Coronachat II: Filarmónica edition

Prava

#11760 los tesoreros no llevan contabilidad... simplemente aprueban las entradas y salidas de cash de la entidad. Por eso los tesoreros van y vienen, y se habla de ellos, mientras que de los contables no se dice nada. Un muchas organizaciones el tesorero es miembro de la junta directiva y, por lo tanto, es un cargo electo. No es personal laboral.

1 respuesta
djamb

#11761 que es un chiste hombre, no me seas autista.

3
Nirfel

#11756 Nada que no me esperaba. Un tío cuya carrera ha sido ocupar cargos políticos, tiene un suegro que es político en las altas esferas.

C

#11713 A mí me parece un estafermo. El PSOE va a hacer con él lo que casi hace con Pedro Duque, que es usarlo para que se coma toda la mierda y Sánchez quede como el bueno.

Dará la cara hasta que su reputación esté por los suelos, luego lo dejarán como el culpable de las malas decisiones (total, ¡es el único experto del comité!), terminará como chivo expiatorio y a reciclar la narrativa con otro pargüela que se ponga delante del Presi y los ninistros.

Iree7

#11733 No, covid no es el nombre del virus, sino de LA enfermedad.

2 respuestas
B

#11765 Entonces por lo mismo, los asintomáticos no se puede decir que estén con Covid, porque la enfermedad no ha "saltado"

Habría que decir que están infectados con Sars-2...o como se llame.

Y por supuesto, infectados con Covid esta mal. Sería infectados Sars.

1 1 respuesta
Iree7

#11766 Ya, es la consecuencia de que las nomenclaturas oficiales las decidan políticos o asesores que no tienen ni idea de virología. Eso y que covid es más fácil de decir que SARS-CoV2. Me hierve la sangre cada vez que oigo en la tele LOS PCR. Todo porque no se han molestado en mirar qué significa PCR (reacción en cadena de la polinerasa, si lo supieran dirían LAS PCR).

2 respuestas
B

#11767 Yo solo he escuchado "Las pruebas PCR"

Al menos de esa manera, es correcto porque se refieren a las pruebas.

Y luego nos preguntábamos porque el inglés es el idioma internacional...

The PCR Test. Género? Ni puta idea. Importa no? Fuck it

1
MoonKai

#11767 los test PCR también son asequibles jej

1
Culebrazo

Pues mi padre se ha hecho un@ pcr hoy y positivo...

Mañana tenemos que ir varios del trabajo a que nos metan el palito. Por ahora sigo trabajando :thinking:

1 respuesta
Prava

#11770 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo que sigues trabajando????????????? Si os toca haceros el palito por tema de contacto cercano estáis obligados a guardar cuarentena hasta la prueba...

2 1 respuesta
tute07011988

Pues yo estoy decepcionado. Pensaba que por fin podría decir que en mi familia había un positivo, pero al final nada. Una prima tenía síntomas de la covid, se hizo la prueba y tan sólo han tardado una semana en decirle que negativo. Así que nada, seguimos sin catar pandemia.

B

Hasta finales del 2021 nada de nada .... al final acabaremos pinchandonos la vacuna rusa

Un investigador de la vacuna de Oxford enfría los ánimos: los resultados no estarán hasta finales de 2021

https://www.20minutos.es/noticia/4378766/0/investigador-vacuna-oxford-asegura-estara-finales-2021/

3 respuestas
Culebrazo

#11771 contacto no es que haya tenido especialmente. No vivo con mis padres pero trabajamos en el mismo sitio. Ni siquiera tengo el mismo horario pero nos van a hacer test a todos los que usamos el comedor

Yo también pienso que debería irme para la casa, pero no me han dicho nada :/ yo me encontraba bien y ya me estoy cerca de que me de un ataque de ansiedad

1 respuesta
B

estará todo el mundo vacunado menos europa para 2021, los últimos en todo gracias a la eficiente burocracia

1
dynamic

esta semana empieza el festival en los institutos, ya entra todo dios xD

Prava

#11774 "Contacto cercano" es un término designado por el Ministerio de Sanidad. Cito:

Se considerarán contactos estrechos a todas las personas tanto sanitarios como familiares, convivientes y laborales que hayan tenido contacto con el caso desde 48 horas antes del inicio de síntomas (o del diagnóstico en el caso de asintomáticos) hasta el momento en el que el caso es aislado y que:
• Haya proporcionado cuidados a un caso: personal sanitario o socio-sanitario que no han utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar.
• Haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros (ej. convivientes, visitas) y durante más de 15 minutos.
• Haya viajado en un avión, tren u otro medio de transporte terrestre de largo recorrido (siempre que sea posible el acceso a la identificación de los viajeros) en un radio de dos asientos alrededor del caso, así como la tripulación que haya tenido contacto con él (ver Anexo 1).

Y lo que indican que hay que hacer con los contactos estrechos:

Las actuaciones sobre los contactos estrechos serán las siguientes:
– Se indicará vigilancia activa y cuarentena durante los 14 días posteriores al último contacto con un caso confirmado.

Corrijo: es "contacto estrecho". Pero vamos, que si entras en la primera descripción estás obligado a guardar cuarentena.

1 respuesta
Crane

#11773 100% real no fake 1 link mega

1 respuesta
B

#11778 por que lo dices?

1 respuesta
Culebrazo

#11777 he llamado hace un rato a decir que lo suyo seria que me fuera para la casa, pero como soy puta carne de cañon me puedo morir en la garita y no aqui no ha pasado nada

Yo a mi padre no lo veo hace casi 10 dias, pero en el trabajo usamos el mismo movil y compartimos comedor. Nos lo van a hacer a todos pero yo no coincido con nadie menos con mi compañero los 2 minutos que nos damos el relevo :/

A mi me parece una burrada no irme para la casa del tiron, pero como esto es de gente de dinero se creen que mandan mas que el virus

1 respuesta
B

#11773 Vamos que o bien Illa nos ha mentido (una vez más) diciendo que íbamos a tener la vacuna para diciembre o bien planean ponernosla sin tener resultados concluyentes de que es segura.

No sé que escenario es peor, pero ya me espero cualquier cosa.

2 respuestas
Prava
#11780Culebrazo:

Yo a mi padre no lo veo hace casi 10 dias, pero en el trabajo usamos el mismo movil y compartimos comedor

Eso no es contacto estrecho pero ni de coña...

1 respuesta
B

#11781 Pero es que es lo que diga oxford no illa.

1 respuesta
B

#11783 entonces porque ha dicho reiteradamente que las íbamos a tener en diciembre?

1 respuesta
B

#11781 Illa puede decir misa, las vacunas tendrán que pasar controles que (creo) son bastante independientes del gobierno.

1 respuesta
B

#11784 Por que era la fecha que estimaba oxford hasta que hubo ese problema con la vacuna. Hicieron parón para investigar, y al reanudarlas tras una semana de parón vuelven a mantener la fecha.

Al menos esa es la información que tenemos, a ver la vacuna que sale xd.

2 respuestas
Culebrazo

#11782 a ver que pasa, pero yo llevo ya un rato con una angustia del copon, pensando en si se lo habre pegado yo a el y he estado por ahi como maria tifoidea repartiendo nurgletes :(

2 respuestas
Prava

#11787 si se lo has pegado por usar un teléfono has infectado a 23010101010 personas más por el camino. No me jodas, no hay motivo para que estés con angustia.

1 respuesta
B

#11773 Una cosa no tiene que ver con la otra.

Además, sobre los anuncios hechos en torno a que la vacuna llegaría a España a finales de este año, el investigador ha aclarado que una cosa es "que la vacuna esté manufacturada, producida" pues de hecho "ya se está produciendo y se espera que haya dosis disponibles a finales de año", y otra cosa son los resultados de ensayo clínico que "avalen la eficacia y seguridad de esa vacuna a la hora de administrarla en la población"

Puedes pasar la Fase 3, te pueden decir que es válida. Pero hasta que no pase un tiempo no vas a tener todos los datos hasta que pase un porron.

Haya, calma. Derrumemos puentes cuando haya que hacerlo

1 respuesta
B

#11786 es la fecha que estiman para poder producirla en masa y que esté a disposición de los paises, pero no la fecha en que iban a tener los resultados cocluyentes de las pruebas. De ahí mi hipótesis de que o nos esta mintiendo y no vamos a tener vacunas hasta finales de 2021 o es que planea ponérnosla sin saber si es segura.

#11785 eso habrá que verlo.