Coronachat II: Filarmónica edition

Eyacua

#29100 Si os creeis que alguien que se mete a sanitario en España en el año 2000 es con la posibilidad en mente de ir a una guerra o acabar en sanidad de trinchera es que os creeis demasiado vuestras propias tonterias. Y lo digo con el respeto que merece.

Pensar que el 80% de chavalas de 18 años que se meten a enfermeria es con esa posibilidad en mente es de estar alejadisimo de la realidad en la que vivis.

Y los que defendeis que lo que toca en el sector es meterse 14h, turnos tripes, dormir en camas contagiadas, no tener equipamiento, no tener un contrato decente y todas esas mierdas me gustaria veros pasandolas 2-3 meses, con la gente marcando tu casa para que te vayas por contagiosa, quedandote en la calle sin curro a mitad de pandemia porque el politico de turno decide que suficiente sanidad o contagiandote de covid.

Lo que te toca por ser enfermero.

Madre mia.

3 1 respuesta
Prava

#29101 Pues que pongan los pies en la tierra. Es un ES LO QUE HAY de manual. Lo único injusto es que solo les toca a los sanitarios, porque si hubiera dependido de mi en el SEPE nadie se coge teletrabajo ni se va a casa a dormir hasta que todo español en ERTE hubiera tenido su asunto resuelto. ESA, y no otra, es la injusticia, que unos están puteados y otros están con sus sueldos íntegros rascando pelotas desde casa.

¿Pero dar el callo en situación excepcional? Es LO QUE SE ESPERA de cualquier buen profesional. Y sí, me incluyo, porque si el equipo de trabajo del que formo parte se hubiera visto muy afectado por el covid hago doble turno sin despeinarme. Ojo, nadie habla de currar de gratis, eso no, pero cuando se tiene que dar el callo se da y punto.

1 respuesta
Eyacua

#29102 No, lo que hay es tener un trabajo decente, equipàmiento decent,e horarios decentes y respeto de la gente. Dar el callo es lo esperado, igual que lo esperado es tener un trato y trabajo con condiciones justas y encima ser respetado por la poblacion por estar al pie del cañon. Pero aqui estamos, discutiendo si es lo logico que les toque pringar sin equipamiento 14h al dia sin dormir y con un contrato volatil.

Y a mi que cojones me cuentas del SEPE? has venido a hablar de tu libro o algo?

1 1 respuesta
Prava

#29103 Claro, y que te hagan una mamada cada día a la misma hora, nos ha jodido Eyacua...

Todo eso son excusas de mal pagador. Que el Gobierno se merece un pelotón de fusilamiento por ser unos sacos de mierda, sí, y se merecen haber estado en los hospitales con esa mierda de EPIs pillando COVID, sí, pero que si trabajas en un sector que puede ser parte clave de una situación de emergencia nacional pues te jodes y pedaleas, que en la generación de plañideras que tenemos queremos única y exclusivamente lo bueno y nada de lo malo. Solo los pros. Y no, la vida no es así, a veces uno tiene que joderse y hacer sacrificios.

Lo que no quita que luego se TENGAN que exigir responsabilidades... ¿o qué? ¿Si nos pasa un Chernobyl nadie a nivel individual tiene que sacrificarse y meterse dentro para que el resto podamos vivir? Es lo que hay, joder. Yo he estado dos veces a punto de achicharrarme en el trabajo por accidentes y me tocaba estar ahí y dar el callo. Luego, cuando todo pasa, podrás quejarte y protestar y cagarte en la madre del que te puso en esa situación precaria (nota: yo no estuve en situación precaria, los accidentes ocurrieron porque a veces ocurren pero estaban los protocolos y todo el material dispuesto... pero la mierda ocurre). Pero cuando toca, pues toca y punto.

Joder, es como si @Contractor tiene un accidente con el avión del que es responsable y en lugar de dejarse literalmente la vida sacando al pasaje se pone a llorar porque PUTOS MECÁNICOS QUE NO HAN REVISADO BIEN EL inserte parte del avión. Pues no, haces lo que te toca hacer... y una vez hecho protesta, llora y dale ostias al responsable.

Es que vamos, es de muy cobarde (y no va por ti) tener una posición determinada y asumir solo las cosas buenas. Claro que la sanidad es la ostia cuando tienes una población sanísima y los riesgos en el trabajo son básicamente 0...

1 respuesta
U

¿Dónde está el mongólico de qué las mascarillas son malas para la salud?

En Andalucía siguen subiendo los ingresados, aunque los datos por contagio bajen, igual menos Test... esperemos que no se desboque esto

Edito, porque el orden me parece el correcto.

La frase final como si la vacuna fuera la "Solución final" me toca muchísimo la polla, se podría haber contenido y haber dicho que es un paso más en la lucha contra el virus... bueno o que el que le escribe los discursos se lo hubiera puesto, porque el cuando lo sacas de leer se caga encima.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#29095

Poca validez tiene eso, hoy mismo la portavoz de presidencia de la Generalitat ha dicho que si la cosa sigue así en estos días que vienen antes del fin de semana anunciarán un cambio del plan de Navidad. La R0 está en 1,11, el riesgo de rebrote ha crecido bastante y hay más ingresos en UCI y casi 2000 positivos diarios (y en comparación con semanas anteriores los casos están creciendo).

Eyacua

Pero que no te van a dar el oscar Prava, dejate de peliculas. Aqui discutimos si es normal que se larguen de Madrid tras las condiciones que han sufrido. Nadie va a trabajar obligado, son libres de largarse si quieren, y eso hacen.

Pedir responsabilidades y quejarse en España, definitivamente te hace falta salir un poco a la calle y ver en que pais vives.

Ah, y a Chernobyul fueron "voluntarios", no era su obligacion, aceptaron X a cambio de su vida. Un ejemplo muy falaz, pero que tampoco vale para nada igualmente.

1
M

Ya habéis pedido perdón al ministro por reiros de él cuando dijo que las vacunas llegarían diciembre principios de enero?

2 respuestas
djamb

#29108 tu espérate, a ver si el que va a tener que pedirnos perdón a finales de diciembre, principios de enero vas a tener que ser tu.
Y eso que yo pasé de comentar nada.

Iree7

Manda narices que ahora llegue la vacuna como solución a todo. No se enteran de que, en caso de que lleguen las vacunas, sólo las recibirá un porcentaje pequeño de la población. No hay que bajar la guardia, ya parece que como está aquí la vacuna, ya podemos desmelenarnos. El tortazo que nos vamos a llevar va a escucharse en la Antártida.

4
Josepelines

#29105 Todos los politicos estan deseando que venga la vacuna y les solucione la papeleta, porque ninguno sabe que putas hacer, no estan preparados y encima siempre con el miedo de perder votantes y van cagados para tomar decisiones, pero lo gracioso que por mucho que se empiece a vacunar en enero, esto hasta casi finales de 2021 no creo que se empiece a notar y eso si realmente hacen algo las vacunas que todo hay que verlo dentro de unos meses.

1 1 respuesta
B

¿Se sabe si quiera cuanto dura la inmunización de la vacuna? Veo todo muy "atropellado"... se la están jugando a su mejor carta. Esperemos que las mínimas garantías sean suficientes.... no queda otra.

Al final las farmacéuticas tienen protección legal en Europa ¿no? En caso de desastre se las intentará salvar el culo... algo que no invita a ser bien pensado xD

Lo dicho, espero que lo mínimo aceptable sea lo suficiente.

1 respuesta
wOlvERyN

#29108

1
JMBaDBoY

Santa Covid is coming to town...

2
B

#29111 Y cabe recordar que la vacuna no inmuniza. Seguiremos manteniendo medidas y mascarillas.

Y a ver que más...

1
tute07011988

#29112 En caso de que algo salga mal, no sé yo cómo estará el tema, porque está todo el mundo en modo cagaprisas desde marzo para que saliera la vacuna. Si algo falla, no podemos ponernos a señalar a las farmacéuticas como únicas responsables, que son 9 meses.

Lo que hace falta, como siempre en este país, es algo de divulgación sobre la vacuna. Aunque también es cierto que se está a la espera de la aprobación de la UE, pero eso no les ha importado para llevar meses dando fechas. Es necesario que se informe de si va a ser necesaria cada año, de si será 1 o 2 dosis, de posibles reacciones como cualquier otra vacuna, etc.

1 respuesta
B

#29116 Según me comentaron por aquí, responsabilidad de las farmaceuticas 0, vamos que somos conejillos de indias, si sale bien se forran, si sale mal ... ah mala suerte.

1 respuesta
Contractor

È necesario un sacco di flautisti

#si hay daños se responsabiliza el estado.

1 respuesta
tute07011988

#29117 Entre 0 y ser las únicas responsables debería haber algo XD.

1 respuesta
B

#29119 Quizás en otros países ... aquí dirán que no se podía prever y que se hizo casos a los expertos xD

1 respuesta
tute07011988

#29120 Lo bueno es que está todo en las actas JEOAJEOAJEOAEJOAJEJJJJJJJJJJJJJJ

1 respuesta
B

#29121 Dirán que las actas también son funcionaras y tienen derecho a la intimidad para no salir a la luz...

Que no pare la flauta.

madaleno

Hay que salvar la Navidad xavaleh!!!.

Leoshito

#29087 Cómo va a haber cargas de trabajo cero si cuando se acaben los ertes todos van a volver al trabajo.

Y la gente está gastándose el dinero del erte ahora mismo, por lo que las empresas que están activo siguen trabajando.

Osea, hay algo ahí en medio que falta.

Culebrazo

#29118 madre mia italia otra vez... :/

no me extraña que no hayan aliviado las restricciones para navidad. a ver como nos sale al resto el flauteo a partir de año nuevo...

demetrio19

#29104 si aquí el tema es el siguiente, lo peor de la sanidad es su temporalidad , yo he estado 12 años cambiando de contratos , a veces de semanas o días , un par de veces de año en año
Y luego los turnos q si de noche , mañana o tarde q no hay quien se habitúe , pero como en cualquier trabajo tendrás tus cosas buenas o malas , aquí el problema actual es q llega la pandemia a Madrid y estamos ahí , pero ya antes teníamos situaciones precarias q aceptabas , ahora la situación es 3 veces peor q Antes y nosotros no pedimos cobrar más , pedimos al menos contratos dignos , pero si yo se q me vas a contratar 3 meses en la 3 ola y luego como mejore me echas , y encima muchos llevan años sin currar y pasan a ser imprescindibles solo esos meses y luego vuelven a la calle , pues claramente la primera ola es lo q toca , pero las siguientes no cuela eso de q no se podía preveer y si tu como muchos sanitarios q aún no llevan tantos años para ser fijos , te contratan por 1 mes y en todo el centro de la pandemia con las peores condiciones posibles , les mandas a tomar por culo. Pero si tú luego de cumplir la 1 ola , te hacen al menos un fijo , pues no pierdes a ningún sanitario, si al menos hubieran cumplido los 3 meses de contrato a los q vinieron de fuera de Madrid por el ifema , o si destinarán algo más de dinero a la sanidad para mejorar las condiciones pues entonces no habría tanta queja

Pd : como he leído en algún comentario , si no aceptas siendo sanitario trabajar en plena pandemia te tenemos 5 años sin currar , OK sin problema pero luego ponle 5 años de contrato al q si se queda .

Y aquí no solo hablamos de ti , sino q puedes llevarte el bicho a casa y exponer a tus familiares y todo por coger un contrato de unos meses siendo el último de una lista y cuando acabe todo volver al paro y q Nadie se acuerde de ti , pues q quieres q te diga pero comprendo q se piren, yo en mi caso no me falta el curro y cuando acabo mi contrato ya no cogí más, fue una decisión q ya tenía tomada de hace tiempo solo q quizás la he precipitado unos meses antes de lo previsto.

1 respuesta
Prava

#29126 Me gustaría dejar clara mi postura:

a) Lo de la precariedad, los cambios de contrato y todas esas piruetas laborales que os hacen a los sanitarios no las entiendo ni las defiendo. Especialmente considerando que no nos sobraban sanitarios ni antes de todo el lío, y que la gente tiene derecho a poder vivir, lo que significa tener estabilidad horaria (porque si tenéis esas historias es porque los gestores son extremadamente inútiles. No me creo que hacer unos horarios sea tan difícil).

b) Con independencia del punto anterior, hay que dar el callo en situaciones de riesgo nacional.

Ahora, que si las primeras semanas de la crisis un grupo de sanitarios hubiera secuestrado al Ministro de Sanidad y le hubieran obligado a ir chupando el suelo de las UCIs y demás habría dado todo mi apoyo, ya que soy un firme defensor de que nuestra basura política debería disfrutar in situ de lo que sus propias mierdas de políticas acarrean.

JL-3

5
jmdw12

Los Angeles tiene las UCIs casi al 100% ahora mismo. Las ambulancias tienen cuatro horas de espera para dejar a los pacientes. Están en el peor escenario posible.

A los que se otrgutnaban si todas estas medidas no serían excesivas, les invitaría a leer lo que está pasando allá.

2 respuestas
B

#29129 Excesibas no, pocas diría yo.

O cerramos o no cerramos. Hacer un mix es un experimento que a ver que sale, y es lo que creo que va a pasar en Andalucía al menos, que ya estamos repuntando.