Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Sombrita

#30400 A ver si te crees que los cuatro reventados del gobierno español son los de arriba a los que hago referencia, no amigo, no... es más, muchos de estos planes se regentan de países contra otros países, y luego hay piases por en medio que se salpican de la mierda ''porque a veces deben morir inocentes por un plan mayor''

España es uno de tantos países inocentes que tendrá que caer por ese plan mayor, sacrificios, todo lo mueve el dinero, a ver si te crees que en este caso España vale algo, una puta mierda xD

1 respuesta
Xetroz

#30410 A pentakill por dia.

#30408 La gente suele vivir en una burbuja creada artificialmente para que no piense en la fragilidad de todo el sistema y de sus vidas y así puedan vivir "tranquilamente" Que al fin y al cabo es lo que interesa. Y de hecho creo que muchos están tan acostumbrados que por eso en situaciones extremas se quedan bloqueados y no sabrían como actuar.

A mi por ejemplo me han pintado de loco solo por explicar todo lo que iba a pasar, ni más ni menos ni ser catastrofista ni darle menos importancia de la que tenía pero para ellos era impensable. Ahora vienen los lloros y las ansiedades por no saber cómo actuar ni lo que viene. La sociedad hoy en día no está preparada para cosas así y al final solo quedamos los "frikis" que tratan de informarse por su cuenta y que tenemos años de experiencia en el fallout.

1 respuesta
B

El que mayor rédito politico ha sacado de todo esto ha sido el flautista.

Sombrita

#30415 Si no digo que no, pero si los medios no lo sacan en la tele se queda en Internet, y como no lo dicen los medios se queda en conversaciones de barrio o las típicas micro histerias de Internet, la gente se pone así porque sale en los medios, si no saliese, no estaríamos como estamos.

1 respuesta
Kaiserlau

7 1 respuesta
B
2
TrumpWon

#30421

Vete a dormir anda porque nada de lo que dices tiene sentido. Esto hace perder dinero a todo el mundo

La cultura del miedo en España ya existía con la violencia machista. La gente se pone así porque un día le dicen que no pasa nada y al siguiente que se queden en sus casas. Y copian lo que se ha hecho en Italia, que esto viene de más de los medios, de misma forma que el bulo del papel higiénico caló en Australia y ahora nos afecta también

1 respuesta
djamb

#30424 si es que la televisión la carga el diablo xD

Xetroz

#30417 No problema ahí tenemos a la India inmune a cualquier mierda que le eches, tan solo tenemos que crear una raza mezcla de la China y la India que sobreviva al virus para aumentar el efecto invernadero. Cuando se vuelva un problema la sobrepoblación de esta nueva raza pues ya pensaremos en otra solución que al fin y al cabo es así como funciona el Gobierno español.

Sombrita
#30422Xetroz:

La gente suele vivir en una burbuja creada artificialmente para que no piense en la fragilidad de todo el sistema y de sus vidas y así puedan vivir "tranquilamente" Que al fin y al cabo es lo que interesa. Y de hecho creo que muchos están tan acostumbrados que por eso en situaciones extremas se quedan bloqueados y no sabrían como actuar.

Totalmente de acuerdo, vivimos constantemente dentro de la zona de confort.

Yo por ejemplo me olía un rollo histeria cuando empecé a ver que todo lo que salía en la tele era ''coronavirus'' aunque nunca pensé que se llegaría al nivel que estamos teniendo, de ver auténticas locuras de -20 de IQ, si colapsaba todo era por la histeria y no por el virus en sí, el virus ha sido sólo la gota que ha colmado un vaso ya muy lleno, la excusa perfecta.

#30427TrumpWon:

Vete a dormir anda porque nada de lo que dices tiene sentido. Esto hace perder dinero a todo el mundo

#30427TrumpWon:

La cultura del miedo en España ya existía con la violencia machista. La gente se pone así porque un día le dicen que no pasa nada y al siguiente que se queden en sus casas. Y copian lo que se ha hecho en Italia, que esto viene de más de los medios, de misma forma que el bulo del papel higiénico caló en Australia y ahora nos afecta también

Vivimos de lo que dice y hace el vecino multiplicado por 1000, así estamos.

2 respuestas
yooyoyo

#30425 Me descojono con lo de la India xDDD

Les mando todas estas cosas a mis compañeros indios y se parten la polla al tiempo que dicen que es cierto.

Los dos que vinieron directos desde la india a trabajar, excepto jeringuillas y vías, tiraban TODO al puto suelo, gasas, tiritas, conectores, lineas de contraste de paciente...Todo el mundo flipando de la falta de educación en higiene en un entorno aún más crítico si cabe como un hospital, tuvimos que enseñarles todo. Ahora vamos por la parte del reciclado de residuos contaminantes, plásticos....

Alucinante es poco.

1 1 respuesta
Quilosa

#30341 En el tweet se esta haciendo burla de el como figura politica, si fuese alguien cualquiera no tendria sentido burlarse de el, no entiendo entonces tu reaccion. Que yo me ria de que cierto politico de mierda haya pillado el bicho no significa que me ria de los demas infectados.

#30336 Con esa piel fina no puedes pretender ir de politicamente incorrecto el resto del año trumpito.

1 respuesta
pirobiro

Lo que sería un cambio de rumbo total es que Trumpwon fuese mujer...

Tienes un problema con las mujeres

2
B

Hostia, ya hay un caso en Turquía

Ya me extrañaba no verlos por el mapa...

Holyguacamol

#30409 Si me obligan a pagar impuestos, yo les obligo a hacer su trabajo.

Wuhan con 600 casos fue aislada. Se infectaron 60.000 personas y murieron 3000

En Madrid tenemos más de 700 y lo único que hacen es esperar con los brazos cruzados a que alguien tome la decisión de cerrar la comunidad, por qué nadie tiene el valor de hacerlo.

Ahora mismo en Lombardía por tomar tarde las decisiones que debían la tasa de muertos es del 8% debido a que los servicios médicos están colapsados.

1 2 respuestas
Kaiserlau
#30431yooyoyo:

tiraban TODO al puto suelo, gasas, tiritas, conectores, lineas de contraste de paciente...

the what!

1 respuesta
TrumpWon

#30430 ah ahora sí xD No eran los medios sólos ?

Pero no eran los medios ? La histeria colectiva está en nuestro ADN podemos hasta desarrollar síntomas si creemos que son síntomas que se dan en nuestra comunidad.

Pero bueno la primera regla del buen magufo es disparar a todo lo que se pone por delante porque si rozas a una aunque sea, y se convierte en realidad, pues ya tienes motivos para autoconvencerte de tu teoría

Lo más plausible es que es un virus que ha surgido como otros tantos, y del que expertos nos llevan advirtiendo tiempo, y punto. La cultura del miedo lo que quiere es dirigir la economía, no pararla. Los sueldos de 600 euros no les importa a nadie, las multinacionales son las que más pagan, si a caso le importaría al gobierno de turno, pero tú dices que esos son peccata minuta comparados con los que están manejando esto

Lo dicho, para ser un buen magufo se necesita tiempo y paciencia no vale con convertirlo todo en una conspiración

#30432

Qué piel fina ? Digo que no hacéis otra cosa que manipular y tergiversar por la gran única ideología y que dejes eso para la universidad que es donde se hace

2 respuestas
Xetroz

#30430 Evidentemente que el problema iba a venir por la gente y no por el virus en si. El virus al fin y al cabo tiene el target esperado ancianos y personas débiles con Cormobilidades salvó algún que otro caso extraño que suele saltar la probabilidad cada cierto tiempo. Es cruel pero es así en la mayoría de virus y enfermedades.

El problema que tiene es nada más que la gran tasa de contagio y para parar algo así se necesitaría de una sociedad muy concienciada en plan mente colmena como la asiática, en ningún otro lugar se podría hacer.

Es como las típicas películas donde al final el problema no es los zombies sino los psicópatas, pues igual. La gente y su egoísmo es lo que va a causar la mayoría de problemas. Incluso los sanitarios son personas y van a mirar por ellos antes que por cualquier otra persona. Esto no son las películas donde aparecen héroes y la sociedad se une en pos de un bien común. Siempre he tenido claro que si llega alguna catástrofe lo que debes de hacer es alejarte de la gente todo lo que puedas. Robos, asesinatos, violaciones, gente que perdería la cordura y se volverían locos estarían a la orden del día. Las guerras son un claro ejemplo y como la gente volvía totalmente tocada del ala. La realidad es mucho peor que la ficción.

1 1 respuesta
Syki

#30435 no puedes comparar el inicio de la epidemia cuando los test eran super poco fiables y no se conocia la enfermedad al estado actual, cuando se hizo el lockdown en wuhan no había 600 casos, habría unos 30k, ahora mismo en madrid habrá unos 3k y en toda españa quizás 6k

TrumpWon

Por cierto Michael Osterholm en el podcast que han puesto ¨Es demasiado pronto para determinar lo que hace la enfermadad ( a grandes rasgos parafraseo ) y el coronavirus puede ser de 10 a 15 veces peor que la gripe. ¨ Con números :

Para los just a flu. Lo que llevamos diciendo días

#30435 Bueno pues para los adalides de la libertad eso es criticar al gobierno y no se puede hacer

1 respuesta
yooyoyo

#30436 Son to' graciosos. Les decías:

"Oye Jobin, no puedes tirar las cosas al suelo, los de control infeccioso si ven esto te montan un lío...mira, esto va al contenedor negro, guantes y plasticos al amarillo, cualquier residuo de sangre o lo que sea al de cartón azul..."

Te miran con una sonrisilla al tiempo que mueven la cabeza como los perros esos de los coches que no sabes si dicen sí o no, a la vez que dicen "ok ok".

Al siguiente paciente, pillan todo, hacen un puñado, te miran, les miras, abren el contenedor que tengan más cerca y todo para dentro, te descojonas xD

1 respuesta
B
1 respuesta
T

#30406 Es que puede llegar a ser tan subjetiva la lista de errores que planteas sin tener conocimiento de todas las variables, y una de ellas es el impacto electoral, guste o no.

TrumpWon

#30442 El podcast es para verlo entero la verdad, en los primeros 3 minutos es brutal. Echa por tierra el just a flu y menciona cómo están ahora en Italia y también habla de que hay muchos casos en los 40s y que no es sólo un mata-viejos

TODO ESTO es lo que se lleva defendiend oen este hilo porque en el fondo no queréis asumir lo que esta enfermad es : Algo peligroso Y desconocido

1 respuesta
Sombrita

#30437 ¿En qué momento he dicho yo que sean sólo los medios? si llevo diciendo hace 400 páginas que la culpa real de todo esto es de la gente que se deja llevar por lo que sale en la puta tele, que no hay que hacer caso de la tele, a ver cuándo nos queda claro ya, el problema es que la tele, como medio ''oficial'' debería de hacer bien su trabajo y no crear miedo innecesariamente, sobre todo porque aunque yo entiendo que haya retrasados que se crean cualquier cosa de la tele también entiendo que hay gente mayor que debido a su condición se crean todo precisamente porque son mayores y son fáciles de engañar.

Así que si te hace más feliz es un 50-50, mitad de culpa de los medios y mitad de culpa de la gente, aunque considero que los medios tienen mucha más culpa precisamente porque son medios ''oficiales'' y hay que dar el beneficio del retrasado al ciudadano.

#30437TrumpWon:

La cultura del miedo lo que quiere es dirigir la economía, no pararla. Los sueldos de 600 euros no les importa a nadie, las multinacionales son las que más pagan, si a caso le importaría al gobierno de turno, pero tú dices que esos son peccata minuta comparados con los que están manejando esto

Se nota que no tienes ni pajolera, y no por las pajas.

#30438Xetroz:

Siempre he tenido claro que si llega alguna catástrofe lo que debes de hacer es alejarte de la gente todo lo que puedas.

Esa creo que es la regla número uno de la supervivencia en casos de ''vamos a morir todos'', totalmente de acuerdo.

1
B

El podcast completo

TrumpWon

El virus sinceramente parece el virus perfecto. Ojalá no mute a algo peor

goyetus

Creo que el Gobierno actual debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad :

  • No poner ningún control en la entrada del país.
  • No cerrar fronteras con los países calientes, ni aislar poblaciones como si ha hecho china.
  • No comprar Test ni hacerlos hasta ultimo momento. (ni en los entornos mas cercanos a los infectados)
  • Permitir la manifestación del 8M.
  • Permitir las mascletas durante estos días pasados.
  • Intentar celebrar las fallas (no han podido maquillar los números, y seguro que esta tarde desde Europa, les han obligado a tener sentido común a machetazos)

Los muertos ocasionados por su incompetencia, deberían ser imputables vía penal a cada uno de los responsables de tales atrocidades.

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#30448
Lo veo y lo subo a que entre La Haya sin denuncia y los condene sin juicio.

1 1 respuesta
T

#30440 Puff he buscado la transcripción, me lo guardo para mañana.

Mucho enfoque a fumadores, ahora quiero saber los muertos en España si eran fumadores, que no deberían contar para las muertes los fumadores.

Tema cerrado