Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

U

#32924 Ya van 3, es ara flipar, los políticos se ve que les hacen las pruebas a la mínima, mientras que a los curritos nos tenemos que estar muriendo

1 respuesta
B

#32937 OK xD. Teniendo eso en cuenta, paso a la segunda cuestión.

Luego el resto es especulativo de por qué yo digo que nadie se va a atrever a llevarlo a los tribunales y por qué sería bastante miserable parar algo así en un estado de necesidad.

Creo que como ha comentado antes otro usuario, es muy probable que a finales de año estemos viendo esos recursos de inconstitucionalidad, pero en la situación en la que estamos, como he comentado antes, sería poco probable que se atacase al gobierno de esta forma. (aunque también es cierto que puede causar la sensación de inmunidad hacia el ejecutivo por estar haciendo las cosas mal) De forma que sería incriticable y ya se encargarían de desviar cualquier otro tema hacia el corona. EN fin.

ni dios les va a toser.

muy buena esa jaja

#32921 De coronavirus nos podemos infectar, teóricamente y sin cuarentenas ni barreras, un 100% de la población en unos pocos meses, en el peor de los casos. Bueno, solo un 20-25% tendrán síntomas, en el peor de los casos.
El 1% de gripe anual en invierno es lo que absorbe el sistema sanitario, que llega en esos meses a sus niveles máximos de saturación.
No podemos permitirnos la libre circulación del coronavirus porque enfermaría (grave o crítico) un 17% de la población (datos de China actuales), número de pacientes que es inabsorbible por el sistema sanitario.

2 respuestas
M

#32970 hombre eso esta claro, pero no puedo hablar por los demas paisesd

Kaiserlau

#32971 bueno para ser justos es gente q se supone que debe de gobernar y tal. Si no haces test a la gente a los mandos ya dep. Injusto? pues si pero normie

kiLLoSaMa

Lamentable el Risto y su programa.... patético!

2 respuestas
poisoneftis

pues mañana tenía una cita para pagar unos tributos a la comunidad de madrid, que tenía que hacer imperativamente personándome y me han llamado para pedirme que no vaya y que los haga por correo electrónico (la cosa es que ellos necesitan las copias originales se supone) estoy bastante mosqueada porque estas cosas tienen un plazo y si se pasa el plazo me multarían o harían recargo y no tengo forma de demostrarlo si no me atienden.

Todo apunta a que mañana me personaré allí igualmente, para ver si por lo menos aunque no me atiendan me dan algún tipo de justificante para demostrar que he intentado realizar el trámite y no me lo han permitido ellos.

mollo85

#32949 Necesitaria información verificada please, gracias por el comentario, un colega de viajó de málaga a argentina y solo tenia un poco de fiebre y lo tienen aislado y dicen que hasta dentro de 5 días no le dan los resultados, está pasando un calvario.

Cryoned

#32955 doy fe xDD

Hiervan

¿Quién de vosotros es?

1 respuesta
kun294

Bueno la medida que dijo ayer el ministro de baja por AT no nos corresponde a la mutua asique de puta madre.

1 respuesta
Sombrita

#32931 Las personas jóvenes que no son grupo de riesgo no tienen que alarmarse en absoluto, ni se tienen que preocupar en exceso, el problema de pensar lo contrario es lo que vemos actualmente, miedo e histeria por todos lados, la idea es proteger a los grupos de riesgo que son los verdaderamente vulnerables, el resto no, no que los que la van a pasar sin darse cuenta se pongan también nerviosos, que son precisamente esos los que colapsan los centros y los supermercados y los que se ponen más agresivos al final, por eso no se les hacen pruebas, porque tengan o no el coronavirus a ellos no les afecta y es perder una prueba para alguien que no la va a palmar, es preferible reservarlas para gente que realmente sí lo necesita.

Y tengas o no el coronavirus si estás enfermo debes de quedarte en casa y en caso de querer salir extremar el contacto porque no sabes quien puede ser grupo de riesgo, no tiene más, es muy sencillo y quien no lo quiera entender es que la histeria se ha apoderado de él.

Y si aun así quieres que te hagan la prueba la pagas, que por 300€ la tienes por la privada como han puesto páginas atrás, no veo tampoco el problema.

1 5 respuestas
Ragest

#32970 Extrapolando los datos de China, italia deberia tener el doble de contagios en base al % de muertos.

Pensando tambien que es imposible que China diagnosticara a todos los contagiados, podriamos estar hablando de una cifra 3 o 4 veces superior, así tirando a lo bajo.

Y España estando con un numero de muertes ligeramente superior a Italia en el mismo dia de contagio, lo mismo hemos llegado ya a los 10k

1 respuesta
Kaiserlau

#32975 cuatro, comunistas y progres de toda la vida xD next

B

#32964 joder casi se me sale el cafe

es que menudos referentes tenemos en espania joder JAJAJAJAJA

Prava

#32814 El fin justifica los medios.

1 respuesta
kraqen

EDIT: Vaya, repetido.

out2553

Ojalá cierren ya Madrid que vivo en un pueblo de Toledo y tengo que ir a trabajar a Getafe. Ojalá cierren toda la comunidad de una vez y me quedo en casa hasta nuevo aviso cual tronado japonés

Aeran

#32966 yo estoy normal, pero la gente ya se está emparanoyando.

TrumpWon

#32982 Es posible que tampoco se hayan contablizado todas las muertes en china... SI es que hay mucho que no se sabe y que va a llevar meses averiguar

Soy_ZdRaVo

#32981 me puedes explicar cómo proteges a los que están en riesgo si te pones a hacer vida normal? Sabes mas que el CDC sobre transmisiones de patógenos?

3 1 respuesta
kun294

#32975
para patético inconsciente e hijo de puta la que ha liado ortega smith que le tienen que expulsar por listo

L

#32980 Eso que significa?

1 respuesta
BioGnomic

Han salido ya los datos de Italia??

Dredston

A lo tonto nuestros mayores la van a palmar mientras @sombrita sobrevive

1 respuesta
TrumpWon

#32981

No te ha dado tiempo a ver el video que te he puesto para informarte. Deja ya de repetir lo mismo cuando hay evidencia que contradice todo lo que defiendes desde hace semanas

R

Que implicaría un cierre por coronavirus? Por que finiquitar a toda la plantilla puede ser un hit critial.

kiLLoSaMa

La inflamación de garganta entra como síntoma del coronavirus? Mi novia tiene las amigdalas inflamadas y a mi me empieza a doler la garganta también. gg

1 2 respuestas
Cryoned

#32972 No creo que ocurra, porque lo que han introducido es algo que debería haber estado antes en la legislación, seguramente retirarán el decreto y lo harán ley sin que nadie se queje.

No veo a absolutamente nadie llevando eso a los tribunales como no sean los propios fabricantes por pérdida de beneficios, en cuyo caso agitarían el nombre públicamente y se achantarían tanto por las posibles repercusiones de imagen que tampoco me imagino que lo vayan a llevar.

1 respuesta
Kaos

#32997 wasted

1
Kaiserlau

#32979 buena tajada que lleva

Tema cerrado