Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

1 comentario moderado
benjajim

#30718 Más chabacano que su habla?

Lo dudo

2
R

#30720 En las películas murricanas te has fijado que losp residentes y los ministros están como blindados y son en plan la ultima frontera de la civilización?.

Pues la realidad es que van a caer los primeros, vamos a montar facciones en las badlandss y a tomar por culo la civ. Trankilo aikon, yo te protegere.

1
MoMiaKa

#30718 Chiquiiiiiii

B

Aguarrag??

4 3 respuestas
RayF

No me extrañaría para nada que estén ocultando que miembros del gobierno o asistentes a la manifestación tengan el Corona con tal de no admitir el error de permitir esa manifestación.

Al menos los de Vox asumieron su retraso y pidieron perdón por celebrar el congreso. En cambio estos son mentirosos hasta el final, solo hace falta ver el psicópata y mentiroso compulsivo de presidente que tenemos.

2 respuestas
Nirfel

#30698 Eso tendría sentido si las cifras oficiales del gobierno se congelaran el viernes y no hubiese cambios el Sábado y Domingo, pero en realidad si hubo cambios.

Por otra parte, es vergüenzoso que no haya un gabinete de emergencia controlando la situación por parte del gobierno que trabaje los fines de semana.

2 respuestas
PaCoX

os dejo un mapa chulo
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

2 respuestas
susto93

#30728 Nobedad

NigthWolf

#30711 Realmente en muchos paises Europa se esta gestionando de pena, he estado viendo por twitter que los medios franceses han estado diciendo lo mismo del "just a flu". Pero vamos, que no es excusa para la incompetencia que estamos viendo tampoco.

Me sabe mal por todos los que van a verse afectados, pero espero que sirva como hostia a mano abierta a la inutilidad del gobierno y que sirva como precedente antes posibles crisis futuras, que las va a haber y existe la posibilidad de que sean mucho peores.

1 respuesta
Meleagant

#30718 Joder la gente está que salta por cualquier chorrada xD

Tomarse un caramelo o juanola o lo que sea mientras das una rueda de prensa para no tener la garganta seca no me parece algo para ponerse tenso.

1 respuesta
Martita-

#30726
No pidieron perdón por celebrarlo, le echaron la culpa al gobierno de celebrarlo, es muy diferente xD.

1 respuesta
hP

#30730 Cierto, en europa muy pocos han gestionado a tiempo, irlanda por ejemplo.

B

1 respuesta
k0yi

Actualizo: a los que me decis que nunca digo nada, no se, podeis leeros mis post, podéis filtrar por lo que cuento, que no es poco, lo que creo es que alguno quiere leer que básicamente esto es una zona 0, donde no se guardan las formas y que estamos asilvestrados y asaltando viejas. No, no esta pasando esto.

Lo que está sucediendo esque están abriendo algunos negocios, mucha gente o se ha ido, literal, de la zona, o basicamente no abre, en el polígono industrial, se abre absolutamente todo, porque por aquí no ha habido de momento, ningún caso.

Decir que personalmente me encuentro con catarro, y eso me esta asustando un poco, pero no presento síntomas de la enfermedad, quizás es mas pánico que otra cosa.

La situación es un poco de "caos", la alcaldesa se ha remitido a la mierda que ha dicho el gobierno, que personalmente, son medidas que llegan tarde, muy tarde, por lo menos aquí.

Decir que todo lo que se dice de la comunidad gitana, desgraciadamente, el tema de escupitajos y haberse saltado la cuarentena, es terriblemente cierto.
Confirmado por amigos guardias, me podéis creer o no, me come los cojones.

Para actualizar un poco todo funciona exactamente igual que hace 2 o 3 dias, solo que se incrementa, tanto el miedo, como el panico, como las medidas, pero la situacion es mas o menos la misma, no se ha llegado al saqueo, así que puedo decir que caos controlado. Veremos a ver cuanto dura.

4
AikonCWD

#30731 Lo de no tocarse la boca con las manos para otro día.

Debería haber sacado unas pinzas asépticas, pescar una juanola e introducirsela en la boca sin usar las manos.

Meleagant

#30727 Es que el fin de semana anterior pasó algo parecido, por eso no creo que fuese intencionado respecto al 8-M.

Otras cosas que han hecho sí me hace pensar que estaban retrasando medidas a después del 8-M, pero eso en concreto no creo que pueda afirmarse.

Sakeo23

#30725 Los chinos haciendo cuarenrenas, ejércitos en la calle etc y aqui el person de turno haciendo el mongolo tosiendo le en la cara jajajajaja tremendo pais

Beckem88

#30588 uffff como han saltado esos recuperados en España.

Que bien sienta eso.

Aunque me he quedado sin fallas 😢

1 comentario moderado
NigthWolf

#30725 Pues a mi me sabe mal por el pobre chino y mas que hacerme reir me pone de mala hostia el subnormal de la camara xD

11
Naith

#30725 yo lo metía en la cárcel por subnormal.

RayF

#30732 #30732 Sí que pidieron perdón y dijeron que fue un error celebrar ese Congreso. Y tenían razón en criticar al gobierno por permitir grandes eventos y manifestaciones como los del 8M, puesto que ellos no gobiernan, son la oposición.

Otra cosa es que luego sean unos hipócritas de mierda.

1 respuesta
overzeta

Menos mal que es un virus con una tasa de mortalidad casi nula quitando la peña de +80 años

Si fuera algo tocho no me quiero imaginar lo que haria la gente ya estarian reventando todo y saqueando con el bate

1 1 respuesta
Meleagant

#30734 Piensa que en Italia están hace tiempo aplicando un criterio muy parecido al que aplica España respecto a la detección de casos, sólo testean a la gente que está en grupos de riesgo o presenta síntomas más graves.

Así que probablemente la cantidad de infectados sea mucho mayor de la que reportan, y la mortalidad en ese grupo más baja.

Por el mismo motivo cabe esperar que en España la tasa suba bastante más en las próximas semanas.

1 respuesta
R

#30743 Como vas a criticar al gobierno, si mientras criticas estás haciendo aquello que criticas.

Enserio no ves el meme que son?. Por que más a huevo ya no se te puede poner.

1 respuesta
Perico97

#30728 Lo heavy es que Rusia estando AL LADO tiene 20 casos xD, algo se ha hecho MUYYYY mal en los países europeos.

2 respuestas
Erpotro

He tenido que irme del trabajo por encontrarme fatal, estoy en el médico dado que he llamado al 112 y me han dicho que si no tengo más de 38 y medio de fiebre que repose y espere mejoría, que si empeoro llame otra vez...

El tema es que necesito un justificante o parte médico para justificar la ausencia laboral, así que aquí estoy.

La garganta en llamas, escalofríos, sudoración y una debilidad que ni pa que

6 respuestas
Zombie_Mv

#30745 No tiene porqué. Si eso así también habrá muchas defunciones provocadas que, al no hacerles la prueba, no constan como baja.

Al hacer estadística no es necesario coger el 100% de los casos, con la muestra que tenemos actualmente nos sirve para hacernos una idea de las cifras reales.

1 respuesta
Perico97

#30748 Yo creo que eso es sugestión, ayer yo estaba igual (Me sugestiono con nada) y sólo había ido a clase después de 4 días en casa.

Tema cerrado