Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

odiazon

#8009 No somos una persona, somos una nación de 48 millones de personas.
#8010 Esto es una pandemia producida por un nuevo virus que aún no tiene vacuna, si la gente no tiene cabeza es el gobierno el que tiene que tomar las medidas pertinentes por encima de la población, de todas formas tarde o temprano lo tendrá que hacer.

1 respuesta
Pelunarez
#8008odiazon:

parece que hay una orden global para que el virus se propague de la que nuestros políticos son los culpables a sabiendas de lo que está ocurriendo

#8008odiazon:

Ni información ni nada están dando, simplemente se reúnen con el colectivo chino para hacer la papeleta... ¿Ahora qué?

#8008odiazon:

Bloquear los vuelos chinos no es racismo, igual que tampoco lo sería bloquear los vuelos italianos, japoneses o coreanos ni los que haga falta bloquear por tal de contener la pandemia fuera de nuestras fronteras.

#8008odiazon:

Estos gilipollas además de no mantenernos informados están cavando nuestra tumba.

10 1 respuesta
odiazon

#8012 Después de desmontar ese mito que has hecho con la wikipedia mostrándote diferentes modelos simplemente te atreves a esto, correcto.

Con el H1N1 tuvimos 4000 muertos en europa, veremos el alcance de nuestro nuevo amigo, nos veremos en unos días.

2 respuestas
Crane

Os leo y habláis de la viabilidad económica, y comparacion de porcentaje de muertes con la gripe española y que no pasa nah porque no es tan grave y yo preocupado porque no enferme ningún ser querido. Luego que si a los gobernantes les importamos una mierda y somos solo números. A ver cómo reaccionais algunos si el virus lo pilla vuestra madre y venís al foro a hablar de esto como que un 2% de muerte no es nada.

1 1 respuesta
Pelunarez

#8013 Mira, como no quiero comportarme como un subnormal profundo te voy a preguntar amablemente, para que me expliques en qué consisten esos modelos y porqué no se debe tener en cuenta la letalidad del covid-19 en base a los infectados totales, como se hace con el resto de enfermedades conocidas por el ser humano.

Dices que se debería esperar un año para saber su efecto real, pero obvias el hecho de que a principios de febrero se llegó al tope de infectados diarios en Hubei (obviando aquel pico puntual de 15.000 después de que el gobierno chino cambiara la definición de "contagiado"), y a partir de ahí se ha reducido progresivamente hasta unos 400 diarios a día de hoy. También obvias que ya han pasado casi tres semanas desde esos días con máximo de infectados, y tal como evoluciona la enfermedad es fiable asumir que la tasa de letalidad verdaderamente es de en torno al 2% en base a los datos de Hubei, que son más que suficientes y ya se pueden observar desde una perspectiva temporal adecuada como para validarlos.

No sé Rick, admito que no soy un experto y te dejo que lo expliques, pero...

#8013 genial. 4000 muertos en un espacio geográfico de 700 millones de personas. Ya lo siento por esas personas y sus familias, pero si con eso pretendes crear alarmismo, sólo hace falta usar una calculadora para ver la realidad.

1 respuesta
odiazon

#8015 Yo no he dicho que debas esperar un año para saber su letalidad, eso te lo ha dicho otro usuario. :joy:

Y tiene parte de razón, ni la OMS puede actualmente hacer un cálculo de lo que puede suponer ni los valores de china son 100% fiables por muchos motivos, tampoco sabemos si esto puede afectar de forma diferente a todos los humanos por igual porque no tenemos la misma genética, lo mismo somos más vulnerables que los chinos y no al revés como muchos ya decían en el foro, me parece que respondes antes de leer

1 respuesta
hP

#8002 El tio tiene unos cuantos millones de suscriptores, se lo ha currado, con lo cual en su caso, no me parece de idiotas eso xD.

B

#7986

A mi me la suda si mueren 5 mil millones, mientras no muera yo.

Y si el virus es asintomático hasta los 24 días, si es razón para empezar a prevenir, las empresas que no requieren estar en la oficina, deberían empezar a moverse en ese aspecto.

2 respuestas
Pelunarez

#8016 se me acumulan los alarmistas a los que responder, lo siento. En todo caso, adelante con la explicación cuando quieras. Estoy abierto a tu argumentación, pero que sea objetiva.

#8018terminal:

A mi me la suda si mueren 5 mil millones, mientras no muera yo.

Que alguien le de una medalla a este hombre, por favor. Y un palazo en la cabeza después.

1 respuesta
T

#8011 Si no digo que no, a que el gobierno tome medidas, pero es necesario ahora? Con lo paranoias que es la gente, este hilo es un ejemplo, solo crearías un caos.

Y este tema ha salido en absolutamente todos los medios posibles, el que no se haya enterado ya, es que esto no le va afectar.

Crane

#8018 vas a morir sin jugar al remake del ff7

1 respuesta
odiazon

#8019 Entonces iré pidiendo ticket para que me busques cosas en la wikipedia, mientras tanto seguiré viendo esa forma infantil que tienes de usar memes para justificar tus argumentos cuando alguien te los desmonta.

1 1 respuesta
Pelunarez

#8022 Te estoy pidiendo amablemente que me expliques el porqué de tus argumentaciones y en qué consisten los modelos que has linkeado. Un RPV te pido, nada más. Lo vas a hacer o no?

1 respuesta
Cryoned
#8013odiazon:

Con el H1N1 tuvimos 4000 muertos en europa, veremos el alcance de nuestro nuevo amigo, nos veremos en unos días.

Pero es que 4000 personas para la UE es nada y menos

Ni por 50.000 se plantearían cerrar fronteras y espacio aéreo, si por esa cantidad se cerrase, viviría el mundo en burbujas. En ese sentido tienes que aceptar lo que hay y cómo funciona el mundo, no son conspiraciones

1 respuesta
RusTu

¿No será un nazi pidiendo cosas de nazis?

odiazon

#8023 Ya te he dicho que lo busques en la wikipedia, no puedo encontrar la información con papel de plata en la cabeza, pierdo la cobertura

1 respuesta
Pelunarez

#8026 Vamos que ni puta idea de lo que has linkeado, no?
Morimos todos entonces.

Arriad las velas que llega temporal y vayan cerrando fronteras, señores, que se nos vienen nada menos que 10 muertos en España!

De verdad que admiro la paciencia de @Cryoned para responderte, le honra no perder los papeles. Pero es que yo ya te tomo como un chiste del club de los Pimpollos.

1 respuesta
odiazon

#8027 Yo no he dicho que moriremos todos, me hace gracia la gente que inventa cosas que no he dicho, pero acostúmbrate a ver gente conocida morir si empiezan los casos en España

Por lo menos tengo conocimiento de que hay varios modelos y que deben adaptarse a las situaciones, tú simplemente te has limitado a buscar en google para poner lo primero que te salga xd

2 respuestas
SeeK

Menudas batallitas os marcáis a veces en internet algunos. xD

B

#8021

Me ahorraría la decepción :|

Pelunarez

#8028 Supongo que será según tus modelos, sin haber conseguido que el gobierno cierre las fronteras a tiempo. Estamos condenados, maldita sea.

1 respuesta
odiazon

#8031 Ríete, que como llegue vamos a reirnos todos jiji

2 respuestas
SeeK

Parece ser que hay un hospital en Italia en cuarentena con 450 personas dentro desde ayer. 300 pacientes y 150 empleados. A la espera de hacerles pruebas.

eondev

#8003 Es que no deberías ir a la oficina por una gripe. En alemania si mal no recuerdo estás 2 semanas en casa por cojones hasta que se te pasa.

RusTu

Lo mejor es que los médicos y la OMS avisan una y otra vez que el cierre de fronteras no es efectivo para parar la epidemia e incluso podría acelerar su propagación xD

1 respuesta
Pelunarez
#8028odiazon:

Por lo menos tengo conocimiento de que hay varios modelos

Modelos que no has explicado. Es decir, criticas que yo he linkeado un artículo de wikipedia pero tú has hecho exactamente lo mismo con dos enlaces de los que no has contado nada. Al menos yo te he copypasteado parte de la página que linkeé para demostrarte que me lo he leído.

Pero qué te parece, sé hacer lo mismo que tú:

Preparedness and vulnerability of African countries against importations of COVID-19: a modelling study

Tienen que cerrar las fronteras de áfrica YA!

Y tus aportaciones mejoran por momentos, eh.
El premio a la guinda para el mejor argumento del año es para....

#8032odiazon:

jiji

Lexor

ayer ya pense en que se podria poner en aislamiento la zona donde vivo por lo que la proxima vez que pille petas sera el doble
y cartones d tabaco a gogo #previsiones #cocorovirus

odiazon

#8035 Exácto, es mejor abrir la puerta del bus de un safari park, total, vamos a terminar comidos igual por los leones.

SeeK
2 respuestas
odiazon

#8039 la ventana de oportunidad son los padres; el virus ya lleva tiempo entre nosotros, él mismo ha dicho que ya han perdido muchas cadenas y lo jodido es que nuestro gobierno está esperando a que salga un caso para que todos nos pongamos por lo menos las mascarillas para evitar que los asintomáticos vayan multiplicando los casos.

1 respuesta
Tema cerrado