Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

SeeK

Otra mujer en Lombardía (Italia) podría haber muerto entre hoy y ayer a causa del Coronavirus.

#8040 Tranquilidad hombre. xD

1 respuesta
odiazon

#8041 No hay tranquilidad que valga, el gobierno desde ya debería obligar el uso de mascarillas a todo ciudadano si quiere que las muertes se reduzcan al mínimo.

No moriremos todos, pero ya os lo he dicho, prepararos para ir viendo morir a bastante gente conocida, además de ver cuarentenas en pueblos y ciudades paralizadas hasta que se esparza del todo por la península y convivamos con el virus.

3 respuestas
Pelunarez

Madre mía. Madre mía, madre mía. Entre los de "just a flu bro" y los de "vais a ver morir a mucha gente" esto se nos va a la mierda.

1 1 respuesta
RusTu

Overall, the model suggests that the Wuhan lockdown only delayed the global progression of the epidemic by three to five days. Such delays aren’t worthless, given that they provide precious time to coordinate a response. But their limited effectiveness should be no surprise, considering research conducted on the last two decades’ worth of outbreaks.

“There is not a lot of evidence that a travel ban would completely eliminate the risk of an infectious disease spreading in the long term,” says Nicole Errett, a lecturer at University of Washington School of Public Health and a former special assistant at the U.S. Department of Health and Human Services.

In the latest issue of the Journal of Emergency Management, Errett and two colleagues reviewed past travel bans implemented for Ebola and SARS, and they reported that most were only effective in the short term. Similar investigations for influenza found that travel bans could delay the spread of epidemics by one week to two months, but the overall incidence of the disease only dropped by 3 percent.

Para el que se quiera seguir pegando cabezazos contra la pared de la ciencia.

2 respuestas
JoramRTR
#8042odiazon:

prepararos para ir viendo morir a bastante gente conocida

3
Armaya

#8042 no existen tantas mascarillas. ¿Cómo coño vas a obligar a un país entero a llevar mascarillas de la noche a la mañana? Para eso tienes que primero poner el país en semi-cuarentena, y entonces sí puedes obligar a que todo aquel que salga lleve mascarilla.

Tú, que se ve que eres un tio listo, preocúpate de ti y de tus familiares. Aprovisionate, compra mascarillas y sal de casa lo menos posible. Y deja de dar por culo con el gobierno, porque aquí no viene a cuento. ¿O esque te tienen que decir lo que tienes que hacer para tomar precauciones?

1 respuesta
odiazon

#8043 Es lo que tiene enfrentarse a una epidemia desconocida sin prevención, iremos viendo su alcance por el foro mediante memes y jijis cuando los floreros vayan comentando que ha muerto su mami o su papi.

2 respuestas
NuKeD

#8047 Ten cuidado no te vayas a morir tu, que también existe la posibilidad eh, no te descartes tan rápido.

1 1 respuesta
hP

#8042 esto es como la frase dicha en la película de batman, hay gente que lo único que desea es ver el mundo en llamas. Tu eres de esos.

1 respuesta
Celestine

La mujer que murió hoy de madrugada tambien era septuagenaria. De momento jóvenes sanos fuera de Asia ningún muerto. ¿Los genes italicos también protegían de la infección supuestamente, o no tanto como los ibéricos?

Pelunarez
#8047odiazon:

iremos viendo su alcance por el foro mediante memes y jijis

Te refieres a esto?

#8032odiazon:

Ríete, que como llegue vamos a reirnos todos jiji

#8047 Sigues pensando que cerrar fronteras y paralizar el país sirve de algo?

#8044RusTu:

“There is not a lot of evidence that a travel ban would completely eliminate the risk of an infectious disease spreading in the long term,” says Nicole Errett, a lecturer at University of Washington School of Public Health

#8047 Tienes modelos para esto?

#8044RusTu:

Similar investigations for influenza found that travel bans could delay the spread of epidemics by one week to two months, but the overall incidence of the disease only dropped by 3 percent.

NigthWolf

Pues yo ya tengo las mascarillas n95, guantes y gafas tochas que me cubren los ojos para coger mañana el tren a Shenzhen, el tren lo cojo en una estacion en donde han habido mas de 20 casos y varios sospechosos, para llegar a una ciudad en donde hay cientos de casos confirmados. Toda medida de precaucion me parece poca hasta que no haya mas informacion del virus xD.

He comprado desinfectante de manos en spray, basicamente es alcohol en un 75% con alguna mierda mas, pero no habia caido en que en los trenes tienes que pasar las maletas por las maquinas de rayos y te pasan los palos esos por el cuerpo por si llevas algun explosivo o algo asi. Estoy pensando en donde meterme una botellita para que no me la cojan, son 8 horas de viaje y voy a tener que comer y mear si o si, los baños de un tren chino no es que sean muy higienicos que se diga xD. Si la cuelo voy mas tranquilo limpiandome las manos cada vez que toque algo o vaya a mear, si no... a saber. Estoy abierto a ideas xD.

4 respuestas
odiazon

#8048 ¿Acaso mi insistencia no te hace pensar que ya soy un huésped desde hace un par de semanas para el virus y que ya he contagiado a más de un centenar de personas, mientras que a su vez estos ya han contagiado a varios centenares?

1 respuesta
Pelunarez

#8053 Más bien nos hace pensar que te has escapado de un psiquiátrico.

1 1 respuesta
odiazon

#8054 #8049

eondev

#8052 botellita de spray de plástico

1 respuesta
Ivan69

no es casi mejor pasarla rapidamente, en lugar de cuando este todo colapsado? xD al final con el grado que tiene de contagio unas mascarillas parecen hacer poco (solo hay que ver los profesionales medicos infectados, no creo que podamos llegar a tales medidas como ellos)

1 respuesta
Kyuuga

Si el alcohol desinfecta... deberiamos ir borrachos 24/7?

El virus este no acabará ni de coña con la humanidad, pero una rebajita en la población lo agradecera el planeta y la misma humanidad. Asi que , wellcome home Coronavirus <3

1 respuesta
NigthWolf

#8056 ya esta en una botella de spray de plastico, lo que temo es que el palo ese pite o algo al pasarmelo por el cuerpo si lo llevo en el bolsillo, por ejemplo, y que luego me lo quiten

-DesT-

#8057 Lo divertido es que si te curas puedes volverla a coger xD

3 respuestas
odiazon

#8060

1 respuesta
Ivan69

#8060 arg siendo la misma cepa? pues ya me has desmontado

1 respuesta
Cryoned

#8052 acuérdate de los tapones para los oidos también xD

1 respuesta
Pelunarez

Buenas noticias gente. @odiazon ha abrazado los memes por fin y no se toma en serio ni a sí mismo.

Este coronavirus está consiguiendo cosas maravillosas siquiera sin acercarse a España.

Ryok

#8058 Nos reímos de estas cosas olvidándonos de que nos puede tocar a nosotros o a gente que queremos xD.

2 respuestas
TooShort

Un familiar trabaja para el gobierno y esta semana les han hecho un breve briefing sobre el coronavirus y han puesto a su disposición equipos de protección, básicamente gafas, máscaras y desinfectante que de momento no son obligatorios pero que darán los avisos pertinentes.

Es probable que el virus esté en España y dentro de una o dos semanas empiecen los casos.

Celestine

#8060 no, eso no es posible, desafiaria todo lo que conocemos sobre biomedicina. Para que eso pueda ser posible tendría que ser una nueva cepa lo suficientemente diferente de coronavirus, y no se ha detectado ninguna, es siempre el mismo virus.

1 respuesta
RusTu

#8039 es lo que llevo pensando desde ayer.

Singed

#8052 pilla guantes de latex aunque sea, para no tocar puertas, mesas, barandillas o lo que sea y el desinfectante para cuando te cambies los guantes. Tanto alcohol te deja las manos hechas mierda.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8061

#7609odiazon:

Pues nada, seguir con las coñas, simplemente espero que no llegue cerca de donde estéis, por mi parte agur de este hilo.

¿No te ibas de este hilo?

1 respuesta
Tema cerrado