Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

ReEpER

#33130 hierro aparte me gustaria saber Las muertes mundiales por gripe desde 1 de enero. Teniendo en cuenta que cada año Palman sobre medio millon...

_RUGBY_

#33175 cuánto % de esa gente requiere UCI u hospitalización?

1 respuesta
FUNnn

#33200 Su sistema inmune no debería ser malo. Eso sí, como se ponga malo le va a costar más

RusTu

xDDDDD

@off-side creo que había suficiente información al alcance de un par de clicks para entender la situación. De todas formas, una de las cosas que parecen más claras, es que a los niños no les afecta mucho por lo que sea, pero sí que cotagian al nivel de Ortega Smith. Aunque nunca puedes descartar nada.

B

todos sabemos que esto lo cura un tío que vive en la montaña con su perro, y que la vacuna le ayudará a reconciliarse con sus hijos, conociendo a sus nietos.

Y si, está puta mierda la leí por tuiter

4
L

Los antivacunas tienen que estar acojinados

Jajaja

1 respuesta
U

#33201 Echad al elemento este de aquí XD

1
Sergiov

Alguno sabe de alguna persona diabética que haya tenido complicaciones por el puto corona? Sea joven o mayor

2 respuestas
Artalian

#33209 venga hombre, explicanos cómo te ha salido un 18%.

1 respuesta
B

Habéis visto ese vídeo? Es real que esto es un plan que tenían desde 2010? Lo próximo es una super guerra de armas nucleares?

2 respuestas
ReEpER

#33216 para nada. Estan culpando a la pharmaceutica de turno.v

B

#33219
italia 12462 casos 2313 muertos.

2 respuestas
U

#33218 El problema son las afecciones pulmonares, no se que problema pueden tener los diabeticos, pero que algún experto te explique

1 respuesta
Syki

Por que la diabetes controlada y medicada es un factor de riesgo? supongo que es la no tratada correctamente, no?

3 respuestas
B

Italia 2345 casos 12657 muertos, impresionante

1 1 respuesta
Yinore

#33209 Pero 827/12462 por 100 da igual a 6,63%. O estoy haciendo algo mal? :pensive:

Pelunarez

#33172 Mira Sombrita, las diferencias son las siguientes.

Para la gripe, aunque se hace un seguimiento de los focos y se destinan recursos, no se ponen medidas de contención serias desde las administraciones, y digamos que el virus (o los virus) pueden circular a su libre albedrío, contagiando todo lo que se pone por delante. Su R0 (tasa de contagio) es de 1'3, y su letalidad está estimada en un 0'1% (0'87 en mayores de 65).

Para el coronavirus si se han puesto medidas. Díselo a China. Díselo a Italia. Y aún así tienes una tasa de contagio bestial (que soló se ha visto contenida efectivamente en China por las medidas salvajes que sólo una dictadura se puede permitir). La R0 de este ncov-19 está entre 2-2'5 (cifras de China y OMS), que implica que si lo dejas a su libre albedrío tendrias un número MUUUUUY significativo más de infectados que con la gripe. La letalidad por otra parte, es del 3'4% de media y del 14'6% en mayores de 65 (Italia, sin embargo, se está partiendo los cojones ahora mismo de estos porcentajes).

Pero como no te quiero aburrir, hagamos una comparativa.
535.000 infectados y 6300 muertes equivale a un 1%, con lo que los contagiados reales debieron haber sido de en torno a 10 veces más (repito, basándonos en cifras OMS).
Es decir, 5M infectados y 6300 muertes.

Si esto lo replicamos en covid-19, tenemos
5M infectados y 170.000 muertos.

Obviamente, por mera evolución de cualquier epidemia, España ni ningún país va a llegar a esos número. A unos cientos? Seguro. A unos miles? Habrá que verlo. Pero sabes por qué no va a llegar?

Porque antes el sistema sanitario colapsa por el número de hospitalizaciones que requiere este virus. Y que el sistema sanitario colapsa implica que lo hace para los coronavíricos, pero también para la gente con infartos, cánceres, accidentes, y todas las demás patologías o intervenciones que necesiten de un buen hospital. Con lo que habrá muertos POR coronavirus, y un montonazo más de muertos POR otras cosas.

Pero no sé ni para qué me molesto. Explicarte esto es sinónimo de desgastar el teclado. Puedes seguir pintándote las uñas.

11 3 respuestas
Don_Verde

#33225 Increíble que haya más muertos que infectados. Ni en China.

1 1 respuesta
Artalian

#33222 te falla un dato, son 800 y pico muertos

out2553

#33212 La coordinadora del Sistema de Vigilancia de la Gripe, Amparo Larrauri, estima que en las dos últimas temporadas la gripe ha producido entre 500.000 y 700.000 casos de enfermedad leve atendidos en atención primaria; entre 35.000 y 52.000 hospitalizaciones y entre 2.500 y 3.000 admisiones en UCI.

Hablamos de que a día de hoy solo se hace test a los más jodidos y ni se acerca. Repitiendo que el % que no va al médico a ser diagnosticados es muchísimo mayor en la gripe y después pasa que se acercan al hospital cuando ya tienen una infección pulmonar gravísima y la causa de la muerte no se estima que es por gripe.

1 respuesta
M

#33218 los diabeticos tenian mas % de mortalidad que la gente con cancer

y si, conozco un caso que esta en estado critico y posiblemente no acabe esta semana vivo

1 respuesta
Sergiov

#33224 lo único que he leído es que te sube los niveles de glucosa más de lo normal pero claro... De ahí a ponerlo en grupo de riesgo no se...

AiTale

#33222 Estás equivocado, son 12.462 casos y 463.270.213 muertos bro.

1
Meiven

#33175

Con esas cifras, da un índice de mortalidad del 1,19

Con el Coronavirus, con lo que hay actualmente, da 3,67 y subiendo.

1 respuesta
NigthWolf

#33220 Eso es un extracto, el video original era una hora u hora y media creo recordar, lo pusieron a la mitad del hilo mas o menos xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B
Sergiov

#33231 pues nada, me pido la baja y al búnker GG

M

¿Porque Madrid no esta ya en cuarentena?

Estoy viendo que estan llegando gente de Madrid en el Ave, aqui al Levante.

No entiendo la incoherencia mental.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
Tema cerrado