Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#11280 he tenido como 15 iguales que la del gif xD,
Buh que nos han distraído los adoradores de satanás del hilo.
Alguien sabe si el 47% de ocupación de las ucis en murcia es en total o es la cantidad de lo que están ocupando los pacientes con covid

1 respuesta
B

#11281 Te voy a echar una maldishion!

PD: Creo que es en total, leí la noticia el otro día.

2 1 respuesta
djamb

#11282 pues vaya chufa, algunas veces sacan noticias absurdas, en vez de poner x con covid y z en total..es que busque la noticia y no ponía si era en total o con covid en ningún periódico.

1 respuesta
B

#11283

El incremento de casos también se está dejando notar en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), que se encuentran ocupadas al 45 por ciento por pacientes covid con 50 ingresos hasta el día de ayer. Por lo que, de seguir así la tendencia, «en dos semanas estarán todas las camas ocupadas por pacientes covid», afirma Villegas.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/09/08/sistema-sanitario-colapsar-semanas/1143293.html

Ya tengo dudas .... esto quiere decir que en la Región solo hay 100 camas de UCI ¿?

2 respuestas
djamb

#11284 110, pero si se lía parda, pondrán respiradores en algún ala y dirán que son ucis en los periódicos para que Davy Crockett se apunte un pin y se pegue un vuelo a Manchester united xD

2 respuestas
B

#11285 #11284 Por camas de UCI solo hablais de UCI, no? Porque de ser asi, aun quedan las camas de REA. Se suspenderian quirofanos programados otra vez y se deja alguna cama para infartados, codigo ictus, politraumas, etc.

1 2 respuestas
B

#11285 Pues estamos jodidos, supongo que se habrán puesto las pilas en estos meses para tener algo preparado... de apenas tener casos en plena pandemia hemos pasado a tener 5000 y pico (372 en un día)

#11286 Ni idea de si las de reanimación sirven como UCIS improvisadas. Si se pone tan mal el asunto como para tener que usarlas tendrán que cancelar operaciones.

1 3 respuestas
djamb

#11286 si, son solo ucis, en la Arrixaca por ejemplo se instalaron 24 boxes de presión negativa en reanimación para la que va a caer.
Me siguen pareciendo pocas camas pero lo mismo aciertan, no se.
Yo solo espero que los gerentes de las residencias de ancianos no sean cortos, pero vamos, que en murcia todo es no typical, lo mismo me sorprenden para bien y lleva cerradas desde hace meses o sacan la azada para abrirle la cabeza a los de la residencia de al lado por una partida de petanca, nunca sabes por dónde vamos a salir.

1
B

#11287 Dependera del Hospital. He trabajado en hospitales con camas de Reanimacion en boxes independientes y Hospitales con camas separadas por cortinas.

1 1 respuesta
djamb

#11289 no sé cuántas camas podrán sacar contando reanimación pero no creo que más de 200 contando ucis, no?
Yo ahora lo que veo es que están intentando ahorrar en cosas prescindibles en los hospitales y que está faltando mucho personal.
El otro día vi como se presentaba medio equipo en el paritorio, flipe en colores, tienen que estar faltando sanitarios en todos sitios con lo de las cuarentenas.

2 respuestas
B
#11290djamb:

y que está faltando mucho personal.

Y mas que faltara con lo de los colegios. Piensa que probablemente, los sanitarios entre 25-50 años tienen algun crio en edad de escolarizacion. Sumale que los de 55-65 se escaquean y se dan de baja a la minima que pueden. Tienes ahi el coctel perfecto para que esta segunda oleada la gente palme porque no damos abasto y no por falta de material/recursos. Con lo que el gobierno tendra otra excusa para decir que no es su culpa si no de que no corremos lo sufiente.

GG

1 3 respuestas
B

#11291 Y encima en vez de meter una ayuda como podrían ser los estudiantes en prácticas... ya han dicho que cancelan las prácticas. Parece que quieren que todo colapse de nuevo o que no aprenden.

1 respuesta
YokeseS

#11244 porque os juro que yo no he dejado de salir desde Marzo y aún moviéndome incluso por España no me he encontrado a nadie tan tocado de la cabeza como veo por aquí, de verdad lo digo, el nivel es muy preocupante..

Y luego tienes los santos cojones de preguntarte porque las cosas van tan mal en este pais.
Si la gente se informase un poquito no harian tanto el subnormal.

1 1 respuesta
djamb

#11291 si, pues el sábado en quirófano del maternal casi me dejan a mi bebé tonto o la palma, 40h de parto, 2h con mi mujer con la dilatación para empezar,oxitocina, epidural 8h, fiebre y taquicardia del bebé 2h, llego a 196lpm.
Y como no tienen suficiente gente llegaron corriendo, sacaron al bichin en 4min con ventosa y se largaron a toda ostia.
Menos mal que salió bien pero me indigno un poco, no por los médicos que estoy seguro que ellos no quieren trabajar así, me indigno la puta locura que les obliga a hacer el SMS.

2 respuestas
YokeseS

No os preocueis seguro que han estado trabajando este verano en reforzar nuestro sistema sanitario preparandose para lo peor jejeje

B

#11292 No, sera peor. Hay algo que no entendeis o que no se ha llegado a saber, pero hasta ahora era la Preventiva de cada Hospital la que dictaba sus normas para mandar a uno a casa por cuarentena. Ahora Preventiva se va a frotar las manos y mandara a todos esos padres a casa porque el Gobierno dijo que debian de hacer cuarentena. En mi servicio hemos estado en contacto directo con covids tanto con EPIs (sabiamos de su positivo) como sin EPIs (sorpresa!!). Y siempre nos decian lo mismo ante las sorpresas:

  • Llevabais mascarilla quirurgica? Pues a currar.

Hace unas semanas, una compañera volvio de viaje y a los pocos dias le llamaron de salud publica porque uno del avion habia dado positivo. Segun el numero de asiento, habian 20 metros de separacion y ellos llevaban mascarillas. Pues le dijeron que cuarentena y para casa. Sabes lo que dijo Preventiva cuando se entero?

  • Contra salud publica no podemos luchar. Si dicen cuarentena, es cuarentena. Que se haga la pcr a las 2 semanas y si sale negstivo, a currar.

Y esto, señores, es lo que ocurrira. Preventiva no se va a complicar porque sabe que si alguno de esos padres acaba dando positivo, se comeran ellos el marron. Asi que, seguramente, este otoño-invierno sera una puta mierda. Rezo por un confinamiento como Dios manda porque me veo haciendo dobles turnos todos los dias xdddddddd

1 2 respuestas
B

#11294 Has sido padre? Enhorabuena!!

#11296 Que este otoño-invierno nos vuelven a encerrar yo lo tengo más claro que el agua ... en cuanto empiece el colegio/instituto/universidad se va a disparar el contagio que Marzo va a parecer una broma ...

1 respuesta
djamb

#11297 si, muchas gracias ;)

1
djamb

#11296 el otro dia estuvo haciéndose la PCR en la Arrixaca mi novia y las chicas que lo estaban haciendo llevaban mascarillas quirúrgicas.
Estuve apunto de acercarme a preguntarles a ver qué me respondían, supongo que habrán seleccionado personal con inmunidad, pero joder.......

1 respuesta
zazgan

¿Soy el unico que empieza a pensar que se puede liar muy mucho?

Empieza el cole, los críos se tocaran, quitaran mascarillas y todo lo que nos podemos imaginar. Pillaran el bicho y lo levan a casa y ni dios lo sabrá ya que son asintomáticos.

Verán a sus abuelos o incluso en algún caso son los abuelos quienes cuidan de los nietos mientras los padres están trabajando.

Y PUM, yayo al otro barrio.

Si tuviera un crío estarían una temporada larga sin poder a los abuelos.

Es que la se puede liar no es poco, llevan algunos coles 3 días abiertos y ya tuvieron que cerrar varios.

1 respuesta
B

#11299 Uffff ahi ya no me meto. Vete a saber. Hay mucho tonto que dice que prefiere ponerse solo la mascarilla a ponerse el EPI con el calor del verano. En la sanidad no nos libramos tampoco de tener tontos currando xdddddddd. No tiene nada que ver con inmunidad o no (la cual todavia hay que esperar meses o años para saber si mantendremos algo o se ira a la puta).

1 respuesta
djamb

#11301 pues llevaba la pantalla protectora, una bata de las azules con el gorro azul y su mascarilla quirúrgica, no creo que sea la epi que corresponde. Y encima para rematar en la cola un tío se quitó la mascarilla para estornudar a todos los que hacian cola. Yo estaba como a 20m viendo el percal y flipando mientras esperaba.

1 respuesta
TheDamien

#11294 Enhorabuena papá! Protegelo como oro en paño por que madre mía😂

1 2 respuestas
djamb

#11303 muchas gracias, los niños pandemicos son indestructibles, cuando se haga mayor le contaré que esto era como Mad Max xD.
Que las pelis están basadas en hechos reales, que él nació en la parte de atrás de un V8 y le curamos el cordón umbilical con gasolina 98 xD

1
TheDamien

Os cuento una gorda que no a salido en la tele.

Trabajo en un centro comercial en la planta de restauración, sigo en ERTE pero varios compañeros ya han vuelto. En un restaurante de nuestra cadena en la misma planta 5 positivos, gerente incluido,ale iros a casa, no cierran el restaurante. En el McDonalds de al lado de nuestro local, 3 positivos,ale iros a casa, no se cierra el restaurante. Y NADIE dice nada 😂😂osea no han hecho pcr a ningún compañero de los restaurantes xDD yo creo que ni la dirección del centro comercial sabe sobre estos positivos, pero no pasa nada, hamburguesa con Covid que te tragas free 👌

Luego ves la televisión y en mi capital oh w8, cero positivos en toda la semana, siclaro.

1 1 respuesta
djamb

#11305 y tonto el último xD

1 1 respuesta
B

#11302 Podria ser peor la proteccion de esa persona. Y en cuanto a lo del estornudo, no has visto a gente quitarse la mascarilla para hablar por el movil? xddddddddd Hay mucho garrulo en este pais.

1 1 respuesta
djamb

#11307 era la cola de las PCRs y la gente de la cola no se sorprendió.
No se que hago si le llega a estornudar a mi novia de 41 semanas encima, que esa es otra, que cojones hacen mezclando pacientes con posible covid con pacientes que van a hacerse cualquier cosa rutinaria. No lo entiendo.

1 respuesta
B

#11300 Se va liar seguro, aún siguen vendiendo que los colegios van a ser los lugares más seguros ... y que si no llevas a tu hijo al colegio te pueden multar porque el colegio tiene más beneficios que riesgos.

Es otra cagada más del desGobierno... luego nos echaremos las manos a la cabeza con que no se podía prever...

2 respuestas
djamb

#11309 se podía prever que los colegios no iban a abrir por esto desde hace 3 o 4 meses.
Y se puede prever que a octubre no llegan sin que los chapen.
Luego dirán que son los putos héroes del universo, que se ha intentado dar una educación digna desde la perspectiva de genero pero no ha podido ser. Además, así tiene una excusa para el año que viene poder decir que somos de los países con mayor fracaso escolar de europa por el covid.

1 respuesta