Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

otheR

En Cuba ha salido en todos los canales el Ministro de Sanidad informando de 3 positivos que llegaron a La Habana el lunes 9, y ese mismo día alquilaron un coche y se fueron a Trinidad. Son 4 italianos de los cuales 3 dan positivo... lo mejor es que son los primeros casos oficiales, pero extra oficialmente sé por mi novia que en la CUJAE que es la Universidad de aquí, hay varios casos que son secreto a voces

Kaiserlau

#34889 4chan el nuevo/viejo libro de los sueños

1 respuesta
Cryoned

#34892 es lo que tiene, de vez en cuando sale un larp que acierta todo xD

1 respuesta
paxeco

rip

Alahel

#34893 Tu pusiste por algún lao que segun estimaciones moririan cientos de miles de personas no? De algún paper?

1 respuesta
T

Hay estadísticas serias de hasta donde hubiese llegado esto sin las medidas adoptadas?? Por china principalmente.

Sin enterarse la población y parar el mundo como lo estamos haciendo ahora, hubiese sido mejor?

Imagino que estas cuestiones se irán respondiendo a medida que sepamos más, y si fuese el caso de que hubiese sido mejor para la mayoría mantener la normalidad, se diría públicamente?

Cryoned

#34895 No tengo paper a mano, saqué los números de los modelos matemáticos de Marc Lipsitch www.twitter.com/mlipsitch , director de epidemiología de harvard donde daban un grado de infección mundial del 30 al 70% y luego simplemente ajusté esos números a la mortalidad que se tenía en china del 2.5%

visto lo visto si se cumpliese ese ratio de infección, con los números de otros países más fiables como italia probablemente se irían a bastantes más millones.

1 respuesta
pupete1arma

Que pesados coño , que esto no es un virus que mate a todo , que el problema es lo contagioso que es , no es lo mismo 10 pacientes hematológicos con coronavirus , que lo pillen 50 hematologicos , 60 oncologicos , 80 con VIH y asi , que saturan las ucis de los hospitales y las camas , y todo el resto de pacientes criticos sin coronavirus se acaban muriendo tambien.

2
Daahlia

#34440

Alahel

#34897 El asunto es que, según leí, en españa ahora estaremos por los 10000-40000 infectados. Y esas tasa de mortalidad bajaría bastante.

Al final muchos la pasan sin saber que es covid.

1 respuesta
Cryoned

#34900 el porcentaje de asintomáticos es del 1% según china, de momento si se cumple eso de "es que muchos no se enteran", está más cerca del "es solo una gripe" que de la realidad.

1 respuesta
saruto

#34880 no, no sabes porque es pero la nba dejo claro como norma que no se tocasen los micrófonos y tal y el pavo se la ha tenido que marcar haciendo el tonto pues si luego la gente te dice que eres tonto pues se le dice y punto, es una norma que claramente puso la nba y por gracioso se comió una mierda, que a lo mejor no lo ha cogido ahí, pues puede ser pero se ha puesto a hacer el tonto y se dice y ya esta xD

1
Cryoned

#34887 lo de gobert es indefendible lo mires como lo mires xD

1 respuesta
EneKka

Pero al final morimos todos o es una gripe normal? Cada día se dice una cosa

3 respuestas
Alahel

#34901 Pero y los leves? A lo que me refiero que dudo que sea real los datos, no por manipulación si no porque es imposible de medirlo correctamente.

2 respuestas
SeeK

#34904 Ni una ni otra. xD

B

#34904 La mortalidad de la gripe es baja porque nuestro sistema inmune esta acostumbrado a ella y sabe como combatirla. Y la gente mayor con el sistema inmune mas delicado tienen vacunas disponibles. El coronavirus es nuevo, nuestro sistema inmune no lo conoce (aunque en gente joven y saludable no tiene demasiados problemas en combatirlo) y para gente mayor o con problemas previos de salud no existe vacuna (por lo cual si lo pillan es muy posible que acaben muriendo) En resumen, es como la gripe y no es como la gripe.

1
Cryoned

#34904 el modelo optimista dice que el 20% de la población mundial se infectará en el plazo de un año y equivale a 35 millones de muertes. El pesimista dice que se puede ir hasta 250 millones. Los más afectados, países pobres.

Pero esos modelos también estaban hechos con las políticas de hace 1 mes, con las nuevas de cuarentenas chinas hasta en el país más occidental, puede que se llegue a controlar y acabe la cosa como un H1N1 versión plus con un par de millones globalmente y nada más.

Está evolucionando muy rápido todo como para hacer previsiones realistas ahora mismo.

#34905
Los leves en china también se contabilizan porque testean a todo el mundo, de ahí que los datos de ese tipo deban ser fiables. Saben el % de gente infectada de forma global, sean leves, graves o asintomáticos.

1 respuesta
EneKka

Vaya manera de comenzar el año

EspY

#34905 #34908 Coño este finde mi tio mismo me contó que después de haberse enterado bien de cuales son todos los síntomas y demás cree que igual lo pasó hace 2 semanas que estuvo bien jodido y a ratos tenía hasta dificultades para respirar (50 y pico años y fumador de siempre). Y como su caso me imagino que bastantes que puede que si, puede que no lo tuvieran. Imagino que a partir de la "histeria" colectiva actual ya si que se van a empezar a cuantificar todo lo que aparezca desde esta semana pero el virus no ha llegado aquí hace 2 días obviamente.

1 respuesta
choper

#34903 No estoy "defendiendo" nada, simplemente es que la página donde habéis empezado a destriparle como si violase bebés ha dado risa-pena xD (me la suda el personaje y la nba).

Algunos se han puesto turbomad por una coña de un pavo random, ha dado vergüenza sinceramente. He conocido a esquizos menos desfasaos en sus comentarios. "Por dios ha tocado el micro pero qué desgraciado madre mía qué pedazo de subnormal!!!!!"..... wouh.... wouh.. Paranoicos total.

1 respuesta
Cryoned
#34910EspY:

pero el virus no ha llegado aquí hace 2 días obviamente.

La trazabilidad del origen la están situando ahora en octubre para china y enero en europa. Lleva un tiempo rampante si, pero claro, si llegó a cualquier lugar de densidad baja, pues puede ir pasando la infección de forma más lenta, pero en cuanto se mete en ciudades aglomeradas, eso se dispara como ha pasado en madrid o wuhan

1 respuesta
Cryoned
#34911choper:

donde habéis empezado a destriparle como si violase bebés ha dado risa-pena xD

nos ha parado la liga el illoputa después de hacerse el chulo y ganar un darwin xD, toda colleja que se lleve es merecida.

paladyr

#34912 Cuesta ya dijo que en Agosto de repente se paró el tráfico de pangolines repentinamente.

1 respuesta
Sk8eR

estoy flipando mi jefe de eeuu esta de visita aqui xD sera que consigue vuelo de vuelta? xd

2 respuestas
Cryoned

#34914 Los genetistas han descartado al pangolin y dan por hecho que es de murciélago ya hace semanas. De hecho encontraron mutaciones en poblaciones de ellos con semejanzas superiores al 97%

Sin poder descartarlo al 100%, pero solo en 1 de cada 500 universos cuesta tendría razón en tratar de unir esos dos puntos.

1 2 respuestas
Daahlia

#34915 Tiene casi 48h para huir xDD

1 respuesta
Sk8eR

#34917 estoy mirando billetes por el, no queda nada. Se puede ir a Africa y coger avion xD

GaN2

#34915 tenemos el mismo problema con compañeros que están ahora mismo en España. De hecho las chica que estuvo conmigo la semana pasada todavía anda por allí, yo tuve la suerte de volver el Domingo...

1 respuesta
Sk8eR

#34919 pues F, me parece que son bajas de guerra que quedaran por aqui xD mañana londres anunciara su blindaje seguramente, xq dudo que Mr Trump lo haya dejado sin pensar...
Te la cuido? jajajjaja

1 3 respuestas
Tema cerrado