Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#8851 A ver que si nos ponemos paranoicos lo hacemos bien, de nada te va a servir una mascarilla FFP3 con los filtros de la nasa si no usas unas gafas con buen aislamiento (nada de gafas de snow). Hay que recordar que las mucosas de los ojos son al parecer también un posible punto de contagio.

Mascarilla y gafas pero la mejor profilaxis es no salir de casa xD

1 respuesta
hP

De momento la paciente de logrono en el primer analisis ha dado negativo al coronavirus, lo que dio positivo es gripe A, asi que a la espera de la segunda prueba. Estuvo en la feria de milan hace unos dias.

https://www.larioja.com/la-rioja/salud-activa-protocolo-20200223214549-nt.html

1 respuesta
Thanat0s

#8901 Mira, suponiendo que eres joven, fuerte y que no sueles enfermar no deberías preocuparte mucho, ¿no?

Vale pero ¿y tus familiares? ¿No hay ninguno en un grupo de riesgo?
Supongamos que no, supongamos que te da igual todo el mundo y que no tienes familiares que estén en grupo de riesgo.

Este mismo año el virus se expande de forma descontrolada, de los 46 millones de habitantes de España el 10% se contagia y de esos el 2% requiere hospitalización, es decir, 92.000 personas que necesitan una cama en un hospital.
¿Cuántas camas hay en España?
Yo he encontrado esto: https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/prestaciones/centrosServiciosSNS/hospitales/docs/2018_CNH.pdf
En la página 23 dice que hay 158.269 (a mi me parecen pocas), no sé si será verdad o realmente hay más.
Pero te puedes hacer a la idea de cómo colapsaría la sanidad si pasa algo así.

Y por no hablar de qué pasa si hay mutaciones, como pasa con la gripe, que todos los años sacan una vacuna nueva porque es una cepa nueva y los anticuerpos del año pasado no sirven de nada.

TrumpWon

#8912 Gipre A? de qué era la feria de virus? Madre mía

1 respuesta
SrMeeseeks

A ver, una aclaración para los preocupados. El que crea tenerlo, tiene que llamar a emergencias. Por favor, no vayáis corriendo a los hospitales, que ya se viene leyendo bastante.

1
hP

#8914 ?? Gripe A dije xd, la feria de moda que hubo esta semana si no me equivoco.

S

Vengo de tomarme un café y había en el bar risa inquieta.

Muchos empresarios y comerciales de calzado están atrapados en Milán despues de la Feria del Calzado.

1 respuesta
BioGnomic

#8909 #8910 Que va, turismo XD Ya está mirando que puede cancelar, porque las ganas se le han ido rápido con el percal que hay montado.

CaNaRy_r00lz

Menos mal que en Canarias se han cancelado los Carnavales, y no gracias a los Politicos y su prevencion, sino por la Calima, pk veia una fiesta de virus ahi bastante curiosa, menuda mierda de pais que es Espania manda putos cojones inutiles que son

2 respuestas
perche

lo que tampoco es muy normal es que en italia hayan aparecido casos a cascoporro de golpe y 3 muertos, meda que la enfermedad no esta controlada una mierda, esto solo se puede frenar con la vacuna por que si no cualquier feria europea puede convertirse en un foco nuevo.

2 respuestas
SikorZ

Yo he tenido GRIPE A hace 2 semanas, la he cogido de Barcelona, había muchos con gripa A, esta pegando fuerte.

Me acabo de enterar hoy, ya decia yo que esa gripe me habia dejado demasiado KO

2 respuestas
hamai

Vuelo a USA la semana que viene. No se que si esto explota mejor que me pillé allí o en Europa :psyduck:, pillar Coronavirus vs que me mate un redneck por refugiado :psyduck: :psyduck:

En un mes voy a pasar por 5 aeropuertos distintos en múltiples direcciones. Soy un jodido jinete del apocalipsis xdd (tengo mascarillas para usar por los demás, de hecho).

1 1 respuesta
Sukoi

#8919 lo extraño es que con todo tipo de gente que vienen aqui no haya salido un brote, y la calima es la guinda para dar problemas respiratorios a todo cristo

1 respuesta
Lexor
#8919CaNaRy_r00lz:

Espania manda putos cojones inutiles que son

si gracias a esta crisis se esta viendo que todos los gobiernos son asi, el que permite que sus infectados paseen o el que permite que se meta un preso infectado en una carcel, etc, estan habiendo facepalms portodas partesz

1 respuesta
xemi
#8891Soy_ZdRaVo:

Italia ya ha cancelado media SERIE A

En serio? Como cancelen aqui el futbol va a haber disturbios en las calles.

1 1 respuesta
SabinoArana

#8921 Mi hermano la tuvo en diciembre, casi 2 metros de bicho de 100 kilos y estuvo muerto en vida 5 dias en la cama, putos viruses.

1 respuesta
hP

#8922 si vas a ir, pillate seguro medico de viaje... ni lo dudes.

2 respuestas
Portres

#8917 ????

Yo vengo de Esa misma feria y el viernes fletamos un avión completo dirección Elche (100-150 personas(?)) sin ningún control ni medida.

Quienes se han quedado allí ?

1 respuesta
SeYc
#8835NigthWolf:

Al final es eso, un virus muy contagioso y especialmente peligroso para grupos en riesgo y que en raras ocasiones se carga a jovenes sanos, como cualquier otro virus,

No es así de simple. Precisamente hay tanto revuelo por controlarlo, porque cuanto mas se extienda, mas posibilidades hay de que mute. Y el coronavirus pertenece a una familia de virus mucho mas chunga que la una simple gripe. Si se queda como está pues será una anécdota mas, pero tiene potencial de convertirse en algo realmente chungo. Ahí es donde está la preocupación

2 respuestas
S

#8928 Pues al parecer un grupo de gente de Elda han tenido contacto con alguien sospechoso y los tienen en el hotel "en vigilancia". Estaba el camarero del bar hablando por whatsapp con su colega y riendose nerviosamente diciendo que va a estar un mes sin ver a su amigo cuando vuelva

1 2 respuestas
SikorZ

#8926 Ya ves, yo me tire 3 dias sin moverme de la cama, literalmente, con lo nervioso que soy y no quería ni salir a mear al baño xd

Celestine

#8920 5* muertos

Los 2 últimos son dos hombres de 84 y 88 años.

#8925 ¿Tan subnormales son los fans del fútbol?

Ragest

#8920 italia? Lo raro esta en Iran

Odlaaw

#8929 no creo que exista preocupación en que mute el virus a algo más lesivo, ya que normalmente el virus suele mutar para evadir el sistema inmunológico no para hacerse más mortal. Si se hiciera más mortal, su huésped moriría y le dificultaría infectar a otros.
La preocupacion imagino que irá porque no van a erradicarlo y vamos a tener que convivir con el todos los años, como la gripe.

1 4 respuestas
chiptune

#8921 Pues será lo que pillé yo, que me estuve una semana con fiebre. Aún estoy esputando mocos continuamente y hace un mes ya que empecé a notar los síntomas.

Es un virus me dijeron, sin especificar nada más.

1 respuesta
Elinombrable

#8934 Correcto.

#8929 No inventemos anda. Eso parece sacado de un libro o de una película. Lo que se intenta es que no se convierta en un virus endémico como la gripe porque es una putada para todo el mundo (campañas de vacunación, pérdidas económicas por la gente enferma todos los años etc) y a partir de ahí ya será muy complicado erradicarlo por completo. No tiene nada que ver con mutaciones que vayan a terminar con la humanidad.

1 1 respuesta
Celestine

#8934 De hecho las nuevas cepas suelen ser menos letales, este mismo virus parece ser una mutación del SARS menos lesiva.

CaNaRy_r00lz

#8923 La calima dentro de lo malo ha hecho un gran favor, pk se han cancelado los carnavales

#8924 Subestimas muuuucho al cancer de la politica canaria, pero de largo, lo que ha hecho el PP en Espania ni se acerca a lo que ha hecho el PP/PSOE/CC en Canarias, vamos hermanitas de la caridad

1 respuesta
Yuih

Mi cuñado y yo volvimos de Francia de un viaje con un resfriado. Él fue al médico y aunque activaron el protocolo del coronavirus (estuvo fuera del país y en contacto con chinos) al final lo descartaron.

1 respuesta
eondev

#8939 ostia que warra sa follao al cuñado

5
Tema cerrado