Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

challenger

#44122 El héroe que tenemos pero que no necesitamos.

Estoy creando una librería offline XXX funcionando con paneles solares, para cuando ya no haya internet ni electricidad.

Un plan sin fisuras.

1 respuesta
B

Acabo de venir de hacer una comprita en madrid centro y hay bastantes cosas.

1 respuesta
TrumpWon

#44219 No me siento aludido porque no he salido de casa, no me siento representado por ser madrileño ni por ser español, yo hago cosas antes de que este gobierno me las diga, porque me exijo a mí más que exijo al resto a diferencia de otros

Simplemente estoy poniendo de relieve las obviedades : que en épocas de crisis las fobias salen a relucir. Que luego cada cual haga lo que quiera, tendremos líos peleas y desgracias por seguir ese camino, pero yo estaré en mi casa a kilómetros de distancia.

1 respuesta
phuNkee

He llamado sobre las 12:30 al 900102112 y me han hecho las preguntas básicas, luego se han quedado con mi número de teléfono y me ha dicho que tenía que esperar y un profesional sanitario se pondría en contacto.

A ver que pasa... el tema es que sigo sin fiebre, aunque también es cierto que estoy tomando bastante paracetamol y eso hace que baje, tengo 37.5º desde esta mañana y los mismos sintomas de dias anteriores, cansancio, dolor en el pecho/garganta y tos.

:(((((((((((((((((((((((

4 respuestas
Nirfel

#44221 Te bajas los videos al móvil o en tarjertas micro SD y compras un cargador solar para el móvil.

Thouy

#44214 #44217 Muchas gracias sois héroes

BruThaL

#44216 En cambio tu eres muy listo

1 respuesta
ogeuF

antes de que pete la electricidad, internet etc, es recoimendable ir viendo videos de supervivencia, trampeo, fuego mediante friccion, defensa con machete etc.

sacnoth

#44222 ¿No te ha dado la impresión de que habría que limitar el número de personas que están dentro de cada supermercado? Aunque claro, eso sí que causaría pánico.

1 respuesta
1 comentario moderado
Quilosa
2 1 respuesta
jesed

Deberían hacer una estatua a todos los medicos, enfermera y equipos sanitarios... pero a los que trabajamos en Mercadona tanto en tienda como en el almacen (como es mi caso) deberían hacernos una puta estatua también....

Como se esta pasando la puta gente tio de verdad... no damos con todo el curro que hay...

20
sephirox

Me gusta mucho lo que ha dicho el de Murcia. Sobre todo, y seguro que @Daruma y @Angelius, están conmigo, eso de restringir la "libertad de movimiento".

Un golpe de realidad. La libertad no existe, idiotas.

5 respuestas
NuKeD

#44224 Mantente hidratado, y reduce la carga vírica en tu casa limpiando lo que tocas y cambiando sabanas. Suerte y que sea solo una gripe.

ramaGZ
#44142allmy:

No sabes cual es el alcance de esto. Ni tu, ni el gobierno, ni nadie. Simplemente porque no se ha dado nunca en el último siglo. Por eso hay gente que preferimos estar preparada. Algunos os vais tragando TODO lo que dicen las autoridades. Como si a las autoridades les importara un mínimo vuestra vida.

Primero que si solo era una gripe, cuando el gobierno cambió el discurso, lo cambiásteis vosotros, y pasasteis a llamar exagerados a los que nos aprovisionávamos. Y aquí estámos, en estado de alarma, con todo chapado, y rezando porque las cadenas logísticas y los stocks aguanten la crisis.

Lo que ocurre es que algunos no entendéis la asimetría de la situación. Prepararse es barato, rápido y requiere poco esfuerzo. Aunque las probabilidades de que lo necesites sean bajas, tiene todo el sentido del mundo. Ya que si en una de esas bajas probabilidades, lo necesitas, y no lo tienes, el impacto es enorme.

Vamos, que basas tu discurso en el "por si acaso" y en el "no confío en el Gobierno". Un nivelón de primera.

No hay nada, ni un solo puñetero dato que nos haga creer que en algún punto puedas necesitar reservas de comida. Ni uno. La probabilidad no es baja, es que no existe.

2 2 respuestas
Kr4n3oK

#44227 Yo no, yo también soy mas tonto que una mierda, pero lo admito sin problema. Saludos,

1 1 respuesta
allmy

#44224 garganta no es coronavirus, si tienes mocos tampoco. El corona va directo a los pulmones

pepebot22

#44224 F

out2553

#44202 Desde mi sector también salen a concurso. Hay empresas que pujan u se lo llevan. Obviamente y en apariencia llegan a los mínimos. La realidad? Después toca denunciar a los trabajadores por que las condiciones no llegan a los mínimos ni del convenio invalidando la empresa.

Ahora, yo te hablo de un hospital con parte privatizada con comida que no se lo comían ni las ratas. Salió por todos lados y al final la empresa a la mierda. Gestión privada. Quizás este mal informado pero tenían hasta las fotos por todos lados. Por mucho que digan si ya hay chanchullos con gestión público con privada se dan x3 (opinión)

1 1 respuesta
Drakea

#44233 ¿si la libertad no existe como es que la restringe?

jaque mate ateos

Kaiserlau

#44231 Hola me llamo Jotaderos, enseño mi cara para que me reconozca el restraso todo el planeta tierra, y esto es jackass. Pew pew pewwww

1 respuesta
C

#44224 Y que mas da si tienes el coronavirus? Ni siquieras tienes fiebre tio. En cuanto notes que que realmente te encuentras mal, axfisia, ahogo, o algo similar entonces es cuando deberías de llamar a los servicios sanitarios y no saturarlos. Recomendaciones ? 1 gramo de paracetamol cada 8 horas. No tomes mas, porque existe un techo terapeutico y no te hará mas efecto, simplemente te dañarás a ti mismo el higado al metabolizarlo.

1
allmy
#44235ramaGZ:

Vamos, que basas tu discurso en el "por si acaso" y en el "no confío en el Gobierno". Un nivelón de primera.

Si.

#44235ramaGZ:

No hay nada, ni un solo puñetero dato que nos haga creer que en algún punto puedas necesitar reservas de comida. Ni uno. La probabilidad no es baja, es que no existe.

Estas en estado de alarma con todo cerrado, pueblos enteros en contención, y un virus por ahí super contagioso y que no conocemos y todo el mundo lanzándose en masa a comprar a los supermercados mientras se tosen unos a otros en la cola de la caja te parece poco?

1 respuesta
Don_Verde

#44233 Sin consciencia y preocupación por el bién común, desde luego que no queda otra, como estamos viendo. Al final después de esta crisis seré hasta marxista-leninista y todo, cabrones.

1
Sheraph

Cuando veo las gráficas y veo a mi Españita pulverizar records, me consuela pensar que alguien hará un vídeo con la canción de GASSS GASSSS GAAAAAASSSSSSS

BruThaL

#44236 xDDDD

1
S

No quiero tener que banear a nadie estos días. Va a ser muy largo estar semanas en casa, nos vamos a poner nerviosos pero por favor, nadie es responsable de lo que hacen sus vecinos o conciudadanos. Cada uno es responsable de sus actos

Los madrileños no son hijos de puta, ni los de ningún lado. Hay gente egoísta que resulta que son madrileños

No caigáis en comportamientos xenófobos por favor

Pd: encima os coméis el fake de los del Psoe de que hay retenciones (os voy a dar una sorpresa, a medio día siempre hay retenciones)

https://twitter.com/luisetehd/status/1238494377917513728?s=21

7 2 respuestas
B

#44235 A ti te parece que se deba confiar en el gobierno cuando hace literalmente 5 días ESTABA FOMENTANDO UNA MANIFESTACIÓN en cada ciudad?

El primer dato de que vas a necesitar reservas de comida es que hay gente en el foro diciendo que no hay comida, ante una situación de pánico va a haber gente que se desabastezca, la mejor manera de combatirlo es abasteciéndote de forma sensata.

Erpotro

La puta gente sociodependiente no es capaz de aguantar 1 puta hora en casa sin salir a tomar 1 caña o chismorrear con un amig@.

A aprender a quedarse en casa todos ostia! Y eso ahora que existe internet y un mundo sinfin de cosas que aprender/hacer gracias a el año en el que estamos, me gustaría ver a esa gente hace 20 años madre mia...

1
Jambi

#44142 Te llamaban loco. Ahora mejor que no sepas como te llamaríamos

1 respuesta
Tema cerrado