Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Frave

#6210 si lo retrasan seguramente se cancele, precisamente por lo que comentas, de hecho samsung por ejemplo va a hacer presentación online de lo de la feria e imagino que las otras que no van lo mismo.

La verdad que es una decisión jodida, imagina que se lía y un infectado se cuela...y se detecta durante el congreso cundiría la espantada y se armaría un caos bueno bueno.

kiLLoSaMa

#6210 si te metes en la web del MWC la verás, pero al ser 2800 empresas vas a tardar un ratillo

1 respuesta
Czhincksx

#6212 bufff yo me refería solo a los gigantes tecnológicos xd

TheFiskal

Cómo van las estadísticas de infectados/curados/muertos por coronavirus? Alguien tiene los datos actualizados a día de hoy?

1 respuesta
Dream-MV

#6214 Actualizadas aqui

2 1 respuesta
karanka

No se qué esperan para suspender el MWC viendo que grandes empresas como Amazon Sony e Intel deciden no ir.
Es evidente que estás empresas no han tomado esa decisión a la ligera, y mientras aquí por no perder el dinero que supondría vamos a arriesgarnos a algo peor.

1 respuesta
kraqen

#6215 Curioso que Wuhan y alrededores acumule el 95% de la muertes mientras que 'solo' tienen el 75% de los infectados.

Supongo que porque en el resto las infecciones serán más recientes.

3 respuestas
B

#6217 ¿puede ser que como es donde se originó no hubiera idea de como tratarlo por lo reciente de su aparición? Me ha parecido curioso lo que dices.

odiazon

#6216 No es simplemente eso, además tendrían que educar a través del televisor a usar máscaras, medidas de higiene, no salir de casa, ponerse en contacto con los que han viajado a china y avisar realmente del peligro.
No han tomado ni medidas con los extranjeros, son ellos mismos los que han pedido cuarentena por estar en china ¿Y los que no han pedido cuarentena?

Ya han muerto 1000 personas de 4000 que se han recuperado, ha muerto una quinta parte, la cifra es alarmante si lo miras de esa forma sin contar los infectados que aún no se han recuperado.

Además ¿Sabemos si el gobierno chino está dando cifras reales?

Han cerrado una ciudad entera, no es una jodida broma.

Si alguien ha estudiado un poco en relación al sistema sanitario sabe que la principal herramienta es la prevención y en España han tenido que abandonar antes las multinacionales que el propio gobierno cancelar un acto lleno de chinos para que no les llamen racistas xd

Aunque si lo miramos por el lado bueno vamos a tener una buena limpieza de pensionistas, seguro que por lo menos nosotros salimos de la crisis si esto mata a todos los abueletes y abueletas,

Otro dato del que no han informado es sobre los niños ¿Qué pasa con los niños? ¿Los niños no son vulnerables? En primera instancia se ha hablado de que afecta mucho más a los adultos, como es algo lógico pero hay casos de gente joven como el del médico de 34 años que informó de la pandemia que está DEP ¿Están ocultando el resto de datos sobre gente joven?

Czhincksx

#6217 seguramente se deba a que los hospitales están saturados y muchos casos tratables se quedan sin la atención requerida.

odiazon

Por lo visto una mujer de Valladolid borracha que volvió hace 10 días de china se ha escapado de los sanitarios al presentar síntomas ¿A cuántos ha podido infectar esta señorita estando de fiesta en caso de portar el virus?

¿Dónde estaba el maravilloso gobierno español para controlar a esta mujer si volvió hace 10 días? Que pena de país.


La Policía Nacional localizó a la paciente en su casa después de que esta, aprovechando el desconcierto, se marchara en un taxi tras haber sido atendida por un equipo sanitario ante las puertas del pub Italia

Había llegado de China hace tan solo diez días y, mientras se encontraba en el pub Italia con su pareja, empezó a encontrarse mal con vómitos y mareos. Otros clientes del bar, alarmados, llamaron a Emergencias-Sacyl. Los sanitarios, tras atenderla, avisaron a la Consejería de Sanidad, donde decidieron -a las nueve de la noche- activar el el protocolo del coronavirus al considerar que los síntomas que presentaban eran compatibles con un posible caso de infección.

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/activado-protocolo-coronavirus-20200210215817-nt.html

Esta tía tendría que haber estado en cuarentena desde el día uno, ahora lo mínimo que merece es que la metan en la cárcel.

3 4 respuestas
eondev

#6221 que le metan un tiro por puta y a tomar por culo.
Esto en china no pasaría

1 1 respuesta
odiazon

#6222 Eso no está contemplado en nuestras leyes, pero vamos, que por mi le podrían caer bastantes años de cárcel sabiendo que hay una alerta internacional y que la OMS aún no ha podido cuantificar la magnitud del problema.

No se cierran ciudades con millones de habitantes todos los días porque mira.

El gobierno también tiene gran parte de culpa por tomarse el asunto con calma y sin darle apenas importancia, simplemente diciendo que tenemos un buen sistema sanitario a los periódicos... menudos retrasados, la principal herramienta es la prevención, no curar a la gente de algo que no hay cura.

1 respuesta
B

Por cierto, hoy en atocha he visto, por primera vez, a alguien con mascarilla, pudiera llevarla por otro motivo pero me vino a la cabeza que la gente empieza a contagiarse del alarmismo.

6 respuestas
eondev

#6224 No sé si alarmismo, pero está bien que empecemos a llevar mascarillas, que vivimos en zonas uber masificadas coño.

1 respuesta
odiazon

#6224 Es triste tener esa mentalidad cuando la OMS está avisando de un peligro internacional y han cerrado una ciudad entera además de poner en cuarentena a un barco... China no paralizaría su actividad económica por esto, créeme que algo se les ha ido de las manos o a alguien le ha interesado parar esa actividad económica.

1 respuesta
Troyer

Lo de las mascarillas debería de ser obligatorio haya coronacancer o no.

Que he visto gente muriéndose de gripe en el gym y me dan ganas de hacer peso muerto con su cuerpo.

Que asco de gente macho.

1 respuesta
B

#6226 ¿triste? No sé, creo que las medidas de china si pueden evitar algo, pero que tu te pongas una mascarilla entiendo que no, pues una es una medida colectiva y otra individual.

#6227 no creo que la mascarilla solucione la falta de inteligencia de algunos.

1 respuesta
odiazon

#6228 No entiendo muy bien "No creo que las medidas de china si pueden evitar algo"

1 respuesta
paladyr

#6221 Vómitos y mareos en un pub, que cosa más rara...

Claramente es un caso de coronavirus.

Ojo con la ironía, no digo que no sea, pero me ha hecho gracia eso xD

1 respuesta
B

#6229 he tenido que editar que se coló el dortor no al inicio del "no creo".

odiazon

#6230 Nadie sabe, posiblemente borrachera pero una persona que ha vuelto de china hace 10 días el gobierno ya tendría que estar en contacto con esa persona y no esperar a nada.

Lo que no es correcto es que la chica se largue de los sanitarios.

1 respuesta
kraqen

#6225 Si no es una mascarilla con filtro hace bien poco.

Como mucho vale para que si tú estás mal no llenes todo de saliva al toser.

2 respuestas
eondev

#6233 Hombre, es que está para no ir esparciendo la mierda por ahí. Y según tengo entendido, si son de estos que repelen líquido, algo protege también de posibles partículas de saliva que hayan por el aire.

odiazon

#6233 Mejor algo que nada, tampoco hace falta tomar muchas medidas.

Contactar con todos los posibles infectados y ponerlos en cuarentena, incluidas las personas que estuvieron desde el 20 de enero en china hasta hoy, sean chinos, españoles o marcianos.

Si estas personas tienen establecimientos poner carteles para informar a sus clientes cuando acudan a ellos, si estos presentan síntomas que informen de ello.

Podría mencionar otras medidas, pero estas son las más básicas, el gobierno no ha puesto medida alguna.

1 respuesta
B

#6235 Pues creo que te dejas la mejor medida con la gripe, lavarse las manos con el líquido este de hospital que apesta a alcohol.

Bueno, y las garrafas.

1 respuesta
odiazon

#6236 Exacto, pero como has dicho bien, hay mucho subnormal y es el gobierno el que muchas veces debe tomar las medidas pertinentes por encima de los ciudadanos antes de que llegue el tren.

Me refiero a que ahora mismo hay mucha gente enferma que no toma esas medidas ni con su familia, ni se lavan las manos, ni mucho menos usan mascarilla además de ir tosiendo al aire.

Emelianenko

#6224 Yo también vi a uno con mascarilla ayer. (barcelona)

AikonCWD

#6224 Yo ayer vi a una china en mi barrio con mascarilla y me entró el yuyu

1 respuesta
_PimPollo_

Si, bajé el otro día a Barcelona y vi un par de gente con mascarillas ya. Se van a volver una moda, ya veréis.

Lo cierto es que para los que no somos sociales molaría que se volviera la norma. Así se acabó eso de que te paren por la calle y te pregunten que se ha hecho de tu vida y demás.

1 respuesta
Tema cerrado