trabajadores, no sois héroes, eso lo tienes que tener claro. Muchos trabajadores también han tenido que hacer un esfuerzo extra.
Mis padres y mi hermana también son profesores, claro que les he visto trabajar, la palabra gandul seguramente no esté bien contextualizada, cómodones, te parece mejor?
Teníais un mes para preparar el curso siguiente, yo no vi las manifestaciones y las quejas hasta que han llegado mediados de agosto, lo siento, no tenéis razón.
Es vuestra salud y la de los alumnos, habéis fallado todos, profesores, alumnos, padres y el gobierno.
Yo no vi proponer la vuelta a clase cuando abrieron los bares y posponer las vacaciones a noviembre, todos callados como putos.

4 2 respuestas
djamb

#8376 no estoy diciendo que se queden sin vacaciones, estaba pidiendo que adaptarán sus vacaciones a las necesidades de producción temporales como se hace en cualquier empresa.
Habría sido mucho más fácil empezar el curso con una cantidad de contagios residuales que con 7000 infectados diarios, podían haber visto como iba el curso, hacer pruebas, mil cosas, pero es más cómodo quedarse en casa y irse de vacaciones.
#8379 el fue de los que se quejó de la movilidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#8382 Es decir, que tú idea es haber terminado el curso antes de tiempo y empezarlo ya en verano, por supuesto quitando vacaciones a profesores, administración, conserjes... Y a todos los padres que tendrán que volver a madrugar para llevar a los críos, sin contar el calor que veo que no haces mención...

Me imagino que no tienes en cuenta cosas como matriculaciones, exámenes de septiembre para recuperar, examen de acceso a FP, baremos de notas, listas de adjudicación de plazas, reclamaciones de errores...

Por supuesto no sabrás la burocracia de listas de adjudicaciones de plazas de profesores y todo lo que eso conlleva...

Todo ello organizado desde casa, porque hemos estado confinados...

Y si, claro que me quejaba de la movilidad entre comunidades... No se que tiene que ver eso con los colegios/institutos...

1 1 respuesta
B

#8383

Menuda bobo. Que bien te han lavado el cerebro

madaleno

#8383

B

#8383 Has vuelto amigo Plandemias, te hemos echado de menos... Pero no tanto como Bill Gates.

1
geronimo1

#8377 Pues Málaga como si nada, vida normal xD

DiosUniverso
1 1 respuesta
R

#8373 Por que no solicitas la prueba para ti mismo y evitas el uso de la intuición?. A mí me van hacer la del raspado. Veremos.

#8356 Mucho hablar de magufos de @j4v4t pero luego en el hilo de sus magufadas no sois capaces de desmontarlo por qué en el fondo no tenéis ni idea real del funcionamiento ni los procesos de una vacuna efectiva ni tampoco que fuentes consultar más allá del 20 minutos/sección 100tifika.

Por eso solo podéis recurrir a @thrazz a que haga una buena censura en contenidos que no tienen ni pies ni cabeza.

No se vaya a crear un debate en un foro. Cuidado.

djamb

#8384 se que organizar un curso escolar no es sencillo, para eso está el ministerio de educación.
Lógicamente para octubre van a estar chapados los colegios, muchas cursos escolares no se pueden impartir online, por ejemplo, es muy complicado enseñar a un niño a escribir y no van a existir clases prácticas y así un largo etc.
No se ha organizado nada, y las propuestas son, si eres de infantil te quedas en casa y los niños aprenden por arte de magia, si tienes prácticas más de lo mismo y aprobado general para todos.
Vamos a tener una generación de analfabetos, el gobierno no ha dado ni una sola alternativa y encima el pueblo complaciente lo ha aceptado.

Lo que se necesitaba era organización por parte del gobierno y si no lo hacían, protestas para que se organice por parte de los implicados, pero nos hemos vuelto un pueblo de cómodones que vamos a llorar cuando no hay solución. Ahora con septiembre encima y 7000 infectados diarios no hay nada que hacer, cerrar, tirar a la basura un año lectivo de bastantes alumnos y a esperar a la vacuna.

2 respuestas
B

#8391 Lo importante es dar la lista de libros rapidito, que son 250 eurazos, para en un mes tirarlos todos y empezar a escanearlos.

Para eso los colegios SI que se dieron prisa.

1 respuesta
djamb

#8392 los colegios no tienen ningún beneficio de eso. Pero si, muchos alumnos usarán el libro para empapelar las paredes.

1 respuesta
B

#8393 Pues para no tenerlo...bien que han corrido.

The_elovator

#8389 Me hace gracia que son titulares, para los cuales seguro que al leer la noticia no tiene nada que ver con el titular.

B

#8381 comodones por los cojones. En otros trabajos habría horarios, pero en los centros docentes se ha trabajado a destajo para garantizar que la educación llegase a todos. Que era lo que se tenía que hacer...por los cojones, claro que sí, pero es que era teletrabajo dia y noche, fines de semana incluidos, sin vida familiar, peleandote con padres y alumnos para que se conectaran, hiciesen los deberes, que los pasaran para su posterior corrección y asi trimestre y pico.
Ahora no se sabe como se va a volver porque las instrucciones de los protocolos de actuación los tiene que dictaminar la propia administración o a ver si tú te crees que los profesores van a ir a su centro docente a hacer lo que les de la gana...

1 2 respuestas
B

#8383 nosotros al menos lo tenemos. Cual es tu excusa?

aLeX

#8396 Me recuerda a mis amigas que estudiaron magisterio, cuando estaban estresadas por tener que preparar un pinta-colorea para el lunes. Que no digo que no lo estuvieran. Al final el estres es relativo

Supongo que pelearte con un padre para que se conecte su hijo debe ser muy duro

2 respuestas
djamb

#8396 como en muchos trabajos, muchísima gente ha tenido que trabajar más.
En los demás trabajos cuando las cosas no están bien, los trabajadores se quejan y muchas veces supone que te despidan.
Es que no me cabe en la cabeza que después de 6 meses el gobierno no tuviera todo organizado hace meses y que vosotros profesores y padres hayáis permitido que se hagan un freestyle, todo ha sido por dejadez.
La vuelta al cole va a ser un desastre, las medidas son basura para salir del paso.

#8398 en magisterio todo no es pinta y colorea y como casi todas las carreras requiere un esfuerzo, a mi los profesores me parecen un gremio muy respetable lleno de profesionales excelentes y gente inútil, como en todos los trabajos.
Yo me estoy quejando de que se han dejado llevar, que lo organice el gobierno, de que quieran ser víctimas padres y profesores cuando han tenido la posibilidad durante meses de presionar a este gobierno de mierda, que los papas han ido con sus hijos a los bares estando en horario lectivo y algún profe tambien y no han mirado más allá de 15 días vista.

1 respuesta
B

#8398 multiplícalo por 25 y ya me cuentas. Y si a eso le sumas que tanto a muchos
alumnos como a sus padres se las suda todo, en que queda tu trabajo?. Que es muy facil decir, pues al que pase de todo se le suspende y punto. No señorito, primero tienes que saber el motivo por el cual no se conecta y luego intentar hacerlo de todas las maneras posibles, intentar motivarlos para seguir estudiando, porque aparte de ser tu trabajo tienes una inspección que valora tu trabajo como profesor/a.

5