Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

odiazon

#6590 ¿El mayor evento tecnológico del mundo? ¿Seguro?

_PimPollo_

No tengo ni idea de quien es este tío, pero lo expresa a la perfección. Impecable. De hecho, esta pasando algo parecido con el E3 y Sony.

7 3 respuestas
Sonos

No puedes atrasar algo así, al final el tema de ferias y eventos son calendarios anuales, hablamos del mayor evento de telefonía del mundo, o se hace tal como está pensado y organizado, o mejor cancelar y preparar el próximo.

La teoría que no les interesa y es la excusa, yo no me la creo, cancelar tu asistencia dos semanas antes con todo el trabajo y dinero que conlleven los preparativos, departamentos implicados, personal, contrataciones, servicios, dinero que adelantas, reuniones previstas, productos a presentar con su marketing preparado....... cuando podrían decir, no me interesa meses antes y nada pasa. Incluso empresas ligadas al consejo de administración del GSMA han dicho que cancelan su asistencia, a su propio evento, pues eso.

Lexor

#6599 dan ganas de tirarle troncos conspiranoicos y ver hasta donde brota el fuego

Cryoned

#6602 el MWC es un congreso de hacer negocios mayoritariamente, no de presentar 3 móviles nuevos las grandes ni una feria de consumidores.

Ese chaval no ha ido nunca, no está en la industria y no sabe de lo que habla ni lo que representa el mwc. Se piensa que es un E3 de turno y nada más alejado de la realidad.

2 2 respuestas
Pelunarez

#6600 pasa links y enriquece el hilo, por favor.

#6602 en todo caso, pese a lo que te comenta #6605 , eres consciente que el argumento de ese twittero es precisamente que no hay miedo por ningun tipo de situacion, sino más bien un aprovechamiento de las circunstancias para cambiar el modelo de negocio? Eres consciente que está contradiciendo tu tesis de que las empresas saben la realidad del coronavirus y tienen miedo de que sus congresos sean un marco para el inicio del apocalipsis?

Sigo esperando tus links.

1 respuesta
_PimPollo_

#6606

2 respuestas
Sonos

#6607 Sabes que por ejemplo, LG también ha cancelado en el ISE verdad? que es ese evento que comentas. Sabes que el ISE en repercusión no le llega a la cintura al MWC verdad?

1 1 respuesta
_PimPollo_

#6608 Lo se, pero ese articulo habla de otras compañías que cancelaron su asistencia al MWC pero mantienen su presencia en ese. Curioso cuanto menos.

1 respuesta
Sonos

#6609 A última hora también cancelaron Intel que es otra grande por ejemplo u operadoras como NTT y Vivo.

Lo curioso además, es que el año que viene el ISE quiere hacerse en Barcelona.

1 respuesta
Contractor

#6607 Igual es que están hasta el nardo los del MWC de mil follones y trabas de taxistas, Colau etc... y esto es la excusa perfecta para el principio del fín del MWC en BCN.

1 respuesta
_PimPollo_

#6610 ITB Berlin mismo se celebra a principios de marzo, y no ha habido cancelaciones de momento. Curioso, de nuevo. Y hasta donde yo se Alemania tiene bastantes casos con coronavirus.

Sonos

#6611 Puede ser tranquilamente, pero entonces, hubiesen decidido irse a Madrid por ejemplo, y las compañías no se despeinan por cancelar algo meses antes y no dos semanas antes con lo que eso conlleva, digo yo eh, al final todo son sosprechas.

1 respuesta
AikonCWD

#6592 si es un concierto de kpop o algo chino, sí

_PimPollo_

#6613 Mira este articulo, es de hace dos dias.

ITB Berlín se pone en guardia frente al coronavirus

https://www.hosteltur.com/134452_itb-berlin-se-pone-en-guardia-frente-al-coronavirus.html

De ayer.

La ITB Berlín no prevé ningún impacto por el coronavirus

https://www.agenttravel.es/noticia-036849_La-ITB-Berlin-no-preve-ningun-impacto-por-el-coronavirus.html

¿Que curioso verdad? Recuerdo que Alemania tiene ya 13 casos. La Península Ibérica 0.

1 respuesta
Sonos

Un contagio o titular que ocurra bajo el MWC es 1000 veces más duro para una empresa que en otro evento de esos, pero bueno, será por la putes.

Comunicado oficial
https://www.gsma.com/newsroom/press-release/gsma-statement-on-mwc-barcelona-2020/

1 1 respuesta
_PimPollo_

#6616 Me hace gracia la frase...

because the global concern regarding the coronavirus outbreak, travel concern and

other circumstances

Profesional, muy profesional xD.

ReEpER

#6512 y por ejemplo dj kun no estaba y los que presentaron era gente basada en usa y uk.

Cada empresa aplica las politicas que creen necesarias. La mia por ejemplo no se quiere responsabilizar ni que haya un 1% de que pase algo.

g-sus

Mi no entender, si lo cancelan malo si no peor.
Cancelarlo es una excusa perfecta. Y pregunto para que?
Al final es tan simple como un evento importante, en el que seguramente alguien podra contagiarse. Quien es el CEO que se expone a que un trabajador se contagie para que su imagen caiga en picado.
Los titulares al conocerse serían "(pon empresa que más te guste) contagia a uno de sus empleados por asistir al Mwc"

4 1 respuesta
FUNnn

#6619 También las bajas en el trabajo, son diferentes a bajas pilladas fuera del trabajo...

Drakea

#6602 lo suyo ya no es que alguien siga citando a Naomi Klein, sino que encima la hayan entendido mal tela.xd

Pelunarez

#6615 Las Baleares deben estar casi rozando con Groenlandia, en tu imaginación.

1 respuesta
_PimPollo_

#6622 Hombre, hay algo de mar de por medio eh. Llámame loco, pero es un factor importante.

1 respuesta
odiazon

Ya os lo dije, es como en Resident Evil 2, los CEOS ya están en sus hogares alejados de la sociedad con despensas repletas de alimentos para no tener contacto con otras personas durante un largo tiempecito.

1 1 respuesta
Pelunarez

#6623 Un mar de 75km que impide todo tránsito de personas. El kraken vaga por esas aguas y la navegación es arriesgada. Arriad las velas, que llega la lógica de PimPollo

1 respuesta
rusillo_

#6625 ¿Te imaginas que inventasen algo con lo que recorrer esos 75 kilometros en...no se...media hora?. Y a suficiente altura como para evitar el kraken xD.

Y joder, menudas risas con los blogueros metidos a economistas.

Yinore

#6624 Rip todos nosotros, Dónde estará nuestra Alice? :pensive:

B

Tela lo del crucero

PLeaSuReMaN

#6594 mañana tiro para Amsterdam al ASOT

Espero que el M bufee contra el Bicho

B

Halaaaaa ya lo habéis roto:

El Mobile World Congress de Barcelona, cancelado por el coronavirus

"Con el debido respeto a un entorno seguro y saludable en Barcelona y en el país anfitrión, hoy la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020, porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, el problema de los viajes y otras circunstancias hacen imposible para la GSMA celebrar el evento", ha sentenciado la organización.

  • Organización sentenciosa

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/12/5e43e92ffc6c83f5098b45f5.html

  • Artisto reportero
Tema cerrado