Coronachat II: Filarmónica edition

CaLaTa

De qué sirve que la cambie solo Catalunya si no cambian los demás.
Es que es absurdo. Y como ponen por arriba, el de Sevilla pensando en la Feria de Abril.

No tienen (no voy a decir tenemos, llevo mes y medio ya semiconfinado sin ser ni siquiera de riesgo) remedio.

1 respuesta
Ilikerain

#29191 El alcalde de Sevilla es lo peor que le ha pasado con diferencia a la ciudad en toda su historia, ni la peste de 1647 fue mas dañina que este señor.

1 1 respuesta
B

#29192 Tiene cojones. Feria de Abril dice el analfabeto xdxdxd

1
Ulmo
#29186JMBaDBoY:

, lo de Enero será gravísimo (que ya lo es).

Creo que esto viene un poco relacionado con lo de #29171 y el cómo es posible que Alemania tenga tan malos datos y España, pese a ser horribles, no sean peores que en la primera ola porque las anteriores fueron mucho más fuertes aquí.

El nuevo estudio de seroprevalencia ya arroja cifras cercanas al 10% de inmunidad, 20% en zonas como Madrid. Esta ya empieza a ser una cifra nada despreciable y que lógicamente le empieza a poner bastantes trabas al virus.

Yo no creo, por muy mal que pinten las cifras, que volvamos a tener algo como lo de Marzo/Abril, pero lógicamente vamos a tener que seguir con medidas de restricción de movilidad.

La vía tratamiento ha fracasado y ya solo nos queda la vía de la inmunidad de grupo, y la alcanzaremos ya sea pasando el virus o vacunándonos. Esta es una realidad ineludible por muy bien que se hagan las cosas y mucha responsabilidad individual que haya.

Así que seguiremos sufriendo "olas" hasta que los estudios de seroprevalencia digan que el 80% de la población ya tiene anticuerpos.

1 3 respuestas
Beethoven
#29194Ulmo:

Yo no creo, por muy mal que pinten las cifras, que volvamos a tener algo como lo de Marzo/Abril, pero lógicamente vamos a tener que seguir con medidas de restricción de movilidad.

Nadie lo cree, pero deberíamos tener "medidas" más restrictivas desde hace semanas para evitar lo inevitable, pero esto es hablar por hablar porque cómo siempre llegamos tarde y mal.

Por cuestiones de trabajo he tenido que bajar a Barcelona ciudad y madre mía cómo está todo, es de locos.

2 respuestas
JMBaDBoY

#29194

20% de seroprevalencia en ciertas zonas no implica nada a nivel de propagación del virus. Sería a partir del 60%-70%

1 respuesta
B

#29195 Como está?. En plan de jodida o el wild west cada uno a lo suyo?.

2 respuestas
Contractor
#29197Ronjoujoujou:

cada uno a lo suyo

Así.

#29195Beethoven:

deberíamos tener "medidas" más restrictivas desde hace semanas

Hemos caído en "salvar el verano", "salvar el puente", "salvar la Navidad"...

1 respuesta
madaleno

En Galicia calculan que es un 4% xD

Nadie se cree que las cosas vayan a ser peores que en marzo/abril y luego vienen las sorpresas, los no se podía prever y demás.

Ulmo
#29196JMBaDBoY:

20% de seroprevalencia en ciertas zonas no implica nada a nivel de propagación del virus. Sería a partir del 60%-70%

A ver, son cosas diferentes. 70% es lo que se considera "inmunidad de grupo", es decir, con esas cifras no haría falta casi ni tomar medidas, el simple hecho de no encontrar a personas sensibles suficientes ya ahogaría al virus.

Un 10-20% no te exime de tomar medidas, pero hace que la bofetada que te lleves sea notablemente menor. Fíjate que solo haciendo una matemática tonta, e inexacta, si ahora estás diciendo que Cataluña tiene una R0 de 1.5 (que es mucho), con un 20% más de personas disponibles para ser infectadas estaríamos en valores superiores a 1.8

2 respuestas
U
#29200Ulmo:

Pero un 10-20% no te exime de tomar medidas, pero hace que la bofetada que te lleves sea notablemente menor. Fíjate que solo haciendo una matemática tonta, e inexacta, si ahora estás diciendo que Cataluña tiene una R0 de 1.5 (que es mucho), con un 20% más de personas disponibles para ser infectadas estaríamos en valores superiores a 1.8

Y hace que todo el mundo conozca a alguien que le rodee que lo haya pasado mal, que también es muy efectivo.

JMBaDBoY

#29200

Entiendo lo que quieres decir, pero un 80% de la población susceptible de ser contagiada (porque alguien inmune puede contagiar a los que no lo son) hace que haya un impacto brutal en la Sanidad si se descontrola la pandemia con R0 superiores a 1.

Piensa que de todos los contagiados entre el 6 y 7% acaban en la UCI, por lo menos en Catalunya.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/inmunologos-advierten-anticuerpos-evitan-sufras-enfermedad-covid-19-no-que-contagies-coronavirus_18_2974920290.html

1 respuesta
B

#29198 No aprendemos eh xD En Andalucía estamos así.

Al final el chiste se va hacer real y vamos a tener que poner un Guardia civil en cada portal.

Ulmo

#29202 Por eso hay que tomar medidas, lo que intento decir es el motivo de por qué Alemania ahora está peor que nosotros y por el que difícilmente batiremos el récord de Marzo/Abril. Lógicamente, podemos tener a políticos subnormales que digan: "- Señores, todo solucionado, aquí no pasa nada, hagan vida normal." En cuyo caso sí nos iríamos a una mierda más profunda que la de Mazo, pero parto de la base de que se seguirán tomando medidas, pocas e insuficientes, pero algunas medidas que harán que no nos hundamos.

1 1 respuesta
Beethoven

#29197 Pues todo a petar de gente, centros y tiendas a tope con colas fuera, etc...Lo de moverse lo estrictamente necesario y menos posible va a ser que no.

mongui

Yo el miércoles que viene me voy de Barcelona a Pamplona, lo saben los negros, y el 2 me vuelvo con la ps5 que me espera alla a mi puta casa, lo demás me la trae al pairo, no voy a ver a nadie salvo mis padres ni voy a tener contacto con mas gente, mato a cualquiera que se interponga en mi camino

1 respuesta
JMBaDBoY

#29204

Es imposible llegar a lo de Marzo porque ahí hablamos que el virus estuvo campando completamente a sus anchas durante semanas, con toda la gente haciendo su vida normal y sin ninguna medida, aglomeraciones, etc. Pero que podemos acabar y pinta a que acabaremos en un primer trimestre de 2021 durísimo yo lo daría por hecho a tenor de lo que dice cualquier experto.

El punto de partida es muy malo como para toda la interacción social que empezará ahora.

Mar5ca1no7

El enlace de la tienda esta roto, pero si buscais un buen jersey para estas navidades, lo he encontrado:

No se porque no se inserta amazon :(

www.amazon.com/Flute-Lover-Flute-ful-Sweater-Shirt/dp/B07KDRQN4M

https://www.amazon.com/Love-Flute-Christmas-Sweater-Tshirt/dp/B07PXFWQQR

8 3 respuestas
B

#29208 sold day1.
Si alguien se cruza con alguien con ese jersey que sepa que es un MVidero flautista y hay que moverse como el flautista y seguir nuestro camino, como las sociedades secretas. Como los canteros en concreto.

1
Contractor
#29206mongui:

Yo el miércoles que viene me voy de Barcelona a Pamplona, lo saben los negros, y el 2 me vuelvo con la ps5 que me espera alla a mi puta casa

#29206mongui:

mato a cualquiera que se interponga en mi camino

En el camino de tu PS5, dices XD

madaleno

#29208 pega el enlace de Amazon, por si por lo que sea alguien está interesado 😳👈

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29211 He puesto un par parecidos, ese en concreto no lo encuentro xD

Son de la .com asi que no creo que os lleguen hasta febrero pero podeis estamparlo, no dejan de ser sweaters xD

pelusilla6

En Galicia se confirma, reuniones de 6 personas (menores de 10 no cuentan xD) y cierre perimetral aunque para visitar a la familia se permite el paso.

madaleno

#29208 ¿Cómo se inserta lo de Amazon?. He encontrado esos 2 en Amazon España pero no el del flute :(

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29214 creo que con "Media", como los videos, pero a mi no me cargan ultimamente.

Overwatch

#29179 Me hiciste reir con lo de las luces de navidad son preciosas xD

madaleno

Me falta el mejor de todos que es el de las flautas :( . Vendidos y enviados por Amazon ;)

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29217 Me gusta el de fernando simon, aunque cambiaria las cachabas de caramelo por tablas de surf.

1 1 respuesta
Contractor

#29218 O por féretros. Pero sale bien, si.

JMBaDBoY
1 respuesta