Coronachat II: Filarmónica edition

B

#11310 Yo creo que echarán balones fuera diciendo que desde el Gobierno dieron una directrices, pero que los centros educativos dependen de cada CA y que si no los han cumplido bla bla porque el principio de autonomía no se puede romper si no hay un Estado de Alarma...

Aunque lo mismo cierran el grifo y dejan de informar sobre contagios en los colegios... por muchas noticias que salgan, y cuando les pregunten dirán que están trabajando para dar datos y que en breve los darán.

Básicamente la misma excusa que pusieron con las residencias de ancianos, que era cosa de cada CA... y luego con los sanitarios contagiados que también dejaron de dar datos.

3
Contractor

#11303 #11306 Enhorabuena!!! Tu pequeñajo no ha venido con un pan debajo del brazo, ha venido con una pan...demia. Ba dum ts. Y me voy por mi izquierda XD.

1 respuesta
U

Luchadores por la libertad

4 respuestas
Hiervan

#11313 La gente es rebelde con las cosas que no hay que ser rebelde, pero a nadie veo yo rebelándose ante el Congreso. Vaya ciudadanía más tonta tenemos macho xd.

6
R

Todo dios solicitando el corpus cristi xD

1
Ronjoujoujou

#11313 Pago los impuestos así quebsi le digo que me multe, usted me multa!.

Sinceramente yo soy el PN y le clavó la rodilla en el cuello a esta gente. Que no te puedo detener? Mira porra a la rodilla/rodilla al cuello. Pal calabozo, compare.

madaleno

@thunderaS @Sombrita No me he leído todo lo que habéis puesto porque sois tan pesados vosotros con vuestros argumentos como la gente que os sigue el rollo cuando se aburren intentando que entréis en razón. Respeto ambas partes pero si en todos estos meses no habéis llegado a un punto intermedio no lo vais a hacer ahora.
Yo solo os quiero decir una cosa sobre las mascarillas o "mask", como os gusta llamarlas, porque al final los que os "habéis informado y buscado por la red" usáis siempre los mismos términos. Las mascarillas tal y como se han implementado en España y en otros muchos países son para la prevención más protección. Sobretodo prevención ya que se ha fomentado el uso de la mascarilla quirúrgica y no de las de protección como podrían ser las FFP2/KN95/FFP3 y derivados. NO es tan difícil cumplir la ley y usar la mascarilla en las zonas comunes que puedes compartir con más gente como aceras, supermercados, trabajo, gimnasios, etc...
Cuando se argumentan cosas como: ¿qué sentido tiene usar la mascarilla en el monte?. La primera respuesta que te viene a la cabeza es que eso no tiene ningún tipo de sentido si voy a estar solo o con mi pareja dando vueltas solos sin nadie alrededor. El problema es cuando se forman grupos de amigos, conocidos, se trata de un camino de senderismo, etc... Hay medidas que de primeras pueden no tener mucho sentido pero si se analizan todas las posibilidades que pueden englobar, cobran sentido.
La vara de medir que se ha tomado en España es que es preferible prohibir de más que de menos, así el gobierno puede tirar balones fuera y lavarse las manos en caso de empeoramiento de la propagación. Esto no es ninguna novedad a nivel político y no me cabe la menor duda que si estuviera la derecha en el gobierno haría lo mismo. En España en general siempre se han puesto muchos más esfuerzos en prohibir de más "por si acaso" en vez poner un punto intermedio y aplicar muchas más medidas de seguridad. Ejemplo rápido lo tenemos con los límites de velocidad, campañas de prevención y todo tipo de radares que se están implementando e inventando para rascar unos euros a todos los españoles. Solo como dato, a mi nunca me han puesto ninguna multa y llevo 10 años conduciendo a diario.

Resumen: A nadie le hace gracia tener la mascarilla puesta todo el día pero por motivos de prevención es lo que se debe hacer.

Todo lo que he escrito lo sabéis de sobra y aun así, seguís con vuestro discurso.

4 1 respuesta
MoonKai

.

MoonKai

#11287 las operaciones se están cancelando ya, ya dije que donde se hacían 3 trasplantes de corazón ahora hacen 1 con suerte para tener esas camas. Desde la noticia del 45% día a día están subiendo en todas partes, tanto en planta como en UCI. Está la cosa fea y acaba de empezar #11291 #11290

están incorporando médicos que deberían hacer cuarentena por contacto con un resultado PCR negativo a los pocos días aún cuando puedes estar incubando... Lo mismo va a pasar con FCSE y personal esencial. Ya lo iba avisando

3 3 respuestas
jmdw12

#11319 tranquilo. Habeas corpus y solucionado

geronimo1

#11319 Eso sera en Madrid no?

En Malaga quitando los 4 tontos que van por tener un poquito de tos tenemos las UCIS que se puede jugar un Madrid Barsa ahi

Y eso que supuestamente somos los peores de Andalucia, en el hospital de mi colega hay DOS en UCI y creo que ni siquiera es Covid xD

Pero vaya mejor... igualmente tenemos un polideportivo ready por si se descontrola la cosa

1 respuesta
NigthWolf

#11313 joder macho, he tenido que parar el video cuando ha empezado a castear el hechizo, menuda vergüenza ajena xDD. Luego habra ido corriendo a twitter.

Menos mal que uno se consuela pensando que hay subnormales de estos por todo el mundo y no solo es propio de España xD. Aunque lo peor es que la policia tenga que estar perdiendo el tiempo por estos 4 subnormales que quieren ir de rebeldes y ser virales en twitter, en lugar de estar atendiendo asuntos mas importantes (que seguro que los tienen). En fin.

MoonKai

#11308 te cuento un secreto, la gente va con cita y hora exacta para no coincidir. Eso funcionaba hace un mes. Cuando se fue alargando la cola para hacerte la prueba a 1 semana (7 días de espera para hacértela) por cantidad de gente). Doblaban turnos y empezaban ltra vez de 1 a 7. Y así hasta que han visto cuándo no hay mucha espera. El resultado es que hay colas y aglomeración de gente con y sin covid

#11321 murcia. Que tuvimos 1000 casos de marzo a mayo y creo que ahora tenemos 9-11k

AikonCWD

#11313 No puede un PN simplemente detenerte porque están buscando a alguien y quieren comprobar la ficha en comisaría? pregunto

1 respuesta
challenger

LOL Están llamando a los votantes de VOX gente sin estudios y retrasados literalmente en directo.

4 respuestas
Iree7

#11243 Por supuesto. Pero la culpa, como siempre, la tienen los gobernantes. No puedes exigir el uso obligatorio de mascarillas sin antes explicar por activa y por pasiva cómo usarlas correctamente. Tenía que haber habido campañas de información, charlas, anuncios en TV constantemente, pero no... Los guantes tuvieron que quitarlos porque la gente se ponía los guantes al salir de casa e iba a la compra, al banco, al médico y a echar gasolina con los mismos guantes.

Creo que el problema está en que la gente no ve el riesgo real del virus en la superficie y los fomites. Gente con la mascarilla en la papada, en el codo, en el bolso sin funda, en el salpicadero del coche, en la mesa de su casa. No son conscientes de que el virus puede estar ahí, y si lo toca con las manos y para quitársela y después se pone a comer en el bar, mal asunto. Si está comprando y se toca la mascarilla y después toca las manzanas o los macarrones o lo que sea, mal.

Lo de siempre, falta de información.

2 respuestas
Czhincksx

#11325 ¿De palabra? Porque la gráfica muestra simplemente que no estamos satisfechos con los servicios actuales y carísimos que pagamos forzosamente.

3 respuestas
Nirfel

#11325 #11327 El hecho de que publiquen datos como "este es el perfil medio del votante de..." en la televisión pública me parece un ataque a la democracia.

Cambia votante de vox por judíos y estamos antecuna situación de estigmatizacion y ataque contra un colectivo.

3 3 respuestas
challenger

#11327 de palabra también, hay que buscar el video, no capturé todas las gráficas.
#11328 Correcto están estigmatizando a un colectivo, de aquí en adelante aunque corrijan no importa porque el mensaje ya está enviado.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#11325 Tampoco está diciendo una mentira. Si los datos arrojan esos resultados, es lo que hay.

Yo también lo pensaba y eso que no he hecho ningún estudio. Solo hay que "ver" que tipo de argumentos gastan.

Czhincksx

#11328 #11329 ah vale, que sólo analizaban a los de VOX. Qué bien...

Ronjoujoujou

#11326 Pues me di por aludido, soy de ponermela en el codo cuando voy a comer pero por que no quiero que se manche la mesa o pienso que es una medida de propagación más. Mea culpa.

Es verdad que toco mucho la mascarilla (estoy obligado a llevarla 7 horas al día + cada vez que saco al perro o voy al super) pero de eso soy consciente y tengo un jabón ionizante propio en mi maleta, junto con un tarrito de gel hidroalcohólico para cada vez que tenga que hacer algo pasar por el baño antes.

También se hace dificil el día entero pendiente de que tocar y que no xD. Luego están los burros, tanto viejos como jóvenes que podría escribir una saga de 20 libros con las cosas que veo.

1 2 respuestas
geronimo1

De traca esto xDDDD llevo viendolo media hora y solo hacen pelear JAJAJA ahi todos cobrando un paston sin hacer absolutamente nada

A la b nos vamos

2 respuestas
Lexor

#11332 https://www.ebay.es/itm/FUNDA-PARA-MASCARILLA-PROTECTOR-CARTERA-PLASTICO-PARA-BOLSILLO-PREVENCION-/233592625617
mi chica me compro esto y esta guay (le costaronm 60 cents la ud, no se donde)

1 2 respuestas
B

#11333 Pelear, tu mismo lo has dicho.

La gente queria un Salvame, tienen un Salvame.

#11334 Al meno parece estar pensanda por más de 45 segundos. Me encanta como a todo nos da por ponerle fundas a todo.

  • Movil
  • Gafas
  • Camaras
  • Platanos
  • Mascarillas

Yo me la dejo en el cuello, pero más por constumbre que por otra cosa.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#11324 Eso no se puede hacer legalmente, en caso de llevarte a alguien a para identificarlo en cuanto lo identifiques tienes que soltarlo y como mucho puede estar 6 horas, a las 6 horas este identificado o no lo tienes que soltar.

2 respuestas
geronimo1

#11335 Yo vote a podemos, pido perdon y disfruto lo votado

2 3 respuestas
AikonCWD

#11336 a eso me refiero, que lo identifiquen, multita y a casa

1 respuesta
B

#11336 Pues hombre 6 horitas en comisaria haciendo nada, muy comodo, no debe ser.
#11337 No te preocupes, la proxima vez no vayas a votar, pero a nadie, y corregido el fallo, los siguientes 4 años podras vivir tranquilo sabiendo que no has ayudado a mantener una pùta mierda de politica.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#11339 Si pero tu tienes que identificarlo cuanto antes, si lo tienes 5 horas tienes que justificar por qué no lo has identificado antes

#11338 Pero esque a una persona con el DNI o carnet de conducir ya lo has identificado, y a veces hasta con otro documento en el que salga foto y DNI te podría valer