Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

El que saque la patente se forra, como ha sido toda la vida. En breve todos curados y a otra cosa.

PD: Ostia con Italia, ¿qué pasa ahí que hay tantos afectados? O_O

B

Por fin parece que va cogiendo carrerilla

Soy_ZdRaVo

#10097 en teoría con esa temperatura el contagio es más complicado

TokChi

#10105 En el trabajo no paro de lavarme las manos y de pasar el limpiador por todos lados pero a veces entra mucha gente junta y ahí hay poco que se pueda hacer. Y por ahora no me planteo echar el cierre porque siendo autónoma... Mala cosa sería.

Lo peor es el entorno, sí. Si me dieran un euro por todas las veces que he escuchado que eso aquí no va a llegar y que es como lo de la gripe A, ya sería rica. Que no digo que haya que meterse en casa y atrincherarse allí... Pero por lo menos ser consciente de que puede pasar.

shturmovik77

Me comentaba ayer mi padre que las calles por dónde vive estaban desiertas, la gente como loca comprando (me decía que mi tío había ido 3 veces a comprar al super xD). Ya hay 17 casos por la provincia.

FuTuRee

Varios grandes hospitales españoles han empezado a buscar el coronavirus SARS-CoV-2 en pacientes ingresados en los centros por neumonías bilaterales (en ambos pulmones) que no tengan otras causas, como el neumococo o complicaciones de la gripe.

La medida, de gran trascendencia clínica, parte del convencimiento de muchos responsables de centros sanitarios y comunidades autónomas de que "el virus puede estar circulando en España desde hace varios días". "Si no lo hemos detectado es porque no lo hemos buscado y ahora es necesario dar el paso", explica el jefe de servicio de un gran hospital.

/clap

Trabajando en uno de ellos puedo decir que desde ayer está un poco tenso el ambiente. Y marcarillas, tanto quirúrjicas como de alto aislamiento, bajo llave porque el personal las está robando.

Lo acojonante de todo esto es que son, de manera unilateral, los propios hospitales los que están decidiendo dar el paso y no por orden del gobierno.

DarkKonum

#10100 pero que coño... de dónde han salido esos casos? Yo vivo en medio de la nada, pero a esta zona viene una gran cantidad de chinos y asiáticos y aquí casi nunca sube de 20 grados.

Esta no escuché nada en las noticias.

dalorend

dios se os está llendo la chota chavales xD

ColdZimeh

Estáis enfermos y no es por el virus.

JaViTo-

#9946 y se van a poner todos esos a la vez ? Tu podrás pillarlo en Abril y yo en Mayo, digo yo. Esos cálculos no hay por donde cogerlos, incluso en china que hay 100k de infectados se han recuperado en 2 semanas 25, esas camas rotan xD

LucianESP

Dios, me ha dado por entrar a algunas farmacias de camino a casa y en TODAS están agotadas las N95, en una SOLO les quedaban mascarillas quirúrgicas ( que CREO que no valen, si alguien pilota más, que me lo diga xD ).
Vaya locurón

2 respuestas
Alahel

#10121 Las quirúrgicas son las que están recomendado los médicos. Las FFP2-3 las están usando los médicos por que tienen contacto directo y continuo con pacientes...

B

Psicosis por el gel desinfectante y las mascarillas: subidas de precio de hasta el 660% en Amazon y geles agotados en Mercadona

La histeria colectiva y el miedo a un posible contagio han movilizado a los usuarios, que han arrasado con el stock de geles desinfectantes para manos en Amazon y en diferentes Mercadona.

Y si en Amazon la situación es peculiar, en Mercadona es todavía peor. Visitar todos los Mercadona de España es imposible, pero desde Xataka hemos visitado establecimientos en Oviedo (Asturias), Alcobendas, L'Alcúdia (Valencia), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Murcia, Málaga y Albacete y en casi todos se han agotado los geles desinfectantes.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/psicosis-gel-desinfectante-mascarillas-subidas-precio-660-amazon-geles-agotados-mercadona

Es solo una especie de gripe pero la cuarentena de dos semanas sin gel desinfectante te la comes campeón.

1 respuesta
B

#10121 Las quirurgicas no te protegen contra el virus, pero si tu lo tienes, ayudan a que no lo propagues cuando estornudas o toses. Lo ideal seria que todo el mundo las llevara.

2
Soy_ZdRaVo

#10123 para desinfectarte puedes usar jabón normal. Lávate bien las manos y ya está

Tampoco hay que súper rayarse

1 respuesta
Odlaaw

Primer caso confirmado en barcelona.

AikonCWD

https://www.lavanguardia.com/vida/20200225/473782485232/coronavirus-primer-caso-cataluna.html

Confirmado el primer caso de coronavirus en Catalunya

pues ya estaría

1 5 respuestas
Ryok

No sé si se ha comentado ya, creo que solo se ha comentado Toledo, pero bueno:

Investigan tres posibles casos por coronavirus en Toledo, uno en Albacete y otro en Ciudad Real

Crane

Dos posibles casos en el hospital de Alicante, dos empresarios de Milán.

Astro90

#10127 jodeeeeeer

hybridtheory

Pues ya lo tenemos en Catalunya..

Sk8eR

poca broma todo mi entorno laboral esta "resfriado", desde Barcelona me despido. F
aprovecho la sal y me momifico.

1
AikonCWD

Ha sido un placer chicos. De verdad

2 2 respuestas
B

#10133 Dame tu dirección que te maqueo una garrafa, bueno 2 garrafas y una botella de coca cola para la cría.

4
Yinore

#10133 Tú fuiste el positivo? RIP :sob:

1
NigthWolf

#10127 pero catalan iberico o "catalan"

1
Altaiir

#10127 venga va a ver si está tarde también dicen que es extranjero , yo confío.

B

#10125 No, si yo estoy servido desde que tuve que comprar después de una operación. Pero vamos, lo que dices, agua y jabón y a correr.

AikonCWD

Bueno, el virus podrá quitarme la vida. Pero jamás me quitará los memes de twitter

12
B

El virus imparabla.

1
Tema cerrado