Coronachat II: Filarmónica edition

J

Este fin de semana la institucion norteamericana encargada de contabilizar las muertes por covid (CDC) ha actualizado sus datos llegando a la conclusion de que solo el 6% de las supuestas 153.000 muertes por coronavirus se le deben atribuir a el, puesto que el resto de fallecidos padecian una o varias enfemedades y la amplia mayoria era de edad muy avanzada. Es decir, en Estados Unidos tan solo han muerto 9.000 personas por el Covid-19, lo que nos lleva al colapso definitivo de la version oficial y de la pandemia en si misma.

Siguiendo ese porcentaje, en España han muerto por el Covid-19 unas 1.600 personas.

https://www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid_weekly/index.htm?fbclid=IwAR2-muRM3tB3uBdbTrmKwH1NdaBx6PpZo2kxotNwkUXlnbZXCwSRP2OmqsI

Table 3 shows the types of health conditions and contributing causes mentioned in conjunction with deaths involving coronavirus disease 2019 (COVID-19). For 6% of the deaths, COVID-19 was the only cause mentioned. For deaths with conditions or causes in addition to COVID-19, on average, there were 2.6 additional conditions or causes per death. The number of deaths with each condition or cause is shown for all deaths and by age groups

1 2 respuestas
B

#9421 Va a ser otra de estas noticias que cuando la abramos no va a tener nada que ver con lo que tu pones?

EDIT: Yep, otra igual

https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/?utm_source=morning_brew#cases

Misma web, en otro sitio. 182.622. No han cambiado los numeros, ni la forma de contar ni nada. Simplemente nuestro payaso particular decide coger los datos que le salen de los huevos.

Belerum

#9360 Y las aulas se abren por huevos. Van a hacer de los profesores esta estación, lo que hicieron con los sanitarios y cuerpos de seguridad en primavera. Vayan preparando sus manos para dar palmas a otro gremio más.

PD: todo por culpa de Madrid.

1 1 respuesta
djamb

#9408 se puede ir el presidente, el videpresidente y todos los pringaos del gobierno y la oposicion a zurrirsela a las playas, pero eh, oye, los sanitarios no, que ahora os vais a tener que pegar otra pijada porque somos idiotas xD
Me da entre vergüenza ajena y impotencia lo asquerosamente hipócritas que somos.

#9423 pues sí que lo van a hacer, pero sabes que? Los sanitarios y los cuerpos de seguridad no tenían más remedio, les pilló de sopetón, los docentes han tenido 5 meses para prepararse y me han dicho que han trabajado muchísimo en los protocolos y no les he oído quejarse ni a ellos, ni a los padres durante ese periodo.
Que ahora sale en el NYT que somos unos putos idiotas descerebrados que solo pensamos en pegarnosla y todos aplaudimos, resulta que los palmeros son los mismos que han estado pegandosela todo el verano.

1 respuesta
B

#9421 La gente se muere porque quiere, para joder a los Gobiernos y no pagar impuestos... O para no ir a trabajar el lunes...

1 1 respuesta
B

#9425 Esperate, que es mucho mejor cuando ves que ni ellos mismos saben contar los numeros.
https://data.cdc.gov/d/hk9y-quqm/visualization

Vamos a suponer, que efectivamente solo leemos aquellos que tengan Condition 'Covid-19', suponiendo, que esta es su propia condición. Ponemos dimensión 'Condition', y Measure 'Number of COVID-19 Deaths' 613.000 y pico me sale en la grafica

Que oye, igual lo estoy leyendo yo mal, y no es 'Condition', pero no veo ninguna otra columna que pueda ser. 'Condition Group' me sale un resultado similar.

Pero vamos, a la espera estoy de que nuestro payaso particular @j4v4t me diga exactamente desde ese enlace, como puedo hacer para sacar el famoso 9.000. Porque para conseguir ese numero necesito. Hacer la tabla como he dicho, considerar solo y exclusivamente el Covid-19 y filtrar edad desde 0 años hasta 44 años. Vamos, que el gobierno cocina incluso menos los numeros.

Por cierto, to guapo el sistema, esto me recuerda a Kibana de Elastic.

2 respuestas
B
4 1 respuesta
Belerum

#9424 Imagino que será ironia, o poco has escuchado la radio cuando han intervenido algunos directores o representantes de la docencia.

Para todo lo demás, Corea y Alemania cerrando aulas con una pandemia mucho menos descontrolada que tenemos nosotros. Luego llegaran los capitanes a posteriori y los no se podia saber.

1 respuesta
djamb

#9428 pues claro que tienen que estar cerradas, pero es que estamos locos? Pero no me voy a quedar con las ganas de decirle a los padres, los profesores y los políticos que han estado pegandosela desde que se puede, que son unos hipócritas, inconscientes, que ellos son parte del problema de que los niños vuelvan a las aulas en una situación se inseguridad.
Yo ya hablé de esto en mayo y no soy inmunólogo, ni adivino, ni capullos, además, es que lo dije con toda la intención de que no me volvieran a llamar capitan a posteriori.
Ahora hay dos opciones, o los niños nos salen unos analfabetos o se mueren. Y vuelvo a incidir que hemos tenido 5 putos meses para prepararnos pero como todo eran jijijis y jajas pensando que esto iba a desaparecer y que el problema era del ministerio de educación.

1 respuesta
Anthaz

#9415 Es que es de sentido común que el cansancio que tengo y el cuerpo y frente caliente no es de ir al gimnasio ni de que estemos a 30+ grados XDD vaya por dios.
Aun así gracias por el consejo ;)

1 respuesta
Belerum

#9429 Aún así, fijate lo que te digo, habria algo de tiempo si se diesen unas directrices de clases online-presenciales; donde a las presenciales unicamente acudiesen los mas necesitados (quienes se puedan quedar solos en casa). No necesariamente hay que empezarlas en septiembre deprisa y corriendo, pero si, desde que cerraron curso escolar tiempo ha habido, y mas cuando se avisó desde mayo de los mas que posibles rebrotes.

1 1 respuesta
djamb

#9431 lo de las clases presenciales/online fue una de las cosas que dije en mayo, además tal cual. Lógicamente en el foro y en los grupos en los que hablo de esto, si me leyó algún profesor o algún padre, se la pelo.
Ahora sí que le preocupa a todos y se van a poner manos a la obra xD
No me gusta discutir de esto porque se que hay muchos profesionales que van a sufrir en clase y no se lo merecen, pero joder, es que somos idiotas, tenemos lo que nos merecemos por conformistas y cortoplacistas.

1 respuesta
Belerum

#9432 Los padres y los profesores, incluso los directores, poco pueden hacer. Aunque tengan ideas, propuestas y todo lo que quieras, es el gobierno quien manda y quien dicta como se hacen las cosas.

No porque sea asi por ley, sino porque nadie puede tener mas autoridad o mas razón que un socio-comunista. Y si hablamos del presidente mas guapo del mundo con mas razón.

1 1 respuesta
djamb

#9433 pero que me estás container.... En 5 meses puedes quemar el país entero.
Y generalizando, los profesores se han conformado con su teletrabajo y esperaban que volviera a pasar lo mismo y los padres son unos desgraciados que tienen que trabajar. Qué mierda esperaban que pasara? Que los padres estén de baja indefinidamente para quedarse con sus hijos y que los niños se queden mirando la pared otro años más?

Leoshito

Si tu jefe te dice que hagas X en Y tiempo con Z recursos por mucha pataleta que des y por mucho que tu colega el que está en paro desde hace 6 meses te diga que hagas esto o aquello pringas con lo que hay.

Pero aquí los malos son los currelas que querían trabajar poco y que no les molestaran en sus 3 meses de vacaciones.

1 1 respuesta
B

#9426 Ya ni leo los enlaces, con el móvil da mucha pereza...

#9430 No iba con mala intención... Que te puedes haber contagiado, si... Que pueden ser otras mil cosas y no el virus, también.

2 respuestas
J

#9426 Tienes la tabla con el numero de muertos y tienes el porcentaje, te lo estan diciendo ellos mismos. No sabes hacer una multiplicacion?

1 respuesta
djamb

#9435 si mi jefe me dice que me tiré por un barranco le empujó a el primero a ver qué pasa.
Me he negado muchísimas veces a hacer cosas que yo no consideraba éticas y ellos han tenido que entenderlo o despedirme.
No, los malos son el gobierno, los cafres son los profesores y los padres porque han estado cómodos y han esperado a que esto se pase solo y el mundo no funciona así.
Yo como trabajador he reclamado mis derechos basándome en el estatuto de los trabajadores y mi convenio colectivo y he cumplido con mis responsabilidades basándome en lo mismo. Cuando me han pedido algo que iba encontrá de mis derechos, he reclamado lo que es mío y de mis compañeros y si he tenido que perder comodidades o amenazar con despedirme para que todo esté conforme a la legalidad lo he hecho.

B

#9437 Porcentajes? Operaciones? No hombre no, yo puedo fallar al sumar, una aplicación dada por ellos no, te pinta hasta una grafica to cuca para que payasos como tu lo entendais.

https://data.cdc.gov/d/hk9y-quqm/visualization

Los numeros que salen de muertes con condición 'Covid-19' son 613.000. Para conseguir tu 9.000 tengo que filtrar edad para que solo tenga en cuenta de 0 a 44 años. Lo que habeis hecho, basicamente, es filtrar la tabla por lo que os ha salido de los cojones hasta que ha dado un numero pirrico. Es como si yo te digo que filtrando todas las jornadas en las que pierde el Barcelona, tiene más puntos que en el Madrid, pues de puta madre, pero la realidad no es esa.

#9436 El ultimo es para crear graficas, no creo que vaya mal en el movil. Muy interesante.

1 respuesta
J

#9439 Aprende a leer una tabla y luego hablamos

613.000 muertos por covid en EEUU. Pero tu te molestas en buscar las chorradas que dices? ya no digo investigar, digo hacer una simple busqueda en google. A ver si el payaso vas a ser tu

1 respuesta
B

#9440
No te preocupes, el payaso siempre sera aquel que ya le hemos pillado más de 4 veces mintiendo y ha salido callado cual putilla a buscar más mierda que pegar. Que buenas risas nos pegamos con vuestro Tweet donde el nombre del cientifico estaba mal.

Ya he encontrado el fallo de mis numeros, cosas que pasan. Es super graciosa, la aplicación, suma la de varios estados y la de varias semanas, y ahí esta mi fallo.

Pero vamos, me gusta más vuestra solución. Coges el 6%, que no sabes de donde sale, haces el numero y a tomar por culo, tus muertos por Covid son 9.000 porque son el 6% de 160.000, el resto no cuentan por tus pelotas. El problema viene en que no entendeis de donde sale el 6%

ha actualizado sus datos llegando a la conclusion de que solo el 6% de las supuestas 153.000 muertes por coronavirus se le deben atribuir a el

La realidad es muy distinta

Para el 6% de los casos, solo se menciona el COVID-19 como causa de muerte

Menos mal que un virus que hace daño a los pulmones, en más de un 6% aparece como causa de muerte "Fallo respiratorio" aparte del propio Covid, si no si que estariamos jodidos. Casí preferia que hubieras hecho lo que yo decia, puestos a inventar. Me ha costado esta vez, no voy a mentir, pero como siempre, cortais lo que os interesais.

1 respuesta
Anthaz

#9436 Eso espero.. xk mi madre es factor de riesgo.. algo acojonado estoy.

Culebrazo

#9395 en mi empresa uno de los jefes hacia lo mismo pero con el casco

le llamaban el motorista fantasma XDDDD

1
Elinombrable

#9380 Lo acabo de leer pero que yo sepa no van a pasar a dar los datos una vez a la semana. El único dato que van a dar una vez a la semana es el del número de brotes activos. El resto hasta donde he leído se seguirán informando igual que hasta ahora.

1 respuesta
Lexor

#9427 la auditoria la realizara el comite de expertos y sabios

1
djamb

#9444 ves, nos hacía falta la versión oficial. Gracias por aclararlo.

1 respuesta
Elinombrable

#9446 Tampoco he encontrado noticias al respecto salvo la de diarios menores pero vamos, a falta de ver la declaración concreta de simón, en las propias noticias es lo que se indica. Sólo hay que leerse la fuente y la transcripción de lo que ha dicho Simón. En ningún momento he visto que se hable de dar los datos una vez a la semana si no de dar la actualización del número de brotes activos una vez a la semana. Mañana buscaré con más calma.

1 respuesta
djamb

#9447 y si han decidido dar los datos una vez a la semana, tú qué opinas? Te vas a cagar en su puta madre o lo vas a justificar? Es por ir adelantando la siguiente pregunta.

2 respuestas
Elinombrable

#9448 Podré opinar cuando sepa exactamente qué es lo que van a hacer. Entiendo que es una sobrecarga importante dada la situación pero hacerlo sólo una vez a la semana me parecería poco si se trata de toda la información. Si solamente se habla de los brotes y el informe diario lo siguen sacando con el resto de datos (PCR realizadas, confirmados, defunciones etc) me vale.

1 respuesta
Elinombrable

Doble post.