Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Sombrita

#30235 Si no has convertido tu despensa en Mercadona y tienes la farmacia en tu baño estás D.E.P.

1 respuesta
L

Ni años con el Ebola, VIH Dengue o alguna mierda así. Llega el primo lejano del coronavirus y nos está haciendo un destrozo guapísimo.

De todas maneras, creo que el Mundo no estaba preparado para una pandemia. Y mira que la mortalidad no es tan elevada. Pero imagínate que el Coronavirus tiene la mortalidad del Ebola. Nos iríamos a la mierda.

Esperemos que la cosa vaya bien y no nos hagan un destrozo. Pero que se aprenda de las cosas mal hechas. Europa, no sólo España, creo que podían haber hecho algo más. Sabiendo como estaba China, esto no era broma.

Yo me incluyo de los que nos reíamos infravalorado al Covid. Que la OMS estaba exagerando y que era otro gripe A. Pero desde el minuto 0 estaban avisando de la peligrosidad, y no ha fallado.

Y así estamos ahora. Pagando nuestra soberbia e inoperancia. Y a rezar para que no se lie

2 respuestas
tuskas

#30239 tiene su lógica. Creo que es hora de ir a dormir xdd

A ver mañana que nos depara el día, porque esto va subiendo como la espuma. Aquí en Cantabria no cierran una puta mierda o que pasa.

odiazon

#30240 Hombre, que van a tener que dar explicaciones es obvio, aún así nada terminará aclarado como de costumbre; primero debemos parar esta mierda sin peleas entre países.
De hecho creo que ya están investigando su procedencia desde hace tiempo pero no han encontrado mucho más que donde se originó, al parecer no viene de un animal.

Esto tiene más pinta de chinos jugando con armas biológicas para defenderse en un futuro y se les ha ido de las manos o personas de fuera que estaban interesadas en atacar a china.

Abby

#30229 en el link fijo de arriba

kiLLoSaMa

#30229 https://youtu.be/qgylp3Td1Bw

Sombrita
#30228Kaiserlau:

preguntaremos a los indios

No hace falta preguntarles, cuando no cagan en su río sagrado se limpian con las manos.

Es posible que las bacterias de la mierda maten al coronavirus.

Abby

Os habéis fijado que Italia tiene más casos por habitante que China?

2 respuestas
Kaiserlau

#30248 he visto las tendencias y calca a china en prácticamente todas, tiene prácticamente todos los países europeos.

Syki

queda poco para el uso del nuevo decreto

pezukero

En italia no hay jóvenes afectados?

1 respuesta
Alahel

#30242 Creo que es bastante chungo que un virus tenga tanta mortalidad y se propague tanto, más que nada porque al final el método de supervivencia de un virus es su huésped, si mata mucho contagia menos, por el el SARS con un 10% de mortalidad, no pasó a mayores. Las cepas más contagiosas suelen ser las menos virulentas.

Sombrita
#30242LetsgoHamau:

De todas maneras, creo que el Mundo no estaba preparado para una pandemia. Y mira que la mortalidad no es tan elevada. Pero imagínate que el Coronavirus tiene la mortalidad del Ebola. Nos iríamos a la mierda.

Creo que precisamente porque tiene una mortalidad tan baja no se han puesto las pilas ni están actuando ''como la población espera'', porque no es para tanto.

Pero claro, os creéis las cuatro mierdas que salen en la tele y a llorar, lo que no me entra en la cabeza es cómo coño os podéis creer todo lo que salga de la caja tonta y en geneal de la mierda de prensa sensacionalista que son el peor cáncer de este mundo, de verdad eh.

2 4 respuestas
allmy

Los indios se contagian de coronavirus, o el coronavirus se contagia de indios?

1 3 respuestas
TrumpWon

#30253 Pero si en la tele estaban en plan negación hasta hace 3 días tú estás trolleando no ?

1 respuesta
Erpotro

#30241 hoy hice compra de viveres por 80€, y tmb medicinas (jarabe, paracetamol, farmagrip, amoxicilina...)

Mañana estoy obligado a ir al trabajo pero como me sienta mal pedire irme al medico. En Santiago aun no hay casos pero nunca se sabe...

1 respuesta
T

#30217 Si es joven sin problemas previos no le hará falta ni la aspirina, mucha agua y au. Si el just a flu es más por lo que es la enfermedad, un “mata viejos/débiles” básicamente.

No hay datos como para que la población por debajo de los 50 se preocupe, incluso hasta los 60.

Y todo el problema que estamos teniendo es por un cúmulo de cosas más que por el virus en si, por eso no merece la pena comentar el que te pega una noticia de alguna medida seguido de “just a flu”. No sense

3 respuestas
fvksys

Leyendo estas noticias esta claro que el ratio de infección debe ser altísimo.

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/confirman-tres-casos-de-coronavirus-en-las-islas-san-bartolome-y-martin/20000013-4185588

https://www.stlucianewsonline.com/breaking-news-martinique-reports-third-positive-case-of-coronavirus/

According to La 1ère, the patient returned to Martinique from France on March 1. (10 dias en la isla hasta que lo detectan)

1 respuesta
Perico97

#30251 Un puñado importante, el problema ahí es que el contagio ha sido masivo y no esporádico o en casos concretos como aquí.

Básicamente sucedió como ahora en Madrid, darles las gracias a los iluminados del 8M, ahí se metan la medallita política por el culo, es gracioso que la Irene montero no ha dicho ni mu.

1 1 respuesta
odiazon

#30248 las cifras de los chinos nunca han sido reales, simplemente una aproximación
las de Irán tampoco son reales.

Lo que no entiendo son las cifras de corea ¿En ese caso podría ser que el virus no afecta tanto a los asiático debido a la alta exposición a diferentes cepas a lo largo de todas estas décadas?

TrumpWon

#30257 Los jóvenes también tardan más en morir, que hay casos que no se conocen en China, a ver cómo evoluciona italia cuando los hospitales estén saturados, el virus se extienda entre presos que están sin control, etc.

1 respuesta
Kaiserlau

De todas formas daros cuenta que este es un virus de 80 a 90nm y bastante mas contagioso.

casimedia

#30239 no digo que no, pero bancos a tomar por culo y quebrando.

2 respuestas
pezukero

#30259 como ocurrirá dentro de 14 días en españa quieres decir a causa del 8M no? XD

1 respuesta
Erpotro

#30257 Mi pareja de 28 años tiene esclerosis y su medicina es inmunosupresora.... Motivos de mas para tomarlo muy en serio en mi caso...

3 respuestas
GR33N

#30254 https://gulfnews.com/world/asia/india/cow-urine-cow-dung-can-be-used-to-treat-coronavirus-indian-politician-1.1583206088722

1 respuesta
TrumpWon

#30263 Y peor no dando dinero las bolsas en picado la gente pierde dinero con las inversiones... Se puede liar una gorda

1 respuesta
TheDamien

Yo creo que en una semana ya hemos dejado de hablar del tema ya vereis, es una moda pasajera

XDDD

L

#30253 Yo poco he seguido de la tele. Me he informado muchísimo más en media vida. He de admitir que la propagación bajaría en China. Pero cuando se ha infectado a otros países, y no paraba, se acabó el meme de "Es una gripe".

Lo que hay que evitar es el pánico y el colapso del sistema médico y servicios universales. Hay que tener civismo y que si no eres grupo de riesgo, no la vas a Palmar.

Pero vamos, si las medidas las tenemos que tomar la gente de a pie, mal vamos

Perico97

#30257 Básicamente lo que comentas, se está llevando por delante a los menos preparados y con un sistema inmunológico más débil (O que llevan una medicación de caballo a esas edades) y está siendo una gripe "potente" para los de mediana edad y más jóvenes.

Tema cerrado