Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

_PimPollo_

#6566 Se supone que todos los eventos de esta envergadura ahora se van a cancelar o como va la cosa?

2 respuestas
R

Cancelado o pospuesto?.

#6571 Creo que sigue el criterio de la OMS?.

3 respuestas
rlp89

#6571 No, solo los que se organicen en Barcelona, al final lo habéis conseguido enhorabuena!!

1
JMBaDBoY

#6572

Cancelado.

JMBaDBoY

Más fuentes.

_PimPollo_

#6572 Juraria que la OMS no ha dicho nada del tema. Se cancela porque han empezado a cancelar su participación muchas de las empresas.

Por eso digo, tal vez esto es el inicio de cancelaciones a mayor escala en el futuro? Ya que no entiendo porque hay compañías que cancelan su participación en el MWC, pero si que participaran en otras convenciones. Samsung hoy mismo ha hecho una gran presentación en San Francisco, por ejemplo.

2 respuestas
Lexor

GSMa presidido por orange, si no entendi mal, en el momento en el que anunciaron que no iban yo ya intuia que esto era dep

JMBaDBoY

#6576

De hecho la OMS hablaba de que no había problema y era crear alarma.

2 respuestas
_PimPollo_

#6578 Pues estará contenta la OMS. Eso si, ahora que no empiecen a tocar los cojones los medios de comunicación que si las redes estan exagerando el problema, que si blablabla. O es que el evento de telefonia móvil más importante del mundo se cancela por una simple gripe?

Venga hombre... No pidas tranquilidad a la población, cuando son las empresas más grandes del mundo las primeras asustadas.

2 respuestas
R

#6576 #6578 Pues una pena.

Imaginaba que antes de cancelarlo lo pospondrian.

Aunque me parece un poco de lógica cancelar este tipo de eventos.

Lo que dices de San Francisco no lo sabía, pero partimos de la misma base para que lo cancelen.

1 respuesta
_PimPollo_

#6580 Es que de hecho hay multitud de eventos de gran cantidad de personas este febrero mismo. Supongo que por esa lógica de tres también deberían posponerse/cancelarse no? O no? O esos son seguros?

1 respuesta
pupete1arma

Total si acabo heredando siempre el movil de mi novia

Lexor

#6579 un posible motivo es que supieran de una brecha de seguridad en barcelona del coronavirus y por motivos oficiales no pudieran reconocerlo, tan solo les quedaria presioanr de este modo
Manten los ojos abiertos (pero enfudados en unas gafas protectoras) querido pimpollet

R

#6581 No sé.

Yo personalmente lo habría pospuesto un par de meses. Y volver a valorar la situación entonces.

1 respuesta
B

#6566 ¿Por qué cancelan eso? ¿Por miedo a que vaya alguien infectado de fuera? ¿Porque en BCN que yo sepa no hay casos no?

1 respuesta
Josepelines

#6584 Tu sabes los gastos que acarrearia posponerlo a cierta fecha, para luego decidir otra vez?

1 respuesta
Pelunarez

#6579 Miedo de las empresas, sí, pero no por la salud de sus empleados. Creo que mas bien fue tal que asi:

  • Orange: Vais a tener que ir un equipo de delegados comerciales, portavoces, asistentes de ventas, etc, de 100 personas.
  • Trabajadores de Orange: Ni de puta coña. No queremos pillar el bicho.
  • Orange: os pago la nómina y vais a ir, o buscais trabajo en Pepefon
  • Trabajadores de Orange: Si nos obligas a ir y dos semanas despues del evento alguien contrae coronavirus te metemos una demanda de 457 pentillones que se funde el misterio, ademas de que tiramos por los suelos tu valor comercial de cara a la opinion pública.
  • Orange: Como iba diciendo, se cancela el MWC.
6
Lexor
1 respuesta
B

#6588 Luego se lleva cuatro ostias, quiere denunciar en comisaría y acaba vendiendo su canal de Youtu....

Oh wait, eso ya pasó xD

JMBaDBoY

El Mobile World Congress se ha convertido en un puntal para la economía de Barcelona. La decimocuarta edición supone un impacto de más de 473 millones y más de 109.000 visitantes. Nunca se ha desglosado su reparto entre sectores. El mayor evento tecnológico del mundo dispara la ocupación y los precios en los hoteles y, a la vez, congrega a una legión de 13.900 trabajadores temporales, entre empleos directos o indirectos. Los asistentes proceden de más de 200 países, que llenan hoteles y restaurantes tanto de Barcelona como de L'Hospitalet de Llobregat.

1 3 respuestas
_PimPollo_

#6585 Exactamente, no hay ni un solo caso. Pero en San Francisco se celebra una de las presentaciones de Samsung más importantes del año tranquilamente. Recordemos que San Francisco esta en California, estado con algunos casos de coronavirus. Curioso.

#6590 Adiós a esa pasta, y veremos si el año que viene vuelve, ya que se supone tiene contrato hasta 2023.

FUNnn

No es más peligroso un concierto? Se van a cancelar todos los conciertos? Y partidos?

1 respuesta
Lexor

#6590 se vienen documentales en praim taim de franco, su coleccion de muñecas y la casa de verano de pin y pon guapos guapos

1
B

Y que hay de eventos musicales?

El 15 se celebra el Asot, un evento de trance donde se reunen personas de todos paises del mundo.

2 respuestas
R

#6586 Creo que el gasto es inferior a que se haga por cojones, y luego resulte que hubo un brote no?.

1 respuesta
_PimPollo_

#6594 Según las principales empresas de tecnologia del mundo, asistir a ese tipo de eventos no es seguro. Ya puede decir misa la OMS y el Estado, que quien mueve el dinero y quien tiene influencia son precisamente ese tipo de empresas.

1
Sk8eR

La gente que compara el mwc con otro evento me parece que no tiene ni puta idea.
Me alegra que hayan cancelado, duro golpe pero sabía decisión. Espero que lo hagan el año que viene o cuando las aguas esten mas tranquilas.

Josepelines

#6595 Vamos a ver si tu ahora lo pospones a cierta fecha, para luego cuando se acerquen las fechas del evento otra vez tener que cancelarlo definitivamente, pues ya que van a perder el dinero igual mejor cancelarlo ya, que no gastarse mas por posponerlo para luego cancelarlo.

Pelunarez

Es maravilloso como el alarmer Pimpollito ignora las respuestas que no le interesan para continuar sembrando el panico.

1 respuesta
_PimPollo_

De hecho ya hay artículos hablando sobre el tema, sobre los motivos reales de que muchas empresas decidan no presentarse.

1 respuesta
Tema cerrado