Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RocKO

#44168 abasteceros insensatos

B

#44184 precisamente los "madrileños de fuera" suelen ser los peores en ese sentido. Los que ven a los demás como fracasados que prefirieron quedarse en la provincia.

1 respuesta
perche

#44189

para que te crees que quieren todo ese papel del vater.

Drakea

#44180 haría falta una situación totalmente catastrófica para que hubiera escasez mientras el Gobierno mantenga los supermercados y las cadenas de abastecimiento

en situación normal, gran parte de la comida que producimos se tira porque es una industria muy eficiente a nivel de producción, puede resistir tener que ralentizar la producción por bajas laborales sin que empecemos a pasar hambre

challenger

#44105 Cuando el movimiento feminista en lugar de salvar a la sociedad la ha condenado.

L

#44180 Si los recursos no escasean, no habrá falta de alimentos.

Kamikaze11

#44185 Las mascarillas son para los que ya están enfermos, a alguien expuesto no le hace nada (al menos las normales que compra la gente)

1 respuesta
B

#44181 es que no ha sido probado y menos cuando dicen que viene del pangolin que no era un producto que se vendiese en el mercado de Wuhan. Pero nada a lo vuestro.

B

#44186 ya verás cuando llegue el comodín del 8M

1
Kaiserlau

#44172 no les da verguenza..

1 respuesta
B

pero vamos a ver, algunos de verdad os pensais que esto va a ser una cuarentena de 15 dias? sois conscientes de que vamos a tener que estar encerrados en casa al menos 2 meses no?

EJ_Bullseye

#44144 Cuando se saca un servicio a concurso público, hay un pliego de condiciones técnicas que ponen los requisitos mínimos con los que se debe dar el servicio. Si el servicio es malo, es porque era lo que estaba demandando la entidad pública con sus requerimientos.

Totalmente de acuerdo que el beneficio es lo más importante para una empresa privada. Pero ojo, primero, la empresa privada debe cumplir con los requisitos mínimos exigidos, y segundo, como se la lies a la entidad que te ha contratado buscando resquicios y recortando donde no deberías, olvídate de volver a ganar la adjudicación la próxima vez que salga.

Para que te hagas una idea de lo ajustadísimos que salen los precios en los pliegos públicos, hay algunos que se declaran desiertos porque ninguna empresa se quiere presentar porque no pueden dar el servicio sin perder pasta; y tienen que volver a sacarlo ofreciendo más. Así que los márgenes de ganancia son bastante limitados, mientras que se deben romper la cabeza para hacer el servicio lo más eficiente posible con los recursos que tienen.

Por eso creo que una sanidad privatizada sería muchísimo más eficiente, pero claro que no nos saldría gratis, habría que poner seguir poniendo pasta para que el servicio sea bueno.

1 respuesta
Zeloran

#44133 yo lo siento pero no puedo culpar a los madrileños (y mira que siendo catalán no me faltarían ganas :D ). Lo que quiero decir es que esto mismo pasó en Wuhan y lo mismo pasó con Lombardia, pues cuando se decretó el aislamiento dejaron varias horas de margen para su aplicación. En wuhan tenia un pase porque no había antecedentes, pero con el caso de Italia o España si tenemos que buscar un responsable es el gobierno, no la gente.

2 1 respuesta
TrumpWon

#44192

Es que madrileños locales somos muy pocos y solemos veranear en Madrid xD

A 40º y disfrutamos de nuestra ciudad porque está vacía. Un madrileño de verdad lo que quiere es quedarse en Madrid y que el resto se vaya. Yo es lo que má ganas tengo... Madrid vacía en semana santa, algo bueno que sacar con esta crisis.

#44203

Te honra la verdad.

pirobiro

#44197
Pues eso digo, los mártires que van por aquí a comprar con mascarilla y dicen que les miran mal, no es que te miren mal esque creen que eres gilipollas ( y con razón)

1
RusTu

#44190 el 4G ayer ya me iba regular xD

allmy

#44168 No es histeria, es razón. Mira si es razón, que las probabilidades de que haga falta aumentan por momentos xD

No creo que vayamos a morir de hambre lol. Creo que hay un montón de infectados. Y salir es un riesgo, y más en un virus que aún no conocemos. Que al parecer incluso a quienes se recuperan, les dejan secuelas

https://www.mirror.co.uk/news/world-news/coronavirus-x-rays-show-terrifying-21672219?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=sharebar

Y por qué te crees que ya no dicen la edad de los que mueren, pues porque también están muriendo jóvenes (muchos menos).

B

Burger Krín cierra solo en Madrid eh?

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-burger-king-cierra-todos-locales-comunidad-madrid-para-evitar-propagacion-coronavirus-202003131421_noticia.html

Edit: Ah pues no:

https://www.laregion.es/articulo/espanha/burger-king-cierra-todos-establecimientos-espana/20200313170327932608.html

2 respuestas
perche

#44208

han anunciado que tambien en toda españa y portugal.

Thouy

Cierran los estancos tmb?

2 respuestas
Erpotro

bieeen España va a ganar un novel!

Ebel

#44208 los van a chapar igual esto ha sido por darse publicidad

1 comentario moderado
Ragest

#44210 en italia el primer dia si cerraron, luego claudicaron.

Yo no me la juego

1 respuesta
zeblUe_

Yo estoy esperando que telepizza nos comunique lo mismo.. pero ya veremos ..

1 comentario moderado
perche

#44210

estancos creo que no

1 respuesta
S

#44154 no he leído nada. Voy a mirar

-DesT-

#44184 se meten con los madrileños y te sientes aludido como le pasa a un gitano que se gane la vida honradamente, por eso te dije lo del bando etniano. La basura flota y se ve antes pero no tienes k darte por aludido, hubiera pasado con cualquier otra comunidad lo mismo.. la mayoría de gente es subnormal por desgracia, y el gobierno ha ayudado 0 como hemos visto xdd

1 respuesta
Drakea

#44213 >no es fácil quedarte encerrado en casa

que jodidamente inútil es la gente coño, yo mismo estuve en cuarentena así al acabar la carrera y no había ni coronavirus ni coronovirus

Tema cerrado