Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Hiervan

#7319 #7320 Es que la gente te tacha de racista cuando dices este tipo de cosas, pero es curioso que los que lo afirmamos y criticamos hemos vivido por allí.

Ya lo dije por aquí, en muchas ocasiones tienen 0 empatía hacia los demás y si se trata de una infección, mientras ellos puedan escapar, se la va a pelar los demás, pero es que como si te mueres de las peores muertes posibles, mientras se salven ha valido la pena.

En la cultura china lo de "el fin justifica los medios" no está tan estigmatizado como en occidente, por eso son los amos en los negocios.

Luego está lo de los chinos de Madrid y Barcelona que hacen "cuarentenas" en sus casas u hoteles. Ya os digo que seguramente lo hagan más por protegerse ellos de que alguien les contagie, sobre todo los propios chinos que vivan cerca de ellos, que por proteger a la gente.

PD: A cuidarse @NigthWolf.

2 2 respuestas
LucianESP

#7319 Fue un placer. Siempre en nuestros kokoros.
#7321 Seguro que en Españita no pasaría algo similar? Vale que confirmo ciertas afirmaciones, pero eso de " el agoismo " xDD esperemos que no llegue a dos niveles a España, porque estaríamos MUY jodidos.

1 1 respuesta
m4a1sd

Esto lo han provocado, saben que hay muchos chinos y quieren cargarse a unos cuantos y si por el camino se llevan alguien mas pues mejor.

Hiervan

#7322 Pues claro que pasaría algo similar xdd, si los chinos y los españoles tenemos mucho en común, sobre todo el sudapollismo.

Lo que pasa que aquí se confía mucho más en la sanidad pública y se sabe que en la medida de lo posible te van a tratar lo mejor posible, en China pues como que ir al hospital ahora mismo no es el mejor lugar.

1
NigthWolf
#7321Hiervan:

Luego está lo de los chinos de Madrid y Barcelona que hacen "cuarentenas"

Me juego la mano de las pajas a que esto es algo que no ha salido de ellos, que ha tenido que venir por algun organo del gobierno pero fijo, para limpiar la imagen de los chinos. Que en mascarillas gratis para los que no tienen no, pero en aparentar si se dejan sus buenos millones xD.

Y lo de que los chinos son similares a sudapollismo a veces si, pero es que es muy basto aqui... esos niveles los ves en España de vez en cuando en raras ocasiones, pero aqui es a diario y no tienes que moverte ni de la puerta de tu casa xD.

Lo que mas destacaria porque es lo que mas veo a diario son los niños de 2 años andando solos por carreteras o subiendo/bajando escaleras grandes mientras las madres estan a 10-15 metros con la cara pegada al movil o haciendose selfies xD. Y menos mal que el gobierno es como es, porque son como lemmings y tienen que decirles hasta como cruzar la calle, que esa es otra cosa xD. Pero en fin, estas cosas dan para un tema aparte xD.

1 2 respuestas
Hiervan

#7325 Creo que realmente el sudapollismo como he dicho es algo un poco generalizado en Asia, lo que pasa es que en los chinos es muy jodidamente bestia como dices.

Recuerdo que era muy perceptible en la conducción. Es que ni miraban si venían coches del otro sitio los cabrones, después veías accidentes cada dos por tres porque se hostiaban a la mínima xd.

Lo de que es algo generalizado también lo digo porque hay un youtuber que veo japonés que vive en Taiwán y hace los vlogs en chino que ahora está en Japón y está flipando de que la gente no lleva mascarilla cuando la situación está jodida y cuando va y les pregunta a algunos que encuentra por la calle el porqué de no llevarla éstos le responden "es que las mascarillas quedan feas" o "es que son incómodas" y el chaval flipándolo con todo su buen corazón intentando que se pusiesen la mascarilla porque algunos la llevaban en sus mochilas por obligación pero ya.

Son un meme.

Pd: Sí, quizás lo de las autocuarentenas es puro marketing ejemplarizante del Gobierno. Aparentar se les da de puta madre.

1 respuesta
z4eR

Ya os podéis quitar el gorro aluminio que no hay ninguna conspiración judeomasonica ni nada raro para acabar con los chinos

Es más, esto está teniendo la repercusión que tiene por sensacionalismo periodístico y por la facilidad de info global que hay hoy en día

1700 amarillos muertos en un mes en un país de 1300 millones es una miseria
Mueren más por ahogamiento o por accidentes laborales que por esto.

Encima que solo mueren chinos, ya ves tú preocupadisimo sabes

_PimPollo_

#7325 #7326 Es curioso, ya que por ejemplo los surcoreanos son todo lo contrario. Puedes dejar un ordenador 3 h en un cibercafé o una sudadera en un restaurante y no te lo pillan, ni se lo plantean. Incluso en la forma de vestir, si te fijas siguen patrones muy homogéneos, algo raro de ver hoy en día.

De hecho, me encanta ver experimentos sociales a coreanos por qué es surrealista de lo bien educada que es la gente. Uno de los experimentos que más hacen es el de que un actor dejé caer la cartera, y ves como muchos de ellos, por no decir la mayoría, le recogen la cartera y persiguen a dicho actor para devolvérsela. Eso pasa en España, y si tienes suerte recuperas la cartera en la policia local y sin el dinero que había dentro. Lo más normal es que la gente ni se moleste a recogerla.

También en el tema de coronavirus, según me comentó un colega que vive en Seul, todo Dios lleva máscara y la gente se lo toma muy en serio. Y no la llevas, como le pasó al colega, ya que no es muy de seguir esas cosas (casi ni se había enterado de lo del coronavirus hasta que no empezó a ver calles más vacías), me comentó que gente en la calle le había ofrecido mascarillas de sobra por si no había podido hacerse con una por la escasez.

2 respuestas
Hiervan

#7328 No, no, si en cuanto a seguridad son los amos, lo que hablamos es más en cuanto a egoísmo propio en situaciones de supervivencia y comodidad.

Si ven X peligro que puede afectarles van a sudar muchísimo aunque claro que hay gente que es un amor y harían cualquier cosa por otros, pero en mi experiencia lo que más abunda es el egoísmo en situaciones delicadas.

Todo lo que a ellos no les afecte negativamente les da igual, otra cosa es ya que les perjudique aunque sea a un mínimo nivel.

Yo sé de casos de gente a la cual han criticado de robar (sea verdad o mentira, nadie sabía la verdad, solo eran rumores) y hacerle el vacío incluso sus mejores amigos por el qué dirán y jamás volverle a hablar hasta que lo apartaron como si de la peste se tratara. Es ese tipo de egoísmo.

1 respuesta
_PimPollo_

#7329 Yo solo sé que el colega este del que te hablo, por lo que ha tratado el tiempo que lleva viviendo en Corea, la impresión de los coreanos sobre los chinos no es demasiado positiva. Desconozco mucho más del tema.

1 respuesta
Hiervan

#7330 Los japos hacen lo mismo y es un poco normal, la verdad es que son incompatibles con ellos.

Macharius

#7328 pasa lo mismo en Japón de hecho perdi la cartera en un bus y la recuperé al dia sigueinte con todo el dinero y documentación.

La gente en Japón reserva mesas en el starbucks dejando el iphone o el bolso mientras se va a hacer la cola o al wc por ejemplo y nadie se plantea tocar ni robar nada.

El tema de las mascarillas es diferente aqui la gente a comprado de más dejando sin stock todas las tiendas hay gente con miles de mascarillas en casa y gente con ninguna, lo mismo con etanol o desinfectante de manos 0 stock (hay reventa a x5 del precio en amazon) y nadie comparte nada, eso si todo el mundo sigue las normas te quedas sin stock te jodes haberlo conseguido antes.

T

Ahora hay que mirar las noticias de estas semanas para ver que han tapado con la cortina esta.

B

Otro ejemplo del egoísmo del ser humano:

Las autoridades sanitarias de San Petersburgo demandaron la semana pasada a una paciente que se escapó de la cuarentena por el coronavirus tras regresar de un viaje a China.La mujer abandonó la cuarentena en el hospital de enfermedades infecciosas Botkin, donde fue ingresada tras retornar de unas vacaciones en la isla chinas de Hainán.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200217/473633925700/rusia-estudia-endurecer-el-control-sobre-pacientes-en-cuarentena-por-covid-19.html

1
B

De mi curro, un chino de una empresa cliente, "tengo el virus, así que voy a tardar en responderte por aquello de no morirme y tal"

Por lo que nos llega no nos queda claro como de controlada tienen la situación realmente.

1 respuesta
Sombrita

#7290

#7290laZAr0:

en el que no tiembla la mano tomar medidas drásticas

Drástico hubiese sido que en el momento que se declara una pandemia hubiesen matado a todos los infectados, estén o no con síntomas.

Así que no, no han sido drásticos en absoluto, lo que son es un poco exagerados, aunque teniendo el sistema sanitario que tienen junto a la poca higiene que tiene su población tampoco me extraña nada, sinceramente, que hayan montado todo este circo.

#7290laZAr0:

Si el epicentro llega a ser cualquier país menos desarrollado, ahora mismo pensad cómo estarían las cifras de infectados y el índice de mortalidad.

Hola... ebola? Hola... colera? Hola... malaria?

En países subdesarrollados conviven y viven con enfermedades muchísimo más mortales que el coronavirus y muchísimo más infecciosas y ahí siguen, y no me veo al mundo padeciendo una epidemia, la diferencia es que al coronavirus se le da bombo y al resto no, lo que sale en al tele está de moda, básicamente.

Ah por cierto, me resulta muy desagradable que los medios de comunciación (como siempre, no sé de qué me sorprendo) la llamen la neumonía de Wuhan, cuando el coronavirus no produce neumonía directamente, si no que al tener el sistema inmunológico hecho mierda a nivel respiratorio puedes pillar neumonía por bacteria o virus ajeno al coronavirus, pero está guay eso de darle nombre a un virus que es incorrecto, la gente morirá de neumonía porque no tiene sistema inmunológico, no porque el coronavirus se lo provoque, la idea es que estén aislados unos de otros en cámaras estancas con filtro de aire para que no pillen neumonía, pero claro, con tantos infectados imposible, aunque no descartaría que muchos mueran por la principal afección del coronavirus, la fiebre alta.

3 respuestas
Troyer

2
Soy_ZdRaVo
#7336Sombrita:

muchísimo más infecciosas

como cuales?

3
Celestine

#7336 la malaria y la cólera tienen cura. En países desarrollados con buenos sistemas sanitarios estas enfermedades se controlarían enseguida. El ébola tiene vacuna, al menos las cepas que se conocen hasta ahora, y cuando ocurrió la epidemia de 2014 sí que llamó bastante la atención, hasta llegó a haber un caso en España bastante famoso.

La diferencia del coronavirus con otras epidemias que ocurren en países subdesarrollados es que este virus tiene una infectividad muy alta, parecida a la de la gripe, por lo que el riesgo de pandemia es enorme. Por eso preocupa, por eso y porque de momento no hay vacuna, por lo que son muchas muertes aseguradas si infecta a cientos de miles de personas, aunque la letalidad sea baja.

Lo que dices sobre las infecciones oportunistas (que se aprovechan del sistema inmune debilitado previamente por el corona) es muy interesante. Básicamente ocurre lo mismo que con la gripe, las similitudes con esta enfermedad aumentan.

1 1 respuesta
NigthWolf
#7336Sombrita:

el coronavirus no produce neumonía directamente, si no que al tener el sistema inmunológico hecho mierda

Entonces con esto entiendo que la neumonia aparece en momentos criticos de la enfermedad, no? Cuando la fiebre no te deja ni moverte y literalmente hecho mierda, que no es que un dia tengas tos, al dia siguiente 38 de fiebre y a los dos dias neumonia, no?

Soy fumador y de vez en cuando aparece el tipico ruido en el pecho al respirar, mi lado racional dice "pues como siempre, tose un poco y se quita", pero la ansiedad me susurra en la otra oreja "primeros sintomas de neumonia, estas jodido, despidete de amigos y familiares y ve borrando el historial del firefox y la carpeta de descargas".

Si, me vuelvo muy hipocondriaco cuando me pega fuerte la ansiedad, lo cual tambien es un sinsentido en China, el virus ese sera de lo mas flojete que podria entrar/ha entrado en mi cuerpo xD

1 3 respuestas
Cryoned
#7340NigthWolf:

ve borrando el historial del firefox y la carpeta de descargas".

se taladra el disco duro con los últimos momentos de fuerza. Si no te queda ya para eso, se mete al microondas media hora.

noob xD

2 1 respuesta
NigthWolf

#7341 joder pero eso lo digo antes de que la policia derribe la puerta de la casa, me saquen a rastras y me hacinen en habitaciones cerradas con otros infectados xD

ZelD4

#7340 tabaco + neumonía = descansa en peperonis

1 respuesta
Sombrita

#7339 La malaria tiene cura si se pilla a tiempo y se trata debidamente, exactamente igual que el coronavirus, el problema es que ni se está tratando rápido ni se está tratando bien, una enfermedad que se transmite por contagio aéreo y que además puede provocar por supresión del sistema inmunitario la aparición de otra enfermedad más grave como es la neumonía, también de contagio aéreo no puede estar tan expuesta como está en China, donde todos los enfermos estan sí, en una planta aislada, pero juntos, ahí el que se salva es porque tiene un sistema inmunológico fuerte, no porque estén tomando las medidas que se deberán de tomar (aunque entiendo que no puedan porque son muchos) mira como han salido noticias que los militares, políticos y demás figuras necesario/importantes se curan en totalidad, claro, porque se tratan en habitaciones aisladas por médicos exclusivos, no hacinados (el hacinamiento y el encerramiento sin filtros de aire es lo peor para este tipo de enfermedades, sobre todo las aéreas)

Pero vamos tampoco se puede decir mucho de la actuación, son muchos infectados y a más gente, mayor descontrol y peor atención médica, eso es así en la China y en cualquier sitio.

#7339Celestine:

parecida a la de la gripe

Normal, si es de la misma familia de la gripe, funciona prácticamente de la misma manera su infectividad, quitando que esta puede infectar aunque el portador no dé síntomas, que es lo más preocupante, si no lo único.

#7339Celestine:

Lo que dices sobre las infecciones oportunistas (que se aprovechan del sistema inmune debilitado previamente por el corona) es muy interesante. Básicamente ocurre lo mismo que con la gripe, las similitudes con esta enfermedad aumentan.

Es que no hace falta irse muy lejos para ver los síntomas que provoca un coronavirus y qué virus o bacterias provoca una neumonía, es más, meter a gente con inmunosupresión a nivel respiratorio hacinados en un hospital es tener todas la papeletas para pillar la neumonía adquirida, que es de las más agresivas que hay.

#7340NigthWolf:

Entonces con esto entiendo que la neumonia aparece en momentos criticos de la enfermedad, no? Cuando la fiebre no te deja ni moverte y literalmente hecho mierda, que no es que un dia tengas tos, al dia siguiente 38 de fiebre y a los dos dias neumonia, no?

La neumonía es provocado por un sin fin de bichos diferentes, entre virus, bacterias y hongos, lo que pasa que un sistema inmunológico sano es complicado que pilles neumonía, normalmente la neumonía es oportunista y aparece cuando estás jodido inmunológicamente a nivel respiratorio, hay muchos tipos, unos se cogen fuera de los hospitales y otros dentro, pero curiosamente los que se cogen dentro del hospital son de las cepas más agresivas porque son producidos por bacterias resistentes a casi todos los antibióticos, si a eso le sumas que tu sistema inmunológico está débil de luchar contra el virus pues... chocapic, el trabajo excesivo del sistema provoca fiebre, y en estos casos las gripes, y este coronavirus no es menos, provoca fiebres muy altas que si no son tratadas se te cuece el cerebro y te mueres literalmente cocido por dentro, a 39 grados el cuerpo ya empieza a sufrir y a 41 si no te bajan la temperatura rápido date por muerto.

#7340NigthWolf:

Soy fumador y de vez en cuando aparece el tipico ruido en el pecho al respirar, mi lado racional dice "pues como siempre, tose un poco y se quita", pero la ansiedad me susurra en la otra oreja "primeros sintomas de neumonia, estas jodido, despidete de amigos y familiares y ve borrando el historial del firefox y la carpeta de descargas".

La neumonía es líquido o pus en los pulmones, así muy resumido para que lo entiendas, un pitido en el pulmón siendo fumador es normal, son los bronquios que se cierran más de la cuenta y al expulsar el aire provocan un silbido (como cuando silbas por la boca, cierras un poco los labios pues lo mismo) esto es más común en gente con alguna enfermedad respiratoria, los asmáticos tenemos pitidos de normal cuando tenemos una crisis, en el caso de los fumadores es porque los bronquios, entre otras cosas, se dañan o se contraen por culpa del humo, porque se irritan, no te ralles bro xD

1 2 respuestas
AikonCWD
#7344Sombrita:

La neumonía es líquido o pus en los pulmones, así muy resumido para que lo entiendas

Te has pasado de resumido. Yo quitaría toda esa parte porque está demasiado mal como para dejarla por escrito.

geronimo1

#7335 Ya cualquiera excusa es buena, que cabrones

1
odiazon


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/17/5e4a4988fc6c83c02e8b456e.html

2 respuestas
Yinore

#7347 Rip España, vamos a morir todos :sob::sob::sob:

B
paladyr

#7344 Si no me equivoco a partir de 40 se empezaban a desnaturalizarse las proteínas ¿no?

1
Tema cerrado