Coronachat II: Filarmónica edition

Elinombrable

#25920 Pues entonces si es lo que especifica la ley, es lo que hay. Ese comentario de "aunque tengas una sociedad anónima o limitada" sobra porque lo que dice la ley es lo que hay. El día a día de este foro es proponer soluciones absurdas o idealistas sin importar lo que diga la ley al respecto y lo que pone la ley, para bien o para mal es lo que hay y lo que se debe cumplir. Si en el caso que has puesto es lo que dictamina la ley, entonces es correcto pero la parte final sobra ya que va implícito. En caso contrario, si no fuese lo que dictamina la ley (que es lo que da a entender) sobra nuevamente porque sería una medida ilegal.

1 respuesta
djamb

#25921 otra vez, que en caso de que te pases por el forro de los huevos la ley en el caso de los ertes, la multa la va a pagar la sociedad porque ese tipo de multa no está tipificado para que tú tengas que pagar con tus bienes personales. Tienes que pagar con tus bienes personales si incurres en un delito de malversación del capital de la sociedad y se demuestra en un juicio.
Yo estoy pidiendo esto por una razón muy simple, si la sociedad está en un momento delicado y seguramente acabes liquidando porque tienes muchas deudas, mientras puedas, estiras el chicle ahorrandote todos los gastos que puedas mientras entras en concurso y tú sigues operando con felicidad.

1 respuesta
ChaRliFuM
#25919Elinombrable:

en este caso de fraude por lo que pone #25917 no hay diferencia entre ser una sociedad limitada o no.

Claro que hay diferencia, una sociedad tiene personalidad jurídica propia por lo que el fraude lo está cometiendo la sociedad, no una persona física. El problema es que esto es más complejo de lo que parece no es lo mismo un fraude de 5.000€ que de 150.000€ pues en el primero solo hay implicaciones administrativas y en el segundo también hay implicaciones penales.

De todos modos este no es el hilo para discutir estos temas y ni mucho menos para que sigamos entrando al trapo de tus huidas hacia adelante.

1 respuesta
Elinombrable

#25922 Pues no es lo que entiendo de #25917

Tienes una empresa, te mola defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social, se demuestra que apruebas esta gestión y que te beneficias de ello -> El socio responde patrimonialmente con sus bienes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#25924 La responsabilidad patrimonial es accesoria, primero paga la empresa y si no hay suficiente pasta luego se persigue a los responsables.

1 respuesta
Elinombrable

#25923 No son huidas hacia adelante y ya he dejado clara mi postura. Todo esto viene de los molones que vienen aquí a proponer a diario medidas que cualquier juez te tumbaría al día siguiente porque van en contra de la ley. Vivimos en un mundo real no de piruleta y por tanto existen limitaciones a muchas cosas y muchas leyes que no permiten hacer lo que nos apetezca incluso aunque idealmente y en una situación concreta tengan sentido. Queda muy bonito decada a la galería y perfecto para un post en facebook con un montón de likes pero imposible de realizar.

¿En este caso tenía sentido legal? (aunque podríamos seguir discutiéndolo). Perfecto. Que se aplique lo que dictamine la ley y punto. El comentario daba a entender lo contrario. Mis disculpas.

1 respuesta
djamb

#25926 vaya un zasca te acabamos de meter xD
#25925 solo si incurre en un claro delito de malversación del capital de la sociedad, pero yo que he visto el proceso hace poco y he visto como se ha robado en una sociedad, es muy difícil que el administrador concursal se lie si no está clarisisisisiisimo o es un pastizal.

1 respuesta
Elinombrable

#25927 Si te sientes más feliz pensándolo, allá tú. Yo soy perfectamente consciente de que no soy experto en todos los temas y mucho menos en derecho. Me gusta leer e informarme pero eso no me convierte en experto lo cual no hace que por eso vaya a dejar de opinar.

Tu comentario dió a entender una cosa (y si me ha pasado a mí, le pasaría igualmente a muchos otros) y mi respuesta fué la lógica, que si se propone una medida, debe pensarse previamente si eso cumple con la ley o no. Si cumple con la ley, entonces todo está bien aunque no es necesario especificar los tipos de sociedades porque ya va implícito y puede dar lugar a confusión y sonar a medida idealista del estilo de las de "que todos los bancos devuelvan el dinero del rescate", que es lo que ha pasado en mi caso. Fin.

1 respuesta
wOlvERyN

#25916 flautas y lentejas para elexecrable

djamb

#25928 siempre pueden haber modificaciones o interpretaciones de las leyes, la gente suele estar bien asesorada y muchas veces se pasan la ley por el forro si saben que las consecuencias vas a ser casi nulas, por ejemplo, en el caso que he descrito antes, si seguir operando y aprovecharse de las ayudas especiales que he descrito me supone una multa de 300€ si me pillan y mi factura de luz es de 5000€ mensuales ya me contarás si me voy a probar o no...
#25916 sorry, esto viene de unas medidas especiales que he propuesto para ayudar a los autónomos y empresas, pero el memebrable como siempre se ha metido en un tema del que no entiende pues le hemos tenido que hacer un zasca

1 1 respuesta
Elinombrable

#25930 Está claro. Y esas mierdas deberían perseguirse como al que más acorde a la ley. Y si la ley es una mierda, debería cambiarse. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso. Pero la ley es la ley, para bien y para mal, lo cual no significa que sea perfecta y que no haya que ir cambiándola y adaptándola a medida que el país avanza (muchas veces no todo lo rápido que debería). El problema es proponer medidas ideales y que luego venga un juez al día siguiente y nos la tumbe (con toda la razón del mundo) y nos quejemos. Ha pasado varias veces este año y eso que se supone que el gobierno tienen asesores legales que sí que son expertos en el tema. Sobre las cosas que propone la gente por foros y redes sociales ya mejor ni opinar porque alguna gente vive en el país de la piruleta donde todo es posible.

Aguiluxo

#25901 Son unos estúpidos que no tienen ni puta idea de nada los gobernantes de este puto país.

Oriol Mitja lleva diciendo que se hagan los test antígenos 2 meses y ni puto caso. Solo cerrar todo y au, a lo fácil, joder la economía y llevar a la ruina a muchas familias.

1 respuesta
ChaRliFuM
#25932Aguiluxo:

Oriol Mitja lleva diciendo que se hagan los test antígenos 2 meses y ni puto caso. Solo cerrar todo y au, a lo fácil, joder la economía y llevar a la ruina a muchas familias.

En este mismo foro el otro día discutía con un usuario que decía que los test de antígenos dejaban escapar un montón de positivos, yo le decía que hay epidemiólogos que defienden que muchos de esos positivos son gente no contagiosa y que como primer cribado en un sistema muy interesante, el usuario venía a decir que el bueno de Oriol no tiene ni puta idea.

Luego miras los datos de Madrid que lleva aplicando esta teoría desde ya un tiempo y al contrario que en otros sitios (sin restringir movilidad ni tener que trincar hostelería, actividades deportivas, etc) están reduciendo significativamente TODOS los indicadores. Algunos dirán que es qe están haciendo menos test, que están falseando los datos de contagios, blablabla pero es que te vas a los indicadores asistenciales en hospitales y también se han reducido tanto los pacientes ingresados, las camas ocupadas en general, las camas ocupadas en UCI y los fallecimientos.

Hoy se supone que deberían de actualizar esta info a ver si la tendencia sigue parecida, pero desde luego parece que está funcionando.

2 respuestas
Aguiluxo

#25933 Hombre, el Mitja ese es un médico especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas. Me fio bastante mas de este que de la consellera de sanidad de Cataluña que es Ingeniería técnica en informática de gestión.

A saber quien cojones esta aconsejando a esta gente.

Sinso

#25933 Sustituir PCR por test de antígenos no puede de ninguna de las maneras provocar esa reducción de los indicadores puesto que las PCR son más sensibles y todo lo que pille antígenos lo va a hacer la PCR también.

1 respuesta
ChaRliFuM

#25935 Es al revés, se hacen más antígenos y menos PCR.

Lo bueno de los test de antígenos es que en 10 minutos tienes resultados, se pueden hacer de manera masiva y como primer cribado es una herramienta excelente.

1 respuesta
Bomne

#25897 Ojalá, pero lo han prorrogado hasta el día 23. Sólo han dejado abrir centros de estética.

Sinso

#25936 Es justo lo que he dicho xd

Contractor

Hemos pasado de que sea absurdo e inútil, a sancionarlo con 6.000€

Ojalá un mono borracho al mando.

2 5 respuestas
madaleno

#25939 xD

Naith

#25939 ah que no nos dirigen monos borrachos?

6 1 respuesta
Contractor

#25941 Touché. Podemos ir cerrando éste coronachat y abrir ya el siguiente XDDD

Y

Hola @ReEpER en Suecia como están las cosas?

2 respuestas
Aeran

#25939 hasta los monos acertarian de vez en cuando.

tute07011988

#25943 Raped.

Kra

No es que las medidas estén teniendo poco efecto, es que provincias como Cádiz están empeorando. Y Sevila y Granada no mejoran.

¿Tan difícil es copiar lo que funciona en otros sitios?

2 2 respuestas
jorge1122

#25946 Es que el toque de queda se instauró un lunes, y si de por si tiene poco peso y se necesitan dos semanas para ver unos efectos que de tenerlos son los fines de semana.. pues no se verán resultados hasta el lunes seguramente. Y luego el aislamiento perimetral tiene incidencia para controlarla, no te va a dar un vuelco a la situación. Las últimas medidas aún no se ha podido ver el efecto, hace poco que se han adoptado. Aún así creo recordar que Granada llegó a sumar 1300.

1 respuesta
B

.

ReEpER

#25943 Han endurecido las recomendaciones. Pero todo sigue igual no hay obligaciones de nada. No hay recomendación de mascaras, todo abierto excepto clubs.

Lo único que ha levantado ampollas es la no venta de alcohol después de las 22.00 en restaurantes y bares.

https://www.folkhalsomyndigheten.se/the-public-health-agency-of-sweden/communicable-disease-control/

En mi edificio están testeando bastante, porque en la guarderia de al lado ( la mitad de niños de ahí están en mi edificio ), un padre había dado positivo.
De momento ni yo ni mi chica nada.

Es curioso, porque viene un taxi a tu casa, te trae el palito y test de marras, te tomas tu la muestra, se lo das al taxista y al dia siguiente te dicen el resultado. Así los taxistas curran dado que tienen 0 curro entre que no hay vuelos, y que los clubs y noche está todo chapado desde marzo.

2
YokeseS

#25906 porque mientes? la gente sensata y con dos dedos de frente pediamos medidas mas estrictas despues del confinamiento, como por ejemplo pedir PCR a todo el que llegue a España como por cierto ahora se hace y que tu decias que eso no se podia hacer... y de esos barros estos lodos.
con los colegios y la hosteleria igual. es incompatible con el virus.
que a ver si os entra en la cabeza, si se desmadra mucho la cosa va a ver un confinamiento total, pero no porque queramos, si no porque es insostenible para la sanidad.

3