Coronachat II: Filarmónica edition

YokeseS

#8372 hacer como pedro sanchez que os la sude todo. Si se contagian pues que les den por culo, el profesorado no tendria que ser el responsable de nada.

1 respuesta
B

#8399 y dale...que los profesores han tenido las manos atadas todos estos meses. La única instrucción que les han dado es que elaborasen dos progamaciones para el siguiente curso, uno para a distancia y otro para presencial. Que en todo caso es la administración la que no ha hecho a tiempo su trabajo, o que te crees? Que no les habría gustado tener la vuelta al cole ya organizada? La mayoría de los equipos directivos de cada centro se han quitado semanas de sus meses de vacaciones para organizar la vuelta al cole aunque no les hayan dado instrucciones claras de como iba a desarrollarse la vuelta.

3 1 respuesta
YokeseS

#8379 pero si se permiten vuelos internacionales que gilipolleces estas diciendo.

1 respuesta
djamb

#8402 pues si lo han organizado con tanto ahínco estará todo muy bien organizado, así que toca volver. Me parece que me estás diciendo esto.

#8401 el problema es que en un aula con niños se van a contagiar ellos también, peligra su salud y la de los niños, pero eh, que son héroes, han trabajado muchísimo para preparar este curso y no va a haber ningún problema con la vuelta al cole.

Me jode sacar está conclusión porque se que a algunos les ha supuesto un esfuerzo extra, pero si decis que habéis trabajado para que todo esté bien para la vuelta al cole, me dais a entender que habéis planificado todo correctamente y que es seguro, en caso contrario habéis sido complacientes y os habéis dejado llevar.

2 respuestas
YokeseS

#8404 pues que tomen medidas para ellos y a chuparla. Unas buenas mascarillas, airear la clase y los niños que dediquen a compartir virus. Ya esta bien de salvarle el culo a este gobierno de pacotilla.

2 respuestas
B

#8404 no se ha organizado nada porque a dia de hoy no se puede garantizar la seguridad ni de los alumnos ni del personal, tanto docente como no docente. Lo único que han hecho desde los centros es elaborar un plan de actuación basándose en unos posibles escenarios pero para garantizar una educación presencial con total seguridad se tienen que disminuir las ratios, reorganizar aulas, contratar mas profesorado, etc y en eso los centros no tienen potestad, es la administración la que debe decretarlo. El centro podrá encargarse de comprar el suficiente gel hidroalcohólico, mascarillas, elaboración de cartelería y señalización, pero para lo "gordo" no pueden hacer nada.

2 2 respuestas
B

#8405 eso es muy facil decirlo pero es poner en riesgo a tus alumnos y a las familias de estos.

djamb

#8406 y que hacéis que no estáis en huelga desde junio? Estáis esperando a la vuelta de las vacaciones para que ya no tenga solución? Es de lo que me llevo quejando desde hace meses.

1 1 respuesta
B

#8391 Pero si en eso creo que estamos de acuerdo todos, quitando a alguien que no se puede nombrar xD

El desGobierno es una panda de inútiles que ni tienen un plan ni consultan nada con expertos y están ahí como pasmarotes a verlas venir... Pero vamos, la solución no es empezar el curso antes sino en estos meses haber ideado un plan para tener más seguridad en los colegios...

Igual que se montaron hospitales en semanas podrían haber construido aulas en zonas cercanas a los colegios, no creo que sea tan complicado montarlo y mantenerlo unos meses. Contratas más profesores y divides a los alumnos en grupos más reducidos.

Eso por poner un ejemplo rápido...

1 respuesta
M

#8403 y que tiene que ver para lo que estoy diciendo yo?
Prefiero que venga 300 alemanes o suecos que 2000 madrileños lo entiendes?
#8405 esto si que es una gran gilipollez

djamb

#8409 pues claro, tienes razón en todo, yo me estoy quejando de que los padres y los profesores no estén manifestándose desde hace meses, vieron los bares y las discotecas abrir pero ellos no movieron ni un dedo para la vuelta a las aulas de manera presencial.
Se han esperado a cuando ya no hay solución para empezar a movilizarse.
Ahora que? A llorar por los muertos o a que los niños sean unos analfabetos?
A mí personalmente no me afecta, no debería ni de preocuparme, son ellos los que tienen el problema pero me gustaría que aprendan de los errores, que hagan autocrítica en vez de victimizarse y decir que son unos héroes.

1 respuesta
B

#8411 Yo creo que esperaban que esto durase unos meses y en septiembre como si no hubiese pasado nada.

Solo tienes que ver lo de "la nueva normalidad", nos han vendido una falsa recuperación y que ale, ale ya pasó...

1 respuesta
djamb

#8412 pues tontos son, les va la vida en ello.

1 respuesta
Iree7

#8381 En ningún momento he dicho que seamos héroes (y ojo, que yo soy docente y científica, osea que me he llevado palos por todos lados). Las heroicidades se las dejo a otros. En mi centro sí que hemos protestado por activa y por pasiva. Pero esto es como todo, siempre hay un grupo de X personas que están afiliadas al partido del gobierno y, claro, así es imposible tirar para adelante. No creo que seamos comodones, ni mucho menos. ¿Que los hay? Obvio, igual que en todos los trabajos. ¿Que la educación es uno de los pilares fundamentales del país y se han reído de todos nosotros? Más aún.

Por cierto, lo de la vuelta a las aulas cuando se abrieron los bares se dijo, y mucho. De hecho, puedes encontrar cientos de memes por ahí sobre eso (alumnos en un bar dando clases, memes sobre llevar cervezas a las aulas para poder abrir, incluso se ha dicho que se den las clases en los velatorios), no tienes más que buscar un poco. Pero en este sentido, los profes estamos atados de pies y manos, vivimos en un sistema que nos da cero margen para autogestionarnos. Los equipos directivos de los centros lo máximo que han conseguido es que vayan a desinfectar un par de veces a la semana, conseguir un cargamento de mascarillas quirúrgicas y unos cuantos litros de gel hidroalcohólico, y todo eso después de más de dos meses protestando (yo no soy de ningún equipo directivo, pero mi tía es subdirectora y he vivido todo esto casi de primera mano).

3 1 respuesta
djamb

#8414 y los padres que? De parranda? O es que a ellos no les afecta?.
Lo siento por ser tan duro, pero llevo desde finales de mayo comentándolo y me tiene indignado.
No se puede ser tan pasivo cuando te vas a acabar jugando tu salud o la de tus hijos.
Si, si que podíais haber hecho más, ahora es cuando ya no hay solución.
El día que abrieron los bares y los colegios no, ese día en concreto es el que cambie mi manera de pensar, es que veía a los niños paseándose en bicicleta, en los parques ,con sus padres en el bar en horario lectivo y alucinaba.

1 respuesta
Iree7

#8415 Ahí sí que te doy la razón. Pero por desgracia, las asociaciones de padres suelen estar siempre un poco ausentes, y si hacen acto de presencia es para perjudicar (lo digo desde la humildad, al menos por la experiencia que yo tengo, suelen tener una visión de los profesores como funcionarios de pacotilla que no trabajan nada ni se esfuerzan, y así es muy difícil llegar a un consenso en cualquier ámbito).

1
B

#8413 Ahí está el tema, políticas basadas en giliipollismos de feminismo, igualdad, paguitas que a saber quién se ha llevado y nada más. Luego manipulaciones y mentiras para hacer ver que están haciendo un trabajo titánico con la gestión de la pandemia... Expertos asesores que no existen, un encargado que entre broma y tosera da datos maquillados... Vacaciones y a llevárselo calentito pa la saca.

zodk

Según aquí alguno son los padres los que tienen que arreglar el curso escolar.
Vamos a ver, que ese no es trabajo de los padres!! Ni siquiera el de los profesores.

Qué bien se lo están montando desde arriba para que la responsabilidad recaiga sobre el que no la debe de tener.

1 1 respuesta
djamb

#8418 ahh bueno, pues si el gobierno dice que hay que despeñar a los niños por un barranco habrá que hacerlo, no es cosa de los padres.
Les dejamos y ya luego discutimos si está bien o mal? Que lo arreglen los demás, no es trabajo de los padres, ni de los profesores.

Claro que la responsabilidad recae sobre los padres, está en juego la educación y la salud de vuestros hijos. Sois los máximos responsables, es vuestra obligación luchar por sus derechos. De verdad que los padres sois la ostia.
Mi hijo no es el que tiene que ir a clase en 10 días, volver infectado o no va a aprender a leer porque no han podido organizarse en 6 meses.

Vaya sociedad de súbditos complacientes ha dejado la democracia y lo digo porque antes se luchaba por los derechos sociales, ahora nos hacemos unas camisetas lilas con un eslogan que nos ha dicho el gobierno, salimos en una manifa que organiza el gobierno y subimos nuestras fotos a twitter creyendo que somos unos antisistema.

madaleno

¿Ha salido ya nuestro flautista a dar los números de hoy?.

DiosUniverso

No quiero parecer un terraplanista pero si el% de muertes baja ya que hay muchísimos mas infectados y menos muertes, al final si que esto se puede parecer a la mortalidad de enfermedades similares a la gripe... entonces

6 respuestas
B

#8421 Lo importante no es el % de muertos...que tambien. Si no los daños que parece estar causando a posteriori

2 respuestas
M

#8421 no les digas eso que les explota el cerebro...
#8422 ahora ya no es el %? hace 2 meses era el numero por cada 100mil habitantes,ahora es la economia?

1 respuesta
djamb

#8421 no. La ha palmado casi el 0,1% de la población de España con 2,5 millones de infectados si eso te parece una gripe....
En verano el sistema inmunológico funciona mejor y hay un montón de factores ambientales que hacen que el virus sea menos eficiente.

B

#8423 Economia? Yo me refiero a daños fisicos de dificil regresión. Daños pulmonares y demas.

2 respuestas
M

#8425 ah ok perdon entonces

YokeseS

#8421 porque claro se hacen las mismas pruebas que en marzo. Dejad de decir disparates, el virus es el mismo, en cuanto se le de via libre va a seguir haciendo estragos.

1 respuesta
djamb

#8425 no se si a la gente se le atragantaron las matemáticas de 1° de EGB o directamente ni leen lo que escriben los demás, es increíble.

1 respuesta
B

#8428 No, a ver...lo he explicado de puta pena. Podrian encajar ambas cosas. O sea, de todas las gilipolleces que se pueden decir, pensar que era la economia, tal cual lees mi frase, no era ninguna chuminada.

2 respuestas
djamb

#8429 y que problema hay si es la economía? También es importante.
Has dicho algo incluyendo las dos cosas que tampoco le veo problema.

1 respuesta