Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

El Hospital Clínico de Salamanca ha activado el protocolo ante la posible alerta por la llegada de dos jóvenes que, procedentes de Italia, acudieron a urgencias con síntomas de gripe. Ambos se encuentran aislados en la sexta planta, como también la enfermera que los atendió en un primer momento, aunque en su domicilio.

Los dos jóvenes, que han pasado el fin de semana en los Carnavales de Ciudad Rodrigo, han acudido al Servicio de Urgencias de este lunes, 24 de febrero, pasadas las 14.00 horas. Ante la posibilidad de que los síntomas que presentan estén causados por el coronavirus, el personal del Complejo Asistencial Universitario ha aislado a ambos en la sexta planta y le han realizado análisis, cuyos resultados se conocerán en 24-48 horas.

Foto de hace dos años del carnaval, hacía peor tiempo:

3 respuestas
Hiervan

#9181 pobres v.v

rusillo_

Y yo con prácticas de ambulancia el mes que viene xddd

T

#9181 Que placer encuentra la gente al estar enlatado? No tocan teta/culo nunca y aprovechan estas fiestas?

S

Pues yo ya he llenado el coche de agua embotellada y de cosas no perecederas.

A mi ya no me pilla el desabastecimiento

3 respuestas
sPoiLeR

Si las semanas pasadas habia problemas de encontrar mascarillas FFP2, lo de hoy esta siendo un chiste. En mi empresa hoy la cantidad de pedidos que han entrado ni medio normal (y la mayoria no se van a poder servir a corto plazo)

RusTu

#9185 como confirmen los dos italianos, mañana tenemos Salamanca chapada a cal y canto.

Verslayer

#9180 Tengo un buen stock, voy a ver si saco mas por que siempre fui muy de acaparar mascarillas y sobre todo filtros xDDD

La ultima vez que revisé lo que tenia solo en tsaquillas en la fabrica eran 50 pares de filtros (cada uno puede usarse 50-100h) con lo cual no esta nada mal :cowboy:

perche

https://www.moncloa.com/carmen-calvo-pedro-sanchez-coronavirus/

Sanchez en cuarentena por coronavirus?

3 respuestas
Celestine

#9189 Carmen Calvo primera presidenta de España.

1 respuesta
Verslayer

#9190 Y como enferme ella Coletas presidente?

1 respuesta
Celestine

#9191 ¿Qué prefieres?

_PimPollo_

Y ya van 7...

1 respuesta
perche

joder casi prefiero el fin de la humanidad

2
B

#9185 No puedes beber agua del grifo?

1 respuesta
SeeK

#9193 7 ya??

1 respuesta
_PimPollo_

#9196 Que yo sepa había leído la ultima actualización en 6. Que he estado fuera del hilo todo el dia.

1 respuesta
S

#9195 es de desalinizadora y está asquerosa.

Superviviente con paladar

1 2 respuestas
rusillo_

#9197 Confirmaron uno más hace muy poco tiempo xD, esto va deprisa.

RusTu

#9189 han ingresado al primer ministro eslovaco con síntomas y estuvo de reunión en Bruselas con todos los primeros ministros, presidentes y demás morralla. Como confirmen que tiene el virus no sería descabellado que pusiesen a todo el mundo de esa reunión en cuarentena.

1 respuesta
B

#9198 Jajajaja, madre mía survivor Pantomima Full.

xemi

Pa cuanto aconsejais pillar agua y comida enlatada? Dos semanas, un mes?

B

#9200 Eso sería lo mejor que podria pasar en el mundo

_PimPollo_

Ya había visto el post por aquí, pero es que no deja de asombrarme. Lo de la sociedad surcoreana esta a años luz de cualquier otra tu... xD. Os imagináis ese orden y respeto en España (o en muchos otros países ya puestos) en una ciudad que es el foco de infección?

3 respuestas
B

#9204 que pesados idealizando otras sociedades

FUNnn

Que necesidad de comprar agua? Se supone que este virus no debería de crear problemas en el abastecimiento de agua portable

R

Que sí, que España es lo peor del mundo.

Que cansinos. Anda que no habría memes y burlas si estuviésemos en la posición de Italia ahora mismo.

1 1 respuesta
Ryok

#9181 Hostia, madre mía. Ahí tiene que volar como la espuma.

Una pregunta al aire: ¿se sabe cuánto tiempo ha de pasar para que el nuevo contagiado pueda ir repartiendo la fórmula de la felicidad? Entiendo que durante el periodo de gestación este sea contagioso, pero no creo que sea un te toso y a los cinco minutos ya puedes ir contagiando a peña, ¿no? Lo digo porque, como salga positivo, tienes ahí un efecto mariposa tremendo para plantar una bomba de relojería. Ponle gente que sea de ahí, los que habrán ido de pueblos de la zona, la gente que habrá asistido de fuera de la comunidad...

Vamos, un coronavirus rico rico y con fundamento.

Meleagant

#9207 Calculo que la semana que viene estaremos en esa posición, o peor.

1 respuesta
R

#9209 Y toda Europa, con Schengen es cuestión de tiempo que llegue a todos los lados, pero en España no será sustancialmente peor que en otros países de la Eurozona, y si lo es, será por la gran cantidad de entradas y salidas que hay en nuestro país, no porque seamos lo peor del mundo, que es lo que muchos se dedican a comentar 24/7

La verdad es que hasta lo de Italia en Europa se estaba comportando relativamente la cosa.

Tema cerrado