#44144 Cuando se saca un servicio a concurso público, hay un pliego de condiciones técnicas que ponen los requisitos mínimos con los que se debe dar el servicio. Si el servicio es malo, es porque era lo que estaba demandando la entidad pública con sus requerimientos.
Totalmente de acuerdo que el beneficio es lo más importante para una empresa privada. Pero ojo, primero, la empresa privada debe cumplir con los requisitos mínimos exigidos, y segundo, como se la lies a la entidad que te ha contratado buscando resquicios y recortando donde no deberías, olvídate de volver a ganar la adjudicación la próxima vez que salga.
Para que te hagas una idea de lo ajustadísimos que salen los precios en los pliegos públicos, hay algunos que se declaran desiertos porque ninguna empresa se quiere presentar porque no pueden dar el servicio sin perder pasta; y tienen que volver a sacarlo ofreciendo más. Así que los márgenes de ganancia son bastante limitados, mientras que se deben romper la cabeza para hacer el servicio lo más eficiente posible con los recursos que tienen.
Por eso creo que una sanidad privatizada sería muchísimo más eficiente, pero claro que no nos saldría gratis, habría que poner seguir poniendo pasta para que el servicio sea bueno.