Coronachat II: Filarmónica edition

madaleno

Que dice Illa que nanai a lo de confitar en casas que piden desde Asturias xDDD

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23781 y qué mas dan las vias de entrada al país? El peligro es para el extranjero que decida venir a España, no al revés.

1 respuesta
_RUGBY_

#23791 y el argumento es que con las medidas actuales que siguen permitiendo la subida exponencial es suficiente no? Xd

Lexor

#23791 ¿Que es esa cobardia de querer quedarse encerrados en casa y salvar vidas?
Aqui toca ponerse el corasonsito del PSOE y el juntos saldremos mas fuertes e irse a lamer tazas de wc

Netzach

Asturias

  • Suspensión de actividad de negocios minoristas, salvo esenciales.
  • Suspensión de actividad comercial en grandes superficies y centros comerciales.
  • Suspensión de actividad presencial en la Universidad. Por tanto no es recomendación, es suspensión. (Colegios e institutos, docencia presencial, universidad, docencia telemática.)
  • Suspensión de congresos, reuniones, seminarios y conferencias.
  • Suspensión de espectáculos públicos y recreativos
  • Se mantendrá en marcha, "pero con control estricto de las normas sanitarias", la educación "desde cero años hasta los cursos de Bachillerato y FP
2 respuestas
perche

#salimos mas fuertes
#hemos vencido al virus

1 respuesta
madaleno

#23795 ¿Este punto incluye los supermercados?:

  • Suspensión de actividad comercial en grandes superficies y centros comerciales
2 respuestas
dynamic

Menudos subnormales tenemos en este gobierno, si se creen que con las medidas actuales vas a parar el crecimiento del virus...

Netzach

#23797 La parte de supermercado cuenta como esencial supongo.

bATUSORZ

#23792 control de casos importados, como han hecho los asiaticos.

1 respuesta
_RUGBY_

#23795 se atrevieron con la uni pero con los colegios no hubo manera xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23800 pero si aquí el problema no son los casos importados. El problema es que hay transmisión comunitaria descontrolada.

2 respuestas
Netzach

#23801 Si los niños no pueden ir al cole, los padres no pueden ir a currar.

U

#23801 Son guarderías, no lo olvides XD

Yo que tengo hobbies como jugar a la consola, series, fútbol lo estoy pasando mal en otro confinamiento, no creo que la gente aguante otro como el de la otra vez.

2 1 respuesta
Wotanz

En cataluña por lo menos, llevamos más de 15 días con bares y restaurantes cerrados, 3 días con cines, teatros, gimnasios y centros comerciales cerrados.
Toque de queda desde las 22:00h.
Los contagios siguen subiendo. Alguien más ve el problema?

1 2 respuestas
bATUSORZ

#23802 Claro, pero tendras q controlar las entradas tambien. Aqui llevamos desde Marzo sin controlar eso.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23804 no vamos a aguantar porque ahora sabemos al 100% que no hay un plan para no tener que confinarnos cada 4 meses cada vez que se descontrole el covid...

#23806 A nivel epidemiológico mientras no controles la circulación comunitaria es irrelevante. Por mucho que quieran entrar 50 o 200 positivos al día por los aeropuertos (no hay casi vuelos) es irrelevante cuando solo se están identificando el 15% aprox de los brotes dentro de España.

1 respuesta
Dredston

El gobierno, Illa miente.

De aquí a 15 días todos confinados. ¿Vamos a ser mejores que Alemania, Francis e Inglaterra juntas?

Esto es una medida electoralista la de no encerrarnos ya. Hay que decirlo claramente: occidente se ha equivocado.

Hemos querido salvar el verano, no lo hemos conseguido. Queremos salvar la campaña navideña. Saldrá mal. Tenemos que fijarnos en oriente.

No tenemos conciencia social. No podemos estar abriendo y cerrando en función de las campañas de verano o navidad. Hay que educar a la población. Hay que ser duros. Si no, estaremos abriendo y cerrando en función de lo que dicten los mercados.

1
perche
1 respuesta
Nirfel

#23806 Controlar la entrada tiene prioridad cero. Tendrían que haber controlado la entrada en Junio, no ahora.

Ahora hay transmision comunitaria descontrolada, es decir, que los casos no van a reducirse aunque no permtias a nadie a entrar en España.

Entraran un par de casos al día en España, mientras que localmente hay decenas de miles de casos nuevos.

Los casos que entren en España no son ni el 0.1%

1 1 respuesta
Belerum

#23809 Te dejo la versión moderna:

17 1 respuesta
AikonCWD

#23790 yo estoy de vacaciones ya, una semanita. Así que de puta madre

madaleno

1
Netzach

#23797

El consejero de Salud acaba de hacer una rápida enumeración de aquellos comercios que quedan exentos del cierre. Entre ellos: comercios de alimentación, de bebidas, de artículos de primera necesidad, farmacias, parafarmacias, ópticas, prensa y revistas, estancos, talleres, ITVs, equipos tecnológicos, tintorerías, lavanderías, peluquerías o recogida de comidas. Entre otras.

1
M

#23791 pues a mi me parece bien que si llega el caso,sea de fase 1 y no 0,salir un par de horas comprar y ya,

Sephi19

Os saludo desde Asturias. En fase 1 :)

bATUSORZ

#23807 Por eso, volveran a chapar, cuando este estable como en mayo-junio. Seguiran sin controlar las entradas.

B

#23781 nosotros en el insti donde hago el ciclo empezamos asi, nos dividieron en dos grupos, 3 horas lectivas y 3 horas online pero los padres de los otros cursos se le echaron al cuello al director porque los alumnos de la ESO y Bachillerato después de clase se iban por ahi y pasaban de clases online. Ahora estamos todos juntos todas las horas y cada semana tenemos un par de contagios por clase, pero eso a los padres se las flojea, lo que quieren es que sus hijos estén recogidos el mayor número de horas posible. Por eso no se cierran los centros educativos, porque las asociaciones de padres no quieren que sus compis de fatiga se tengan que hacer cargo todo el dia de sus propios hijos tal y como pasó en Marzo.

1 respuesta
Martita-

#23818
Y luego pasara alguna desgracia, y le echaran la culpa al colegio o algo asi.

bATUSORZ

#23810
Los casos que entran en España son el 0,1% ya que se desconocen, los q se conocen eran los q iban al hospital del tiron.

1 respuesta