Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

ReEpER

#6485 Supongo que en Stockholm / Helsinki debe estar gobernando Podemos, porque me han cancelado 2 viajes de trabajo :(

1 respuesta
_PimPollo_

#6511 Entiendo lo que dices. Pero es que hoy mismo se ha celebrado en San Francisco una conferencia multitudinaria de Samsung sin mayor problema, por ponerte un ejemplo. De hecho ha sido su desembarco de los móviles plegables al mercado convencional, un hecho relevante que ha atraído multitud de personas de todo el mundo a cubrir dicho evento.

2 respuestas
Sk8eR

#6512 Es la reunión de clase C por excelencia. Todas las empresas importantes mantienen reuniones de negocio, se relacionan y es un escenario multitudinario...
sin contar del lado B de fiestas y excesos...

Sombrita

#6510 Sería el primero de su generación, los hay peores, de todas formas, me creería esos 10 días en un ambiente cerrado, sin ventilación, controlado en la temperatura y humedad, en la calle ni me lo creo, sinceramente pero quien sabe, las mutaciones son una caja de sorpresas.

_PimPollo_

No se, yo creo que se esta exagerando. Y el hecho de cancelarlo, más allá del impacto terrible a la economia de la ciudad de Barcelona y incluso a Catalunya en general, crea un efecto de miedo que no se yo si es el más responsable. Si los expertos te estan diciendo que si se toman las medidas adecuadas el evento debería de poder celebrarse con normalidad, y aun así las más grandes compañías de telefonia no se atreven a ir, estas generando un efecto cadena en otros eventos, y creando un estado de pánico tal vez innecesario entre la población.

A ver como tranquilizas o vendes el cuento a la población general de que esto no es nada más que una gripe y que no hay que cundir la alarma, cuando el evento más importante del mundo de telefonia móvil se cancela por este virus.

1 respuesta
Von_Valiar

#6515 Claramente es un ataque contra cataluña. Si esto pasará en Madrid, todo seguiría como si nada

1
AikonCWD

Como no se cancele y empiecen a salir casos de coronavirus en bcn... me voy a reír un mes.

3 respuestas
Sonos

#6517 el tiempo justo de risas antes de caer infectado

10
Sonos

#6507 había plano pero lo han quitado, al menos ya ayer no fui capaz de encontrarlo

1 respuesta
kiLLoSaMa

#6519 https://floorplans.mwcbarcelona.com/

encontrado, lo que no sé es si es de este año o del anterior

1 respuesta
_PimPollo_

#6517 Y si se celebra y no hay mayor problema? Seria todo un éxito internacional, y demostraria que se pueden celebrar este tipo de eventos sin problema alguno.

Cancelarlo sin que la WHO lo haya recomendado, ni ningun otro organismo relacionado, simplemente por el miedo de grandes empresas, lanza un mensaje nefasto a la población. Los gobiernos quieren que en la población no cunda la alarma, cuando esa misma población ve que las grandes empresas son las primeras en cancelar su asistencia a eventos como estos. Menudo mensaje de tranquilidad eh.

1 respuesta
Sonos

#6520 sigo viendo a sony y a otros, a saber

1 respuesta
kiLLoSaMa

#6522 Es del 2020 , al exportarlo a PDF aparece, además de que hay ya algunas zonas en blanco

taltal

#6521 Tampoco es raro, si tienes en cuenta que las empresas son personas que se pueden contagiar y no una entidad abstracta. Imagino que ya sea por el queda bien, como por el mirar por sus trabajadores, las empresas que cancelan lo hacen por uno de estos dos motivos.

D

https://www.wired.co.uk/article/mobile-world-congress-cancelled

Resumiendo: GSMA quiere cancelar el evento porque se han bajado del burro varias empresas tochas, pero pide al Govern que declare estado de emergencia para así poder reclamar el seguro.
Colau y Generalitat no declaran estado de emergencia en Barcelona porque no hay ningún caso de infección.

Un poco de morro por parte de la GSMA

3 respuestas
larkkkattack

DRoss viejo amigo

7
Sonos

#6525 mejora por momentos xD Es que pueden palmar 500M

AikonCWD

mensaje del amigo @T-1000

La OMS anuncia que le han puesto nombre a la enfermedad: #COVID19 de COronaVIrus Disease 2019. Pero, ojo, el nombre oficial del virus es SARS-Cov-2. La OMS pone el nombre a la enfermedad y el ICTV (International Committee on Taxonomy of Viruses) pone el nombre al virus.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.02.07.937862v1.full.pdf

P

:closed_book: Sin duda es peligroso

_PimPollo_

#6525 Os imagináis que de golpe, extrañamente, de aquí al viernes, se da positivo un caso en Barcelona? Así pueden reclamar a la Generalitat.

Me da que si la Generalitat no cede a las presiones del GSMA, la sede del MWC2023, que creo que es cuando se acaba el contrato con Barcelona, no se va a celebrar aquí, eso tenedlo por descontado. O incluso se acaba rompiendo el contrato, algo nada extraño. Eso si la GSMA sobrevive a las indemnizaciones multimillonarias que tendra que hacer frente claro.

1 respuesta
odiazon

¿Creéis que estamos preparados como los chinos para erradicar un posible brote en España?

¿Qué circunstancias tenemos a nuestro favor? ¿Menos población?

1 respuesta
P

:ledger: Me enfada tanta repercusión

JaViTo-

#6530 ten por seguro que si da lugar van a salir casos aquí por doquier, normalmente llegan a visitarlo más de 100.000 personas y suele haber un gran % de chinos, así que haz cuentas.

Yo no sé porqué se le da tanto bombo a esta puta mierda del MWC cuando hay algo así de grave de por medio, que lo cancelen y les follen

1 respuesta
C

#6517 no te reiras tanto cuando se contagie tu hija

AikonCWD

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/12/companias/1581512843_018587.html

La GSMA mantiene el Mobile de Barcelona pese a la caída de los pesos pesados de la industria

1 respuesta
_PimPollo_

#6533 Por que el MWC mueve mucho dinero, tanto públicos como privados. De ahí ese revuelo. Como han dicho por ahí arriba, la GSMA no quiere cancelarlo ya que suponen unas indemnizaciones brutales que no estan dispuestos a pagar así como así.

Celebrarlo sin las grandes empresas supone una caída de prestigio internacional y el riesgo de que pueda haber un infectado.

Así que en ambas situaciones la GSMA esta jodida.

EDIT: Lo que decía, la pela es la pela. Se la suda el prestigio que pierdan o el riesgo a infecciones. El dinero que provocaria las indemnizaciones en caso de cancelarse acabaria con la GSMA de por si.

P

:orange_book: #6535 Vamos que al final congreso descafeinado

1 respuesta
_PimPollo_

#6537 Exactamente. Ya hace años que se estaba poniendo en cuestión la efectividad del evento por parte de grandes compañías como Samsung, que cada vez más estaban apostando por presentar sus productos de forma separada al MWC. De hecho, precisamente hoy Samsung ha presentado sus nuevos buques insignia, sudando por completo del MWC. Detrás del coronavirus, hay muchos intereses económicos para querer que el MWC fracase. Y parece que este año se ha dado el primer gran golpe. Si este año el MWC es un fracaso debido a la falta de asistentes y grandes compañias, vereis que el año que viene la continuidad del evento se vera ya de por si cuestionada.

GSMA esta poniendo todas las cartas sobre la mesa. Como le salga mal la jugada, se la puede llevar por delante. Véase que haya casos confirmados durante el MWC, véase que acaba siendo un fracaso de asistencia, con pabellones vacíos o falta de asistencia.

1 respuesta
P

#6538 :orange_book: Sin duda el gobierno español esta saboteando la economía catalana

kiLLoSaMa

:orange_book: :orange_book:

Tema cerrado