A mi lo que me llama la atención , es que justo en el momento que los alemanes de la gomera , han estado en contacto con el virus , todos presentan febrícula según he oido en el video , y solo 1 sale positivo para el coronavirus. Si yo me voy con 4 amigos a alemania y hemos estado en contacto con un virus , alli nos miran y todos tenemos fiebre pero solo 1 sale positivo , es raro que los 5 estemos con febrícula pero oye , solo 1 es el infectado.
Ya que estamos , alguien puede echarle un vistazo a esto ? https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.01.30.927871v1.full
Yo entiendo un poco pero no se si lo que cuenta es posible, traduzco las conclusiones:
Conclusiones
Nuestro análisis de la glicoproteína de pico de 2019-nCoV reveló varios hallazgos interesantes: Primero, identificamos 4 insertos únicos en la glicoproteína de pico de 2019-nCoV que no están presentes en ningún otro coronavirus reportado hasta la fecha. Para nuestra sorpresa, los 4 insertos en el 2019-nCoV mapeados a segmentos cortos de aminoácidos en el VIH-1 gp120 y Gag entre todas las proteínas de virus anotadas en la base de datos NCBI. Esta extraña similitud de los nuevos insertos en la proteína con pico de 2019-nCoV con el VIH-1 gp120 y Gag es poco probable que sea fortuita. Además, el modelado 3D sugiere que al menos 3 de los insertos únicos que no son contiguos en la secuencia de proteína primaria de la glicoproteína espiga 2019-nCoV convergen para constituir los componentes clave del sitio de unión al receptor. Es de destacar que los 4 insertos tienen valores de pI de alrededor de 10 que pueden facilitar las interacciones virus-huésped. Tomados en conjunto, nuestros hallazgos sugieren una evolución no convencional de 2019-nCoV que justifica una mayor investigación. Nuestro trabajo destaca aspectos evolutivos novedosos del 2019-nCoV y tiene implicaciones en la patogénesis y el diagnóstico de este virus.