Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Sakeo23

#30748 sin cuadro respiratorio ni te miran

1 respuesta
Meleagant

#30749 No, porque hay un sesgo en la selección de la población analizada.

Si haces tests sólo a la población de riesgo o a la que presenta síntomas graves, la mortalidad de tu población analizada será mayor que si haces tests a todo el mundo que presente síntomas compatibles.

Es decir, es poco probable que alguien que muera de coronavirus no haya sido testeado, porque presentaría síntomas graves, pero sí es probable que gente que lo contrae sin síntomas o con síntomas leves no sea contada como infectada.

Zh3RoX

#30748 dep

Erpotro

#30751 pues que almenos me den el parte por gripe aunque sea y pista, se que tengo que reposar, el tema es que lo sepa tmb el jefe, que no se piense que estoy de farra

1 respuesta
benjajim

Bueno pues nada he ido a currar y nos han expulsado a casa

Madrit en la B

B

#30748 eso ya pasaba antes del coronavirus

Dredston

#30744 Ya habría grupos controlando los barrios y peleando contra el ejército

Sakeo23

#30754 ve al medico de cabecera o pasate x urgencias y que te den el justificante

overzeta

#30748 RIP

Perico97

Duda, tener la nariz taponada y "mocos" (Mínimo) puede ser un síntoma? Yo creo que ayer pillé frío por ir con el cuello destapado y el resto (Dolor de cabeza etc) posiblemente sea sugestión mía xD

3 respuestas
T

#30696 Imagino que habrás estado en contacto o viajado a zonas de riesgo para pedir la prueba?

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#30760 Ayer dijeron que el hecho de tener mocos aleja la sintomatología del covid.

Lo más certero sería fiebre primero, y tos seca.

1 1 respuesta
hP

#30760 No, este virus no produce mocos nasales.

Drulo

Hoy en Praga ya sí que se nota el efecto de los cierres del gobierno por el virus. El metro relativamente vacío y mucho personal en cada estación.

Ahora en 10 minutos tenemos una reunión general en el curro... a ver qué dicen.

T

#30720 Pero eso no indica manipulación aikonnnnnnnnnnn

Dredston

#30760 Mocos dicen que no tienes con corona. Yo ni puta idea, he tenido síntomas de resfriado leve pero estoy mejorando

Una vez me puse a más de 40° de fiebre, 42 creo y en mi vida he estado tan mal como aquella vez. Temblando, sudores fríos, hecho polvo. Menos mal que fue cuando no había corona.

1 respuesta
RayF

#30747 Rusia en cuanto supo que hubo unos cientos de casos reaccionó primero cerrando las fronteras terrestres con China, y suspendiendo casi todos los vuelos. Después empezó a realizar controles a todos los chinos, realizar redadas y cuarenteas obligatorios a los visitantes. Más tarde, prohibió completamente que entrasen en el país.

Igualito que en Europa xd

#30746 Esto es como si hubiese una inundación y el gobierno de turno decide no cortar las carretaras inundables y demás. Que luego un subnormal se adentra en una y le arrastra el coche? Pues sí, es un retrasado por hacerlo, pero eso no quita que el gobierno sea culpable por permitirlo ni debería librarle de las críticas.

Se supone que el estado tiene que velar por nosotros.

1 respuesta
B

Vamos a morir todos antes o temprano así que fuck corona.

1 respuesta
1 comentario moderado
Perico97

#30763 #30767 Gracias mocos por salvarme de esto xD

NigthWolf

#30748 que temperatura tienes ahora? Si no tienes fiebre, es posible que sea de los nervios, ansiedad + sugestion sumado tambien posiblemente a que hayas cogido un resfriado.

1 respuesta
Iree7

#30192 ¡Muchas gracias!

M

#30761 he tenido contacto con un positivo confirmado, el cual posiblemente lo contagiase yo mismo

1 respuesta
hP

Por cierto, como se comenta aquí y también lo hemos visto, el resto de imcopetentes de europa ( la mayoría ), también tienen filósofos de ministros de sanidad?

1 respuesta
R

#30768 Y yo soy el primero que lo ha criticado, pero lo argumentado por VOX es de tirar balones fuera.

Y eso, como partido de la oposición y del congreso es igual de irresponsable que el propio gobierno. Por ello, no entiendo ni sus críticas ni sus "perdón, pero...".

1 respuesta
Perico97

Es la fiebre un síntoma OBLIGATORIO? Es decir, si tienes tos pero no tienes fiebre de +38 no debería de haber problema, no?

Esque lo de la sintomatología es de coña, no sabes si tienes un catarro común o a saber xD

5 respuestas
DunedainBF

#30777 La inmensa mayoría tiene fiebre. Hay excepciones que no.

1 respuesta
SikorZ

#30777 Casi siempre sí, en un 70% de casos aprox se presenta fiebre y/o tos seca, practicamente en todos los casos vaya.

Creo que fiebre y/o tos eran un 60/80% de casos, porque además al final son consecuencias de tener la infeccion

1 respuesta
hP

#30777 por lógica sí, es que entonces si no, cualquier fumador ( yo mismo ), estamos todo el día tosiendo.

Tema cerrado